Suelo Sansevieria (cola de lucio) para sentarse

Pin
Send
Share
Send

La cola de lucio es una planta sin pretensiones que no requiere conocimientos especiales en tecnología agrícola doméstica. Si elige el suelo incorrecto para sansevieria, el trasplante puede terminar en mal estado. La flor de interior en condiciones incómodas no se adapta bien en un lugar nuevo.

La cola del lucio pertenece a las suculentas, por lo que la turba debe estar en la base del sustrato. Los principiantes pueden comprar tierra balanceada ya preparada en la tienda. Los cultivadores de flores experimentados prefieren amasarlos solos.

¿Qué suelo se necesita sansevieria

A la planta no le gustan los suelos ácidos, debido al alto contenido de nitrógeno, la piel de la flor se agrieta. La mejor opción es el suelo con ph neutro (6-7). La estructura ligera y suelta proporciona una buena aireación a las raíces.

Sansevieria

El sustrato para trasplantar sansevieria se prepara de acuerdo con la receta:

  • a la primera parte de la turba agregue la misma cantidad de arena;
  • hacer 3 partes de césped u hojas, así como ½ parte de humus;
  • se agrega un poco de vermiculita o perlita a la mezcla (para absorber el exceso de humedad);
  • El sustrato se vierte en una maceta y se usa para trasplantar una flor.

Puede tomar otra composición del suelo: de arena, tierra caduca y tierra de césped en una proporción de 2: 2: 6, respectivamente.

¿Qué tan rápido está creciendo Sansevieria?

La cuestión de cómo trasplantar una cola de lucio es rara para los jardineros: esta planta se desarrolla muy lentamente. Será más relevante preguntar cuándo se debe realizar este procedimiento.

Flor de cola de lucio - cuidado y reproducción

La lengua de la suegra (otro nombre para la planta) puede desarrollarse libremente en un contenedor durante 2-3 años. El tiempo no es una razón para hacer un movimiento. Los siguientes puntos se convertirán en una señal para un trasplante:

  • folíolos separados formados en hojas jóvenes;
  • cerca de la planta, se ven raíces desde el orificio de drenaje en el fondo de la maceta;
  • Sansevieria comenzó a desvanecerse, ponerse amarilla, acurrucarse, acurrucarse.

¡Presta atención! La última razón a menudo es provocada por un cuidado inadecuado, que conduce a la pudrición de las raíces. Para asegurarse de la condición de la parte subterránea de la planta, deberá retirarse de la maceta. Una vez ordenadas las raíces, es más razonable asignar inmediatamente un nuevo recipiente debajo de la cola del lucio.

Reglas de trasplante

Flor de suegra - cuidado en el hogar

Si ignora las señales de la planta de que es hora de cambiar la maceta, continúa desarrollándose y comienza a deformarse. Para sentirse cómodo, el trasplante de sansevieria en el hogar se lleva a cabo de conformidad con los requisitos:

  • en la cola del lucio, las raíces se ubican cerca de la superficie, por lo tanto, al elegir un contenedor, no tienen en cuenta la profundidad, sino el ancho;
  • la nueva maceta debe ser un 10% más grande que la anterior; el sistema de raíces de esta planta adora el hacinamiento;
  • la estabilidad de los contenedores es importante: sansevieria se refiere a plantas pesadas (especialmente especies altas).

Trasplantar a una nueva olla

¡Presta atención!El material del que está hecha la olla es importante. Para que el contenedor no explote bajo la presión de las raíces, debe tener paredes gruesas. Por lo tanto, es mejor tomar un recipiente de arcilla debajo de la flor.

Cómo plantar una cola de lucio en casa

Sansevieria no tiene un período de descanso, por lo que puede llegar el momento de mudarse a un nuevo contenedor en cualquier temporada. Después de preparar la maceta y el suelo, estudian el algoritmo sobre cómo trasplantar sansevieria correctamente:

  • tomando un cuchillo en la mano, su lado opaco se lleva a lo largo de la pared interna de la maceta, esto facilitará la extracción de la flor;
  • la cola del lucio se coloca en la cuenca y el suelo viejo se lava con un chorro de agua desde las raíces;
  • el fondo del nuevo tanque está cubierto con arcilla expandida, sobre la cual se vierte 1/3 de capa de sustrato fresco;
  • coloque la planta en el centro, nivelando cuidadosamente las raíces;
  • Se vierte una pequeña tierra alrededor de la flor y se embiste.
Especie Sansevieria - Cylindrica, Tridireccional, Zeilanika, Lengua de la Suegra, Samurai

El último paso se repite hasta que el recipiente se llena de tierra. Al mismo tiempo, cada capa se humedece ligeramente con agua a temperatura ambiente.

Importante! Al trasplantar sansevieria, se tiene en cuenta el tamaño de la planta. Si el arbusto ya tiene varios años, tiene hojas altas y pesadas. Por lo tanto, para el momento de enraizar en una nueva olla, la cola del lucio necesitará una fijación confiable.

Reproducción de Sansevieria

Si el tiempo de plantar las lenguas de la suegra cayó en la primavera, este procedimiento se puede combinar con la reproducción. Durante este período, todos los procesos biológicos avanzan a un ritmo acelerado, el movimiento activo de los jugos ayudará a que la planta arraigue más rápido.

Los jardineros principiantes están interesados ​​en la cuestión de cómo se multiplica la sansevieria. Realice este evento de varias maneras:

  • división de rizomas;
  • cortar los brotes laterales;
  • fragmentos de un plato de hojas.

La última opción no permite preservar el color de algunas especies de cola de lucio, pero el método sigue siendo popular. Este método es especialmente bueno si el sistema raíz se enferma y queda inutilizable.

Preparación de trasplantes

Hoja

Puede aprovechar la reproducción de la hoja de sansevieria y en el caso de que la placa ya formada se rompa. Al mismo tiempo, las lenguas pueden arraigarse en el suelo tanto en el suelo como en un recipiente cilíndrico con agua.

El suelo

Para tomar sansevieria de raíz, la propagación de la hoja se lleva a cabo en el suelo equivocado, que está destinado a un trasplante de flores. En este caso, el sustrato suelto debe contener componentes en la siguiente proporción:

  • en la primera parte de arena y humus;
  • 2 partes de césped y hojas;
  • La presencia de carbón es obligatoria.

Otra composición es adecuada para la propagación: desde la hoja y el césped con la adición de perlita (todos los ingredientes se toman en partes iguales). El suelo antes de plantar debe ser estéril (calcinado) y húmedo.

¿Qué maceta se necesita?

Las reglas para elegir una capacidad de cola de lucio se mencionaron anteriormente. Los esquejes con los que se propagará la planta son pequeños. Por lo tanto, no debe tomar una olla espaciosa. Para empezar, una capacidad de no más de 8 cm de diámetro y una profundidad de aproximadamente 5-6 cm es bastante adecuada.

En cuanto al material de la maceta, debe ser transpirable para que las raíces futuras puedan respirar. Para esto, la cerámica (arcilla) es la más adecuada. Además, absorbe el agua perfectamente, desempeñando el papel de drenaje adicional.

Tecnologia agricola

Para saber cómo propagar adecuadamente la hoja de sansevieria, siga las instrucciones paso a paso. Además, a pesar de los puntos generales, existen diferencias en el enraizamiento de tierra y agua.

Propagación de la hoja

Primero, realizan las siguientes acciones:

  • cortar una hoja sana sin daño del arbusto uterino;
  • la placa se corta en tiras de 10-15 cm, moviéndose con un cuchillo afilado perpendicular a las venas;
  • En cada fragmento, el marcador marca el fondo y la parte superior (esto es importante al aterrizar).

Importante! Si profundiza parte del plato en el suelo o lo baja al agua con el corte incorrecto (contra el movimiento de los jugos), no puede esperar las raíces.

Características de la reproducción de la hoja de sansevieria

En el sueloEn agua
  • los esquejes se secan durante varias horas;

  • el corte inferior se trata con "Kornevin";

  • profundizar fragmento 1/3 en el sustrato en un ángulo de 45 °
  • se vierte un poco de líquido filtrado en un recipiente de vidrio transparente;

  • agregue una pequeña cantidad de "Kornevin";

  • los esquejes se bajan al agua (también 1/3);

  • cuando se forman raíces en el fragmento, se trasplantan al suelo

Es preferible plantar partes de la hoja inmediatamente en el sustrato; el enraizamiento se realizará más rápido (después de 1.5-2 meses). Se pueden esperar nuevos brotes de la hoja después de 7-8 meses. Para que esto suceda, se mantienen las condiciones óptimas:

  • temperatura del aire - dentro de 21-25 °;
  • flujo luminoso - solo difuso;
  • sustrato: moderadamente húmedo (riego a través de una bandeja).

¡Presta atención! Al propagar una hoja de lengua de suegra, algunos jardineros practican un efecto invernadero. Hacer esto no es deseable: debido al aumento de la humedad, los esquejes pueden pudrirse.

¿Por qué eliminar el punto de crecimiento de sansevieria?

El propósito de la reproducción no es solo obtener una nueva planta, sino también preservar todas sus características. No todos los métodos satisfacen este deseo. En variedades con hojas abigarradas, el color solo se puede preservar mediante reproducción por capas.

Cuanto más antigua es la planta, menos probabilidades hay de obtener material de siembra. Después de 5 años, las capas de la raíz prácticamente no se forman en la flor. Para estimular el desarrollo de las aguas madres, es necesario cortar cuidadosamente (en lugar de torcer) el punto de crecimiento y eliminar 2-3 de las hojas superiores.

Sansevieria con capas

La planta redirigirá inmediatamente las fuerzas al desarrollo de rizomas, después de 1,5 meses, se desarrollarán varias capas buenas en el arbusto. Se cortan y se plantan en macetas. Después de esto, la sansevieria adulta puede crecer durante varios años más (hasta que el follaje muera).

Si la sansevieria no está creciendo

La razón más simple por la cual la lengua de la suegra ha dejado de desarrollarse es la tensión excesiva de la olla. Si el crecimiento ha detenido una planta joven, debe prestar atención a las condiciones de cuidado:

  • riego inadecuado;
  • luz solar brillante o sombreado;
  • bajas temperaturas
  • un borrador

Todos estos factores no solo retrasan el desarrollo, sino que también se convierten en las causas de la enfermedad de sansevieria. La planta misma indicará un problema.

La lengua de lucio tiene hojas suaves

Primero, las placas comienzan a ponerse amarillas, luego se suavizan en la base. El anegamiento del suelo conduce a la situación. Realmente salvar la situación solo se puede trasplantar a una nueva olla. Para hacer esto, realice los siguientes pasos:

  • la flor se retira cuidadosamente del recipiente;
  • raíces libres de la tierra y llevar a cabo una auditoría;

¡Presta atención! Si el sistema de raíces se ha podrido, no tiene sentido resucitar toda la planta.

  • se quitan las hojas amarillas suaves.

Se vierte tierra fresca en un recipiente nuevo y se planta un brote. La maceta se aparta de la luz solar y se controla el régimen de riego.

¿Por qué es Sansevieria hojas lentas?

La situación opuesta, cuando el suelo está demasiado seco, conduce al letargo de la planta (especialmente si la temperatura ambiente es inferior a + 15 °). Una forma rápida de dar vida a la sansevieria es reorganizar la maceta en un lugar cálido, quitar los platos lentos y regar el suelo.

Lengua de suegra marchita

<

Si se observan signos de pudrición del tronco, es mejor cortar las partes no dañadas de las hojas y enraizarlas en un recipiente nuevo. Deseche los restos de una planta enferma.

Otros problemas de desarrollo.

Sansevieria, como un cactus, no le gusta el riego frecuente. El exceso de humedad, así como la violación de otros modos, conducen a serias desviaciones en el desarrollo de la cola de lucio.

Como solucionar problemas de Sansevieria

LetreroRazónLa receta reanimación
TorciendoLas hojas pueden acurrucarse debido al déficit de humedadEs suficiente establecer un riego regular, pero no frecuente, y la planta se detendrá acurrucarse
ArrugasAfectado por la exposición prolongada a la sombra y la falta de humedad.El modo de luz se corrige, moviendo gradualmente la olla a la ventana. Después de eso regule el riego
Las hojas cayeronEvidencia de que la planta está fría.Simplemente mueva la flor a una habitación cálida y el follaje se enderezará rápidamente

Sabiendo qué síntoma indica un problema, es más fácil entender por qué las hojas de Sansevieria están rizadas (marchitas, amarillas, etc.). Esto permitirá a tiempo proporcionar primeros auxilios a la planta y establecer una atención adecuada.

Pin
Send
Share
Send