Lo que debes saber sobre cultivar una rosa de piedra en casa

Pin
Send
Share
Send

Muy a menudo podemos ver molodilo (o también se llama una "rosa de piedra"), plantado en el campo abierto en un macizo de flores. Sin embargo, Molodil echa raíces perfectamente y en casa, si se coloca en macetas y se coloca en el alféizar de la ventana. Estas son solo las peculiaridades de esta variante de mejoramiento vegetal y hablaremos a continuación.

  • Elegir un lugar y un suelo para una rosa: ¿qué es lo que ama?
    • Modo de iluminación y temperatura
    • ¿Cuál debería ser el suelo para plantar?
  • ¿Cómo regar y alimentar a una rosa de piedra?
    • Reglas de riego
    • ¿Cuándo y cómo alimentar a los jóvenes?
  • Cuidado con el molodilo: no hay nada más fácil: podar, trasplantar, hibernar
  • ¿Es posible reproducir una rosa de piedra en casa o en la oficina?
    • Las características del cultivo de la rosa de piedra en las condiciones de casa
    • Cómo multiplicar a los jóvenes?
  • Enfermedades y plagas crecieron jóvenes en casa

Elegir un lugar y un suelo para una rosa: ¿qué es lo que ama?

Las condiciones naturales de crecimiento fueron bastante severas: la planta se encuentra en colinas arenosas, incluso a una altitud de 3 km, y la rosa de piedra en realidad puede crecer directamente en rocas y grava. Por lo tanto, cuando los jóvenes son plantados en un sitio de origen, es seguro que intentan proporcionar condiciones naturales. Esto es importante de lograr y plantar en las macetas.

Modo de iluminación y temperatura

A una rosa de piedra le encanta crecer solo en los alféizares del sur, que están iluminados en la medida de lo posible por el sol. Sin embargo, debe advertirle que si la ventana al sur de su casa bien bajo la sombra de los árboles que crecen cerca, y luego cultivarlos bella y exuberante rejuvenecido es poco probable que tenga éxito, por lo que la luz kaksolnechnogo no serán suficientes.

En cuanto a la temperatura, en este caso la planta no tiene principios. No afecta el sol abrasador, el aumento de las temperaturas del aire de hasta + 30 ... 40 ° C, o incluso ligeras heladas. Por esta razón, desde principios de primavera, una olla con la planta es mejor poner en el balcón, donde se sentirá mucho más cómodo que en la casa. Además de la luz del sol la planta también le gusta el aire fresco y no tiene miedo de corrientes de aire, lo que significa otra característica del cultivo de rosas de piedra - el espacio donde se encuentra, es necesario provetrivatkak puede ser más frecuente.

¿Sabes? Molodilo tiene muchos nombres diferentes. El nombre oficial de esta planta América - sempervivum, sin embargo, la gente también se refiere a menudo como "la col liebre."

¿Cuál debería ser el suelo para plantar?

Incluso los suelos agotados no detienen el crecimiento de esta flor, por lo que no hay necesidad de preocuparse por el terreno. Mezcla de suelo perfectamente adecuada, destinada a la plantación de cactus, pero para el crecimiento exitoso de los jóvenes, en ese suelo también es importante agregar carbón, que servirá como un regulador de la humedad del suelo. No es superfluo verter en el fondo de la olla y el drenaje de los escombros, que debe ocupar alrededor de un tercio de la olla.

¿Cómo regar y alimentar a una rosa de piedra?

Molodil es bastante poco exigente en la siembra y la lactancia. La planta joven simplemente se coloca en un suelo preparado, las raíces se compactan un poco y en unos pocos días comenzará un crecimiento activo.

Reglas de riego

La humedad es más un enemigo que el estimulador del crecimiento de esta planta. Con un riego excesivamente abundante, el sistema de raíces de la rosa de piedra comienza a pudrirse, y si este proceso ya comenzó a desarrollarse, es casi imposible detenerlo.

Por esta razón, es posible regar a los jóvenes en una maceta 1 o 2 veces al mes, con más líquido para ser propenso a la temporada de crecimiento. Es muy importante no permitir que la humedad ingrese al centro de la salida, ya que esto también provocará la descomposición.

¿Sabes? Casi todos los jóvenes existentes (50 especies) son aptos para crecer en casa.Es cierto que para plantar en macetas es mejor no utilizar aquellas plantas que han crecido en la calle, a pesar de su plantación en campo abierto está permitido.

¿Cuándo y cómo alimentar a los jóvenes?

¿Cómo hacer crecer una casa de piedra rosa le indica la capacidad de crecer en el campo abierto. ПCuando se cultiva en un alféizar, joven casi no necesita vestirse adicional, ya que por lo general sólo traen daño a la planta, causando hasta estirar y perder el atractivo decorativo.

Dado que el sistema de raíces de los jóvenes es muy pequeña y casi no crece, incluso durante los largos años de crecimiento, entonces trasplantado no es necesario, pero cuando la planta durante mucho tiempo permanece en el mismo suelo, el suelo empieza a poco se agotan, lo que puede causar la decoloración de la juventud. Por eso plantas viejas (de 4 años) aún debe ser un poco de alimento.

Para este propósito, funcionará bien Un fertilizante líquido universal destinado a cactus. Para hacerlo en el suelo para ser una vez en 1-2 meses, desde principios de primavera, pero utilizando sólo la mitad de la dosis prevista para cactus.

Cuidado con el molodilo: no hay nada más fácil: podar, trasplantar, hibernar

Sempervivum no requiere más cuidados en el hogar que en su cultivo y reproducción en el campo abierto. En particular, procedimientos tales como la poda, el trasplante y la invernada para él son bastante condicionales, en lugar de obligatorios.

  1. Podar regularmente a los jóvenes no es necesario, y solo se deben eliminar las inflorescencias de secado y las hojas viejas, que generalmente se secan en la parte inferior de la planta.
  2. Un trasplante tampoco es necesario para los jóvenes, que puede crecer fácilmente en el mismo suelo o maceta de 4 a 7 años. Las únicas excepciones son las variedades que crecen muy grandes en diámetro y se vuelven menos potted.
  3. Las plantas invernantes deben mantenerse en interiores, incluso a pesar de su buena resistencia a las heladas. En este caso, estamos hablando de una planta ornamental, y no de su compañero salvaje.

¿Es posible reproducir una rosa de piedra en casa o en la oficina?

La rosa de piedra es una multiplicación muy simple, que se basa en la rama vegetativa de sus rosetas de brotes que aparecen regularmente, o uso de semillas Sin embargo, este último método no es del todo adecuado para una planta de interior.

Las características del cultivo de la rosa de piedra en las condiciones de casa

Molodilo, cuando se cultiva a partir de semillas en el hogar, crece muy rápido y se desarrolla, mientras que cuando se transplanta a una maceta de la calle, la planta puede no adaptarse a condiciones excesivamente húmedas y congestionadas, además, no siempre es posible encontrar una plántula para trasplante.

Sin embargo, es casi imposible obtener las semillas usted mismo. El hecho es que durante el período de floración de esta planta, tan pronto como sus flores comienzan a marchitarse, deben ser arrancadas inmediatamente. Si no haces esto, el tallo de la flor, junto con las frutas y las semillas, comenzará a secarse un poco, y toda la planta puede secarse después de ellas. Por lo tanto, incluso si obtiene muchas semillas, tendrá que descartar la planta, lo cual no es del todo racional, ya que puede propagarse de forma vegetativa.

¡Importante! La siembra de semillas era muy joven, era importante implementarla a fines de febrero. El material de siembra congelado se vierte en una mezcla de tierra de hojas y arena, y si el clima es lo suficientemente cálido, los brotes aparecerán después de 1-1.5 meses.Las plántulas adultas se zambullen y se plantan en macetas separadas.

Cómo multiplicar a los jóvenes?

Crecer y amamantar en la oficina detrás del juvenil también prevé su reproducción, ya que periódicamente en la planta aparecerán procesos vegetativos. Primero simplemente crecen en las hojas, pero finalmente tienen su propio sistema de raíces, lo que les permite echar raíces. Después de esto, ya pueden plantarse en la planta principal en macetas separadas. No es necesario retrasar el trasplante, ya que con un gran número de plantas en una maceta empobrecerán intensivamente el suelo y deberán cambiarse más a menudo.

¿Sabes? Con el fin de estimular a los jóvenes a la aparición de salidas hijas, es necesario agregar iluminación a la planta. A veces se pueden usar fitolamps especiales para esto, lo que creará una excelente luz artificial.

Enfermedades y plagas crecieron jóvenes en casa

Cuidado en casa para molodiloakso bastante simple, especialmente dado que esta planta prácticamente no se ve afectada por plagas y enfermedades. Si una rosa de piedra al aire libre puede verse afectada por los escarabajos de mayo o si sufre un crecimiento intensivo de malezas, entonces no la amenaza cuando se cultiva en una maceta.

Lo único que puede dañar a los jóvenes en casa es decaimiento de un exceso de humedad. Por lo tanto es mejor perderse un riego que vierte flor y destruirlo. Con el fin de secar la tierra más rápido y mejor con fugas, es importante de vez en cuando para aflojar, pero debe hacerse con cuidado y lejos de las raíces.

¡Importante! A veces, en la planta pueden aparecer manchas marrones o negras que indican el desarrollo de enfermedades fúngicas. La causa principal de este fenómeno es la humectación excesiva del suelo.
Si seguimos las instrucciones que compartimos arriba, entonces tienes todas las posibilidades de cultivar una hermosa flor en el alféizar de la ventana, que, dependiendo de la variedad, será muy agradable para su floración. No se olvide que esta planta tiene propiedades medicinales y, por lo tanto, por sí solo, puede crecer en su ventana, un buen kit de primeros auxilios.

Mira el video: Mira Cómo Puedes Cultivar Mango En Una Maceta Para Tener Siempre En Casa… ¡¡¡GUAOO

Pin
Send
Share
Send