Algunas reglas y pautas para el cuidado de grosellas blancas

Pin
Send
Share
Send

Hoy será una grosella blanca. Le mostraremos cómo plantar correctamente un resorte pasa blanca, elegir un lugar para aterrizar y un terreno adecuado. Después de leer este artículo, usted tendrá suficiente conocimiento para crecer sanos y pasas frutales.

  • Las mejores variedades de grosella blanca
  • Correcta siembra de grosella blanca
    • Cómo elegir una plántula
    • Cómo elegir un lugar para plantar
    • Preparación del suelo y fertilización
  • Creciendo y cuidando las grosellas blancas
    • Cómo cuidar el suelo
    • Corregir la poda y la formación de un arbusto de grosella blanca
    • Cosecha
  • Formas de reproducción de grosella blanca
  • Propiedades útiles y virtudes culinarias de grosella blanca
  • Contraindicaciones para el uso de grosella blanca

¿Sabes? Currant se refiere a la orden Kamnelomkotsvetnyh. Las peonías, los plátanos y un árbol de dinero también pertenecen a esta orden.

Las mejores variedades de grosella blanca

Primero necesita comprender qué distingue a la grosella blanca de negra o roja.

La grosella blanca, además del color, tiene otras características: es adecuada para los ancianos más que el negro y el rojo, debido a su capacidad para prevenir enfermedades que se asocian con un aumento de la coagulabilidad de la sangre.

También, grosella blanca se compone de menos de ácido ascórbico, por lo que el más apreciado por las personas con alta acidez del estómago. Elija las variedades de grosella más valiosas.

Versalles La variedad más común de grosella blanca. Esta es una variedad de tamaño mediano que tiene un arbusto bajo que se extiende. La grosella de Versalles da bayas grandes (diámetro - 1.1 cm, peso - 0.7 g). La planta es medianamente resistente, rinde un rendimiento promedio (alrededor de 8 toneladas por hectárea).

¡Importante! Esta variedad de grosella blanca es resistente al mildiú polvoriento.

Potapenko blanco - variedad medio-temprana, que es altamente resistente a los resfriados, bayas deliciosas y madurez temprana. El arbusto es semisólido, de altura media. Las bayas tienen una masa de 0,5 g, el rendimiento por hectárea de alrededor de 5,8 m Las principales ventajas de esta clase -. Fructificación anual y alta resistencia a las heladas (ya que el grado fue derivado para condiciones de temperatura Siberia).

Belyana. Esta variedad también se crió en Siberia. Beljana tiene un período de vencimiento promedio. Los arbustos de esta variedad son pequeños, semi-extendidos. Las bayas pueden alcanzar un peso de 1.5 g, que es diferente de las bayas de las variedades anteriores. Madure al mismo tiempo (sin embargo tienen una transportabilidad débil). La variedad Belyana es inmune al oidio.Las principales ventajas de la variedad son la autofertilidad y el buen rendimiento anual. Las desventajas son que la planta se somete a antracnosis.

Blanco holandés. Esta variedad es resistente al invierno, tiene un período de maduración intermedio para las bayas. El blanco holandés da una buena cosecha; Las bayas son lo suficientemente grandes, redondeadas. El arbusto de esta variedad es de forma irregular, bajo. Ventajas del blanco holandés: resistencia a la derrota de la antracnosis, la autofertilización y la fácil reproducción mediante esquejes.

Primus. Variedad de maduración media, criada en la República Checa. Primus da bayas grandes que pesan 1 g (del arbusto resulta alrededor de 10 kg de bayas). La planta es resistente a las heladas, a la antracnosis, al mildiu polvoriento y áfidos gálicos.

Todas las variedades de grosellas blancas tienen ventajas y desventajas. Algunos dan una gran cosecha, pero tienen poca resistencia a la enfermedad. Otros: no se enferme, pero también tenga menos. Por supuesto, hay variedades que combinan resistencia a la enfermedad y el rendimiento, pero no son tan fáciles de encontrar.

Lo principal al elegir grosellas es comprar lo que necesita. Por lo tanto, inspeccione cuidadosamente las plántulas al comprar.

Correcta siembra de grosella blanca

Después de haber cuidado de la variedad deseada, procedemos a la elección correcta de las plántulas, un lugar para plantar y preparar el suelo.

Cómo elegir una plántula

Al comprar plántulas es difícil determinar su variedad, condición y la presencia de enfermedades. Por lo tanto, debe prestar atención a lo siguiente:

  1. Roots. Si las plantas de semillero cortan completamente el sistema de raíz, inmediatamente desaparece. Idealmente, debería tener dos raíces básicas (con una longitud mínima de 40 cm) y muchas raíces accesorias menores. Es mejor tomar una plántula con raíces húmedas, que se colocan en un recipiente con agua o una mezcla especial mineralizada.
  2. Ramificación de la sesión. Si tienes una plántula sin brotes y brotes, entonces definitivamente debes rechazar tal compra. Elija plántulas bien ramificadas con ramas enteras.
  3. ¡Importante! Inspeccione cuidadosamente las ramas de la plántula. Si piensa que son secos o semisecos, rehúse comprar.
  4. Presencia de enfermedades o parásitos dormidos. Para que no vendas la planta enferma, pide hacer un pequeño corte en el brote. Si dentro ves negrura, la planta es golpeada por un recipiente de vidrio y no se puede comprar. Si nota huevos incomprensibles de larvas, pudrición o moho, entonces, a partir de la compra de las plántulas, también vale la pena abandonar.
Lo principal al elegir una plántula es no sucumbir a la persuasión de los vendedores. Confíe solo en su instinto y en el consejo de jardineros experimentados.

Cómo elegir un lugar para plantar

Para el aterrizaje, debe elegir un lugar soleado, que es débilmente arrastrado por los vientos. Si es posible, elija un lugar donde el agua subterránea se encuentre a una profundidad de aproximadamente 2 m.

No plante una grosella en las tierras bajas, donde la humedad se acumulará en la primavera. En tales lugares, la planta cubrirá con líquenes y se marchitará.

¡Importante! El rendimiento máximo de grosella proporciona polen de otras variedades durante la polinización.

Preparación del suelo y fertilización

Si hablamos de suelo para la grosella blanca, entonces no es pretencioso para el sustrato, en el que se planta. Se marchita y se marchita solo en solonchaks o en humedales.

Sin embargo, para obtener el máximo rendimiento y plántulas sanas para las plántulas, la grosella debe plantarse en un suelo más fértil.

La plantación de grosella blanca se lleva a cabo tanto en otoño como en primavera (después de que la tierra se calienta). Para la planta, el suelo arcilloso es excelente, que, antes de plantar, se excava y limpia de malezas.

Cuando la caída se planta en el otoño, los pozos se excavan de antemano para que la tierra se asiente. Su profundidad debe ser de aproximadamente 40 cm y 50 cm de ancho.

¡Importante! Al excavar un hoyo, la capa superior fértil se debe guardar por separado.La capa inferior se mezcla con fertilizantes minerales.
Al plantar, las raíces se distribuyen por toda la cavidad y se llenan primero con una mezcla de fertilizantes minerales (turba, humus, superfosfato) y luego - tierra de la capa superior. Es importante no exagerar los fertilizantes, de lo contrario, quemará las raíces de la grosella.

La planta debe plantarse en un ángulo de 40-45 °, de modo que tenga un sistema de raíces fuerte. Al plantar varios arbustos cerca de usted, mantenga una distancia de 1 m, para que las plantas no se amortiguen entre sí.

Creciendo y cuidando las grosellas blancas

Aterrizaste un arbusto, y se puso de moda. Ahora lo principal es cuidar adecuadamente la planta, hacer los fertilizantes a tiempo y podar.

Cómo cuidar el suelo

Cuando los primeros riñones comienzan a hincharse en la planta, debe regarse de vez en cuando con agua caliente (temperatura hasta 70 ° C). Por lo tanto, lo salvará de posibles plagas que duermen en el suelo.

Necesitamos aflojar el suelo y alimentar la grosella blanca. El aflojamiento también debe hacerse si el suelo cerca de la grosella está rígido (las raíces de la planta deben respirar).

Después del tratamiento del suelo, el suelo cerca del arbusto puede cubrirse con hojas u otros elementos orgánicos.Entonces alimentas a una planta joven, la proteges de las plagas, la sequedad y la hipotermia de las raíces.

No te olvides de regar. Se debe hacer con más frecuencia en los días calurosos y soleados. Pero vale la pena señalar la humectación del suelo con una fuerte caída de la temperatura o un fuerte viento, ya que las raíces se pueden congelar.

Por lo tanto, la grosella blanca no requiere cuidados específicos y aderezos caros. Con el cuidado apropiado, la plántula echará raíces rápidamente y dará una buena cosecha.

Corregir la poda y la formación de un arbusto de grosella blanca

El corte de grosellas es una parte integral del cuidado de las plantas. Cada rama adicional es la energía consumida y la energía de la planta.

Además de ramas sanas, el arbusto también gasta esfuerzo en pacientes que no llevan un cultivo. Es por eso que no te pierdas esta parte del cuidado de la grosella blanca.

¿Sabes? Las bayas de grosella inmadura contienen 4 veces más vitamina C que las maduras. Al madurar, la cantidad de vitaminas disminuye. Su mínimo está contenido en las bayas demasiado maduras.

El cultivo de grosellas se realiza por primera vez inmediatamente después de la siembra. Al mismo tiempo, quite la parte superior de todos los brotes, dejando 3 riñones en cada uno.Por lo tanto, se forma la corona del nuevo arbusto.

La poda de la grosella blanca, a diferencia del negro, no se lleva a cabo en otoño, sino en primavera (a veces en verano, después de la cosecha). La poda consiste en eliminar ramas viejas (que no tienen menos de 7 años), brotes cero adicionales (que se muestran en la imagen a continuación), ramas rotas, enfermas y congeladas.

El arbusto correcto debe constar de 20 ramas, cuya edad no supere los 8 años.

Si sigues las instrucciones, obtendrás un arbusto con una corona bien desarrollada y una gran cantidad de pequeñas ramas de fruta.

Cosecha

Recoge la grosella en un clima cálido y seco. Entonces obtienes un producto que se almacenará el mayor tiempo posible. Arranque las bayas con cepillos, con cuidado, para que no se arruguen. Para la recolección, puede usar cestas anchas u otros contenedores con un amplio fondo.

¡Importante!Si la baya debe ser transportada, entonces se cosecha hasta la plena maduración.
Si las bayas de tu variedad de grosella blanca maduran al mismo tiempo, entonces debes recolectar toda la cosecha a tiempo para que no sobremadure ni se desmorone. Si la grosella no se recicla, se coloca en el refrigerador el día de la recolección y se almacena allí.

También vale la pena saber que si el rocío de la grosella es rocío, debe secarse al aire libre y luego colocarse en bolsas de plástico y almacenarse en un lugar fresco.

Lo principal al recolectar pasas de Corinto - no triture las bayas y no las guarde húmedas para evitar que se pudran.

Formas de reproducción de grosella blanca

La forma más simple y popular de reproducción es la propagación.

Los esquejes se toman solo de brotes anuales, el escape debe ser saludable y completo. El corte se corta alrededor de 25-30 cm de largo. Después del corte, debe sumergirse en parafina para que la futura plántula no pierda humedad. De esta forma, las plántulas se pueden almacenar en el refrigerador hasta que se siembren.

Antes de plantar, la parafina se corta con un cuchillo afilado. Plantan esquejes para que no queden más de 2 riñones en la superficie (y no menos de 4 debajo del suelo). Después de plantar, el suelo se fertiliza con turba o humus. Lo principal en este momento es mantener la humedad en el mango tanto como sea posible.

La segunda forma de reproducción: capas horizontales. Para hacer esto, en la primavera debajo de la madre, los arbustos hacen surcos de hasta 10 cm de profundidad. Se establecen brotes bienales desarrollados, inmovilizados con anzuelos y el medio del brote cubierto de tierra.

Durante el verano, las capas se cubren con mantillo y se riegan abundantemente. Cuando llega el otoño, los brotes enraizados se separan del arbusto uterino y se transplantan a otro lugar. Esas capas que están mal enraizadas se dejan para el próximo año, no separadas del arbusto de la madre.

Las grosellas blancas en casa no se propagan por semillas, ya que este es un trabajo muy laborioso, y el porcentaje de rendimiento de las plantas jóvenes es muy pequeño.

Propiedades útiles y virtudes culinarias de grosella blanca

Las bayas de grosella blanca contienen una gran cantidad de vitaminas, azúcares y ácidos orgánicos. La ventaja de la grosella blanca sobre el negro o rojo es la riqueza de las sustancias de pectina, que dan a los productos una forma gelatinosa.

La vitamina A, que está contenida en la grosella, aumenta la inmunidad, mejora la vista y estimula el metabolismo celular. La vitamina P limpia y normaliza la composición de la sangre. La concentración de esta vitamina en la grosella es más alta que en otras bayas.

La vitamina E, que es rica en grosella blanca, ralentiza el proceso de envejecimiento, tiene acción antiesclerótica, mejora la función reproductiva y reduce la posibilidad de cataratas.

¡Importante! Si toma grosellas congeladas, tenga cuidado de que en esta forma no hayan pasado más de 2 meses. Al igual que con el almacenamiento más prolongado, no obtendrá ningún beneficio de la grosella congelada, mientras que el sabor permanecerá en el mismo nivel.

Cuando se usa en la cocina, se revela otra calidad positiva de grosella blanca: no causa alergias en niños pequeños.

Las grosellas blancas se utilizan para cocinar marinados y platos de carne, ya que no amortigua el sabor de la carne y los productos de pescado y proporciona el ácido necesario para el decapado.

El pepino y el tomate también se pueden conservar con grosella blanca. Al mismo tiempo, los ácidos de bayas naturales son suficientes y no se agrega vinagre.

Por lo tanto, la grosella blanca no es inferior al negro y al rojo. Las bayas se usan para preparar una variedad de platos que no solo son más sabrosos, sino también más útiles.

¿Sabes? Currant elimina los radioisótopos del cuerpo humano. Por lo tanto, se recomienda su uso para personas que trabajan en industrias dañinas (incluida la radiación).

Contraindicaciones para el uso de grosella blanca

La grosella blanca, como la mayoría de las bayas y frutas, también tiene contraindicaciones para comer.

Desafortunadamente, el uso de bayas tendrá que ceder a las personas con gastritis, úlceras estomacales y úlceras duodenales, alta acidez y alergias.

Dado que la baya contiene ácido, incluso en una pequeña cantidad irrita la membrana mucosa del estómago y otros órganos, lo que agrava la enfermedad.

¡Importante! Las contraindicaciones para el consumo están relacionadas con las propias bayas y con los jugos, gelatinas y otros platos, que incluyen grosellas blancas.

Como puede ver, la grosella blanca no solo es una fruta deliciosa, sino también una fuente de muchas vitaminas y oligoelementos. Plante esta planta en su parcela y sea capaz de combinar lo útil con lo agradable.

Mira el video: Tu Esposo Jamás Te Dejará Sola Ni 1 Segundo Después Que Hagas Esto Hoy En La Noche!!

Pin
Send
Share
Send