Consejos útiles para el cultivo de bálsamo en la habitación

Pin
Send
Share
Send

Una de las plantas de interior populares, que durante mucho tiempo se ha establecido en los alféizares de ventanas de nuestros apartamentos y casas, es el bálsamo (en este caso, una opción de habitación). El cuidado de esta flor no es difícil, pero aún necesita saber cómo transplantar, multiplicar, regar y fertilizar correctamente el bálsamo de interior en casa.

  • Tipos comunes de bálsamos de interior
  • Reglas básicas para plantar bálsamo
  • Recomendaciones para el cuidado del bálsamo de interior
    • Elección de lugar e iluminación
    • Temperatura y humedad
    • Riego y aderezo de una planta
    • Pellizco y poda
  • Cómo trasplantar correctamente un bálsamo de habitación
  • Reproducción de bálsamo de interior
    • Esquejes
    • Semillas
  • Problemas, enfermedades y plagas del bálsamo, combatirlos

Tipos comunes de bálsamos de interior

Hoy en día hay más de 400 especies de esta planta, que en algunos países se llamaba "llama" (mérito de flores muy brillantes). Balsamin puede ser tanto una planta anual como una perenne, pero en nuestros hogares, lo más frecuente es el bálsamo Waller o Waller (el más famoso), el ampel balsam y el bálsamo de Nueva Guinea, conocidos como híbridos del grupo "Nueva Guinea".

Con mucho cuidado, todos pueden florecer durante todo el año, deleitándote con flores rosadas o rojas brillantes. Sin embargo, hay variedades con flores de flores amarillas, anaranjadas, blancas y moradas, pero las más originales son las plantas de dos colores que tienen un medio en contraste ("glazik"). Las hojas de bálsamo también tienen una amplia variedad de tonos, desde verde estándar hasta rojo o marrón.

En cualquier caso, no importa qué opción elija, cultivar bálsamo de semillas en el hogar será un proceso muy interesante y emocionante para usted.

¿Sabes?En las personas, bálsamo llamado "sensible". El hecho es que después de la polinización de las flores, se forman cajas con semillas, que al toque más leve estallan de inmediato. La segunda variante no menos común de su "nombre" es "Vanya el Húmedo".

Reglas básicas para plantar bálsamo

Si decide obtener un bálsamo en casa, pero no sabe cómo plantar esta planta correctamente, lo primero que debe hacer es comprar semillas de calidad. Al elegirlos, es importante prestar atención a la fecha de caducidad, grado, especie (anual o perenne) y la fiabilidad del fabricante. Si está dispuesto a correr el riesgo y a experimentar, puede cosechar las semillas usted mismo (para esto debe recolectarlas manualmente de las plantas que ya están en la granja).

Antes de la siembra directa de las semillas en macetas, es necesario colocarlas en una solución débil de permanganato de potasio durante 10 minutos, y luego, durante otro día, sumergirlas en agua tibia.

La siguiente etapa es la preparación adecuada del suelo. Dado que las plántulas de plantas son muy sensibles a su tipo y composición, el suelo para el bálsamo de la habitación debe ser liviano y estar sueltos. Lo mejor es usar una mezcla de tierra de turba y hojas, vermiculita y arena de grano grueso (en proporciones iguales). Pero si no quieres perder el tiempo, puedes preparar un terreno para las plantas de semillero, añadiéndole un quinto de vermiculita o arena, lo que hará que la tierra sea suelta y transpirable.

¡Importante! Muchos productores creen que lo óptimo para el bálsamo es un suelo débilmente ácido que consta de partes iguales de césped, perlita, humus y compost.
La altura del contenedor para las plantas de semillero debe ser de 7 cm (o un poco más). Para este propósito, puede usar un recipiente de plástico, una olla o una olla grande.En el fondo del recipiente elegido, se deben hacer varios agujeros y aplicar una capa de arcilla expandida de 2 cm de espesor sobre el mismo, lo que no permitirá que el agua permanezca en el suelo y evite la pudrición de las raíces.

Antes de sembrar las semillas, es necesario llenar la maceta con tierra y arrojar una solución de "Phytosporin" en ella, lo que ayudará a mejorar la microflora del suelo y protegerlo de muchas plagas.

El momento ideal para sembrar semillas es a mediados de marzo. En este caso, las primeras flores que florecen del bálsamo joven serán admiradas en junio.

Un punto importante en la siembra es la colocación espaciosa de las semillas en una maceta, a una distancia igual entre ellas. Deben sembrarse superficialmente, presionando suavemente el palillo húmedo sobre el suelo, pero sin sumergirlo en él.

¡Importante! La temperatura óptima para la germinación de las semillas de bálsamo es de + 22-25 ° C.
Una vez que se cumplan todos los requisitos y las semillas tomen su lugar en la olla, solo será necesario rociar los cultivos con agua y colocar el recipiente en una bolsa de plástico, previamente llenada con aire.

Recomendaciones para el cuidado del bálsamo de interior

Ahora veamos cómo cuidar adecuadamente el bálsamo.Debe tener en cuenta solo unos pocos requisitos: el cumplimiento del régimen de temperatura, el mantenimiento del nivel de humedad requerido, el conocimiento de las características del riego, la fertilización de las plantas, así como el pellizco y la poda.

Elección de lugar e iluminación

Balsam es muy aficionado a la luz brillante, sin embargo, la luz solar directa puede afectar la flor muy negativamente. Por lo tanto, al cultivar una planta en casa, debe sombrear las ventanas.

Al mismo tiempo, en la temporada de invierno, el bálsamo de interior necesitará una cantidad de luz suficiente, lo que contribuye a su floración durante todo el año (en el invierno, el sol no es tan brillante).

Para que la corona del arbusto sea uniformemente bella y pareja, la maceta con la planta debe girarse periódicamente, sustituyendo alternativamente el sol por cada uno de sus lados. La falta de luz a menudo lleva al hecho de que la planta deja de producir brotes y pierde su atractivo.

¿Sabes? El bálsamo de habitación es más adecuado para personas que nacieron bajo el signo de Leo.

Temperatura y humedad

La observación del régimen de temperatura ideal y la humedad adecuada en la habitación es otra tarea importante que enfrenta la floristería al cultivar bálsamo. En primavera y verano, la flor tolera una temperatura de + 25 ° C y superior, pero solo con un buen acceso de aire fresco y humedad del sustrato. En invierno, la temperatura no debe caer por debajo de + 10-15 ° C.

Las copias de bálsamo en la habitación también son exigentes y a la humedad. Es cierto que, aunque no les gusta el sobrecalentamiento, no siempre es necesario humedecerlo.

Por ejemplo, si la temperatura ambiente no supera el valor de 20-22 ° C, será suficiente con asegurarse de que el suelo de las macetas no se seque.

Un aumento de la temperatura por encima de este valor dará lugar a una rápida evaporación de la humedad y la marchitez de la planta. Si ve que el termómetro ha cruzado la marca a + 25 ° C, entonces es hora de tomar un aerosol que se puede usar para rociar las hojas varias veces al día.

¡Importante! A temperaturas significativas, existe la posibilidad de que las hojas se caigan debido a la apariencia de un "efecto invernadero" (alta temperatura y humedad). Por lo tanto, es mejor encontrar una habitación más fresca pero bastante brillante para un arbusto.

Riego y aderezo de una planta

Balsam es muy aficionado al agua, y el riego es uno de los requisitos agrotécnicos más importantes para cuidarlo. En los meses de verano, cuando la capa superior del suelo a menudo se seca, la planta requiere abundante riego. Sin embargo, al introducir agua en el suelo, se debe tener cuidado para garantizar que el líquido no ingrese en el cuello de la raíz de la planta. Para hacer esto, el riego se realiza en el borde de la maceta y, una vez completado el procedimiento, se drena el exceso de agua de la paleta.

Como agua para riego, es mejor preparar agua blanda e inestable, de lo contrario, pronto encontrará una capa blanca en la superficie del suelo, lo que indica su alta alcalinidad. En este caso, se aconseja a los cultivadores de flores con experiencia que reemplacen la capa superior del suelo.

Para garantizar el acceso de aire fresco a las raíces, el suelo de la maceta se debe aflojar periódicamente. Solo que no realice este procedimiento demasiado profundamente (no más de 1 cm), de lo contrario existe la posibilidad de dañar el sistema de raíces de la planta.

Para desarrollar completamente su bálsamo, también necesita fertilización adicional. Por lo general, se introduce en el suelo en el período de primavera-verano, cuando la planta comienza a florecer.

Hoy en día es fácil saber qué alimentar el bálsamo para la floración, porque en el mercado moderno hay bastantes tipos diferentes de fertilizantes.Sin embargo, en medio de toda esta diversidad es la mejor manera de prestar atención al complejo de fertilizantes para plantas ornamentales y flores (la mitad de una dosis una vez cada dos semanas), aunque cada productor decide qué alimentar "Vanka húmedo", en base a las condiciones específicas de su detención.

¡Importante! Después de trasplantar el bálsamo, los fertilizantes no se introducen hasta tres semanas después.

Pellizco y poda

Durante bálsamo trasplante (por lo general en la primavera), realice corona "corrección" de la planta. Por lo tanto, si el arbusto de invierno ha crecido demasiado, bálsamo de corte (interior) proporciona para acortar los tallos a la mitad. Al mismo tiempo, al alcanzar los brotes longitud deseada, la parte de arriba pellizcan, estimulando así la aparición y el crecimiento de nuevos brotes laterales y floración de espesor.

Prishchipkoy llamó a la eliminación mecánica de la punta del brote, que se realiza con tijeras y manos justas. Debido a esta acción despertando yemas latentes, pero si en un lugar en particular que están no deseado, luego después de que el nuevo crecimiento de su suavidad romper.

La poda ayuda a rejuvenecer la planta, y cortar los brotes apicales se utilizan para la reproducción posterior.Para mejorar las propiedades decorativas del bálsamo, debes quitar las viejas ramas desnudas, así como las hojas y las flores que mueren.

Cómo trasplantar correctamente un bálsamo de habitación

Entre los floristas, a menudo se puede escuchar una pregunta: cómo trasplantar correctamente la "papada húmeda". En primer lugar, debe saber que la sala de bálsamo se trasplanta en la primavera, y solo si es necesario, realizar un trasplante en el verano. Además, todas las plantas jóvenes necesitan un cambio anual de hábitat. La planta adulta se trasplanta o simplemente se renueva en 2-3 años mediante el enraizamiento de los esquejes del ápice (esta es una medida muy importante, ya que con el tiempo el bálsamo crece y se vuelve menos atractivo).

El momento más adecuado para trasplantar bálsamo en casa es a fines de febrero y a finales de marzo, y la secuencia de realización de todas las acciones es la siguiente:

  1. Tome una olla del tamaño apropiado (preferiblemente más) y llénela con un cuarto de drenaje;
  2. Vierta el suelo preparado de acuerdo con la receta descrita anteriormente;
  3. Vierta la tierra caliente, agua estancada;
  4. Antes del trasplante directo, humedezca bien el suelo de la maceta, desde donde va a trasplantar la planta (para que la tierra se separe fácilmente de las raíces);
  5. Con mucho cuidado, retire la planta de una olla vieja, después de haberla excavado por todos lados (por lo que será fácil sacarla con un terrón de tierra);
  6. Inspeccione cuidadosamente las raíces y elimine todas las lesiones, cortándolas a un tejido sano.
Eliminar completamente el suelo viejo no es necesario, ya que existe el riesgo de dañar la flor en sí. El diámetro del nuevo contenedor debe ser mayor que el anterior, pero solo 2-3 cm, de lo contrario la planta se verá obligada a dar todas las fuerzas para construir el sistema de raíces, por lo que la floración sufrirá.

¿Sabes? En Inglaterra, el bálsamo se llama "Hard Liza".

Reproducción de bálsamo de interior

La reproducción de bálsamo de interior se puede hacer de dos maneras: por propagación y siembra de semillas.

Esquejes

El corte es el método más popular de reproducción de plantas. Se usa activamente en los períodos de primavera o verano, cortando esquejes del arbusto de bálsamo. La longitud de las partes cortadas es de cinco a siete centímetros, con al menos dos entrenudos en cada uno de ellos. Las hojas y yemas ubicadas en la parte inferior deben eliminarse.

¿Cómo cortar correctamente el bálsamo? De hecho, este procedimiento no es tan complejo como podría parecer a primera vista. Los tallos preparados se pueden colocar en un recipiente con agua hasta que se formen las raíces, o se plantan inmediatamente en el suelo. Como una variante ideal del suelo, es mejor usar turba, vermiculita y perlita, mezclándolos en proporciones iguales. Está en esta tierra y pone los esquejes, y luego compacta ligeramente el suelo alrededor de ellos. Luego se humedece el suelo de la maceta y se coloca el recipiente en una bolsa de plástico.

Si los esquejes germinarán en una habitación cálida y brillante, en medio mes echarán raíces firmemente, y después de tres meses te darán hermosas flores.

Semillas

Para la reproducción de semillas de balsamina, deberá preparar una mezcla molida de perlita y turba (1: 2), y después de plantar las semillas, mantenga la temperatura entre + 20-25 ° C. No es necesario cavar un montón de semillas en el suelo, será suficiente tener una profundidad de 0,7-1 cm. Después de la siembra, el suelo se rocía con agua y se coloca debajo del vidrio. Las semillas deben ascender 8-10 días después de la siembra (el plazo es aproximado).

En ningún caso debe saturarse el suelo, ya que puede dañar las plántulas con una "pierna negra". Después de que los brotes hayan aumentado, será posible acostumbrarlo lentamente al aire fresco. Cuando las plantas de semillero han alcanzado 1.5-2 cm de altura, tiene lugar una recolección de las plantas.

¡Importante! La cuestión de cómo organizar la habitación de bálsamo en macetas separadas debe surgir solo cuando cada plántula tenga entre 1 y 2 prospectos.

Problemas, enfermedades y plagas del bálsamo, combatirlos

Al plantar bálsamo en macetas y crear las condiciones más favorables para el crecimiento y el desarrollo, nunca se puede estar seguro de que la planta esté asegurada contra todo tipo de enfermedades y problemas. Por ejemplo, una temperatura demasiado alta en una habitación con humedad reducida no tiene el mejor efecto sobre el estado de la flor: las hojas se marchitan y la floración se ralentiza significativamente. Para restaurar la planta a su estado anterior, es necesario recrear las condiciones óptimas para su crecimiento. Sin embargo, no olvide que el mismo riego abundante puede dañar el bálsamo, ya que contribuye a la aparición de hongos y al desarrollo de moho.

Con la aparición de los primeros signos de una enfermedad fúngica, se deben tomar las medidas adecuadas: la flor se retira inmediatamente de la maceta y, tras sacudir cuidadosamente las raíces de la tierra acumulada, se trasplanta a un recipiente con un suelo nuevo y más flojo y un buen sistema de drenaje.

Una vez que encuentre la podredumbre en la superficie del suelo, debe reemplazar la capa superior con tierra fresca. Al correr la enfermedad, a veces se reducen las posibilidades de que la planta salve.

Cuando las flores caen, es necesario revisar las condiciones del bálsamo. En particular, las causas de la "caída de la hoja" son a menudo aire seco, riego insuficiente, temperatura interior reducida, poca iluminación y una sobreabundancia de fertilización.

La mala iluminación en la habitación y la falta de luz solar pueden afectar negativamente el color de las hojas de las variedades variegadas, que, con un déficit de luz, se vuelven pálidas e inexpresivas. Este factor también causa demasiado estiramiento de los brotes, lo que afecta negativamente a las propiedades decorativas del bálsamo.

Una floración débil de la planta o su completa ausencia se puede explicar por la falta de nutrientes o un sesgo hacia los fertilizantes nitrogenados, que estimularán el crecimiento del follaje.A menudo, la base de la aparición de tales problemas puede servir como una maceta injustificadamente grande, complementada por un riego irregular.

Entre las dolencias restantes del bálsamo, uno no puede evitar resaltar la derrota de una araña roja, que se ve facilitada por la baja humedad del aire. Para deshacerte de la flor puedes usar soluciones insecticidas.

Además, usando drogas especiales, puedes luchar contra los áfidos (o mosca blanca).

Pin
Send
Share
Send