Las mejores razas de vacas de carne

Pin
Send
Share
Send

La carne de vaca es una fuente irremplazable de energía para los humanos, ya que es esta carne la que satisface mejor los requerimientos del cuerpo de vitaminas y minerales necesarios para la vida.

Por lo general, las vacas y toros de razas de carne son muy grandes, crecen rápidamente y su carne tiene un alto contenido calórico.

Las vacas de carne casi no dan leche, y en peso ganan más que las hembras de productos lácteos o carne y lácteos.

Desde hace mucho tiempo de cultivo se ha asignado un número de razas que se refleje mejor la mayor parte del propósito para el cual los animales son criados y cultivados.

Descripción de tales rocas se pueden encontrar en este material.

  • Hereford raza de vacas
  • Vaca azul belga
  • Auliekol raza de vacas
  • Kian raza de vacas
  • Raza blanca de Aquitania
  • El Charolais

Hereford raza de vacas

Hereford es una de las razas más conocidas y populares para la producción de carne en una escala global.

El color de estos animales de color rojo oscuro, pero la cabeza, Withers, del vientre, papada, la cola, y el cepillo de la mitad inferior de las extremidades están pintadas de blanco. La nariz en estas vacas de color rosa pálido.

La constitución de esta raza es típicamente carne.En altura, el animal alcanza, en promedio, 125 cm, y en longitud - 150-155 cm. El cuerpo tiene forma de barril, es bastante bajo, profundo y ancho.

La papada sobresale fuertemente, por lo que es claramente visible desde un lado. El esternón es ancho y plantado profundamente. La espalda y la cintura son anchas, pero cortas. Los cuernos son lo suficientemente gruesos, pero pequeños. La piel está cubierta con pequeños pelos suaves, muy delgados, estructuralmente elásticos.

Los toros pueden ganar en peso de 850 a 1000 kg, y novillas - de 550 a 650 kg.

Los animales de esta raza son muy fáciles de engordar, están muy bien influenciados por el potrero en el potrero. La carne de estas vacas y toros es muy cualitativa, es el estándar de la carne "de mármol". Cuando se sacrifica alrededor del 58-62% del peso total del animal será carne, lista para usar y consumir.

Las vacas Hereford no requieren cuidados, pueden pasar largas distancias, no están expuestas a algunas enfermedades y también son capaces de una rápida aclimatación.

Ellos tienen una muy temperamento tranquilo, viven mucho tiempo - 15-18 años.

Durante todos los años de la vida, los animales no pierden mucho peso, y la fertilidad también se mantiene en un nivel.

Hay una serie de experimentos que se han llevado a cabo con estas vacas.Como resultado, se concluyó que los animales de esta raza en el pasto comen casi todos los tipos de pasto, independientemente de su rugosidad. Estas vacas son comidas incluso por las malas hierbas.

La única desventaja de esta raza es que los terneros nacen pequeños, solo pesan 25 kg de peso vivo. Pero su cuerpo es lo suficientemente fuerte como para no enfermarse.

Para proteger aún más a los jóvenes en el piso del establo, debes poner mucha arena seca. Entonces los terneros no temerán ninguna enfermedad catarral. Las vacas Hereford no ordeñan, ya que la producción de leche es muy baja. Las terneras se mantienen en un tamiz, pero durante todo el período de lactancia se puede obtener de una vaca 1000-1200 kg de leche, cuyo contenido de grasa es de aproximadamente 4%.

Vaca azul belga

La vaca azul belga, por derecho, es considerada la raza más prometedora del mundo. Fue criado durante mucho tiempo, en el siglo XIX en las extensiones de Bélgica. Desde entonces, los animales de esta raza son criados activamente para obtener carne de alta calidad.

Los animales de esta raza son lo suficientemente grandes, las formas son redondas, los músculos están muy claramente expresados. Especialmente visibles son los músculos subcutáneos en el cuello, los hombros, la pelvis, la grupa y la cintura.

La parte posterior de estas vacas es recta, redonda, la cola está muy marcada, la piel es muy elástica y de aspecto saludable. Estas vacas tienen muy piernas bien desarrolladas, para que puedan moverse fácilmente, superando largas distancias.

La coloración puede ser la más diversa, pero dentro del grupo de color, por lo que la raza debe su nombre.

La piel puede ser blanca, azul pálido, negra o tener tonos de todos los colores anteriores. Algunas veces estas vacas azules pueden tener manchas rojas, pero este color se transmite por un genotipo separado. Estos animales son muy tranquilos debido a su naturaleza.

Los toros en el mejor momento de su fuerza pueden pesar 1100-1250 kg, pero a veces el peso puede superar los 1.300 kg. el toro alto puede variar de 145 a 150 cm. Las vacas también ganan en peso en promedio 850-900 kg, y en altura alcanzan 140 cm.

Una característica distintiva de esta raza de vacas es alto grado de desarrollo muscular.

La genética ha descubierto que el ADN de los animales de esta raza contiene un gen que inhibe la producción de proteína de miostatina, que es producida por el cuerpo para suprimir el crecimiento muscular después de alcanzar cierto punto.

Es debido a la presencia de este gen que los músculos de esta raza de vacas crecen casi sin cambios.El ADN de vacas belgas de pura sangre contiene una copia doble de este gen, gracias al cual, al cruzar, la masa muscular también crecerá continuamente en los jóvenes.

En terneros desde el nacimiento de tales músculos desarrollados allí, y el conjunto de masa muscular comienza a las 4 a 6 semanas después del nacimiento.

Debido a su característica distintiva, las vacas belgas tienen el mayor rendimiento de carne de la canal: alrededor del 80%. Y esta carne será casi dietética debido a la cantidad reducida de grasa que se acumula en el cuerpo de esta vaca.

Auliekol raza de vacas

La raza Auliekol de vacas se introdujo hace relativamente poco tiempo, a finales del siglo XX, en el territorio de Kazajstán. Con el fin de obtener esta raza, los criadores cruzaron varias razas, a saber, Charolais, Aberdeen-Angus y razas locales de cabeza blanca de Kazajstán.

Durante 30 años, los especialistas en ganadería lograron llevar la carne de estas vacas al nivel de altos estándares de calidad, gracias a la cual las vacas Auliekol ahora se reproducen en grandes granjas industriales.

La mayoría de los representantes de esta raza (alrededor del 70%) son terribles, es decir, tienen sin cuernos.

La piel de estas vacas es de color gris claro, la constitución es fuerte, el cuerpo tiene forma de barril.En invierno, aparece un montón denso en la piel, que protege el cuerpo de la vaca de la hipotermia. Es por la presencia de este cabello que las vacas Auliekol toleran las heladas severas sin una pérdida de peso significativa.

Cultiva y desarrolla estas vacas muy rápidamente. El toro adulto puede pesar entre 950 y 1050 kg, y la vaca puede subir de peso entre 540 y 560 kg.

Sucede que el toro puede "comer" 1500 kg de peso vivo.

Carne estas vacas son de alta calidad, "mármol", contiene poca grasa. En la matanza, el rendimiento de la carne es 60-63%. La carne de estas vacas es especialmente popular en los mercados de Kazajstán.

Las vacas Auliekol son muy adaptarse rápidamente a cualquier condición climática, incluso muy volátil. Es interesante que la piel de estas vacas se puede estratificar en 4 a 5 capas, cuando en otras especies el número máximo de capas puede alcanzar solo hasta 3.

Estas vacas no requieren condiciones especiales para el mantenimiento, y casi cualquier tipo de vegetación puede comer en el pasto.

También es interesante leer sobre las características de ordeñar una vaca

Kian raza de vacas

Las vacas Kian fueron criadas en el valle de Val di Chiana en Italia. Esta raza es reconocida como la más grande del mundo.

En el territorio de la CEI, estos animales aparecieron relativamente recientemente, a finales del siglo pasado. Desde entonces, las vacas de raza Kian se pueden ver en muchas granjas, con lo que no solo es industrial.

Vacas de esta raza pintado de blanco, pero a veces se pueden ver animales con un tinte gris claro de la piel, y los toros generalmente tienen un color gris.

El esqueleto de estos animales es delgado, la cabeza es de tamaño mediano, el perfil es recto, los cuernos son pequeños. Withers es lo suficientemente alta, el esternón es ancho, los músculos de ella, papada moderadamente desarrollado perfectamente desarrollado, cuerpo alargado, cintura y espalda se amplia, que están muy bien desarrollados los músculos, el sacro recto y largo, piernas largas y rectas.

La piel de estas vacas es suave y delgada.

A pesar del color de los adultos, los terneros se pintan de rojo cuando nacen. Permanecen así hasta que tienen 3 meses de edad.

Bulls pueden alcanzar una altura de 158 cm y novillas -. 172 cm vaca longitud crecer hasta 170 cm y toros - hasta 195 cm vacas pueden marcar 720 -. 1000 kg de peso vivo, y toros - 1300-1800 kg.

Los rendimientos de leche de esta raza de vacas son extremadamente bajos. El peso del becerro recién nacido es de 42-48 kg.

Seis meses después del nacimiento, con un desarrollo normal, mantenimiento adecuado y nutrición, el ternero puede ganar hasta 220 kg de peso vivo.Por un día, una vaca o toro joven recoge un promedio de 1 - 1,4 kg. En la matanza, el rendimiento porcentual de la carne es de aproximadamente 60-65%.

Desafortunadamente, esta raza de vacas tiene varios inconvenientes. Por ejemplo, animales de esta raza tener un temperamento violento, para que puedan golpear a una persona con sus pies, y también morder y golpear con un cuerno. Además, son demasiado activos, por lo que pueden saltar sobre una valla cuya altura puede alcanzar hasta 2 m.

Raza blanca de Aquitania

La raza blanca de las vacas Aquitania se estableció en Aquitania, Francia. Se obtuvo cruzando las razas Goran, Pirenaica Blanca y la vaca Quercy.

Las vacas blancas de Aquitania se consideran entre las más valiosas, ya que durante todo el período de su cultivo los zootecnistas han logrado que la carne de estas vacas cumpla con los criterios más estrictos de selección cualitativa.

El color de la piel de la vaca puede variar de rojo a blanco. Los tonos más típicos son dorados y de trigo, con círculos alrededor de los ojos, el lado interno del muslo, el estómago y la parte inferior de la pierna pueden ser blancos.

La forma de la cabeza de estas vacas es alargada, el hocico y la frente son anchos, la cara tiene forma triangular. Los cuernos pueden o no estar presentes.Ellos mismos son bastante gruesos, en la base - luz, y en las puntas - oscuro.

Los toros acuáticos blancos purasangre pueden pesar de 720 a 1200 kg, pero a veces el peso puede llegar hasta los 1.400 kg. Las vacas también pueden ganar 630-820 kg.

Los animales de esta raza son muy resistentes, pueden soportar las heladas más severas y el calor fuerte.

Músculos y toros, y vaquillas desarrollar muy activamente, especialmente en el área de las patas delanteras y traseras.

Estas vacas tienen un carácter muy tranquilo, su contenido no requiere muchos problemas en el tema de la "crianza".

La carne de estas vacas es roja, baja en grasa. Con un cadáver puede obtener del 65 al 70% de carne realmente dietética.

El Charolais

Las vacas de la raza Charolais fueron criadas en Francia. Estos animales son propensos a la construcción muscular prolongada, que le da la oportunidad de obtener mucha carne con un bajo contenido de grasa cuando se sacrifica.

Las vacas Charolaise son lo suficientemente grandes, crecen rápidamente, ganan masa muscular activamente, son capaces de una rápida aclimatación. El color de estas vacas puede tomar tonos de blanco a amarillo.

El cabello en la piel es extremadamente débil. La cabeza de los animales es corta, la frente es ancha.

Cuello carnoso, corto.El cofre está plantado lo suficientemente profundo, la parte posterior no casi se hunde.

En la parte posterior del cuerpo, los músculos están muy bien desarrollados. Las patas son rectas, de longitud media, la altura promedio de una vaca es de 135 cm, en un toro - 143 cm.

A menudo estas vacas se dividen los omóplatos, la espalda toma la forma incorrecta y la parte posterior del tronco es propensa a la hipertrofia. Por lo tanto, las vacas sharolianas encuentran muy difícil dar a luz a terneros.

A pesar de estas deficiencias, estas vacas viven lo suficiente. A lo largo de la vida, las vacas pueden parir terneros. Los toros viven en promedio 15 años, en vaquillas - 13-14 años.

Durante el engorde, las vacas tienen más tejido muscular y no graso, lo que hace que la carne sea realmente baja en calorías.

Los toros son capaces de ganar de 1 a 1.2 toneladas de peso, y las vaquillas son de 0.6 a 0.7 toneladas. Charolais se refiere a las razas de carne, pero estas vacas también notan un alto rendimiento de leche, y no solo durante la lactancia.

A continuación, la elección es tuya. Siéntase libre de comprar la vaca que se le ocurrió por descripción. Después de un tiempo obtienes mucha carne de mármol de calidad.

Mira el video: TOP 5 DE LAS MEJORES RAZAS DE BOVINOS PARA LA PRODUCCIÓN DE CARNE PARTE 1

Pin
Send
Share
Send