Hortensia japonesa Kiushu en su jardín

Pin
Send
Share
Send

El antepasado salvaje de la hortensia paniculate realmente crece en la isla de Kyushu, el archipiélago japonés, tiene una fuerte ramas de color rojo-marrón y una corona de calados en forma de abanico de hojas verdes ricas, dentadas, ligeramente brillantes con peciolos rojos.

De julio a octubre es alta, de hasta tres metros, arbusto cubierto con brotes blancos rezuman sabor melaza.

Desvaneciéndose, adquieren un tinte rosado.

En otoño, las hojas se vuelven amarillas y caen al invierno.

La misma calidad de la hortensia Hydrangea Kyusu conserva en el jardín y la cultura del parque. La suficiente resistencia al invierno (hasta -34 ° C) permite que crezca con éxito este arbusto en la parte media de la cinta, en condiciones de campo abierto.

Hortensia de manzanilla Kiushu en el jardín

Seleccione una ubicación

Las muestras adultas apenas se recuperan después del trasplante. Por lo tanto, el lugar donde la plántula crecerá y se desarrollará debe ser a largo plazo.

El lugar para plantar debe ser resguardado de un fuerte viento y suficiente bien iluminado; sombreado es posible hasta sombra parcial.

IMPORTANTE: el sitio de aterrizaje no debe abandonar los estratos de nieve del techo, ya que la madera insuficiente y densa no puede soportar esta carga adicional.

Terreno

El suelo debe tener una reacción ácida y combinar la friabilidad con un valor nutricional suficiente.

Su composición puede incluir turba, humus, césped, tierra de hojas y arena en cantidades iguales.

Una mezcla de turba y humus también se usa con suelo de jardín en proporciones iguales.

Aterrizaje

El mejor momento para colocar al aire libre - primavera. Los arbustos, que invernaron en el suelo, se pueden plantar poco después del deshielo del suelo. Los invernaderos con hojas deben plantarse solo al final de la primavera, al final del período de heladas.

El tamaño de la fosa debería proporcionar espacio para el crecimiento del sistema de raíces. "Medidas" habituales: largo y ancho de 0,5 a 0,8 metros. La profundidad puede ser algo menor, ya que las raíces superficiales se expanden más en amplitud que en profundidad.

Si el suelo es arcilloso, el fondo se suministra con una capa de drenaje de piedra triturada, guijarros, ladrillos o batallas de cerámica.

Los suelos arenosos, por el contrario, se compactan con una capa de arcilla, que se coloca en el fondo del foso de aterrizaje.

IMPORTANTE: A un nivel de agua subterránea alto, es obligatorio aterrizar en una colina.

Un pozo de suelo preparado se llena con una capa de mezcla de suelo y un sistema de raíces cuidadosamente distribuidas, previamente humedecido en un cubo de agua.

Drene la tierra y compacte cuidadosamente.Como resultado, el cuello de la raíz debe estar al ras con la superficie del suelo, pero no más profundo.

ATENCIÓN: Abundantemente regado. Entonces, la superficie de la tierra está cubierta con una capa de mantillo (migas de turba, corteza triturada) para que el suelo debajo del arbusto retiene la humedad durante un tiempo más prolongado.

Riego

Optimum el agua para riego debe ser suave, la opción ideal - agua de lluvia.

El agua del grifo debería estar bien defendida. De vez en cuando es útil en él agregue un poco de jugo de limón o vinagre.

La hortensia de hortensias de Kiushu, en comparación con otras hortensias, es relativamente resistente a la sequía, pero en verano seco y con falta de humedad en la primavera, una abundante riego

Fertilización adicional

La planta responde perfectamente a la fertilización mineral compleja. La mejor opción - Mezclas diseñadas y diseñadas para hortensias. Se pueden complementar periódicamente con compuestos orgánicos.

Los términos de la aplicación de fertilizantes se coordinan con las principales fases de crecimiento y desarrollo:

aderezo de primavera apoya la formación de brotes jóvenes;

el junio promueve la formación abundante de brotes;

verano, durante la floración, extiéndelo. Estos fertilizantes tienen lugar dos veces al mes.Los componentes de potasio y fósforo aumentan, nítrico - disminuye.

Otoño, antes del período de descanso, incluye superfosfato y sulfato de potasio.

Crecimiento y poda

Los arbustos de crecimiento rápido (25 cm por año) pueden y deben ser podar en primavera, ya que los brotes de flores se forman en los brotes del año actual y se revelan en el mismo verano.

Por otra parte, poda fuerte dispara al nivel de tres a cinco riñones estimula la formación de masa de un crecimiento joven y poderoso con grandes inflorescencias.

Los arbustos viejos se rejuvenecen, cortándolos al nivel de madera perenne o incluso al tocón.

Poda pensativa puede formulario esta hortensia en forma de exquisito árbol joven.

Con este fin, la planta joven está separada por un brote vertical y 4-5 laterales "acompañantes", los brotes restantes se eliminan, el lado izquierdo se pincha. Dale al "líder" para que alcance una altura de 1-1.5 metros.

Luego se corta su ápice, lo que estimula la formación de ramas esqueléticas de la corona. Se retira el "soporte" lateral. Forma la corona a medida que crece.

Invernada

Las hortensias adultas paniculadas no necesitan refugio de invierno. Las plantas jóvenes, especialmente en el primer invierno, se inclinan hacia el suelo y se cubren con lapnik.

Para arbustos altos maduros con madera suelta, nevadas pesadas peligrosas.

Para que las ramas no se desprendan, se amarran en un paquete y se sujetan a un soporte seguro.

Floración

Una abundante floración de fragantes "barridos" comienza en julio y dura hasta mediados del otoño.

El color de la inflorescencia depende de su edad: la más antigua, la rosada y la acidez del suelo: las flores se vuelven más brillantes que el suelo ácido.

Esta característica se usa ampliamente para mejorar la floración decorativa, especialmente cuando el agua blanda acidificada es útil para las plantas.

En los arbustos jóvenes, que pasan el primer verano en el suelo, se eliminan las inflorescencias, de modo que la planta sea lo suficientemente fuerte y no desperdicie energía en la floración.

Las inflorescencias "Mittel" permanecen mucho tiempo en el corte, y cuando se secan, conservan su forma y color.

IMPORTANTE: es necesario recortar todas las inflorescencias a la primera fuerte nevada, ya que adherir nieve sobre ellas creará una carga insoportable para ramas frágiles.

Reproducción

Las semillas de la hortensia de camelia Kiushu, como regla, no maduran en las condiciones de la banda intermedia. Por lo tanto, multiplícalo solo vegetativamente: capas y esquejes.

Reproducción por capas. En primavera o al final del verano, la rama inferior se dobla hacia el suelo, se fija en el medio, se entierra ligeramente y se entierra en este lugar. La parte superior de la rama está atada a un soporte vertical. Dentro de un año, la parte enterrada forma un sistema raíz bastante desarrollado. En este momento, la nueva planta está separada de la planta madre.

Reproducción de esquejesy. Este método tiene un término de primavera óptimo, el material se recluta de los desechos después del recorte.

Se cortan esquejes para 4-5 entrenudos de las ramas seleccionadas y se colocan durante dos días en una solución débil del estimulante de la raíz. Luego plantado en una mezcla de arena y turba, profundizando en dos cogollos. La plantación se cubre con una película de polietileno, se humedece, se airea regularmente y se mantiene a una temperatura de 14-17 grados. Rootear no lleva más de un mes.

Enfermedades y plagas

Hortensia en un sitio con condiciones óptimas para que sea resistente a las enfermedades.

En plantas que están molidas o sobresaturadas con humus, las plantas pueden desarrollar clorosis: las hojas, excepto la vena central, se vuelven izhelta-light.

En este caso, se llevan a cabo varios riegos solución de nitrato de potasio con una concentración de 4 g / l, y después de 3 días - solución de sulfato ferroso de la misma concentración.

Mildiu, característica de manchas aceitosas, que se van desintegrando gradualmente en hojas y tallos, aparece a una temperatura de 18-20 grados y alta humedad atmosférica.

Remedio efectivo para tal enfermedad - rociar con una solución de jabón de cobre: 15 g de sulfato de cobre y 150 g de jabón verde en un cubo de agua.

Podredumbre gris, que se desarrolla en el verano con alta humedad, requerirá la eliminación de hojas y brotes afectados seguido del tratamiento del arbusto fungicidas.

Con una baja humedad del aire en la planta puede asentarse áfidos y arañas rojas. Se pueden eliminar con una solución de jabón, pero la más efectiva en tales casos es el uso de insecticidas sistémicos.

Como medida preventiva, debemos deshacernos de las malas hierbas que sirven como refugio y caldo de cultivo para estas plagas.

La hortensia de hortensias Kyushu resiste no solo el frío invernal serio, sino también el gaseamiento considerable de la atmósfera.

La larga floración aromática de estos arbustos de árboles perennes de la isla de Kyushu en el terreno abierto del cinturón medio requiere poco: un lugar de aterrizaje elegido correctamente, un mantenimiento sencillo y un riego óptimo.

Fotos

Ver fotos de la hortensia Kiushu:

Pin
Send
Share
Send