Los mejores consejos para la primavera plantar ajo

Pin
Send
Share
Send

El ajo es una de las plantas de cebolla más famosas, que es a la vez un vegetal y una especia y medicina.

Aunque no todos pueden llamarse fanáticos de su sabor agudo, nadie puede rechazar o desafiar sus propiedades curativas.

Al mismo tiempo, la humanidad ha estado cultivando ajo durante miles de años y para cada uno de nosotros se ha convertido en una planta común que se puede encontrar fácilmente en todos los huertos.

Sin embargo, hoy trataremos de no profundizar en la peculiaridad de lo útil que es y cómo usarlo mejor, pero le informaremos sobre los secretos de plantar esta planta en la primavera, cuidándola y protegiéndola de diversas plagas.

Cómo llenar sus existencias con ajo de primavera: lo que necesita saber sobre la siembra

El ajo de primavera es uno que se planta en la primavera. Por lo general, estamos acostumbrados a plantar esta planta durante el invierno, luego sus rendimientos son mucho más altos, con calidad y cantidad.

Al mismo tiempo, el ajo de invierno tiene un período de laxitud mucho más corto: se deteriora rápidamente y se seca, solo en casos raros es posible almacenar dicho ajo al menos hasta la primavera.Por esta razón, los agricultores de camiones decidieron intentar plantar esta planta en la primavera, lo que permitió prolongar significativamente el período de almacenamiento de sus cultivos.

Por supuesto bajo rendimiento, que se obtiene de tal manera de plantar, permite a muchos considerar que no es eficaz, pero, por el contrario a declaraciones similares, llegan otros que están convencidos de las propiedades medicinales superiores del ajo de primavera.

Preparándose para plantar ajo en la primavera y crear buenas condiciones para su crecimiento

En cuanto a las condiciones que deben crearse para el crecimiento del ajo, se deben considerar dos factores importantes: el tipo de suelo y la temperatura del aire durante la plantación de esta planta.

En cuanto al suelo, entonces los tipos de luz son los más adecuados. Estos incluyen suelos arcillosos livianos y medianos. Tienen la capacidad de pasar fácilmente la humedad, pero no la retienen durante mucho tiempo. Además, la gran ventaja de estos suelos es su capacidad para saturar las raíces del ajo con nutrientes.

Además, también es importante qué tan bien se fertiliza el suelo. En este sentido, se recomienda comenzar a prepararlo en el otoño.En particular, introduce una gran cantidad de fertilizantes orgánicos, que comenzarán a descomponerse y alimentar el suelo justo antes de la llegada del ajo en crecimiento.

Nunca plante el ajo, especialmente la primavera, en suelos ácidos que inhibirán en gran medida el crecimiento y el desarrollo de esta planta. Dichos suelos se recomiendan a la cal bajando el nivel de acidez a 6-7 pH.

Con respecto a las condiciones de temperatura, también es necesario tocar las características del suelo. En particular, debemos recordar que el ajo pertenece a cultivos resistentes al frío, por lo que sus raíces pueden comenzar a crecer incluso a + 1ºС.

Por supuesto, la temperatura más óptima será + 8-12 ° C, y a la misma temperatura, la parte de tierra de la planta descrita también puede crecer. Sin embargo, hay un pequeño matiz: si la temperatura del aire y del suelo es alta, la parte del suelo puede superar con creces la raíz en el crecimiento, y entonces el bulbo prácticamente no se puede formar. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado con el momento de la siembra y en ningún caso retrasarlos.

Mientras más temprano cultives tal ajo, mejor se manifestará. No tengas miedo de que se congele, teme que no te traiga ninguna cosecha.

Otra condición importante es la presencia de humedad para enraizar un diente de ajo.Si está ausente, puede durante un período de tiempo muy largo simplemente estar en el suelo y no crecer. Y especialmente a menudo esto puede suceder en la primavera, cuando el suelo no está tan saturado de humedad, qué tan rápido se evapora del suelo.

¿En qué momento necesitas pasar el rellano de ajo en la primavera?

No vale la pena retrasar el ajo en el territorio de Ucrania o la zona climática promedio de Rusia. Esto se debe al hecho de que está creciendo muy lentamente y puede que simplemente no sea capaz de madurar en un período tan corto de tiempo cálido. Y dada la estabilidad de esta planta al frío, se puede plantar muy temprano.

Sin embargo, generalmente este proceso se lleva a cabo al final de la segunda década de abril o al comienzo de la tercera. Es decir, será ideal plantar ajo del 7 al 14 de abril. Por supuesto, cada primavera en su retirada de los diferentes periodos de heladas y la llegada del calor, por lo que a veces el ajo plantado y la primavera más temprano. En este último caso, los rendimientos obtenidos son prácticamente los mismos que el ajo de invierno.

Lo especial de preparar el suelo para el ajo: compartir secretos y las reglas principales

Acerca de qué tipo de suelo por su tipo necesita plantar ajo, ya lo mencionamos. Sin embargo, en la agricultura, el cambio de culturas en el suelo no es menos importante. En particular, no se recomienda de ninguna manera que el ajo crezca en el mismo lugar donde creció el año pasado, o cebollas, o incluso papas. Es más aceptable que él plantado después de pepinos, calabaza o repollo. En este caso, el suelo no se verá gravemente devastado en términos de nutrientes para el ajo.

Cocinar tierra para ajo puede comenzar tan temprano como el otoño, cuidadosamente desenterrar y fertilizar con orgánico. Sin embargo, en otoño todavía tendrá que procesarse nuevamente. Al menos un día antes del aterrizaje, también excava, con lo cual, la excavación debe ser profunda, en toda la bayoneta de la pala. En el proceso, también se eliminan del suelo los restos de todas las malezas del año pasado, y los que ya han logrado crecer este año. En general, el suelo bien preparado para plantar ajo debe estar bien aflojado, limpio y nivelado.

No se olvide de compartir un secreto más: antes de la primavera, se recomienda sembrar ajo en suelo para verter una solución de sal común de mesa.Para este propósito, solo 3 cucharadas de este fertilizante se reproducen en un balde de agua. Después, esta agua no se riega demasiado en toda el área en la que vas a colocar tu ajo. Sirve no solo como fertilizante, sino que también protege a la planta contra diversas plagas.

Nos estamos preparando para plantar ajo: ¿qué material será más exitoso?

Creemos que todos saben cómo exactamente se multiplica el ajo. Esto se hace con la ayuda de sus dientes, que se plantan en el suelo, germinan y forman una cabeza completa de esta planta. Pero para que todo esto suceda con éxito, es necesario preparar correctamente el material de siembra inicial: los dentículos mismos.

Separar los dentículos de la cabeza para seleccionar es el más grande y el más grueso, lo que puede producir una buena cosecha. Con el fin de fortalecer su fuerza para el crecimiento futuro, el diente antes de plantar se coloca en agua tibia.

Además, para hacerlo aún mejor estimular procesos de crecimiento, el agua puede ser reemplazada con una solución de nitroammophoska. La concentración de dicha solución no debe ser fuerte, por lo general no se utiliza más de una cucharadita por cubo de agua. Un largo tiempo en el agua que no necesitan conservar, será suficiente y una noche, si comienzas el mismo aterrizaje por la mañana.

Compartamos algunos consejos más experimentados jardineros:

  • Antes de plantar, los dientes de ajo se pueden tratar con sal o manganeso. Estas sustancias mejoran su estabilidad y aumentan el rendimiento. Sin embargo, incluso sin tales acciones, casi siempre se logran buenas cosechas de ajo otoñal.
  • También puedes multiplicar ajo con semillas. Por lo general, se forman en brotes de tallos en el momento en que es prácticamente posible cosechar. Sin embargo, en este caso, la cosecha no se obtendrá en el año de la siembra. Después de todo, solo una cabeza con dentículos muy débiles crece a partir de las semillas, que está destinado a plantar el próximo año.

Esquema de plantar ajo: ¿qué espacio necesita esta planta para un crecimiento óptimo?

Por supuesto, el ajo no es un árbol grande con un sistema de raíces desarrollado, y el área de su nutrición puede ser muy pequeña. Lo único importante es que antes del aterrizaje, los dentículos deberían volver a clasificarse una vez más, colocando los más grandes en una dirección, y los más pequeños en la otra.

Dado que los dientes más grandes pueden formar cabezas más grandes, necesitan ser plantados más ampliamente. Entre dos dientes debe dejarse en el espacio de 10-12 centímetros, pero entre sus filas - alrededor de 16-20 centímetros.Los mismos dentículos, que tienen dimensiones más pequeñas, se pueden plantar más densamente, hasta dos veces.

Tal esquema de aterrizaje es bastante conveniente. Le permite ordenarlo directamente en el ajo, que se utilizará durante todo el año para alimentos y para otros fines, y el que en el futuro se convertirá en las semillas para plantar.

En cuanto a la plantación de ajo en la primavera, vale la pena considerar lo siguiente:

  • Cavar los dientes demasiado profundo, como solíamos hacer al plantar ajo de invierno, no es necesario. Después de todo, puede prolongar significativamente el proceso de convergencia de las plantas, retrasando su crecimiento y desarrollo. Esta manera de plantar es más similar a la plantación de cebollas, si dices profundidad de inmersión de semillas en el suelo, solo 1-2 centímetros.
  • El dentículo se coloca en el suelo con la parte inferior hacia abajo, ya que es desde el fondo que las raíces del ajo se formarán en el futuro.
  • Sellar el suelo después de plantar no vale mucho. Al mismo tiempo, se aconseja no plantar ajo de primavera presionando en el suelo, lo que compactará el suelo y afectará negativamente el crecimiento del sistema de raíces. Lo mejor es preparar con antelación trincheras verticales poco profundas a lo largo de toda la hilera, bajar los dientes y rellenarlas suavemente con tierra.
  • Es importante volver a verter el suelo con ajo ya plantado, pero se debe hacer si el suelo realmente necesita humedad.

Consejo de Gimp: el espacio entre las filas de ajo se puede utilizar con ventaja. Entre las hileras de plantas a menudo se sembraron plántulas de col o nabo. Como las plántulas crecen muy rápido y sugieren un trasplante posterior, no dañará el ajo, pero le permitirá ahorrar en serio con el espacio del jardín.

La recolección de ajos tiernos: cuándo empezar y cómo almacenar?

Con buen cuidado y condiciones climáticas apropiadas, el ajo de primavera madura sin problemas para fines de agosto o en los primeros diez días de septiembre, es decir, mucho más tarde que el invierno.

Pero aún así, si las condiciones climáticas lo permiten, y los tallos no parecen lo suficientemente secos para usted, puede mantenerlo en el suelo y durante mucho más tiempo. Se cree que esto aumenta en gran medida la severidad del rendimiento.

Los bulbos deben sacarse fácilmente del suelo para el tallo, pero si el suelo es denso y están dañados, es mejor desenterrarlo. Después de eso, se pueden secar como directamente en el jardín, si el clima lo permite, o debajo de algún tipo de dosel; lo principal es que hay una buena ventilación.

Para almacenar normalmente quitar las tapas, pero se puede preservar mediante el uso de coronas de ajo, como podría ver en sus abuelas o en los interiores nacionales de las cabañas ucranianas.

Métodos de almacenamiento ajo hay dos:

  • En una manera cálida, en la que la cosecha se mantiene a una temperatura no superior a 18 ° C, también es imposible bajarla por debajo de este nivel.
  • El método frío supone que el ajo se deja en una habitación donde la temperatura está constantemente a aproximadamente 3 ° C.

Cuidamos el ajo de primavera: ¿cómo aumentar el rendimiento y proteger a las plantas de las plagas?

Aunque el conjunto no es difícil de cuidar, pero es necesario hacer esto. La razón de esto radica en la existencia de un gran número de plagas de esta planta y enfermedades que pueden dañarla.

Además, con la ayuda del año, es posible mejorar significativamente la fertilidad del suelo y eliminar las deficiencias de las condiciones climáticas.

Aumentamos la resistencia del ajo, protegiendo contra plagas y enfermedades

A pesar de la especificidad del olor y el sabor de la fruta de esta planta, puede dañar muchas plagas y enfermedades. Entre ellos se encuentran muchas enfermedades fúngicas, putrefacción del cuello, mosca de la cebolla, moho negro.

En general, el ajo puede resistirlo por sí mismo, pero sigue atento a la planta, y cuando aparecen signos de una enfermedad, aplique inmediatamente medidas para combatirla.

Aumentar la estabilidad del ajo puede ser un buen aderezo y aflojamiento regular del suelo. Además, es muy importante seleccionar un material saludable para plantar, y después de la cosecha, examinarlo cuidadosamente, secarlo y eliminar las cabezas dañadas.

Sin embargo, para combatir una plaga como una mosca de campo, solo acciones específicas para combatir sus larvas pueden ayudar: se usan soluciones de tabaco o sal.

También es interesante leer sobre la siembra de otoño de ajo

Cuidamos el suelo donde crece el ajo

El cuidado del suelo implica su aflojamiento constante y la eliminación de malezas. Gracias a esto, las raíces serán mucho más fáciles de desarrollar, recibirán nutrientes y humedad rápidamente.

Las malas hierbas también representan un gran peligro para un arbusto de uva, ya que son capaces de "robar" nutrientes del suelo y son fuente de diversas enfermedades y plagas.

Revestimiento de ajo de primavera: ¿qué fertilizante se usa mejor?

El aderezo de ajo puede comenzar inmediatamente después de la emergencia, esparciendo entre sus filas un puñado de humus. Cuando la planta ya está comenzando a formar bulbos, más cerca de mediados de julio, es posible usar fertilizantes complejos.

En particular, el fósforo y el potasio se reflejan muy bien en el crecimiento del ajo, y el superfosfato se usa a menudo. En el balde de agua de estos fertilizantes no es necesario utilizar mucho: el primer par será suficiente y una cucharada, y el segundo - 2. Si el suelo es muy pobre y no es lo suficientemente fértil, entonces la fertilización se lleva a cabo incluso cada semana, aunque la norma es 2 veces al mes.

El consumo de la solución descrita tampoco debería ser demasiado abundante: en 1 m2 habrá suficiente incluso 3-4 litros.

El ajo necesita agua: discutimos los caprichos y las necesidades de la planta

En un momento en que el ajo comienza a crecer muy intensamente, el clima suele ser muy cálido. Y, dado que crece bajo la superficie del suelo, a menudo no tiene suficiente humedad. Por esta razón, el riego de ajo debe ser presentado por usted como un asunto de rutina, que necesariamente se lleva a cabo en las sequías.

Se usa un área de 1 m2 alrededor de un cubo de agua. En este caso, se recomienda regar solo por la noche y, al segundo día, aflojar la tierra (ya que el agua puede compactarla en gran medida, lo que no es deseable).

Mira el video: Como Sembrar Cebolla || Cultivo Organico || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send