Procesamiento de uvas en otoño: proteja la cosecha futura

Pin
Send
Share
Send

Cada uno de nosotros probé la uva, y algunos de ellos se enamoraron tanto que decidieron cultivarla.

Pero cultivar uvas es solo una parte del trabajo.

Después de la cosecha, debe regar los arbustos de las uvas, aflojar el suelo debajo de ellos y aplicar fertilizantes.

Y para proteger a las uvas de las enfermedades, en otoño cultivan su vid con preparaciones químicas.

Hoy hablaremos de esto.

Herramientas para procesamiento

Las uvas en el período de otoño se procesan de acuerdo con el siguiente esquema:

  • inspeccione cuidadosamente los brotes, cuando se detecta en las manchas de moho deja brotes infectados se retiran, y la zarza se pulverizaron con fármacos como Amistar, Mikal, Delan, estroboscópico, Novozir, Acrobat, Utan esmalte de Reed Sandofan. Mizorin y otros.
  • Tras la infección oidio brotes rociado con preparados que contienen sustancias de azufre. Jardineros suelen utilizar Mikal, azufre coloidal, Amistar, Consejo Regional Ef'al, Topaz, Rovral, saprolita, Privent, Azorizin Impacto, atemi.
  • El uso de fármacos contra enfermedades como el mildiu y oidio ayuda a proteger las plantas contra la antracnosis y Phomopsis.
  • Para deshacerse de la vid rociados grozdevoy Tortricidae decocción de tabaco y la manzanilla preparado, o utilizar Rovikurt.Desde la cercosporosis, estas son las manchas marrones emergentes en las hojas, los arbustos con Fundazol o Polych.
  • Para deshacerse de la vid de la garrapata, gastar monedas, se combina con pasynkovaniem. Al eliminar la parte superior de los brotes, uno que está infectado con una garrapata, puede deshacerse de esta plaga en un 90%.
  • Las hojas medio torcidas y dolorosas se recogen y se queman. Para la prevención, se recomienda rociar los arbustos con una mezcla de insecticida (Ridomil) o fungicida (Aktara).
  • De la podredumbre gris, se eliminan tratando el árbol con preparaciones como Sweet, Rock, Rovral, Horus, Euparen.
  • Las uvas sanas y cuidadas se tratan con una solución de vitriolo de cobre o hierro, y luego se envuelven.

El procesamiento de variedades tempranas de uvas comienza inmediatamente tan pronto como se cosecha, y no debe esperar a fines del otoño, lo que ayuda a evitar la propagación de enfermedades. Cuando la pulverización es una herramienta importante, el pulverizador debe tener una buena boquilla y una bomba hermética.

Breve descripción de las preparaciones bacterianas

Azorizina se refiere a las preparaciones bacterianas que se crean sobre la base de cepas. Aumenta el rendimiento, mejora la calidad de las bayas.Salva uvas de una enfermedad como el oidio.

Flavobacterina utilizar para rociar uvas infectadas, que está enfermo con mildiu polvoriento, podredumbre de la raíz.

Mizorin utilizado para aumentar el rendimiento, mejora la calidad de las uvas, acelera las plantas de maduración de 2 semanas, aumenta la resistencia a la sequía, las heladas. Suprime el desarrollo de la pudrición del sistema de raíces y de las propias bayas.

Otra droga popular se puede llamar Haupsin. Esto es droga universalQue se utiliza para proteger las uvas de las enfermedades y plagas de hongos, incluyendo la de oidio, mildiu, botritis, Tortricidae, ácaros, punto negro en polvo, la garrapata de uva.

Nombramiento de drogas

Después de la cita, los productos químicos se pueden dividir en tres grupos:

  • Insecticidas usados ​​para controlar las plagas tales como áfidos, polillas, escarabajos y orugas.
  • Fungicida tratado arbustos de uva con enfermedades infecciosas.
  • Los acaricidas se usan para matar garrapatas.

Para lados positivos La fumigación puede incluir:

  • Los productos químicos se adhieren bien a las hojas de parra y permanecen en ellas durante mucho tiempo.
  • La mayoría de los medicamentos son resistentes a la precipitación.
  • Prácticamente todas las preparaciones químicas consisten en sustancias orgánicas, es decir, son más naturales.
  • Reduce la evaporación del agua
  • Baje el nivel de contaminación ambiental.
  • Algunas drogas pueden aumentar el rendimiento.

Fungicidas deben utilizarse con extremo cuidado y atención, debido a que algunas especies pueden penetrar en el tejido de la uva.

A pesar de que estos productos químicos son muy bien protegen las uvas de la enfermedad, que debilitan el sistema inmunológico de las plantas. Pero el mayor inconveniente en la aplicación de fungicidas se considera que para el final de su período de validez Existe el riesgo de enfermarse más. Además, pueden causar cierta dependencia de las uvas.

¿Cuáles son las características de uso?

Las primeras uvas comienzan a pulverizar inmediatamente después de la cosecha todas las bayas, la llegada de finales de otoño no espere, porque en el momento de la uva se debilitan debido a plagas y enfermedades, y reducen sus posibilidades de transferir el frío del invierno.

Espolvoree en un buen clima sin viento, por la mañana o por la tarde. Cuando llueve, y durante la floración, vides, al igual que otras plantas, no rociadas.En la superficie de una solución de la hoja se aplica finamente, se debe procurar que no goteo de líquido.

Antes de comenzar a rociar uvas, debe preparar el medicamento. Básicamente, se diluye con agua, en las proporciones indicadas en el paquete. El agua debe estar fría, su temperatura no es más de 20 grados. El líquido preparado debe usarse inmediatamente, es decir, espolvorear todos los arbustos de la uva durante 4 horas.

Hay que recordar que los medicamentos sólo protegen la parte de la planta en la que se cayeron, por lo. E. Hubo un contacto directo. Es necesario rociar cuidadosamente la parte inferior de las hojas de las uvas. El procesamiento es necesario dos vecespara arreglar el resultado deseado

Las uvas comienzan a rociar desde septiembre. Esto se hace para prevenir el brote de enfermedades después de un largo descanso entre los tratamientos, y el clima en esta época del sol. En octubre y noviembre se llevan a cabo una serie de medidas para la mejora de las plantas y su preparación para el período invernal.

En septiembre, además de uva alimentación foliar de fertilizantes de fósforo-potasio, después de la detección de los primeros signos de infección oidio se trató arbustos Flint, estroboscópico.Y las uvas con un cultivo se rocían con permanganato de potasio o azufre coloidal. En octubre, pasaron erradicando la poda y luego cortaron la vid.

En octubre, se recomienda a las uvas rociar con soda y solución salina. Procesan tallos, hojas y suelo cerca de las raíces de las uvas. Espolvorear necesita 3-4 veces a finales de octubre.

Mira el video: Así es como Israel está ayudando a los agricultores a producir más, con menos

Pin
Send
Share
Send