Cómo preservar las propiedades curativas de la jalea real

Pin
Send
Share
Send

En la apicultura, el producto más sorprendente y valioso es la jalea real. Gracias a este milagroso elixir, las abejas pueden alimentar a sus crías, así como a su reina, que repone la colmena con nuevos habitantes. Veamos cómo guardar jalea real.

  • ¿La jalea real tiene una vida útil?
  • Cómo guardar jalea real
    • Selección de temperatura de almacenamiento
    • ¿En qué tipo de contenedor preservar la jalea real?
    • Preservación de jalea real en emulsión alcohólica
    • Adsorción de jalea real
  • Cómo preservar la jalea real con miel

¿Sabes? La jalea real produce una enfermera mojada de abejas.

¿La jalea real tiene una vida útil?

La jalea real, como cualquier otra, tiene su fecha de vencimiento. La leche fresca, recién extraída de la colmena tendrá un bonito brillo perlado, delicado aroma y una acidez notable. Después de la eliminación de la leche de la vida útil de la colmena minutos jalea real calculada. Literalmente en una hora pierde sus propiedades útiles únicas y se vuelve amarilla. La leche recogida en la manipulación y el almacenamiento adecuados a las condiciones de temperatura adecuadas se puede almacenar durante un máximo de dos años.

¡Importante!Recién recogido la leche debe consumirse dentro de una hora. Después de un lapso de dos horas, la leche se considera completamente mimada.

Cómo guardar jalea real

La composición de la jalea real no ha sido completamente estudiada, pero incluso el conocimiento disponible es suficiente para que la jalea real sea considerada una de las medicinas naturales más útiles. Es importante observar las condiciones de almacenamiento para que conserve las propiedades útiles el mayor tiempo posible. Si recoges leche de tus colmenas, entonces debería surgir una pregunta razonable: ¿cómo almacenar jalea real en casa?

Selección de temperatura de almacenamiento

Las leches de abejas se recolectan con paletas especiales de vidrio. Después de la extracción del licor madre, se coloca en un recipiente esterilizado. Para el almacenamiento a largo plazo, la leche debe colocarse en un refrigerador o congelador. Según los expertos, la jalea real se conserva mejor a -20 ° C. En tales condiciones, la leche mantendrá sus útiles aditivos biológicamente activos durante dos años.

¿Sabes? La recolección de leche de abejas se realiza a menudo manualmente.

¿En qué tipo de contenedor preservar la jalea real?

Para guardar la leche, es mejor usar cristalería cerrada, como una botella o un tubo de ensayo. El contenedor de almacenamiento debe estar herméticamente sellado. Es aconsejable tomar un vaso oscuro y guardarlo en un lugar oscuro, ya que la luz del día afecta negativamente a todos los productos que producen las abejas. Para conservar la jalea real durante el transporte, use un recipiente aislante del calor o una bolsa de refrigerador normal.

¡Importante! No use vidrio o plástico orgánico.

Preservación de jalea real en emulsión alcohólica

Otro método efectivo para preservar la jalea real durante mucho tiempo es la creación de una emulsión de alcohol. El alcohol funciona como conservante y disolvente, permitiendo que esta mezcla se almacene durante muchos meses. Para hacer una solución de alcohol solo necesitas mezclar jalea real con vodka, almacenar esa solución no requiere bajas temperaturas. Según la razón para hacer la solución, se elige la proporción de leche y alcohol. Conociendo la proporción de alcohol y producto de abeja, puede calcular la dosis diaria para una persona.

Adsorción de jalea real

En la jalea real absorbida, la base natural está completamente preservada. La única diferencia con la leche convencional es su condición conservada. Tal estado de la materia se logra con la ayuda de un adsorbente de alimentos especial.

¿Sabes? La adsorción es un aumento en la concentración de una sustancia soluble.

La leche adsorbida, como su análogo líquido, tiene bastante éxito en el cuerpo humano. Cuando usa leche adsorbida, su capacidad de trabajo aumentará notablemente y cualquier problema de edad desaparecerá.

Cómo preservar la jalea real con miel

Las propiedades útiles de la miel y la jalea real se conocen desde hace tiempo. Esta medicina natural fue utilizada incluso en tiempos de nuestras tatara-tatara-abuelas. Entonces, cómo almacenar correctamente la jalea real con miel, ahora también lo comprenderemos.

La jalea real fresca se mezcla con miel - un conservante natural. Gracias a tal mezcla, todas las propiedades únicas de la jalea real retienen sus propiedades útiles durante medio año. Y debido a la adición de miel en la mezcla resultante, aparecen nuevas propiedades beneficiosas únicas.La miel previene la sobredosis del cuerpo con las abejas, lo cual es bastante posible si la usas en su forma pura.

¡Importante! Para mezclar con leche, es mejor no usar miel fresca. Se recomienda tomar el del año pasado, que ya ha cristalizado.
Después de mezclar dos productos de la vida de las abejas, se obtiene una mezcla que se parece a la miel ordinaria. La única diferencia es el color, tal vez se convertirá en un tono crema o amarillo pálido. El almacenamiento de dicha jalea real es similar al almacenamiento habitual de miel. Escóndelo en un lugar oscuro y fresco.

Mira el video: PARA QUE SIRVE LA JALEA REAL

Pin
Send
Share
Send