Una especie de manzano "Zhigulevskoe". Lo que es importante saber el jardinero

Pin
Send
Share
Send

Aprender todo sobre las características de la variedad de manzanas es muy difícil. Después de todo, en muchos sitios puedes encontrar solo fragmentos de la información necesaria.

En este artículo tratamos de reunir todos los datos más útiles y necesarios para aquellos que van a cultivar una variedad de manzanas "Zhigulevskoe" en su parcela de jardín.

Además de las características, se indican los requisitos para plantar y cuidar el árbol.

  • Todo sobre el manzano "Zhigulevskoe"
    • Descripción de la fruta de la variedad "Zhigulevskoe"
    • Rasgos distintivos de la madera
    • Variedad de manzanas "Zhigulevskoe": una descripción de brotes y hojas
    • Ventajas de manzana y fruta
    • Pero también hay desventajas de la variedad
  • Planta correctamente las plántulas de manzano "Zhigulevskoe"
    • Seleccionamos y preparamos para plantar el suelo
    • Elige una planta de semillero
    • Elige un lugar
    • Plantación directa de plántulas
    • Riego de las plántulas después de plantar
  • Cuidando el manzano "Zhigulevskoe"
    • Cuidado de las plantas de semillero
    • Cuidando los manzanos en primavera y verano
    • Cuidado de otoño para el manzano "Zhigulevskoe"
  • Los errores más comunes al plantar manzanos
    • Compre plántulas de tamaño mediano
    • Plantar un árbol a tiempo
    • Preparación de pozo
    • No exagere con los fertilizantes

Todo sobre el manzano "Zhigulevskoe"

Esta variedad bastante sabrosa de manzanas da su cosecha en otoño, a finales de septiembre. Su las frutas están sujetas a almacenamiento a largo plazo, por lo que son muy apreciados por los jardineros. Puede crecer en suelos no chernozem, distribuidos en regiones cercanas al norte (la zona climática media y superior - la parte central y norte de Ucrania, Bielorrusia y las regiones centrales de Rusia).

La variedad se obtuvo como resultado del cruce de manzanos como "Borovinka Ordinary" (que es igual en la resistencia al invierno) y "Premio Wagner". Puede ser polinizado por Antonovka, "Minskoye" y naturalmente por el mismo "Borovinka".

Descripción de la fruta de la variedad "Zhigulevskoe"

El mayor activo de esta variedad es su frutas grandes, que en masa puede alcanzar de 200 a 350 gramos. En promedio, estas son manzanas unidimensionales que pesan 160 gramos. En forma, son planas o redondas. A veces las frutas se caracterizan por costillas. La piel de esta fruta es muy densa y brillante, ligeramente aceitosa. Pero en la superficie de la manzana puede haber un poco áspero y orzhavlevshie tubérculos pequeños, que parecen pequeñas verrugas.

Color del feto mayormente tiene un tinte amarillento, cubierto con una tapa con un rubor difuso en forma de bandas rojizas intensas.Este rubor puede ocupar casi toda la superficie de la fruta, lo que la hace particularmente atractiva y le da un aspecto comercializable. Aunque la fruta también tiene una gran cantidad de puntos subcutáneos, son poco visibles para el ojo humano.

El pedicelo de un feto maduro puede ser largo o mediano, pero bastante grueso. Las frutas también se caracterizan por un embudo profundo y ancho, la piel en la que puede pudrirse. Copa cáliz de manzana puede ser diferente, pero en su mayoría tiene un valor promedio.

El platillo también es profundo, lo que hace que sus paredes sean empinadas (a veces pueden tener costillas). El tubo secundario tiene la forma de un embudo. En el centro del feto hay un nido de semillas con cámaras seminales cerradas; en forma se asemeja a una bombilla. Semillas de pequeño tamaño, en color - marrón oscuro.

La carne de la fruta madura es de color crema. En la estructura es de grano grueso. Por las cualidades gustativas la carne es muy tierna, agridulce.

Las frutas maduran simultáneamente en septiembre. Sin embargo, en los años áridos y cálidos, la madurez puede ocurrir a fines de agosto. Almacenado manzana puede relativamente un largo tiempo - Hasta tres meses.

Las frutas se utilizan para diversos fines económicos, pero principalmente en forma directa en alimentos y para enlatado. De hecho, no se utilizan en la industria.

Rasgos distintivos de la madera

El árbol de esta variedad se considera de crecimiento rápido y fructificar ya en el 4to año después de plantar. Comenzando a dar sus frutos, la corona tiene una forma piramidal ancha con ramas que se extienden desde el tronco en ángulos rectos.

La ventaja de la corona es que no está engrosada, por lo que los rayos del sol pueden caer en su centro. El color de las ramas es principalmente marrón. Los brotes no se forman muy rápidamente, los brotes se despiertan muy rápidamente.

La formación de fruta en un árbol joven ocurre en los anillos y lanzas (ramitas).

Variedad de manzanas "Zhigulevskoe": una descripción de brotes y hojas

En un árbol joven se forman brotes gruesos y rectos, elevados a la cima. Por color los brotes son de color marrón oscuro.

Las hojas se forman en los brotes, bastante grandes. Por color: intensamente verde. La forma de la hoja es oblonga-ovada. La placa de la hoja tiene una dentado, se forma en forma de un bote con una punta torcida hacia arriba. Folleto de tamaño mediano, reducido

Las inflorescencias consisten en flores grandes.Como el árbol floreció muy temprano, las primeras flores pueden dañarse por las heladas. El período de vegetación del árbol es de aproximadamente 175 días.

Ventajas de manzana y fruta

Variedad por derecho se considera de alto rendimiento y rápido crecimiento, porque ya a la edad de 5-6 años, la cantidad de frutos recolectados es de hasta 240 kilogramos de un árbol.

Fructificación regular a una edad temprana, los árboles maduros pueden rendir frutos periódicamente, pero aún no son inferiores al número de cultivos.

Árboles y frutas de esta variedad resistente a la sarna.

Las frutas maduras tienen una gran apariencia comercial. Las frutas se almacenan durante aproximadamente tres meses.

Los árboles de la variedad Zhigulevskoye son adecuados para plantar y cultivar en jardines intensivos.

Pero también hay desventajas de la variedad

Muy a nuestro pesar, "Zhigulevskoe" tiene varias deficiencias.

En particular, esta es la resistencia promedio de los árboles a bajas temperaturas. Aunque el árbol y sus frutos resistente a la enfermedad subyacente de la manzana, a menudo se sorprende con la segunda generación de polillas devoradoras. Por lo tanto, los jardineros tendrán que gastar mucho esfuerzo para salvar su cosecha.

La desventaja es también la periodicidad de la fructificación de los árboles, que se produce en la edad adulta.

También es interesante leer sobre la calificación "Lobo"

Planta correctamente las plántulas de manzano "Zhigulevskoe"

La forma correcta de plantar su plántula dependerá no solo de si se tomará o no, sino de qué cosecha se puede obtener del árbol.

También es importante tener en cuenta el tiempo de siembra, ya que para el manzano "Zhigulevskoe" es adecuado tanto para el otoño como para la primavera. El matiz de aterrizaje es realmente una gran oferta. Por lo tanto, sobre cada uno de ellos en orden.

Seleccionamos y preparamos para plantar el suelo

El árbol ama muy suelo fértil con buen drenaje y bajo nivel de agua subterránea. Por lo tanto, si no hay tal suelo en su jardín, tendrá que prepararlo con mucho cuidado.

Los suelos más adecuados para los manzanos son arcillosos medianos. En ningún caso, no plante dicho árbol en suelos salinos o pantanosos.

En primer lugar, es importante saber que el pozo para plantar manzanos debe cocinarse durante seis meses o un año antes de plantar las plántulas.

Si el suelo es fértil, no es necesario fertilizarlo, solo dejar el hoyo para que se erosione. En tales suelos habrá suficiente foso para que un árbol sea profundo y ancho en 60 centímetros.

Si el suelo no es muy bueno, la profundidad del pozo debe aumentarse a 1 metro.Al cavar un hoyo, arroje la capa superior del suelo fértil en una línea, y la inferior en la otra. La capa superior se usa luego para mezclar con fertilizantes.

La tierra en el fondo del pozo debe estar bien aflojada aproximadamente a una profundidad de 15 centímetros. Esto se hace para saturar el suelo con mucho oxígeno.

Elige una planta de semillero

Plántula para la siembra debe ser de 1-2 años de edad. Es obligatorio debe ser vacunado. Al elegir un árbol joven, preste atención a su sistema de raíces: debe tener necesariamente al menos dos raíces esqueléticas, de unos 30 centímetros de largo, y las raíces de la orina. Bueno, mira si las raíces se han secado; de lo contrario, tu árbol no podrá comenzar.

Si compraste una plántula en otoño y quieres plantarla solo en la primavera, entonces puedes mantener el árbol muy simple en el jardín. Para hacer esto, simplemente cave en un surco poco profundo, hasta 30 centímetros de profundidad. Debe colocarse en las raíces y bien regado.

Elige un lugar

Manzano muy ama el sol, por lo que categóricamente no se ajusta al lugar oscuro. Elija un espacio más abierto para plantar. Al instalar un jardín, también asegúrese de que los árboles adultos no se sombreen entre sí.

Plantación directa de plántulas

Antes de un aterrizaje directo, nuevamente examine cuidadosamente raíces de plántulas. Si hay dañado - su vale la pena cortar y mojarse en una solución de arcilla.

A continuación, mezcle la capa superior de tierra, que se quitó mientras cavaba el hoyo con 2-3 nieblas de humus. En esta mezcla también vale la pena agregar unos 150 gramos de superfosfato y 65 gramos de fertilizante de potasio.

Si el suelo no es fértil en absoluto, agregue un poco de fertilizante de nitrógeno (nitrato). Los fertilizantes bien mezclados con tierra se vierten en el pozo con un montículo.

Ahora pon una plántula en el pozo.

Es importante asegurarse de que el cuello de la raíz esté a centímetros del nivel 3 del nivel del suelo. Dado que después del hundimiento del suelo descenderá y debe estar exactamente en el nivel del suelo o 1-2 centímetros por debajo. Es importante no dejar que se siembre demasiado profundo, o que las raíces se peguen hacia afuera.

Las raíces de las plántulas se enderezan sobre la superficie del montículo compactado, que vertimos en el pozo. Luego, el resto de la mezcla de tierra con fertilizantes se vierte en las raíces. La tierra debe estar bien sellada con los pies.

La capa inferior de tierra que desenterrábamos cuando hicimos la fosa, se queda dormida hasta la parte superior y de ella tenemos que hacer algo como un pequeño eje para retener el agua mientras se riega.

Riego de las plántulas después de plantar

Inmediatamente después de plantar el árbol debe ser vierta 2-3 baldes de agua. En clima seco, el riego debe repetirse regularmente. Además, el suelo alrededor de las plántulas debe cubrirse con turba o humus (la capa debe medir aproximadamente 7 centímetros).

También es importante aflojar el suelo. Eso acelerará el flujo a las raíces no solo de agua, sino también de aire.

Cuidando el manzano "Zhigulevskoe"

Nadie se sorprenderá por el hecho de que una buena cosecha es un factor de una buena cosecha. Para no dañar un manzano joven, es importante leer detenidamente los aspectos más importantes de la atención.

Cuidado de las plantas de semillero

Como ya se mencionó anteriormente, La plántula requiere riego cuidadoso. En qué regar el árbol debe ser independientemente de si se planta en otoño o primavera.

Para que los brotes en la parte inferior del árbol se despierten más rápidamente, los brotes de las plántulas de un año se acortan en aproximadamente un 35%.

También recortada todo el ramas dañadas. Para usar una cuchilla de jardín muy afilada para obtener una calidad de imagen y no causar daños adicionales. Corta las ramas dañadas o marchitas de tal forma que ni siquiera tengas que dejar una "penechka".

Si el árbol se planta en otoño, entonces es lógico recortar solo en la primavera, antes de que brote la flor. De lo contrario, puede contribuir a la congelación de la plántula, que incluso puede no disolverse en la primavera.

Cuidando los manzanos en primavera y verano

Las medidas más importantes para cuidar un manzano en la primavera son poda, con la ayuda de la cual se forman la corona, la lechada de cal y el fertilizante.

Fertilice el árbol con soluciones que contengan nitrógeno. Con su ayuda, los procesos vegetativos del árbol se activan. Aplicar fertilizante debe estar en un cavado especial para este foso alrededor del tronco del árbol.

Para proteger córtex de varias plagas e insectos - debe ser cal. En principio, para esto puede elegir cualquiera, solo es importante que los días no sean lluviosos.

También es muy importante en la primavera manzanapara que no se vea afectado por la sarna y las plagas. Este procedimiento se recomienda tres veces: antes de la hinchazón de los riñones, durante su floración y una vez más.

Durante el verano, debes controlar la sequedad del suelo. Si se establece una sequía, vale la pena regar el árbol regularmente. Además, en verano es necesario alimentar al manzano con nitrógeno o sulfato de cobre.

Cuidado de otoño para el manzano "Zhigulevskoe"

En otoño, es importante aflojar el suelo alrededor del árbol para que pueda saturarse de aire durante un largo período de invierno. Para que el árbol no se vea afectado por las heladas, debe estar aislado. Haga esto con el fertilizante: cubra el tronco del árbol con turba o humus.

Es importante hacer esos fertilizantes justo antes de las heladas para que no tengan tiempo de remojarse en el suelo y estimular el crecimiento del manzano. Además, en el espacio alrededor del manzano puede rodar sobre la nieve.

Para protegerse contra liebres y pequeños roedores, se recomienda para enrollar el tronco de un manzano con un bosque de abetos, atándolo con una cuerda. Además, y para calentar y proteger al árbol de los roedores, a menudo alrededor del tronco se instalan sellos del material del techo.

Para que un árbol joven sobreviva el invierno más fácilmente y no se vea dañado por los fuertes vientos de escarcha, es Se recomienda asociar ramas a cola especial, que son martilladas en el suelo cerca de la planta de semillero. Tal apuesta se puede anotar cerca de cada rama.

Si sigues todos estos consejos de cuidado, entonces el árbol dará una buena cosecha.

Los errores más comunes al plantar manzanos

Para los principiantes, es importante familiarizarse con esta sección, ya que aquí señalamos los errores más comunes que se deben evitar al plantar un árbol.

Compre plántulas de tamaño mediano

Al elegir una plántula para plantar, muchos buscan elegir el árbol más grande y más desarrollado. Después de todo, tal árbol es más difícil de aceptar al trasplantar. Además, a la edad de más de tres años, forma un sistema de raíces muy desarrollado, que es muy fácil de dañar. Por lo tanto, incluso un árbol joven anual con buen cuidado podrá superar el desarrollo de una plántula de 3 años de edad.

Plantar un árbol a tiempo

Si vio plántulas en el mercado, no se apresure a comprarlas. Después de todo, como en todas las culturas, los manzanos tienen sus períodos óptimos para el trasplante. Trasplante Manzano es mejor a fines de septiembre y principios de octubre, pero en cualquier caso no antes, porque la planta joven solo recolecta el jugo y se disuelve, y el trasplante interrumpirá seriamente este proceso.

Preparación de pozo

Ya hemos mencionado anteriormente que hoyo plantar una planta de semillero es prepararse por adelantado. Después de un cavado de antemano, el pozo estará más saturado con oxígeno y podrás fertilizarlo mucho mejor.

No exagere con los fertilizantes

Es lógico que cada propietario está tratando de la mejor forma posible fertilizar el árbol.Sin embargo, se debe tener en cuenta que una cantidad excesiva de fertilizante dañará en gran medida las plántulas. Por lo tanto, lea detenidamente qué exactamente y en qué cantidades debe introducirse en el suelo alrededor del manzano.

Además, muchos durante el aterrizaje usan el método anticuado y ponen pus en el fondo del pozo. A pesar de que tiene muchas sustancias necesarias para el crecimiento de la manzana, puede causar "asfixia" de las raíces del árbol, si debido a las condiciones climáticas no puede descomponerse rápidamente.

También es importante saber que regar árboles jóvenes con agua enjuagando con amoníaco también es muy peligroso. A pesar de que es muy útil para los manzanos adultos, puede detener el crecimiento de las plántulas.

Pin
Send
Share
Send