Cowberry - una gota de buena salud

Pin
Send
Share
Send

El arbusto bajo salvaje, cuya primera mención data del siglo XVI, se ha hecho muy famoso por sus cualidades medicinales durante varios siglos.

Comenzando bajo la emperatriz Elizabeth Petrovna, el cultivo de esta planta ha alcanzado ahora resultados impresionantes, y ahora las plantaciones de arándano rojo se extienden no solo en el territorio de Rusia.

Ha encontrado su reconocimiento en América del Norte (cowberry - "cow berry"), y en algunos países europeos, por ejemplo, en Suecia, Finlandia y Holanda.

Descripción y diseminación

Cowberry (Vaccinium vitis idaea L. - "Vid de Ida Mountain") es un pequeño arbusto perenne que crece en los bosques de pino o caducifolios del cinturón medio, así como en el territorio de Siberia oriental y occidental.

El rango de su crecimiento es lo suficientemente amplio. Ocurre también entre los musgos blancos y verdes, y en una turbera, en la tundra e incluso en el extremo norte.

Los arbustos de la cowberry a menudo se unen por los rizomas y, de hecho, representan una sola planta.

Sus bayas maduras de color rojo oscuro se amontonan en la parte superior de los tallos, y las hojas redondeadas de hoja perenne son coriáceas, densas y brillantes.

Lingonberry es resistente a las bajas temperaturas, y en condiciones favorables sus arbustos de tamaño inferior crecen a 15 cm, formando matorrales enteros.

Lingonberry madura hasta el final del verano, y en agosto sus bayas son maduras y jugosas.

Las hojas, que también se utilizan ampliamente con fines medicinales, se cosechan en la primavera antes de arbustos en flor, o en el otoño después de cosechar bayas.

Propiedades útiles de los arándanos y su aplicación

Cowberry, sus bayas y hojas, encontraron un uso digno no solo en homeopatía y medicina herbal, sino que también ocuparon un lugar honorable en la industria culinaria y de belleza.

En medicina

Las bayas de Cowberry son, en primer lugar, una fuente de betacaroteno, que es un precursor de la vitamina A. Dado que esta vitamina no se auto-sintetiza en nuestro cuerpo, la importancia del beta-caroteno no puede sobreestimarse.

La vitamina A es vital para el sistema inmune, promueve activamente la resistencia del cuerpo a las infecciones, tiene un efecto positivo en el crecimiento humano. La falta de vitamina A en el cuerpo conduce inevitablemente a problemas de visión.

Además, se encontró que los arándanos son muy ricos en vitamina C. Por su contenido, ocupa el primer lugar entre sus contrapartes salvajes: los arándanos y los arándanos.

La vitamina C es la primera línea de protección antioxidante de nuestro cuerpo.

Ayuda a neutralizar el efecto nocivo de más de 50 sustancias químicas diferentes provenientes del medio ambiente.

El ácido ascórbico activa todos los procesos de la vida, protege al cuerpo de infecciones, fortalece la inmunidad, estimula la formación de los componentes básicos del sistema inmune humano, que son responsables de la resistencia del organismo a diversos virus y bacterias.

La vitamina C normaliza las reacciones redox, la respiración celular y los procesos reparativos, mejora la permeabilidad de los capilares y prolonga la vida útil.

Curiosamente, las hojas de los arándanos no tienen menos potencial para sanar el cuerpo que las propias bayas. Este es un tesoro de minerales y valiosos compuestos químicos.

Contienen sales minerales, catequinas, taninos y diversos ácidos orgánicos, como málico, fórmico, limón y oxálico.

Hay una serie de microelementos importantes para el organismo humano: potasio, magnesio, calcio, cobre, cromo, fósforo y manganeso.

Además, las hojas de cowberry tienen arbutina, un antiséptico natural, antioxidantes y flavonoides.

No es sorprendente que un arsenal médico tan rico le brinde a cowberry toda una gama de oportunidades útiles.

Impacto positivo en el cuerpo humano, tiene una variedad de medios, por ejemplo:

  • antipirético;
  • antiinflamatorio;
  • antibacteriano;
  • tónico;
  • curación de heridas;
  • inmuno-fortalecimiento;
  • colerético
  • antihelmíntico;
  • diaforético

Cowberry se ha usado con éxito para el tratamiento durante muchas décadas:

  • sistema cardiovascular - hipertensión, angina de pecho, reumatismo, tromboflebitis, cardiopatía isquémica, venas varicosas;
  • órganos digestivos - gastritis con baja acidez, tumor estomacal, inflamación pancreática, cálculos biliares, diarrea, estreñimiento, enfermedad hepática;
  • sistema nervioso - exceso de trabajo mental, neurastenia, dolores de cabeza, anemia.

Además, las tinturas, los tés y las decocciones de los arándanos ayudan con los resfriados, el beriberi, la cistitis, el cáncer de piel, el colesterol alto, la hemorragia de diversas propiedades, dolencias femeninas y enfermedades oculares.

En la cocina

Arándanos bayas maduras - con acidez y un ligero sabor amargo, pero muy tónico y sabroso. La mejor opción para conservar todas las increíbles propiedades beneficiosas de estas bayas es consumirlas frescas.

También puede rallar las bayas, y luego se convertirán en un ingrediente excelente para jugos naturales y bebidas de frutas.

En varias combinaciones con otras bayas y frutas, las bayas de arándano pueden reponer su colección casera de mermeladas, mermeladas y compotas.

Cowberry fruit es muy conveniente para el almacenamiento, ya que, debido al contenido de ácido benzoico, son capaces de mantener su frescura y sabor durante mucho tiempo.

Por lo tanto, hay varias opciones para almacenar bayas, por ejemplo:

  1. Vierta agua (arándano mojado) y deje hasta la primavera en el refrigerador.
  2. Séquelo en el horno a baja temperatura y luego guárdelo en bolsas de papel tisú en un lugar fresco.
  3. Congelar en una capa en el congelador.
Los arándanos rojos también se pueden conservar perfectamente en una caja de madera seca, después de haberlos tocado y secado en un lugar fresco y oscuro.

En cosmetología

Debido a su combinación única de vitaminas y microelementos, las bayas de arándano se utilizan con éxito en cosmetología.

Entonces, por ejemplo, la vitamina A, al ser un antioxidante soluble en grasas, protege la piel de las arrugas prematuras y la vitamina C al participar en la síntesis de colágeno, estimula la regeneración de las células de la piel y la protege de la exposición a sustancias nocivas.

Por lo tanto, las bayas de arándanos están dotadas de la capacidad de ejercer un poderoso efecto rejuvenecedor y son un componente obligatorio de las máscaras y cremas antienvejecimiento.

Contraindicaciones para el uso de arándanos

Podemos decir que los arándanos, que tienen una gran variedad de efectos en el cuerpo, prácticamente no tienen contraindicaciones.

Quizás, en función de algunas de sus propiedades, se debe usar con precaución en personas con alta acidez estomacal, hipotensión y también en el período postoperatorio para evitar hemorragias innecesarias.

Las increíbles y útiles propiedades de esta hermosa baya del norte hacen de los arándanos una de las delicias favoritas de muchas generaciones y pueblos en diferentes países.

Mira el video: Propiedades del jugo de Cranberry en una vida sana

Pin
Send
Share
Send