Muscari - racimos de flores de primavera

Pin
Send
Share
Send

Muscari es una hierba perenne que es ideal para decorar un jardín de primavera. Sus densas inflorescencias azules en medio del follaje verde brillante forman un dosel continuo en el suelo aún desnudo y negro. Muscari pertenece a la familia de los espárragos. Popularmente, es mejor conocido por los nombres "arco de víbora" o "jacinto de ratón". La patria de la planta es el Mediterráneo y Asia occidental. Muchas especies crecen y pasan el invierno con éxito en climas templados y regiones más frías. Cuidar una planta es muy simple. Varias reglas ayudarán no solo a lograr hermosos matorrales, sino también a elegir independientemente el momento de la floración.

Descripción de la planta

Muscari es una cebolla pequeña perenne de 10-40 cm de altura. La parte subterránea de su tallo es una cebolla oblonga de 3.5-5 cm de largo y 2-4 cm de diámetro. El bulbo tiene una forma ovoide y está cubierto de escamas blancas delgadas. Un montón de raíces delgadas crece en su parte inferior.

A principios de la primavera, la planta forma una roseta de hojas lineales de color verde oscuro de 17-20 cm de largo. Cada bulbo crece 2-6 hojas. Tienen una forma lineal u ovalada estrecha con un borde sólido y un extremo puntiagudo. No hay patrón en la superficie de la hoja.

El período de floración, dependiendo de la variedad y las condiciones climáticas, comienza desde finales de marzo hasta principios de junio. Tiene una duración de 1-2 semanas. Inicialmente, un pedúnculo carnoso y erecto crece desde el centro de la salida de la hoja. Tiene una forma cilíndrica y un color verde claro. Más cerca de las flores, el tallo adquiere un tono malva.








La inflorescencia racemosa consiste en muchas flores pequeñas ubicadas una cerca de la otra. Su longitud es de 7-8 cm. Una flor separada con una corola armoniosamente se asemeja a un lirio de los valles en su estructura. Los bordes de los pétalos de las flores en forma de barril están fuertemente doblados y divididos en 6 lóbulos. La coloración es blanca, lila, azul, azul o morada. Algunas veces en el borde hay un borde contrastante. Durante la floración, la mayoría de las variedades exudan un intenso aroma a almizcle.

La inflorescencia comienza a florecer desde las flores inferiores. En la parte superior hay cogollos estériles diseñados para atraer insectos. Las abejas y las mariposas sacan el néctar del tubo con su trompa y polinizan el ovario. Después de la polinización, el feto se forma en una caja de semillas esférica o en forma de corazón con paredes carnosas. En el interior hay pequeñas semillas de color marrón oscuro.

Tipos y variedades de muscari.

El género Muskari combina 44 especies de plantas. Algunos de ellos están muy extendidos en el diseño del paisaje y tienen varias variedades decorativas.

Muscari es armenio. La variedad más común entre los jardineros produce grandes inflorescencias de flores múltiples (hasta 50 yemas). La floración comienza a mediados de mayo. Las flores de color azul brillante duran hasta tres semanas. La longitud de una flor es de unos 5 mm. Un borde blanco estrecho es visible a lo largo del borde de los pétalos. Exudan un aroma agradable. Variedades:

  • Alba - florece flores blancas como la nieve;
  • Zafiro: florece con brotes de color azul oscuro, pero no produce semillas;
  • Espiga azul: cada pedúnculo se ramifica 2-3 veces, por lo que la inflorescencia parece más grande y exuberante, consta de 150-170 brotes azules.
Muskari Armenio

Plumeosis de Muscari (con cresta). Una planta con una altura de 15-20 cm se distingue por una inflorescencia especialmente exuberante de una forma inusual. La longitud de la espiga es de 5-8 cm. En un lado de las flores, crecen pedicelos más grandes y brillantes, formando una cresta en la inflorescencia. Todos los brotes están pintados en tonos azul-violeta. La floración comienza a finales de mayo. Poco a poco, la flecha crece y al final de la floración, su longitud alcanza los 70 cm.

Muscari Plumeza (con cresta)

Muscari está agrupado. Una planta bulbosa con una altura de no más de 15 cm al final de la flecha forma una inflorescencia densa en forma de espiga. Los pequeños brotes están pintados de blanco o rosado y presionados fuertemente uno contra el otro. Variedades:

  • Álbum - con flores blancas como la nieve;
  • Carneum: en la inflorescencia, las flores rosadas suaves crecen estrechamente entre sí.
Muscari

Muscari de hoja ancha. Desde la base de cada bulbo, las hojas anchas se parecen a las hojas de un tulipán. Están pintadas en un color verde oscuro liso. En una planta, pueden aparecer varios pedúnculos con pequeños brotes en forma de barril azul oscuro.

Muscari de hoja ancha

Métodos de cría

Muscari se propaga por semilla y vegetativamente. Existen variedades para las cuales solo es posible una de las opciones enumeradas. Con la propagación de semillas, los caracteres varietales no se transmiten. Debe tenerse en cuenta que después de 12 meses de almacenamiento, la germinación de las semillas se reduce significativamente. Se siembran inmediatamente en campo abierto, en agujeros con una profundidad de 1-2 cm. Durante el invierno, las semillas sufrirán una estratificación natural y las primeras plántulas aparecerán a principios de la primavera. Durante varios meses, las plántulas forman un bulbo y acumulan masa verde. La floración comienza en el segundo o tercer año de vida.

El método de reproducción más fácil y común es la separación de niños (bulbos jóvenes). Afortunadamente, en solo una temporada hay varios de ellos. No vale la pena separar a los niños cada año. Es mejor dejarlos crecer y ganar fuerza en 3-4 años. El mejor momento para dividir y trasplantar ocurre en agosto-septiembre. En el sur, el procedimiento está previsto para octubre-noviembre. Dependiendo del tamaño de los bulbos, la profundidad de plantación es de 4-6 cm.

Secretos de cuidado

Aterrizaje Es mejor trasplantar plantas al final de la floración y la vegetación (agosto-octubre). Se distribuyen en grupos de hasta 10-15 piezas, pero debe quedar espacio libre entre las bombillas individuales. Entonces el jardín de flores será más decorativo y notable. Antes de plantar, se inspeccionan los bulbos en busca de daños, se recortan las áreas podridas y oscuras y se desinfectan. Primero, se conservan en vinagre en una solución de Karbofos, y luego se sumergen durante una hora en una solución fuerte de manganeso.

El lugar de aterrizaje debe estar soleado o en sombra parcial. El suelo está previamente excavado y roto por grandes terrones. Los hoyos de plantación a una distancia de 6-8 cm se hacen poco profundos (hasta 8 cm). Los bulbos pequeños se plantan en un lugar sombreado en filas en agujeros. Primero, se vierte arena en el agujero sobre el suelo, y luego el material de siembra se coloca verticalmente. Los bulbos están rociados con tierra, compactados y bien regados.

Desenterrar muscari anualmente no es necesario. Las plantas hibernan bien en climas templados, pero cada 4-5 años la siembra es demasiado densa. Necesitan adelgazamiento y actualización de la capa superior del suelo.

Dejando El cuidado regular de muscari al aire libre incluye riego. El suelo siempre debe estar ligeramente húmedo, pero sin estancamiento de agua, de lo contrario los bulbos se pudrirán. En ausencia de lluvia, el riego se realiza por la mañana.

A principios de la primavera, las plantas se fertilizan con compost o humus. El primer aderezo se lleva a cabo cuando aparecen los brotes. Se planea volver a fertilizar durante el período de gemación. Mientras el muscari florece, es suficiente ocasionalmente desmalezar el suelo cerca del jardín de flores.

Las semillas maduras se caen muy fácilmente en el suelo, lo que contribuye a una abundante siembra. Para evitarlo, después de que los brotes se marchitan, las inflorescencias se cortan.

Las flores se distinguen por una buena inmunidad, sin embargo, los bulbos pueden sufrir enfermedades fúngicas. Esto ocurre en plantaciones espesas, en suelos pesados ​​y pantanosos, así como en contacto con una planta enferma. De los parásitos, el jacinto de ratón vence a los pulgones. Ella no solo bebe jugos de plantas, sino que también tiene infecciones virales. Los especímenes afectados son casi imposibles de salvar. Deben ser excavados para prevenir la propagación de la infección.

Invernada. Muscari ha pronunciado períodos de actividad y descanso. Ya a principios del verano, las inflorescencias se secan por completo, pero las hojas permanecen hasta las heladas. No se recomienda cortarlos con anticipación, ya que en este momento hay un suministro de nutrientes en los bulbos. En invierno, durante la latencia, la necesidad de riego desaparece. Los brotes secos se cortan, y la superficie del suelo se cubre con turba y se rocía con follaje seco.

Bulb Forcing

Puedes complacerte con inflorescencias fragantes en cualquier época del año. Para hacer esto, cree artificialmente las condiciones para la floración de muscari. Inmediatamente después de que las hojas se hayan marchitado, los bulbos se desenterran y se secan en una habitación fresca. Luego se colocan en contenedores con turba o arena para su almacenamiento. Inicialmente, la temperatura del aire se mantiene a + 15 ... + 17 ° C. Después de algunas semanas, los bulbos durante 3-4 meses se transfieren a una habitación con una temperatura de + 5 ... + 9 ° C. Puedes usar el compartimento de verduras en el refrigerador.

Aproximadamente 3 semanas antes de la floración esperada, los bulbos se plantan en macetas con tierra fértil y suelta a una profundidad de aproximadamente 2 cm. La parte superior debe permanecer en la superficie. Las plantas se transfieren a un lugar bien iluminado con una temperatura de aproximadamente + 10 ° C. Después de un par de días, la temperatura se eleva a + 15 ° C. Después de esto, las hojas crecen activamente, y después de 2 semanas aparece el pedúnculo.

Uso de Muscari

El jacinto de ratón se cultiva principalmente con fines decorativos. Están rodeados de macizos de flores, senderos y también plantados en jardines de rocas y frente a arbustos. Los tonos saturados de inflorescencias enriquecen el jardín de primavera con tonos azules, púrpuras, rosados ​​o blancos puros.

Muscari se ve bien al lado de narcisos y tulipanes. También se pueden combinar con azafranes y cadáveres. Definitivamente vale la pena plantar un gran grupo de plantas con varios tonos de inflorescencias y períodos de floración. Algunas variedades son adecuadas para crecer en contenedores en balcones y terrazas. El aroma del muscari en flor repele a los insectos dañinos, por lo que a menudo se plantan entre otros cultivos, como un insecticida natural.

Pin
Send
Share
Send