Brugmansia - hermosas trompetas de ángeles

Pin
Send
Share
Send

Brugmansia es un arbusto inusual de la familia de las solanáceas. En verano está cubierto de muchas flores tubulares colgantes. Estos hermosos capullos también se llaman trompetas angelicales. Hasta ahora, para nuestro país, Brugmansia es una planta rara y exótica, pero con confianza gana los corazones de los productores de flores. Por supuesto, cuidarla requiere cierta habilidad, pero dominar los pequeños trucos es muy fácil.

Apariencia de Brugmansia

Brugmansia es originaria de América Latina, donde es un árbol en expansión de hasta 5 m de altura. En nuestras latitudes, con mayor frecuencia toma la forma de un arbusto ancho con una corona horizontal. Los tallos se lignifican rápidamente y se cubren con una corteza lisa de color verde marrón. En las ramas jóvenes hay hojas ovoides bastante grandes. Tienen pecíolos largos y están unidos en pares. La lámina de cuero es verde oscuro. A lo largo de las venas centrales y laterales, puedes ver pequeñas rayas brillantes. Los foliolos están cubiertos de pubescencia azulada corta.







El principal activo de Brugmansia son sus flores. La floración ocurre en el verano, es muy abundante. En una planta puede florecer hasta cientos de flores. Enormes cogollos se encuentran solos en pedúnculos delgados, por lo que cuelgan bajo ramas verdes. El gramófono abierto tiene una longitud de 15-30 cm. El diámetro de la parte ancha es de unos 17 cm. El color de los pétalos puede ser muy diverso: blanco, crema, escarlata, amarillo, azul. La flor puede tener una forma simple o doble (con pétalos adicionales dentro). La floración se acompaña de la liberación de un aroma intenso y agradable. Es de destacar que en los días calurosos y soleados, las flores se cierran y abren solo en el crepúsculo de la tarde.

Es importante recordar que todas las partes de Brugmansia son muy tóxicas. Debe protegerse de los niños y las mascotas. El jugo de la planta es muy irritante para la piel, por lo que todo el trabajo se realiza con guantes protectores. Si la planta está en una habitación cerrada durante la floración, se propaga un olor muy fuerte e intrusivo. Muchas personas informan un deterioro en el bienestar. Si no puede llevar una flor de Brugmansia al aire libre, debe ventilar la habitación con más frecuencia.

Variedades populares

El género de Brugmansia es bastante diverso, pero solo unas pocas variedades se usan en la cultura. Variedades decorativas con flores de felpa.

Brugmansia es sudamericana. En cultivo, la planta forma un arbusto extenso de hasta 3 m de altura. Durante la floración, se cubre con flores simples blancas como la nieve de hasta 30 cm de largo.

Brugmansia Sudamericana

Brugmansia es dorada. El lugar de nacimiento de la planta es Colombia. Es un árbol bajo de 2-4 m de altura, las ramas se doblan y gradualmente se lignifican en una posición inclinada. Las flores están pintadas de amarillo, pero a veces obtienen tonos crema o rosa. La floración ocurre en la tarde y la noche y se acompaña de un fuerte aroma.

Brugmansia Dorada

Brugmansia es notable. Un arbusto lignificado de 2-4 m de altura es común en Ecuador. En las ramas horizontales durante la floración, puede ver muchos brotes colgantes de color amarillo o rosado. Su longitud puede alcanzar los 45 cm. Las hojas delgadas de color verde brillante con bordes ondulados se unen a las ramas con pecíolos cortos.

Brugmansia notable

Creciendo

Es muy posible cultivar Brugmansia a partir de semillas, pero requerirá mucho esfuerzo. Las semillas deben comprarse frescas, ya que pierden rápidamente su germinación. Los aterrizajes se realizan en cajas poco profundas con una mezcla de arena y turba. El mejor momento para esto es a fines de febrero o marzo. Para suavizar la piel densa, las semillas se mantienen durante 24 horas en una solución de manganeso. Los cultivos se realizan en pequeños agujeros con una profundidad de 5-10 mm. La maceta se cubre con una película y se coloca en un lugar brillante con una temperatura de + 22 ... + 25 ° C.

Las semillas eclosionan de manera no uniforme después de 10-50 días. Después de la germinación de la semilla, se retira el refugio. Es necesario proporcionar una luz brillante y una pulverización regular de las plántulas. Con el advenimiento de la quinta hoja verdadera, Brugmansia se puede trasplantar en macetas separadas.

En casa, la propagación por esquejes es más común, le permite guardar las propiedades varietales de la planta madre y más bien obtener un árbol con flores. El procedimiento se lleva a cabo en abril-junio. Una rama semi-lignificada se corta en brotes con al menos un entrenudo. La longitud de los esquejes es de unos 15-20 cm. El enraizamiento se realiza en agua tibia con la adición de carbón activado. Los esquejes deben exponerse en un lugar brillante con una temperatura del aire de aproximadamente + 20 ° C. Es recomendable cubrirlos con una tapa de plástico.

Después de 2-3 semanas, aparecerán raíces en el agua y Brugmansia se puede plantar en el suelo. Para la primera plantación, se usan macetas pequeñas con una mezcla de arena y turba.

Trasplante de plantas

Brugmansia necesita trasplantes frecuentes. Esto se debe al rápido crecimiento del sistema radicular. Las plantas jóvenes deberán replantarse varias veces al año. Las muestras de adultos se plantan en tinas grandes de 9-15 litros. Incluso los árboles grandes necesitan una actualización frecuente del suelo o el reemplazo de su capa superior.

Al trasplantar, intentan separar parte de la vieja coma de tierra de las raíces. Incluso en una bañera grande es necesario cubrir el fondo con material de drenaje grande. El suelo se selecciona fértil y transpirable con una reacción neutra o ligeramente ácida. Puede agregarle los siguientes componentes:

  • turba
  • humus de hoja;
  • arena de río
  • tierra de césped.

Puede agregar una pequeña cantidad de perlita a la mezcla misma. Después de cada trasplante durante una semana, se agrega rootin al agua para regar Brugmansia.

Cómo aterrizar en campo abierto.

Reglas de cuidado

Un requisito previo para el desarrollo normal de Brugmansia es la iluminación brillante. Para lograr una floración abundante, debe llevar la planta a fines de la primavera a un área abierta en el jardín. El aire fresco se beneficiará de Brugmansia. Si lo deja en un lugar sombreado, aumentará significativamente la masa verde, pero formará pocas flores.

La temperatura óptima del aire para la planta es de + 22 ... + 26 ° C. En regiones donde incluso en invierno no se congela por debajo de + 5 ° C, Brugmansia se puede cultivar en campo abierto. En las zonas más al norte, tendrás que llevar el árbol a la habitación para el invierno. Algunos jardineros plantan una planta en campo abierto para el verano. Esto se puede hacer junto con la maceta, después de perforar agujeros más grandes en la parte inferior. En invierno, es mejor mantener Brugmansia en interiores con una temperatura del aire de + 10 ... + 15 ° C.

La planta vive en selvas tropicales y, por lo tanto, el cuidado en el hogar de Brugmansia es garantizar una humedad del aire de al menos el 60%. La corona a menudo se puede rociar o bañar bajo una ducha tibia, y se puede colocar una bañera cerca de estanques, acuarios o fuentes.

Desde el comienzo de la primavera, Brugmansia ha estado creciendo activamente y necesita abundante riego. El suelo debe secarse solo en la parte superior. El agua se usa suave y tibia. A mediados del verano, durante el período de floración, el crecimiento se ralentiza significativamente y se puede reducir el riego. En invierno, la planta se rocía con moderación, pero secar la tierra es inaceptable.

Brugmansia es muy aficionada a los fertilizantes. De marzo a octubre, los fertilizantes se aplican semanalmente para las plantas con flores. Se recomienda alternar compuestos minerales y orgánicos.

Brugmansia está aumentando activamente la corona y puede tener una apariencia poco atractiva, por lo que se recomienda recortarla anualmente. La planta normalmente tolera este procedimiento. También se recomienda eliminar hijastros en la primavera. Le quitan la fuerza a la brugmansia y reducen la floración.

Con el cuidado adecuado, la probabilidad de desarrollar enfermedades y ataques de parásitos es mínima. Con riego y humedad excesivos, es posible la aparición de podredumbre gris. En habitaciones demasiado secas, los ácaros y las moscas blancas se depositan en folletos. Los productos químicos ayudarán a hacer frente a los parásitos.

Pin
Send
Share
Send