Pseudotsuga - agujas suaves y golpes inusuales

Pin
Send
Share
Send

Pseudotsuga es un árbol conífero de hoja perenne de la familia Pine. El hábitat natural de la planta son China, Japón y la costa del Pacífico de América del Norte. Muy a menudo, estos árboles gigantes se asemejan a un abeto familiar con una corona cónica y ramas ligeramente caídas. Los conos con pequeñas "coletas" debajo de escamas de madera también son muy decorativos. Pseudo-tsuga puede competir fácilmente con pinos, abetos y abetos familiares. En solo unos años, un hermoso árbol de hoja perenne con una esmeralda densa o una corona azulada crecerá en el sitio.

Descripción de la planta

Una pseudo-tsuga o una falsa tsuga es un árbol alto y delgado. Puede vivir hasta 1000 años y alcanzar una altura máxima de 100 m. El diámetro del tronco de una planta adulta es de 4,5 m. Los troncos y las ramas esqueléticas están cubiertos con una corteza gris lisa. Con la edad, adquiere un tono gris parduzco y grietas. Placas enteras de la corteza se están despegando gradualmente, y debajo de ellas hay un grueso tejido de corcho. Debido a esta característica, el pseudo-sobreviviente puede sobrevivir después de incendios forestales y otros desastres.

Las ramas en espiral están dispuestas horizontalmente. En forma de cono, y con la edad, la corona redondeada de la pseudo-succión difiere en densidad. Brotes laterales en las ramas generalmente marchitas. En los brotes hay agujas de esmeraldas suaves que crecen en todas las direcciones. Tienen una forma alargada y aplanada. El borde de la hoja es redondeado, su parte superior tiene un color verde claro. Dos surcos longitudinales blanquecinos son visibles en la superficie inferior. La longitud de las agujas es de 2-3 cm. Cada hoja se almacena en el árbol de 6 a 8 años.









Los conos comienzan a aparecer en árboles de 15 a 20 años. En los senos de los brotes de un año, se forman conos masculinos. Son de tamaño pequeño y están cubiertos con un hermoso polen rojo anaranjado. La parte superior de las ramas jóvenes está decorada con conos decorativos femeninos. El cono oblongo ovoide o cilíndrico tiene una longitud de 7-10 cm. Las escamas leñosas del cono joven encajan perfectamente. En el interior hay pequeñas semillas que tienen alas largas. Estas alas se asoman y le dan a los bultos un atractivo extra. El cono maduro se abre de forma independiente y se liberan las semillas.

Variedades de pseudo servicios

El género de pseudo-espuma es pequeño en número, solo 4 especies están registradas en él. El más extendido Pseudo servicio de Menzies. Crece en las montañas rocosas de América del Norte. La planta monumental de hasta 100 m de altura tiene una corona piramidal desigual. La corteza de grietas tuberosas está pintada en un tono gris burdeos. Las ramas horizontales con una estructura en espiral están cubiertas con agujas de color amarillo verdoso. Rectas o curvas, las agujas suaves al tacto crecen 2-3.5 cm de largo y 1-1.5 mm de ancho. Los conos tienen una forma cilíndrica y crecen 5-10 cm de longitud. Las escamas amarillo-marrón se abren en el mismo año y las semillas redondeadas se derraman en el suelo. Variedades populares:

  • Glauca es un árbol resistente a las heladas, de crecimiento lento, con brotes rectos y ramas laterales bajas cubiertas de agujas cortas azuladas;
  • Blue Vander: un árbol de hasta 5 m de altura se distingue por una corona cónica azulada;
  • Holmstrup: una planta de 3 a 8 m de altura tiene una densa vegetación esmeralda de forma cónica;
  • Maierheim: las ramas cortas y verticales crecen en un árbol de hasta 10 m de altura, forman una corona cilíndrica azulada.
Pseudo servicio de Menzies

Pseudotsuga gris. El fuerte árbol monumental está cubierto de suaves agujas azuladas. La altura de los ejemplares adultos alcanza los 55 m. Esta especie es resistente a la sequía y al frío. Crece más rápido que otros y tiene ramas ligeramente ascendentes.

Pseudo-sudsa gris

Gran pseudo-babosa. Un árbol con una altura de 15-30 m se encuentra en las laderas de las montañas bajas. Tiene una corteza de corcho engrosada con una capa marrón grisácea. Las hojas en forma de aguja de color verde azulado tienen una longitud de 2.5-5 cm. Permanecen en las ramas hasta por 5 años. La longitud de los grandes conos oblongos es de 10-18 cm; las semillas grandes se esconden debajo de escamas marrones de tres dientes. La planta prefiere un clima más húmedo y templado.

Pseudotuga grande

Métodos de cría

Puede propagar una pseudo-suculenta por semillas y esquejes. Si las semillas se almacenan en un lugar fresco, pueden brotar después de 10 años. En una habitación cálida, se vuelven inutilizables después de un año. El embrión en la semilla está debajo de una corteza densa, para despertarlo es necesaria una estratificación en frío. Pseudotsugu sembrado en invierno en invernaderos o macetas, en tierra suelta. Las semillas están enterradas por 1.5-2 cm, y cubiertas con mantillo en la parte superior. En invierno, vale la pena espolvorear los cultivos con nieve. Los primeros brotes aparecen en la primavera, un mes después se sumergen y se diluyen. Es necesario cultivar plántulas a una temperatura de + 18 ... + 23 ° C en un lugar bien iluminado. Proteger de la luz solar directa. Desde la primavera, las plantas se mantienen al aire libre, y en invierno se cubren con papel de aluminio. Se pueden plantar en campo abierto el próximo año.

Para propagar el pseudotug por esquejes, es necesario en la primavera, antes de que se despierten los brotes, cortar ramas de plantas jóvenes. En la base deberían tener una pieza vieja. Los esquejes se entierran en suelos sueltos y bien drenados en un ángulo de 60-70 °. Es importante mantener la orientación de las agujas. La maceta debe cubrirse con una tapa para mantener una alta humedad. Durante el período de enraizamiento, la temperatura del aire en el invernadero debe ser + 15 ... + 18 ° C. El suelo debe humedecerse con mucho cuidado para que la podredumbre no se divorcie. Cuando se abren los brotes en los esquejes, la temperatura del aire se eleva a + 20 ... + 23 ° C. El enraizamiento toma 1-1.5 meses. En el primer invierno, es aconsejable mantener las plántulas en invernaderos y, a partir del próximo año, ya no se necesita refugio.

Cuidado de la planta

Se recomienda colocar las plántulas de pseudotug en sombra parcial. Pueden soportar la luz solar directa por la mañana y por la tarde, pero el sol del mediodía afectará negativamente la belleza del árbol. Es mejor tomar plantas de entre 5 y 8 años. El trasplante y la siembra se realizan a principios de la primavera, antes del despertar de los riñones. Es necesario cavar un hoyo con una profundidad de 80-100 cm. Usar suelo bien drenado con acidez neutral.

Los ladrillos rotos y la arena gruesa del río se vierten en el fondo del pozo. La mezcla óptima del suelo debe consistir en suelo foliar, humus foliar y turba. La distancia entre plantas es de 1.5-4 m, dependiendo de la variedad.

Los pseudo-sirvientes jóvenes adoran el riego regular. El suelo se humedece a medida que se seca. Se vierte un cubo de agua debajo de la raíz semanalmente. También son bienvenidas las aspersiones regulares de la corona con agua tibia. Para que después de regar el aire penetre en las raíces, la tierra necesita ser soltada.

Fertilizar una pseudo-carga solo será necesario en los primeros 2 años. Para hacer esto, use un aderezo orgánico en forma de turba o estiércol podrido. En el futuro, el árbol tendrá suficientes oligoelementos de sus propias agujas caídas.

Aunque la corona de la pseudo-succión es atractiva en sí misma, se puede cortar y darle cualquier forma. Incluso un árbol pequeño tolera la poda normalmente.

Una planta adulta puede soportar incluso heladas severas, pero es mejor proteger las plántulas jóvenes durante el invierno. Para hacer esto, el suelo cerca del tronco se cubre con turba, y también se cubre con hojas caídas y abetos hasta una altura de 20 cm. Se recomienda atar ramas jóvenes flexibles antes del invierno, ya que pueden romperse bajo el peso de la nieve.

La pseudo-babosa es resistente a las enfermedades y plagas de las plantas. Solo en casos extremos, sus raíces y tronco afectan una enfermedad fúngica. A veces los pulgones se asientan en una planta, rociando con insecticidas se ahorra.

Uso del jardín

Pseudo-tsuga es una decoración maravillosa para cualquier sitio. Altos árboles monumentales están plantados en la parte central del patio. Estos árboles de hoja perenne harán las delicias de las agujas azules o esmeraldas en cualquier clima durante todo el año. De los especímenes de menor tamaño a menudo crean setos. Gracias a un corte de pelo, pseudo-barra, puede dar cualquier forma, así como intentar crear esculturas verdes.

Pin
Send
Share
Send