La elección de diferentes bebidas alcohólicas es impresionante por su variedad. Pero estarás de acuerdo en que es muy agradable tratar a amigos y conocidos durante las fiestas con sus tinturas y licores preparados. Se pueden hacer de frutas y bayas, miel, diversas hierbas y especias. En este artículo, proponemos entender cómo cocine licor de menta en casa.
- Descripción
- Los ingredientes
- Receta paso a paso con destilación
Descripción
Es una bebida muy inusual, con un sabor escalofriante y un sabor rico. Puede ser agregado al café, cocinar una gran variedad de cócteles, comer postre y fruta o beber un vaso pequeño de después de las comidas a la contracción y un regusto agradable. Hay varias maneras de hacer un licor de menta en casa, todo depende de si usted tiene un dispositivo para la conducción de la bebida, pero incluso en su ausencia, se puede cocinar un delicioso licor.
Pero hoy estamos hablando de la versión destilada de la preparación. El componente principal de la bebida es menta, es muy bueno prepararlo usted mismo, ya que en la versión de farmacia hay un número excesivo de tallos y hojas dañadas.
Los ingredientes
- Pimienta de menta - 25 g.
- Alcohol 96% - 250 ml.
- Cáscara seca de limón y naranja: un cuarto de la fruta.
- Agua - 100 ml.
- Jarabe de azúcar: 60 g de azúcar y 180 ml de agua.
Receta paso a paso con destilación
- En un frasco limpio y seco, debe completar la menta y la ralladura, verter el agua y luego el alcohol. Cierre la tapa, agite bien y envíe la mezcla a un lugar oscuro y cálido durante una semana.
- Después de 7 días, sacamos el frasco y escurrimos la mezcla a través de un tamiz fino o gasa, doblados en varias capas. Esto es para asegurar que las partículas pequeñas de menta no estén incluidas en la bebida.
- Ahora es necesario mezclar la mezcla filtrada con agua, a una tasa de uno a uno.
- Enviamos el líquido recibido para la destilación.
- Se recomienda recoger los primeros 15-20 ml de la fracción de cabeza en un recipiente separado y verter, ya que puede contener oligoelementos nocivos.
- Espere hasta que se formen 200 ml de la fracción principal.
- Luego conectamos el destilado de menta con el jarabe, que debe prepararse por adelantado con azúcar y agua.
- Comencemos a pintar el licor, para esto, agreguemos 50 ml de infusión de menta, que preempacamos, y mezclamos bien.
- Eso es todo, el licor está listo, pero si le das una semana o dos para que se pegue, el resultado te sorprenderá gratamente. La bebida se volverá transparente, y su sabor y aroma son más suaves y agradables.