Alfalfa - hierba versátil con flores delicadas

Pin
Send
Share
Send

La alfalfa es una planta herbácea con crecimiento calado. Pertenece a la familia de las leguminosas. Muchas especies se encuentran en todo el mundo, pero los principales centros son Asia Central, el Mediterráneo y América del Norte. La planta es muy popular en la agricultura, ya que es un excelente abono verde, planta de miel, medicina y cultivo de forraje. Tales cualidades maravillosas de la alfalfa se conocían incluso hace 6-7 milenios. Además de características útiles, la alfalfa tiene propiedades decorativas y se puede utilizar para decorar el jardín con un estilo natural.

Descripción de la planta

El género de alfalfa está representado por plantas anuales y perennes. Los tallos de hierba ramificada se ramifican desde la base o más cerca de los extremos, por lo tanto, a menudo forman un arbusto de 0.5-1.5 m de altura. Un poderoso rizoma de varilla penetra profundamente (hasta 10 m) en el suelo y está cubierto por ramas laterales. Esto permite que la alfalfa acumule nutrientes y nutrientes inaccesibles para muchas otras plantas. Algunas variedades tienden a tener brotes de raíz horizontales. Como la mayoría de las legumbres, se forman nódulos con bacterias fijadoras de nitrógeno en las raíces de la alfalfa. Esto contribuye al procesamiento del nitrógeno del aire y al enriquecimiento del suelo con nutrientes.

Las hojas del pecíolo crecen a lo largo de los brotes. Se agrupan en 3 y tienen una forma redondeada u oblonga. Cada lóbulo crece en un pequeño pecíolo separado. En el segmento central, es alargado. Hay muescas a lo largo del borde de la placa de chapa, y a menudo se ve una pila corta en el reverso.









Las inflorescencias cilíndricas o capitadas de forma cilíndrica florecen desde las axilas de las hojas y en la parte superior del tallo. Su longitud es de 1.5-8 cm. Cada uno tiene 12-26 brotes. Las corolas en forma de velero o polilla constan de 5 pétalos. El par inferior está fusionado y los estambres y la mano del mortero se encuentran en él. Las flores se sientan en pedicelos individuales acortados. Los capullos inferiores son los primeros en florecer. El color de los pétalos está dominado por tonos de azul, púrpura o amarillo. Se encuentran variedades con flores abigarradas. El período de floración comienza después de 1.5-2 meses después de la siembra y puede durar hasta 3-4 semanas. Cada cepillo florece hasta 10 días. Todos los días, 3-5 nuevos brotes se abren en él.

La polinización ocurre solo con la ayuda de insectos. Después de eso, se atan las frutas en forma de frijoles con cáscara marrón o marrón. Tienen forma de hoz o espiral. En el interior son pequeñas, similares a frijoles pequeños, semillas. Su caparazón denso y débilmente permeable es de color amarillo o marrón-marrón.

Variedad de alfalfa

La alfalfa está representada por más de 100 especies de plantas. Alrededor de la mitad de ellos se pueden encontrar en Rusia.

Hoz de alfalfa (amarilla). Una planta con un rizoma desarrollado y una descendencia de raíz parece un arbusto grande de 40-80 cm de altura. Los brotes están desnudos o cubiertos con una pila escasa. Las hojas del pecíolo ternate de forma oval-lanceolada o lanceolada crecen en ellas. La longitud de la hoja es de 0.5-2.2 cm, y el ancho es de 2-6 mm. Cepillos capitados densos adornan la alfalfa en junio-julio. En ellos, en pedicelos cortos, se encuentran hasta 7-40 brotes. La longitud del bote es de 1-1.2 cm. Después de la polinización, los frijoles retorcidos en forma de hoz o lunares, cubiertos con pelo ferruginoso, maduran. Su longitud es de solo 8-12 mm.

Alfalfa falciforme (amarilla)

Alfalfa como lúpulo. El pasto anual o bienal con una raíz del tallo menos desarrollada crece con tallos delgados y abiertos de 10-50 cm de alto, pequeñas hojas pecioladas de forma rómbica crecen de 7-15 mm de largo y 3-10 mm de ancho. Tienen una base en forma de cuña y una pequeña muesca en la parte superior. En la parte posterior hay una pila glandular. Pequeñas flores amarillas (hasta 2 mm) se recogen en densas cabezas ovoides de inflorescencias. Las frutas en forma de una semilla de frijol de hasta 2 mm de longitud se parecen a pequeños brotes. También están cubiertos de pelo, que con el tiempo cae.

Hop-alfalfa

Siembra de alfalfa (azul). Los brotes de hierba flexibles se ramifican más en la parte superior. Crecen hasta una altura de 80 cm. La planta tiene un fuerte rizoma engrosado. Las hojas ovales u obovadas crecen 1-2 cm de largo, 3-10 mm de ancho. En los pedúnculos axilares, se recogen cerdas gruesas capitadas de 2-3 cm de largo y las flores están pintadas en tonos de azul o púrpura. Su longitud es de 5-6 mm. Enrollados como caracoles, los frijoles alcanzan un ancho de 6 mm.

Sembrando alfalfa

La alfalfa es variable (híbrida). Una planta perenne en forma de arbustos crece 70-120 cm de altura. Los brotes fuertemente ramificados están cubiertos de pequeñas hojas en los pecíolos alargados. Son ovales u ovoides con una pila escasa en la parte inferior. Las inflorescencias capitulares cilíndricas en las axilas de las hojas se encuentran en pedúnculos más largos. La altura del pincel suelto es de 3-5 cm. Los pétalos son a menudo abigarrados y pintados en azul, morado o amarillo. Los frijoles más grandes se tuercen en espiral. Están cubiertos con una piel de color amarillo claro o marrón oliva.

Alfalfa cambiable

Creciendo

La alfalfa se cultiva a partir de semillas. Lo siembran inmediatamente en campo abierto a principios de primavera, en los primeros días de siembra. Cava previamente el sitio, elimina las malas hierbas y agrega cal. El suelo seco se humedece adicionalmente. Antes de la siembra, el material de siembra se escarifica y se trata con productos biológicos. Este último creará protección contra infecciones bacterianas y fúngicas. Las semillas se siembran en hileras a una profundidad de 5-15 mm. Preliminar, se recomienda mezclarlos con arena o aserrín, para que la extensión sea más uniforme.

Algunos jardineros practican sembrar una mezcla de alfalfa con otros cultivos de cereales, pero en este caso, la planta puede sufrir una falta de iluminación. El crecimiento se ralentizará y la cantidad de semillas disminuirá. La máxima eficiencia de crecimiento se logra al sembrar en hileras dispersas con una distancia de hasta 45 cm. En este caso, el trabajo de los polinizadores será más efectivo.

Para sembrar grandes campos, se utilizan sembradoras de remolacha especiales. En una pequeña parcela de tierra puede esparcir semillas manualmente, pero ¿por qué pisotear la superficie con madera contrachapada? Es importante controlar la humedad del suelo y evitar que se seque.

Cuidado de alfalfa

A Lucerna le encantan los lugares abiertos y bien iluminados. A la sombra, se desarrolla más lentamente y forma un brote más bajo. El suelo para plantar es deseable, fértil y bien drenado, con una reacción neutral o ligeramente alcalina. Las margas son las más adecuadas. En suelos salinos, rocosos o arcillosos con aguas subterráneas cercanas, la alfalfa crece muy poco. Tales condiciones son desfavorables para el desarrollo de la bacteria del nódulo.

Aunque la alfalfa puede tolerar la sequía a corto plazo, se desarrolla mejor con riego regular del suelo. Se permite el secado de la capa superior de la tierra. Con humedad excesiva, el moho polvoriento se desarrolla rápidamente. La mayor sensibilidad al riego se manifiesta en el primer año de vida de la planta.

La alfalfa es un cultivo termofílico. Crece mejor a una temperatura de + 22 ... + 30 ° C, pero puede transferir fácilmente el calor a + 37 ... + 42 ° C. Algunas variedades pasan el invierno con éxito en heladas de hasta -25 ... -30 ° C.

Las plantas jóvenes necesitan protección contra las malas hierbas, por lo que regularmente son malas hierbas y podan.

La alfalfa se corta regularmente para recolectar alimento. Por primera vez, esto se hace en la etapa de gemación y nuevamente en la floración. Tolera el procedimiento con bastante facilidad y está lista para deleitarse nuevamente con flores después de 1-1.5 meses. Para evitar el crecimiento excesivo y el alojamiento, se practica el corte horizontal de las raíces utilizando cultivadores especiales y cortadoras de plano.

En casos raros, la alfalfa se ve afectada por enfermedades fúngicas. Para combatirlos, se usa el fluido de Burdeos. Los parásitos más molestos incluyen alfalfa gorgojo, chinche de alfalfa y chirivía. Se eliminan con la ayuda de insecticidas ("benzofosfato", "Fastak").

Beneficios del suelo

Como alfalfa, el abono verde se utiliza en pequeñas áreas privadas, así como en el trabajo de campo en la agricultura. Se considera un fertilizante verde efectivo, porque en solo un año, las plantas dan de 8 a 10 cortes y producen un total de hasta 120 t / ha de vegetación. En este caso, el suelo está bien enriquecido con compuestos de nitrógeno. A alta humedad, la biomasa se descompone rápidamente, mejorando no solo la composición, sino también la estructura del suelo. Esto reduce la acidez.

Planta de alimentación

La alfalfa contiene muchas proteínas, así como aminoácidos, fósforo y potasio. Esto lo convierte en un valioso cultivo alimenticio para el ganado (cerdos, conejos, aves de corral). Además, se debe distinguir entre el concepto de valor nutricional y el contenido de nutrientes. Si se logra el mayor valor nutricional en la etapa de gemación, la cantidad máxima de nutrientes está contenida en la alfalfa en floración.

Corte la vegetación hasta una altura de 8-10 cm. Luego, la restauración de la cubierta verde será más rápida. Por lo general, se realizan hasta tres cortes por año. Las materias primas resultantes se usan frescas como aderezo verde y también se secan sobre heno, briquetas de forraje, gránulos o harina de hierba (heno).

Propiedades curativas

La alfalfa tiene muchas propiedades beneficiosas. Es especialmente ampliamente utilizado en la medicina china. La composición de la planta incluye muchos minerales y vitaminas, así como proteínas, aminoácidos, isoflavonoides y fitohormonas. Para fines medicinales, se utiliza la parte terrestre de la planta, que se recolecta durante la brotación y la floración. Los blancos se secan y se almacenan en bolsas de tela. Decocciones e infusiones se preparan a partir de ellos. El jugo de alfalfa fresca y semillas germinadas son populares como aditivos bioactivos.

El uso de estos productos ayuda a reducir el colesterol, normalizar el tracto digestivo y eliminar el exceso de líquido del cuerpo. La alfalfa se toma para combatir enfermedades como:

  • diabetes mellitus;
  • reumatismo
  • gota
  • hepatitis
  • hemorroides
  • erosión
  • enfermedad periodontal;
  • colpitis
  • enfermedades del sistema endocrino.

Muchas personas consideran que Lucerna es un verdadero sanador, capaz de fortalecer la salud y derrotar incluso dolencias terribles. Se recomienda activamente que las mujeres normalicen los niveles hormonales, aumenten la lactancia, así como con los fibromas uterinos.

Sin embargo, en cualquier tratamiento es importante conocer la medida y tener cuidado. Incluso esta planta tiene contraindicaciones. En primer lugar, las personas propensas a las alergias deben tener precaución. En ningún caso debe usar alfalfa para personas que sufren de lupus eritematoso y mala coagulación sanguínea. La alfalfa no está contraindicada para mujeres embarazadas y lactantes, pero debe consultar a su médico antes de tomarla.

Pin
Send
Share
Send