Plantas perennes para un jardín pequeño: 8 plantas que no necesitan mucho espacio

Pin
Send
Share
Send

Incluso si el jardinero tiene un pequeño jardín, encontrará un lugar para bellas creaciones: flores. En la naturaleza, existen plantas perennes para las cuales un gran espacio es simplemente innecesario.

Hortensia de panícula

Este arbusto es muy modesto en el cuidado, por lo tanto, adecuado incluso para principiantes. Sin embargo, sin el cuidado adecuado, la planta no dará el resultado deseado. Las hortensias necesitan riego, su suelo siempre debe estar húmedo, a menudo necesita poda antes de prepararse para el invierno, y también es necesario un aderezo.

La hortensia ni siquiera alcanza un metro y medio de altura, pero sus flores se ubicarán en todas las ramas, lo que causará admiración del propietario. Las flores mismas en una inflorescencia forman una bola, que en diámetro es de 25-30 cm.

Tienen un color diferente: del blanco al rosa y al limón, a veces puedes encontrar flores coloridas en una inflorescencia. Hydrangea se ve muy bien en la esquina del jardín al lado de coníferas, helechos y algunas otras plantas.

Abeto enano

Para un jardín pequeño, el abeto enano es una gran opción. Alcanza 1-2.5 metros de altura, cuando como los abetos ordinarios crecen al menos 4-5 metros. Dependiendo de la variedad y la idea del diseñador, estas plantas tienen una forma diferente: desde el aspecto habitual hasta el de almohada.

El abeto enano, como cualquier árbol, necesita cuidados. Le encanta el sol, pero también puede crecer en sombra parcial, necesita humedad tanto en el suelo como en el aire, al principio necesita protección contra las heladas.

Además, el jardinero debe pellizcar nuevos brotes si no quiere que crezca el abeto. En el diseño del paisaje, las composiciones de piedras y abetos enanos se ven elegantes y hermosas.

Azucena

Esta planta perenne puede crecer en el mismo lugar durante 10 años. La duración de la floración alcanza las 5 semanas. Todos los días, se forman 2-3 flores en un pedúnculo, que caen por la noche. Sin embargo, al día siguiente se forman nuevos brotes en su lugar. El color puede ser diferente: de blanco a amarillo, naranja, rojo y morado.

La altura de la planta varía de 45 cm a 1.25 metros. Es mejor plantar azucenas en un área soleada o ligeramente sombreada.

Esta planta requiere riego abundante y suelo ligeramente ácido o neutro. Las azucenas a menudo se plantan a lo largo de los caminos, junto a una pared en contraste, cerca de un estanque. A veces puedes ver que esta planta está decorada con toboganes alpinos.

Burlador

Los expertos aconsejan cultivar variedades de bajo crecimiento de esta planta en áreas pequeñas. Chubushnik puede crecer tanto en un espléndido aislamiento como junto con arbustos de lilas, hortensias, espireas y algunos otros. En ambos casos, la composición del jardín se verá ventajosa.

Chubushnik es una planta sin pretensiones: puede crecer tanto al sol como a la sombra parcial, es resistente a las heladas. Sin embargo, si no obtiene suficiente humedad o hay demasiada, comenzará a desvanecerse rápidamente y morir. También se requiere adelgazamiento: si no se hacen, con el tiempo el arbusto crecerá y perderá su belleza.

Lila enana

Esta pequeña planta perenne se puede colocar en cualquier área, incluso pequeña: la lila alcanza una altura de 1.5-2 metros. Es recordado por toda su belleza y flores fragantes.

En los primeros años, la planta debe proporcionar el cuidado adecuado: riego abundante, aderezo, cultivo. El proceso de floración comienza a los 3-7 años de desarrollo de las lilas. El jardinero solo necesitará cortarlo en este momento, de lo contrario crecerá mucho.

Les encanta usar este arbusto en el diseño del paisaje: se ve atractivo tanto en soledad, formando un seto y rodeado de coníferas atrofiadas.

Uva silvestre

Partenocissus es otro nombre para esta planta. A menudo se utiliza con fines de diseño: es ideal para enmascarar superficies verticales continuas o para decorar arcos, pérgolas, puentes.

Sus hojas de varias formas y colores le permiten crear una belleza inolvidable en el sitio. En el primer año de vida de la uva, se debe monitorear cuidadosamente: para proporcionar un riego abundante, agregue fertilizante al hoyo (antes de plantar).

Si el primer año va bien, entonces las uvas silvestres crecerán solas: puede ser incluso a la sombra, incluso al sol, puede tolerar inviernos fríos, y tampoco es pretencioso para la composición del suelo. El jardinero solo necesitará cortarlo él mismo, cuando sea necesario, y formar la apariencia deseada.

Bígaro

El bígaro es una cultura tolerante a la sombra. Florece en primavera y cubre todo el suelo, echa raíces, apenas toca el suelo. Necesita humedad, especialmente en primavera, cuando comienza el proceso de floración activa.

El jardinero debe cortar la planta a tiempo, de lo contrario crecerá para desplazar a todos los vecinos. En el jardín, creará una alfombra verde viva con flores de diferentes colores: del blanco al azul, rosa y morado.

A menudo se plantan helechos, violines o nomeolvides junto a él, están decorados con colinas alpinas, senderos, macizos de flores, bordes.

Goryanka

Esta flor tiene propiedades curativas y puede decorar el jardín. Sin embargo, la amargura en Rusia es extremadamente rara en Rusia. Esta planta cubre el suelo y, como un bígaro, crea una hermosa alfombra decorativa, que alcanza una altura de 15-75 cm.

En mayo, el goryanka comienza a florecer. En la alfombra verde con vetas rojas, aparecen pequeños brotes de diferentes colores: rosa y amarillo. El cuidado de Goryanka es poco exigente: necesita riego y alimentación, pero de lo contrario puede crecer tanto a la sombra como al sol, el calor del verano no lo daña, la planta también sufre heladas. Muy a menudo, goryanka decora estanques, pendientes y grandes arbustos.

Para estas plantas perennes hay un lugar incluso en el jardín más pequeño. Y si los cuida y elige el lugar correcto, las plantas perennes lo deleitarán durante mucho tiempo.

Pin
Send
Share
Send