Desechando innecesariamente, a primera vista, las cosas son difíciles: la mano no se levanta. Y tirar algo hermoso generalmente no es realista. ¿Quizás útil? Con el tiempo, las hermosas botellas sobrantes de las vacaciones y las fiestas comienzan a acumularse y arruinan la vida. Así es, las botellas no deben estar en el apartamento, su lugar en el país. Allí encontrarán rápidamente la aplicación. Por ejemplo, puede hacer macizos de flores con botellas de plástico, usándolas como una cerca o como contenedores en los que las plantas de jardín crecerán y florecerán.
Usando botellas de plástico como una cerca
Para proteger los macizos de flores, es mejor tomar botellas de un litro y medio de la misma forma. Puede usar contenedores de diferentes colores, pero luego debe alternarlos en una secuencia determinada para que el cantero terminado se vea ordenado. Por cierto, también se pueden alternar botellas de diferentes volúmenes.
Los parterres de las botellas se ven muy bien. Los elementos de dicha cerca se pueden decorar con flores, que también están cortadas de botellas de plástico. La forma del futuro jardín de flores realmente no importa. Puede ser un círculo, un óvalo, un rectángulo o cualquier otra figura. Lo principal es que la estructura debe tener bordes claramente definidos y un tamaño suficiente.
Colocación vertical de botellas
Este caso de uso para botellas de plástico es el más simple y obvio:
- Las botellas deben liberarse de las etiquetas, lavarse y secarse bien. Ahora el material para la construcción de la cerca está listo.
- Para una mejor estabilidad y resistencia estructural, se puede verter arena o tierra en las botellas.
- Los elementos terminados de la cerca se cavan alrededor del perímetro de la cama de flores para que la botella se fije de forma segura y no se tambalee.
- El próximo tanque se coloca cerca del anterior: no debe haber espacios en la estructura. Las botellas excavadas secuencialmente forman gradualmente toda la cerca.
A pesar de la facilidad de ejecución, el resultado sorprenderá gratamente: el macizo de flores se ve limpio y bien cuidado.
Hay un video interesante sobre el tema:
Colocación horizontal de botellas
Es un poco más difícil hacer una cama de flores, pero se ve muy atractiva e inusual.
Procedimiento de trabajo:
- Tal maceta de flores requiere una base. Para hacer esto, puede tomar un viejo barril de metal, cortado por la mitad, ya dos camas. Incluso los neumáticos de automóviles apilados en una pila funcionarán. El tamaño del tanque será decisivo para los parámetros del macizo de flores, este hecho debe tenerse en cuenta.
- Las botellas que estén limpias, secas y listas para trabajar deben doblarse cerca del contenedor.
- Prepararemos una solución de cemento y arena en una proporción de 2: 1. Cubriremos el tanque con ellos secuencialmente de abajo hacia arriba. La capa de solución debe ser suficiente para que el cuello de botella esté bien fijado en ella. El contenedor no se puede enlucir de una vez, porque el mortero puede congelarse antes de que las botellas se sumerjan en él.
- Comenzando desde la fila inferior, sin prisas, pero sin demora, arreglamos las botellas con sus cuellos en la solución que se aplica al contenedor. Es importante colocar la primera capa correctamente, luego será un soporte para la siguiente. Las botellas escalonadas crearán un marco espectacular del cantero.
- El trabajo es simple, pero debe tratarse de manera responsable. Deje que la solución se establezca, de lo contrario todo tendrá que comenzar de nuevo.
- La capa superior de las botellas no se ve muy ordenada, porque el "lado equivocado" del trabajo es visible: una regla de cemento en la que se sumergen los cuellos de botella. Es mejor ocultar este defecto en el momento en que el interior del macizo de flores está lleno de tierra. Los cuellos en cemento están decorados con musgo, guijarros, conchas o conos; cualquier material pasará a través del cual esta parte del macizo de flores no brille.
- En el lecho de flores, el relleno debe colocarse en capas. La capa inferior es un drenaje, para el que encajarán pequeños guijarros, arcilla expandida, fragmentos de ladrillo. Llena el suelo fértil desde arriba. Es mejor si la maceta resultante no tiene fondo: el agua no se estancará y las raíces de las plantas plantadas no se agriarán. Si hay un fondo, solo debes recordar hacer varios agujeros en él.
Un macizo de flores con fondo es bueno para su movilidad. Si se cansa en un lugar, siempre puede ser trasladada a otro.
Las ventajas de usar recipientes de plástico
La cerca de plástico tiene muchas ventajas, de las cuales la primera, por supuesto, es su accesibilidad. A menudo simplemente tiramos las botellas, pero aquí las ponemos en el negocio, e incluso sabiamente. Una solución tan elegante al problema de la basura como llenar los macizos de flores con botellas de plástico merece mucha atención.
Otras ventajas de este uso de botellas de plástico incluyen:
- Las plantas perennes plantadas en una cama de flores no crecerán más allá de sus fronteras, y las raíces de las malezas no superarán la barrera plástica. Este hecho facilitará enormemente el trabajo de cuidar el macizo de flores.
- Una especie de cerca de plástico no permitirá que la tierra se seque.
- La valla consta de elementos individuales, cada uno de los cuales se puede reemplazar fácilmente en caso de falla.
- Los envases de plástico son una amenaza para el medio ambiente porque no se descomponen de forma natural. Esta durabilidad de los contenedores utilizados como barreras ya no puede considerarse una desventaja, sino una virtud.
Por cierto, incluso puedes hacer un macizo de flores con una botella de plástico, si su capacidad es lo suficientemente grande. Simplemente se puede usar como maceta. Solo recuerde hacer agujeros de drenaje en la parte inferior.
Macizo de flores "Ladybug" de plástico
Para el macizo de flores "Ladybug" necesitas botellas de plástico de color rojo, blanco y negro. Dado que recolectar dichos recipientes del mismo tamaño es bastante problemático, nos centraremos en botellas transparentes que se pintarán en los colores deseados.
El tamaño de la botella es importante. Usando capacidades demasiado grandes, el autor del macizo de flores tendrá que aumentar el tamaño de la composición. Esto no es bueno, porque ocupará mucho espacio y no será tan elegante como nos gustaría. Detengámonos en botellas pequeñas.
- Comenzamos pintando las botellas en los colores correctos. Las botellas blancas solo necesitan dos: estos serán los ojos del insecto. Para su cabeza y manchas en las alas usamos recipientes negros, y para las alas mismas - rojas.
- El perímetro del futuro macizo de flores se presenta con un borde para que el suelo no se despierte afuera.
- Dentro del macizo de flores, vierta tierra. Necesita darle una forma semicircular al cuerpo de una vaca.
- De acuerdo con el esquema representado en el suelo, que representa un insecto, comenzamos a colocar las botellas con el tapón hacia abajo, atornillándolas al suelo.
En el proceso de trabajo, no nos olvidamos no solo de la precisión, sino también de la idea general del trabajo: después de todo, debería resultar una mariquita.
Puede hacer un cantero de botellas con sus propias manos en una forma diferente. Usando botellas, podemos diseñar adornos o imágenes. El principio será el mismo que para hacer punto de cruz o tejer un patrón en agujas de tejer.