Plantamos uvas a principios de primavera: cómo llevar a cabo el procedimiento de manera competente

Pin
Send
Share
Send

A principios de la primavera, comienza el trabajo de jardinería. Al mismo tiempo, es hora de plantar uvas. Elegir un lugar, preparar un hoyo, plantarlo correctamente es un gran problema. Pero no todo es tan complicado como parece a primera vista. Lo principal es saber cómo hacerlo.

Preparación para la siembra de uva en primavera

Se puede decir acerca de las uvas en general: a pesar del hecho de que es una planta de países cálidos, las plántulas de algunas de sus variedades pueden adaptarse a las condiciones climáticas en las que incluso las variedades simples de nuestros manzanos no pueden desarrollarse con éxito ...

I.V. Michurin

Seguramente cada jardinero al menos una vez pensó en criar uvas en su sitio. Y algunos lo han cultivado con éxito durante mucho tiempo. El cultivo de la uva siempre comienza con la preparación de un lugar para ello.

Elegir una fecha y lugar de aterrizaje

En la primavera, cuando la temperatura del aire no cae por debajo de + 10 ... +15acerca deCon y pasa la amenaza de las heladas, los jardineros experimentados recomiendan comenzar a plantar uvas.

Existe la creencia de que las uvas se pueden plantar cuando los cerezos florecen. Esto significa que la tierra se ha calentado.

Dado que casi la principal condición para el crecimiento de las uvas es un suelo cálido, es necesario calentarlo. Para esto, a principios de primavera:

  1. La tierra se riega con agua caliente a una temperatura de + 50 ... +70acerca deC.
  2. Cúbralo con una película negra.
  3. Ponen pantallas reflectantes.

Las uvas aman los lugares sin sombra, por lo tanto, es aconsejable organizar las hileras de cultivo de norte a sur para una mejor exposición al sol. Crece bien en suelos ligeros, sueltos y fertilizados. El agua subterránea, ubicada cerca de la superficie de la tierra, no es el mejor vecindario para estas plantas, ya que existe el riesgo de congelación de los arbustos en invierno y pudrición de las raíces en primavera. Si hay tal problema, los jardineros experimentados recomiendan:

  • excavar hoyos para arbustos de uva no demasiado profundos para que la distancia al agua subterránea sea de al menos 1 m;
  • coloque drenaje en el fondo del pozo: piedras pesadas o fragmentos de pizarra, de modo que en primavera el agua no se amontone bajo el arbusto de la vid.

Es aconsejable plantar viñedos en lugares planos, porque en las tierras bajas las plantas pueden no tener suficiente luz solar, y las colinas están abiertas a todos los vientos, lo que es especialmente indeseable en invierno, cuando los arbustos se protegen del viento y las heladas. Sin embargo, puedes plantarlos en una pendiente en el lado sur. Esto aumenta la transferencia de calor, ya que de este lado la tierra se calienta más. Y, como saben, cuanto más calor, mejor crecen las uvas.

Varios edificios pueden desempeñar el papel de una pantalla del viento al elegir un lugar para un viñedo junto a ellos. La distancia óptima desde las paredes hasta los arbustos es de 1 m.

Por experiencia personal, puedo decir que las plantas que crecen cerca de la cerca blanca del cartón corrugado en el lado sur de mi casa de campo comienzan a dar frutos una semana antes que otras del mismo tipo, pero que crecen en otros lugares del sitio. La cerca blanca refleja la luz solar y el calor sobre las camas adyacentes que están cubiertas con material para techos. Por lo tanto, se obtiene un doble efecto. Además, esta cerca es una buena protección contra el viento.

Dado que la cosecha de uva depende más del área para ello que del número de arbustos, la distancia entre ellos tiene un gran impacto en la fructificación. Se recomienda plantar arbustos a una distancia no inferior a 3 m entre sí y a 3 m en los pasillos. Sin embargo, dadas las pequeñas áreas de nuestros jardines, permiten 2.5 m.

La distancia óptima entre los arbustos de uva seguidos es de 3 m.

Preparación del pozo de aterrizaje

Se debe preparar un pozo debidamente equipado debajo de la planta:

  1. Excavan un hoyo con un tamaño de 80x80x80 cm. Las uvas se plantan profundamente, ya que las raíces tiernas solo pueden soportar -6 ... -7acerca deC.

    La profundidad del pozo de aterrizaje para las uvas debe ser de 80 cm.

  2. Asegúrese de hacer humus (en ausencia de él - compost), alrededor de 4 cubos en el hoyo. Los productos orgánicos son vitales para el buen crecimiento y desarrollo de las plantas.

    Se introduce humus en el pozo para la plántula de uva

  3. Producen fertilizantes de potasio y fósforo, alrededor de 200 g por hoyo.

    Además de los fertilizantes orgánicos, al plantar uvas también usan minerales

  4. Todo esto se mezcla bien.

Este es un esquema clásico de preparación de pozos que la generación anterior prefiere como método confiable y comprobado.

Otra opción para preparar el pozo:

  1. Se está excavando un pozo de un tamaño estándar.

    Las dimensiones del hoyo de siembra para las uvas son estándar para cualquier método de organización.

  2. Se vierten 10-15 cm de piedra triturada en el fondo.

    Se vierte una capa de escombros en el fondo del pozo

  3. Se inserta un tubo estrecho alrededor del borde, diseñado para riego en climas secos.

    Se inserta una tubería de riego a lo largo del borde del hoyo de la uva.

  4. El pozo está lleno de tierra excavada anteriormente y conectado al humus. Tal mezcla necesita 4 cubos.

    Aterrizaje cubierto con tierra mezclada con humus

  5. El suelo está aplastado.
  6. El pozo se riega muy bien.
  7. Después de que se absorbe la humedad, se vierte más tierra debajo de la pared norte del pozo para que forme una pequeña pendiente. Servirá como pantalla en caso de una posible ola de frío.

Plantación de uva en primavera

Cuando el lugar esté listo, puedes plantar una plántula de uva allí:

  1. Antes de plantar, las raíces de las plántulas se remojan en agua durante 24 horas para que cobren vida.
  2. En una plántula preparada de esta manera, las raíces se recortan en aproximadamente 1 cm.
  3. Tienen una plántula en un pozo, previamente regada, con raíces en el lado sur y brotes en el norte.
  4. Espolvorea con tierra mezclada con humus, aproximadamente hasta la mitad del tronco y condensa la tierra alrededor del arbusto.
  5. Regado
  6. Se vierte un cubo de arena en el pozo alrededor de la plántula y en la parte superior hay una capa delgada de ceniza.
  7. Cubra con una capa de tierra para que queden 10-15 cm en la parte superior del pozo.

    Las uvas tienen raíces en el lado sur, brotes en el norte

Al plantar, es importante asegurarse de que el corte superior del tronco (tallo) de la plántula esté ligeramente por debajo del nivel del hoyo, y que la distancia desde los brotes hasta el suelo no supere los 2-3 cm. Cuando las vides crecen, será fácil doblarlas para refugiarse durante el invierno. Algunos viticultores plantaron para que los riñones se enterren en el suelo de 2 a 3 cm.

Las uvas son muy aficionadas al suelo suelto, nutritivo y cálido. Si existe una amenaza de heladas, puede cubrir la planta con una película oscura hasta que el clima se calme.

Método del envase

El método del contenedor difiere de lo anterior en que las plántulas de uva se plantan junto con un trozo de tierra en el que crece. Cuando se trasplantan, lo liberan del caparazón, que desempeña el papel de capacidad. Por lo tanto, las raíces no están expuestas durante la siembra, lo que ayuda a que la planta arraigue más rápido en un nuevo lugar.

La película negra del contenedor se retira con cuidado directamente en el pozo al aterrizar por el método del contenedor.

Plantar uvas debajo del enrejado

Uvas: una planta trepadora, sus látigos pueden crecer muy densamente, en relación con lo cual se corta y se forma. Es más conveniente hacer esto cuando se teje a lo largo de "caminos" especiales: enrejados.

Los tapices sostienen las vides y facilitan la formación de arbustos.

Si ya hay un enrejado, se recomienda inclinar el tallo de la plántula al plantar en un ángulo de 45acerca depara que sus viñas crezcan en la dirección del soporte, y no de él. Si se planea instalarlo cuando crezca la uva, entonces lo principal es observar el esquema de plantación de plántulas de 3x3 my colocar arbustos en el plano del enrejado futuro. En este caso, posteriormente será conveniente poner soporte a los arbustos cubiertos de maleza.

Una opción fácil para preparar un lugar y plantar una plántula de uva

Aquellos que se dedican a la reproducción de uvas durante mucho tiempo y con éxito están familiarizados con la forma menos laboriosa de preparar el pozo:

  1. Se hace un pozo de la profundidad requerida con un taladro manual.
  2. Piedra triturada o ladrillo roto se coloca en la parte inferior.
  3. Se vierte una colina de tierra, en la que se ubican las raíces de las plántulas, previamente cortadas, como se indicó anteriormente.
  4. La tierra se mezcla con humus y arena, pero puedes prescindir de ella.
  5. La plántula se llena hasta la mitad.
  6. Sella la tierra a su alrededor.
  7. Regado con agua. Un balde de 10 litros es suficiente.
  8. Cuando el agua se vaya, llene el agujero hasta la parte superior, cubriendo las plántulas hasta los brotes. Puedes volver a regar.

    Retoño de uvas está cubierto de tierra a la mitad

Dependiendo de la región, la profundidad del pozo con este método puede variar de 35 a 55 cm. En las regiones del sur, donde puede haber inviernos sin nieve o pequeños inviernos nevados, pero fuertes vientos fríos, es aconsejable plantar más profundo: 50-55 cm para evitar el congelamiento de las raíces. Donde hay mucha nieve en invierno, por ejemplo, en el carril central, las uvas se pueden plantar a una profundidad de 35-40 cm. La abundante capa de nieve en invierno evitará que la planta del sur se congele.

Video: métodos para plantar plántulas de uva en campo abierto

Características de la siembra de uvas en primavera en diferentes regiones.

En diferentes áreas donde se lleva a cabo el cultivo de la uva, el clima requerido para una plantación exitosa ocurre a tiempo. En Crimea, esta vez cae a fines de marzo, del 20 al 25 de abril, todo el trabajo debe completarse. En la región de Odessa, Ucrania, comienzan a comerciar con uvas a mediados de abril. Pero algunas variedades requieren una cierta temperatura positiva sin la amenaza de las heladas, por lo que se plantan del 5 al 9 de mayo.

En Bielorrusia, las uvas pueden comenzar a plantarse el 10 de abril, pero después de plantar, las plantas lo cubren con una película, ya que a principios de mayo las heladas todavía son posibles allí. Desde mediados de abril, también comenzaron a comerciar con uvas en la región de Moscú, donde también cubren el cultivo con película hasta que se establezca un régimen de temperatura estable.

En áreas más al norte, hasta hace poco, el cultivo de uvas en parcelas domésticas no era particularmente popular debido al clima hostil. Pero aquellos que querían cultivar sus arbustos encontraron una salida. En Chuvasia, por ejemplo, antes de plantar plántulas de uva en un lugar permanente, llevan a cabo una cierta preparación de las plántulas en el hogar, cuyo significado es que las raíces del tallo aparecen antes que los brotes. Por lo tanto, las raíces se desarrollan más rápido, se vuelven más fuertes y son bastante viables en el momento de la siembra en junio.

En climas fríos, las uvas se cultivan en invernaderos. Un requisito previo para esto es la ventilación.

Una de las opciones para tal invernadero: en un lado está hecha una pantalla que refleja el calor en las camas. El otro lado es una película transparente, que en climas cálidos puede enrollarse y bajarse cuando hace frío.

En climas fríos, las uvas se pueden cultivar en un invernadero.

No hay dificultades particulares para preparar el lugar y plantar plántulas de uva en la primavera. Al igual que cualquier planta cultivada, requiere atención y cuidado, que un novato puede manejar si lo desea.

Pin
Send
Share
Send