Descripción de las uvas Victoria, especialmente la siembra y el cultivo.

Pin
Send
Share
Send

Hay muchas variedades de uva con sus características. Para los principiantes, es mejor cultivar variedades sin pretensiones que respondan sin dolor a los errores en el proceso de cultivo. Las uvas Victoria, incluso si no se sigue la tecnología agrícola, dan buenos rendimientos, y con el enfoque correcto para el cultivo, pueden agradecer con bayas de buena calidad.

Historia del cultivo de variedades de uva Victoria

Las uvas Victoria fueron criadas hace varias décadas. La variedad fue obtenida por los obtentores rusos como resultado del cruce de las siguientes variedades de uva: Vitis amurensis y Vitis vinifera con la variedad Save Save Vilar 12-304. Variedad Victoria pertenece a las primeras variedades de mesa. Para comprender mejor qué constituye esta uva, vale la pena considerar con más detalle sus características, especialmente la siembra y el cuidado.

Descripción de la variedad de uva Victoria

Las uvas Victoria se dividen convencionalmente en varias variedades, que pertenecen al mismo grupo:

  • Rosa Victoria La fruta se caracteriza por un color rosa púrpura y grandes tamaños. Los arbustos se distinguen por su fecundidad, tienen una altura media. Un arbusto logra recolectar hasta 60 kg de la cosecha.

    Pink Victoria tiene un color rosa púrpura y bayas grandes

  • Victoria blanca Esta es una variedad de maduración temprana. Las uvas se caracterizan por una buena resistencia a las principales enfermedades. Las frutas son de color amarillo verdoso y de tamaño mediano. El peso de los racimos es de aproximadamente 500 G. Una característica distintiva de las uvas es la alta resistencia a las heladas (hasta -27˚С).

    Victoria blanca tiene un color amarillo verdoso, tamaño mediano y es resistente a las principales enfermedades.

  • Victoria rumana. A pesar de su maduración temprana, Victoria de esta variedad madura de manera desigual. Como resultado, las bayas, blancas, rosadas y amarillas pueden estar en un grupo. El cepillo se forma bastante grande, hasta 1 kg. Debido al ajuste flojo de las frutas entre sí, se forman vacíos dentro del racimo. La fructificación en esta variedad es regular y abundante.

    Las bayas rumanas de Victoria pueden ser blancas, rosadas y amarillas

Si consideramos las uvas Victoria en su conjunto, esta variedad no tiene pretensiones para las características climáticas de la región de cultivo. Se puede cultivar incluso en Siberia o en la zona media. La variedad tiene una apariencia atractiva y un sabor armonioso. Con una maduración completa del cultivo, las bayas adquieren un tono de nuez moscada. La cáscara tiene una densidad moderada, la carne es jugosa y moderadamente elástica. Las ramas en el arbusto son bastante potentes y elásticas, lo que elimina la ruptura bajo el peso del cultivo.

Los retoños de la variedad considerada casi siempre echan raíces con éxito. La maduración de las frutas ocurre bastante temprano y puede ser de 115 a 120 días desde el momento en que se abren los riñones. La baya puede ser blanca, rosa o rojo-violeta. Sus dimensiones son de unos 25 mm de largo y 21 mm de ancho. El peso promedio de las bayas es de aproximadamente 5-6 g, y la forma es similar a la de un huevo.

Video: características de la uva Victoria

Características de la variedad de uva Victoria.

Victoria, sin exagerar, es una variedad de uva ordenada y atractiva. El arbusto está dotado de un rizoma bien desarrollado, pero tiene tamaños medianos y tasas de crecimiento, es decir, los brotes se desarrollan lentamente. El rendimiento promedio por arbusto es de aproximadamente 50 kg. Los racimos de tamaño mediano de Victoria, de forma cilíndrica, se caracterizan por una baja densidad de bayas. El peso del cepillo alcanza los 500-700 g, pero a veces más.

Se pueden recolectar grandes racimos de plantas que dan fruto por más de un año. A pesar de la maduración uniforme de los racimos, no debes apresurarte con su colección. Una estancia más larga del cepillo en el arbusto contribuye a la adquisición de un mejor sabor. Como las flores de la variedad Victoria son femeninas, la polinización de otras variedades con flores bisexuales es necesaria para la cosecha. Además, la variedad tiene tendencia al guisante, es decir, los frutos pueden ser pequeños.

Las uvas Victoria pueden producir abundantes cultivos en aquellas plantas que dan fruto durante más de un año.

Características de plantar y cultivar variedades de uva Victoria

El cultivo futuro depende directamente de la calidad del material de siembra. Esto sugiere que se debe prestar mucha atención a la elección de las plántulas.

Cómo elegir una plántula

Una plántula de buena calidad debe tener un color marrón, tener unos 20 cm de largo. Debajo de la corteza debe haber madera fresca y verde, que es fácil de reconocer al meter la piel del mango con una uña. También debe prestar atención a las raíces: no debe haber crecimientos ni engrosamientos en ellas. Un sistema de raíces desarrollado contribuirá a una mejor supervivencia de la planta en un nuevo lugar. El estado de las raíces es bastante simple. Para hacer esto, es suficiente pellizcar parte del proceso raíz con tijeras de podar. Si el corte es blanco y húmedo, la plántula tiene un buen sistema de raíces. Si las raíces tienen una estructura negra o marrón, entonces el material de plantación se considera inadecuado para plantar. También vale la pena examinar los riñones en el mango: al presionar los ojos, no deben caerse ni desprenderse.

Una plántula de uva de calidad debe tener un sistema de raíces bien desarrollado, lo que contribuirá a una buena supervivencia y desarrollo de la planta.

Tiempo de siembra de uva

Las uvas Victoria, como cualquier otro cultivo de jardín, se pueden plantar en primavera u otoño. Sin embargo, algunos viticultores opinan que la siembra en otoño es más preferible. Esto se debe al hecho de que durante el procedimiento de primavera, algunas plántulas empeoran y fructifican mucho más tarde. Con la siembra de otoño, finales de octubre se considera el mejor momento.

Plantando uvas Victoria

Como Victoria pertenece a las plantas amantes del calor, para plantar esta variedad es mejor elegir lugares que estén protegidos de las corrientes de aire, con buena luz y suelo fértil. Se prepara un asiento unos días antes de la supuesta siembra de una plántula, y preferiblemente un mes. Se excava un hoyo debajo de la planta con las siguientes dimensiones: 0.8 m de ancho y 1 m de profundidad. Se coloca una capa de drenaje de piedra triturada con un grosor de 5 cm en el fondo del pozo, después de lo cual se vierte un suelo fértil de 10 cm de grosor.Se vierten 2 cubos de humus sobre el suelo y nuevamente una capa fértil. El humus es un estiércol podrido, es decir, ha permanecido al aire libre durante varios años. El suelo del jardín se puede usar como suelo fértil. Después de llenar el pozo con componentes, todas las capas se mezclan.

Habiendo cavado un agujero debajo del árbol, llenándolo y mezclando todos los componentes, plantan la planta

Cuando el sitio de aterrizaje esté preparado, excave un hoyo de acuerdo con el tamaño del sistema de raíces de la plántula y baje el material de siembra, llenándolo con tierra y apisonándolo ligeramente. La plántula se profundiza al nivel del cuello de la raíz. Dado que las uvas se propagan por esquejes, la planta no tiene cuello de raíz. Por lo tanto, se cree que está ubicado condicionalmente sobre las raíces. Después de plantar, la plántula se riega con 2-3 cubos de agua. Para excluir la pendiente de la planta, puede cavar una clavija de madera en el suelo, a la que está atada una plántula. Al final del trabajo, el suelo se tritura, por ejemplo, con paja o aserrín, lo que proporcionará un mejor oxígeno a las raíces de la planta. La distancia entre las plántulas debe ser de 1.5-3 m.

Como las uvas como tales no tienen cuello de raíz, se cree que se encuentra condicionalmente sobre las raíces

Victoria uva cuidado

El cuidado de las uvas Victoria después de la plantación consiste en llevar a cabo procedimientos agrotécnicos como el cultivo, el riego, la poda y el aderezo. Se debe prestar especial atención al cuidado en los primeros 3-4 años después de la siembra, ya que el cultivo todavía se está formando durante este tiempo. El aflojamiento regular del suelo y la eliminación de malezas cerca del arbusto proporcionarán no solo una mejor "respiración", sino también el flujo de más nutrientes a las raíces.

Las uvas adoran el suelo húmedo, por lo que no debe olvidarse del riego, pero tampoco debe permitirse el anegamiento. Se recomienda combinar riego con fertilizante. El aderezo superior contribuye al buen desarrollo de la planta y aumenta el rendimiento futuro. Los nutrientes se agregan en la siguiente secuencia:

  1. El primer aderezo se lleva a cabo en la primavera cuando se establece la temperatura en alrededor de + 16 ° C. Como fertilizantes, puede usar superfosfato (20 g), sal de potasio (5 g) y nitrato de amonio (10 g), que se diluyen en un cubo de agua y se riegan debajo de la raíz a razón de 10 litros por arbusto.
  2. El segundo apósito superior se lleva a cabo con potasio y fósforo en una proporción de 1: 2 durante la formación del ovario. Un cubo de agua consume aproximadamente 30 g de la mezcla.
  3. Cuando las bayas maduran activamente, se agregan nutrientes que consisten en sulfato de potasio (25 g) y superfosfato (50 g), que también se disuelven en un cubo de agua. La solución lista se riega la planta debajo de la raíz.

Video: fertilizar uvas con fertilizantes orgánicos

Un procedimiento importante también es la poda, que se realiza cada otoño, eliminando todo lo innecesario que ha crecido durante el período de verano. La formación de vides mejora el desarrollo del arbusto, contribuye a la maduración oportuna del cultivo. Además, realice el atado de ramas. Este procedimiento es necesario para evitar que las ramas se rompan bajo el peso de los racimos, que se vuelven más pesados ​​a medida que maduran. A pesar de que las uvas Victoria pertenecen a variedades resistentes a las heladas, aún se recomienda aislarlas durante el invierno. Como materiales, puede usar tela, ramas de abeto o simplemente tierra seca.

Características de cultivo de Victoria

Las uvas Victoria son una variedad rápida. Literalmente 2-3 años después de la siembra, puede obtener la primera cosecha. Debido al hecho de que la variedad está provista de una tendencia a agrietar las bayas, el riego debe realizarse correctamente. Cuando el cultivo comienza a madurar, lo que generalmente ocurre en agosto, el riego artificial se detiene por completo, pero solo si llueve periódicamente. Si el clima es seco, aún se requerirá un riego moderado. De lo contrario, después de la precipitación habrá un salto brusco en la humedad del suelo, lo que provocará grietas en la piel de las bayas. Si el verano fue lluvioso, se recomienda instalar un dosel sobre el viñedo. Por lo tanto, será posible controlar la humedad del suelo.

Las uvas aman el suelo húmedo, pero se debe evitar demasiada humedad

Además de los apósitos principales que se introducen durante la temporada de crecimiento, Victoria puede fertilizarse con microelementos en forma quelada en la hoja, es decir, de forma foliar, por ejemplo, con Reacom. Esto aumenta la resistencia de la planta a las enfermedades, mejora el sabor de la fruta. Los fertilizantes quelados son la forma más digestible de nutrientes que se utiliza principalmente para la nutrición de micronutrientes. Para obtener un racimo hermoso y con cuerpo, los viticultores experimentados recurren a esta técnica: con un pincel, "peinan" el racimo al comienzo del crecimiento de las bayas. Este procedimiento le permite eliminar los ovarios subdesarrollados, así como los ovarios débiles y dañados. Al principio, un racimo adelgazado no se ve muy atractivo, pero a medida que la fruta crece, adquiere una apariencia hermosa.

La variedad de uva Victoria es propensa a la descomposición y al daño a los racimos por las avispas. Esto sugiere la necesidad de eliminar los cepillos inferiores, ya que no obtendrá un cultivo de ellos, sino que solo contribuirá al desarrollo de enfermedades y creará un cebo para los insectos. Para proteger el arbusto de las avispas, se recomienda plantar hierbas picantes cerca, cubrir los racimos con gasas o bolsas de malla. Durante la maduración de las bayas, debe inspeccionar los racimos y eliminar los que tienen frutas agrietadas.

Para proteger las uvas de avispas y pájaros, use una malla especial en forma de bolsas

Enfermedad de victoria

Al considerar la variedad de uva Victoria, vale la pena mencionar las enfermedades a las que la planta puede estar expuesta, así como las medidas preventivas. Entre las enfermedades más comunes están:

  • Moho Polvoriento Aparece en forma de puntos oscuros en las hojas y manchas en los brotes.
  • Podredumbre gris Las bayas se arrugan, aparece una capa blanca sobre ellas. Para fines de prevención, el cultivo se rocía con una solución a base de yodo.
  • Pudrición blanca Una enfermedad fúngica que ocurre como resultado de la exposición a la luz solar o al granizo. Se manifiesta en forma de moho blanco en el follaje y las bayas.
  • Clorosis La aparición de la enfermedad está indicada por hojas pálidas, que adquieren un tinte amarillento opaco. El problema se debe a una violación del proceso de fotosíntesis. Para el tratamiento, se usan medicamentos que contienen hierro.
  • Manchas negras Las hojas se vuelven opacas, aparecen puntos negros. Las frutas también se oscurecen, el sabor empeora. El tratamiento consiste en eliminar las partes afectadas de la planta.

Una de las enfermedades por las que Victoria puede verse afectada es la clorosis de las hojas.

Para prevenir la aparición y el desarrollo de enfermedades, se recomienda que las uvas Victoria durante el período de maduración se procesen con preparaciones especiales. Estos incluyen sulfato de hierro, fluido de Burdeos, Ridomil (fungicida de contacto y sistémico), Tsineb (tiene un efecto sistémico y de contacto sobre los patógenos). El tratamiento con fungicidas sistémicos se lleva a cabo en la primavera antes de la brotación, después de la formación de bayas y en el otoño después de la cosecha. Los fungicidas de contacto se usan en caso de lluvias prolongadas, así como después de fuertes neblinas y lluvias, es decir, con alta humedad.

Opiniones de los jardineros

Este año, en medio de llagas lluviosas, Victoria me hace feliz. Sin embargo, esta variedad tiene ventajas positivas: alta resistencia a las heladas y resistencia a las enfermedades. En cuanto a las avispas, el problema está resuelto: las bolsas para racimos llevan mucho tiempo esperando en las alas. Además, a pesar de las lluvias, el arbusto mostró alta productividad y buena polinización, sin guisantes.

Nadezhda Nikolaevna

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=56

Eliminé a Victoria hace unos 4 años: el más débil de todos los que tenía; pequeños racimos; la abundancia de hijastros que se esfuerzan por atar 2-3 grupos; piel delgada y fácilmente traumatizada, por eso es la favorita de las avispas y otros insectos y aves. Además de un sabor decente y una alta resistencia a las heladas, en Victoria no encontró otras ventajas. Forma de muy baja tecnología y bajo rendimiento, la gente no la compra especialmente en el mercado. Y el período de maduración no es tan temprano.

Vladimir Karkoshkin

//lozavrn.ru/index.php/topic,39.0.html?PHPSESSID=jlajf8qhf0p1j4d635jhklr585

Me gusta Victoria, el sabor de las bayas con nuez moscada, madura; a mediados de agosto, los racimos no son tan ... pero normales, intentaré pellizcar después de la floración y, sin embargo, a veces las bayas individuales se agrietan. Todos los problemas desaparecen, mientras trato a Mikosan.

Parkhomenko Elena

//www.vinograd7.ru/forum/viewtopic.php?f=70&t=291

A pesar de las deficiencias existentes, las uvas Victoria son una variedad de mesa bastante popular entre los cultivadores principiantes y experimentados. Para no abandonar esta variedad, debe recurrir a diferentes métodos de protección y cuidado de la planta. El principal inconveniente está asociado con la necesidad de plantar un polinizador.

Pin
Send
Share
Send