Enfermedades y plagas de la cereza: medidas preventivas y métodos de control.

Pin
Send
Share
Send

El cerezo es uno de los árboles frutales más populares que se encuentran en muchos jardines. Pero, desafortunadamente, la cultura a menudo sufre de enfermedades y plagas. Para brindar atención de cereza con atención competente y asistencia oportuna, debe conocer las principales medidas preventivas y los métodos para tratar las lesiones.

Enfermedades fúngicas

Los hongos se reproducen en primavera y verano con un clima bastante fresco (8-14acerca deC) pero en clima lluvioso y ventoso. Estos Las enfermedades son altamente infecciosas, así que cuida todos los árboles de tu jardín, de lo contrario, el hongo se puede propagar a otros cultivos.

Si nota signos de una enfermedad fúngica en los árboles de sus vecinos, infórmeles también sobre la necesidad de comenzar el tratamiento.

Coccomicosis (manchado rojizo)

El primer síntoma de la coccomicosis es la aparición en el exterior de las hojas de manchas de color marrón rojizo con un diámetro de hasta 2 mm. Por lo general, esto ocurre entre finales de mayo y principios de junio. Si la cereza se ve gravemente afectada, pueden aparecer manchas marrones en los tallos de las bayas y en los brotes jóvenes. Más cerca de mediados de julio, las pequeñas manchas comienzan a fusionarse en grandes. En el reverso, la hoja está cubierta de tubérculos: sporostokami rosa claro o gris claro. A mediados de finales de agosto, tales hojas se vuelven amarillas y se encrespan prematuramente y luego se caen.

Con la coccomicosis, las gotas de cereza salen temprano, lo que reduce en gran medida la capacidad del árbol para prepararse para el invierno

El cultivo también sufre de coccomicosis: la piel de las bayas se cubre con manchas marrones y la carne se vuelve acuosa. Además, la enfermedad socava en gran medida la vitalidad de las cerezas, y el árbol puede congelarse en invierno. La enfermedad es común en la zona media de Rusia y Siberia; es bastante rara en las regiones cálidas.

Las variedades más resistentes de cerezas a la coccomicosis son Shokoladnitsa, Turgenevka, Bulatnikovskaya, Robin. Además, las cerezas de fieltro con volantes grandes (Alice, Delight, Fairy Tale) prácticamente no sufren esta dolencia.

Prevención de la coccomicosis de cerezas:

  • Cuida el jardín de manera oportuna. Recoja y queme toda la basura, especialmente las hojas caídas, en otoño, ya que las esporas de hongos pasan el invierno en ella. Debe cortar, alimentar y blanquear no solo las cerezas, sino también otros árboles.
  • A principios de la primavera o mediados de octubre, excave sobre el suelo en el jardín, incluidos los círculos de cerezas y otros árboles.
  • Blanquea el tronco y las ramas esqueléticas regularmente. El momento más adecuado es el período de mediados a finales de septiembre (a una temperatura de 4-5acerca deC) El follaje debe caerse por completo. El blanqueo es necesario en un día seco. Unos días antes, limpia el tronco de la vieja corteza. Composición de la mezcla: 2 kg de cal apagada + 300 g de sulfato de cobre + 10 l de agua. El espesor de la capa aplicada es de 2-3 mm.

    El blanqueo repetido debe llevarse a cabo en la primavera antes de brotar. Por lo general, este es el período desde finales de marzo hasta principios de abril, la temperatura no debe ser inferior a 5acerca deC.

  • Si no es posible blanquear un árbol en otoño, a principios o mediados de octubre lave el tronco y las ramas esqueléticas de una cereza con una solución de urea (30-50 g de gránulos por 10 litros de agua). Si ya ha blanqueado un árbol, derrame el suelo del tronco del árbol con esta solución para desinfectarlo.

Tratamiento:

  1. En la primavera, durante el período de inflamación del riñón (principios a mediados de mayo), procese las cerezas y el suelo en el círculo cercano al tallo con líquido de Burdeos. Preparación: diluir sulfato de cobre (300 g) en 1 litro de agua hirviendo. En un recipiente aparte, diluya la cal viva (400 g) en 1 litro de agua hirviendo. Diluya ambas mezclas con 4 l de agua tibia, luego cuele la solución de cal y mézclela con solución salina.

    En lugar de tal solución, puede usar oxicloruro de cobre (el medicamento más popular es Hom). Diluir 40 g de polvo en 10 l de agua tibia. Si es necesario, repita el tratamiento 2-3 veces más con un intervalo de 10 días.

    El líquido de Burdeos se puede preparar de forma independiente o comprar una mezcla preparada

  2. Cuando aparezcan los brotes, rocíe las cerezas con una solución de Horus (2-3 g por 10 litros de agua).
  3. Después de 2-3 semanas después de la floración, rocíe las cerezas con una solución de Skor (1 ampolla por cada 10 litros de agua), cortando completamente las ramas más afectadas.
  4. Trate las cerezas con el líquido de Burdeos a fines de agosto. Preparación: diluir sulfato de cobre (100 g) en 1 litro de agua hirviendo. En un recipiente aparte, diluya la cal viva (150 g) en 1 litro de agua hirviendo. Diluya ambas mezclas con 4 l de agua tibia, luego cuele la solución de cal y mézclela con solución salina.
  5. Blanquea el tronco y las ramas esqueléticas o trata el árbol y el círculo del tronco con una solución de urea.

    El blanqueamiento de cerezas es una de las medidas para la prevención y el tratamiento de la coccomicosis.

Video: coccomicosis de cereza

Moniliosis (quemadura monilial)

Con la moniliosis, las flores y las hojas comienzan a secarse repentinamente en cerezas, adquiriendo un color marrón parduzco. Esto es especialmente notable en los brotes anuales jóvenes. Si el desarrollo de la enfermedad comenzó durante el período de maduración, se cubren con manchas oscuras y se secan. La enfermedad a menudo se encuentra en la parte europea de Rusia y en Siberia occidental.

Las más resistentes a la moniliosis son las variedades Anadolskaya, Tamaris, Turgenevka, Molodezhnaya, Bystrinka. Las variedades menos resistentes son Lyubskaya y Vladimirskaya, así como las cerezas de fieltro.

Con moniliosis, las ramas de cerezo parecen quemadas

Si dudas de que tu cereza esté enferma de moniliosis, corta la rama afectada y mira la rodaja. La presencia de anillos negros es un signo de esta enfermedad.

Prevención

  • Al plantar, trate de colocar las plántulas a una distancia de al menos 2 m entre sí, ya que el monolioz a menudo afecta las cerezas en crecimiento.
  • No elija un lugar para el huerto de cerezos en las tierras bajas y en suelos excesivamente húmedos.
  • Cuide los árboles de manera oportuna (forme correctamente una corona, realice recortes sanitarios, aplique fertilizantes de manera oportuna, elimine y queme toda la basura en el otoño).
  • Excavar y desinfectar el círculo del barril regularmente. Para estos fines, es adecuada una solución de urea o fluido de Burdeos al 1%. Es posible excavar después de la caída de la hoja o inmediatamente después de que la nieve se derrita.
  • En primavera y otoño, blanquea el tronco y las ramas esqueléticas.

Tratamiento de moniliosis:

  1. Mientras los brotes florecen, trate las cerezas con una solución al 1% de líquido de Burdeos.

    En lugar de líquido de Burdeos al mismo tiempo, puede usar preparaciones especiales (Horus, Kuproskat, Topsin-M), preparándolos de acuerdo con las instrucciones. Como regla general, se requieren 2-3 pulverizaciones con un intervalo de 10 días.

  2. Después de la floración, use las preparaciones Fitosporin-M y Fitolavin, preparando las soluciones de acuerdo con las instrucciones.
  3. Eliminar ramas infectadas de manera oportuna. Recuerde que se debe realizar la poda, capturando 10-15 cm de madera sana. Si necesita quitar una rama de más de 1 cm de diámetro, asegúrese de cubrir el corte con var. Queme todos los brotes cortados de inmediato.
  4. Después de la caída de la hoja, pero a más tardar a fines de septiembre, blanquea las cerezas y trata el círculo del tronco. Si no es posible, a principios de octubre, enjuague el tronco y las ramas esqueléticas con una solución de urea o 1% de líquido de Burdeos y riegue el círculo del tronco.

Video: un remedio para la moniliosis ósea

Cáncer bacteriano

Si nota algún signo de cáncer bacteriano, comience el tratamiento de inmediato, ya que las cerezas, especialmente las jóvenes, pueden morir en 1-2 temporadas.

Cómo cambian las partes de las plantas debido al cáncer:

  • las flores se vuelven marrones;
  • Aparecen manchas acuosas amarillentas en las hojas, que luego se vuelven marrones. El tejido muerto se cae, por lo que se forman agujeros;
  • se libera un líquido anaranjado espeso en los brotes;
  • la corteza está cubierta de grietas, crecimientos y ampollas, luego se exfolia;
  • Las frutas están cubiertas de manchas oscuras y podredumbre.

La enfermedad se encuentra con mayor frecuencia en áreas con climas cálidos.

Hay otro tipo de cáncer: el negro, pero aparece principalmente en cultivos de pepita (pera, manzana), y las cerezas no se ven afectadas por ellos.

Si la cereza se ve afectada por el cáncer bacteriano, se forman numerosas grietas en la corteza.

Prevención

  • No te olvides de las medidas de cuidado estándar:
    • formando una corona de plántula,
    • poda sanitaria regular,
    • cosecha y quema de hojas caídas.
  • Cuide el círculo cercano al tallo: excave en primavera y otoño y desinfecte con líquido de Burdeos al 1% o solución de urea.
  • No te olvides de blanquear la cereza.
  • Al procesar cerezas (podas, injertos), use solo herramientas limpias.

Tratamiento contra el cáncer bacteriano:

  1. Eliminar todas las ramas afectadas de inmediato. Corte el área enferma a un tejido sano, capturándolo en 4-5 cm. Enjuague las secciones con 1% de líquido de Burdeos o solución de ácido carbólico al 5% y cubra.

    Como masilla, son adecuadas las varillas de jardín, la pintura al óleo o una mezcla de arcilla y gordolobo fresco, tomadas en proporciones iguales. Como resultado de la mezcla, se debe obtener una mezcla espesa, que recuerde la consistencia de la mantequilla. Si es necesario, puede diluirse ligeramente con agua tibia para que se adhiera bien. Una herida engrasada se puede atar con arpillera.

  2. Después de recortar, alimentar a la cereza. Para hacer esto, agregue una solución de superfosfato (350 g), nitrato de potasio (250 g) y excrementos de pollo (300-400 g) en la ranura externa del círculo cercano al tronco. Para preparar la solución, remoje la basura durante 6 días en 10 l de agua, fertilizantes minerales, en 10 l de agua durante 2 días. Mezcle ambas soluciones antes de usar. Para 1 cereza, se consumen 20-25 litros.
  3. En la primavera (antes de que los brotes comiencen a abrirse) y en el otoño (durante y después de la caída de la hoja), trate las cerezas con 1% de líquido de Burdeos u Hom (80 g por 10 l).
  4. 3-5 días después de la pulverización, blanquear el árbol, procesar el círculo del tronco.

Si el árbol no responde al tratamiento, entonces es necesario arrancarlo de raíz y arrojar el lugar donde creció abundantemente con una solución de permanganato de potasio (50 g por 10 l de agua). Si es posible, trate de no plantar plantas allí durante 3-4 años.

Costra

Un síntoma de costra es la aparición de manchas marrones en las hojas. A medida que la enfermedad progresa, las placas de las hojas se secan, se enrollan y se desmoronan. Las frutas inmaduras dejan de crecer y se secan, las maduras se cubren con grietas y pierden su sabor. Según los jardineros, la costra no representa un gran peligro para la vida de un árbol, pero puede reducir significativamente su rendimiento. La enfermedad a menudo se encuentra en las regiones del sur y central de Rusia.

Cuando se daña la costra, los bordes de las hojas se vuelven marrones primero y luego se rizan.

Medidas de prevención:

  • Cumplimiento de las medidas de cuidado estándar (conformación oportuna y poda sanitaria, limpieza y quema de hojas caídas).
  • Cuide el círculo cercano al tallo (excavación en primavera y otoño, riego en otoño con una solución de urea o 1% de líquido de Burdeos).
  • Blanqueo de cerezas.

Formas de lidiar con la costra:

  • Retire los brotes afectados de inmediato y recoja los frutos secos. No olvides quemarlos de inmediato.
  • Gasta la cereza tres veces con 1% de líquido de Burdeos:
    • la primera vez - durante la hinchazón de los riñones;
    • la segunda vez: 20 días después de la floración;
    • La tercera vez, después de la cosecha.
  • Si la costra apareció en bayas maduras, entonces trate el árbol con una solución fuerte de cloruro de sodio (1 kg de sal por cada 10 litros de agua).
  • Blanquea el árbol y trata el círculo cercano al tallo con una solución de urea o un 1% de líquido de Burdeos.

Daño de cereza no fúngico

El daño no fúngico no representa una amenaza grave para la salud de las cerezas, pero puede debilitar el árbol y contribuir a una mayor infección con diversas enfermedades.

Gommosis (detección de encías)

El síntoma principal de la gummosis es la asignación de una masa densa de color amarillo-marrón a partir de heridas y grietas en la corteza. Como regla general, la liberación de chicle es continua y debilita significativamente la planta. Si la encía aparece en cualquier rama, este es un síntoma de su muerte prematura. Con la gummosis, las cerezas a menudo son susceptibles a la infección con enfermedades fúngicas.

Con la gomosis, se libera una gran cantidad de goma

Causas de la gomosis:

  • daño mecánico al tronco o ramas;
  • productividad excesiva;
  • heladas y fuertes fluctuaciones de temperatura en el período primavera-otoño;
  • Poda prematura o excesiva.

El engomado también puede ser un síntoma de una enfermedad fúngica (con mayor frecuencia, cáncer bacteriano).

Medidas preventivas

  • Evitar daños mecánicos en la corteza (por ejemplo, al recortar o limpiar).
  • Proteger el tronco y las ramas esqueléticas con cal.
  • Poda oportuna.
  • Procesando el tronco con una solución de sulfato de cobre al 1% en la primavera antes de la brotación y en el otoño después de la caída de la hoja.

El tratamiento generalmente se lleva a cabo desde mediados de abril hasta principios de mayo, pero después del final del flujo de savia. Incluye limpiar las heridas con un cuchillo afilado para obtener un tejido sano (es conveniente capturar 4-5 mm adicionales) y su posterior lavado con una solución al 1% de sulfato de cobre y masilla con var.

También puede encontrar una receta para la masilla: mezcle 7 partes de nigrol con 3 partes de ceniza.

Musgos y líquenes

Musgos y líquenes en los árboles se encuentran en todas partes, pero esto es más típico de los viejos jardines descuidados o árboles que crecen en condiciones de humedad constante. El musgo de una cereza puede debilitarla, causar la muerte de las ramas y disminuir la productividad, pero, contrariamente a la creencia popular, no es un síntoma de ninguna enfermedad.

El musgo y el liquen en los árboles crean un ambiente favorable para la vida de las plagas de insectos.

El procedimiento de limpieza se lleva a cabo dos veces al año: en la primavera antes de la hinchazón de los riñones o al final del otoño después de la caída de la hoja. La temperatura debe ser de al menos 2acerca deC. Antes de procesar, retire las hojas caídas y cubra todas las heridas del tronco con variedades de jardín. En caso de un crecimiento excesivo de cerezas, use una solución de sulfato de cobre al 5% (diluya 50 g de polvo en 1 litro de agua caliente, y luego lleve hasta 10 l con agua tibia), también excave un círculo cercano al tallo y viértalo con una solución de sulfato de cobre al 3%. Después de 5-7 días, los crecimientos deberían caer. Si quedan escamas individuales en el barril, raspe con un cepillo.

Dicha mezcla ayudará a hacer frente a pequeños crecimientos: sal (1 kg) + cenizas (2 kg) + jabón de lavar (2 piezas finamente ralladas) + 10 l de agua caliente. Hervir, enfriar y lubricar las áreas afectadas.

Las medidas de prevención se reducen a:

  • poda oportuna con la eliminación de ramas que espesan la corona,
  • rociar el árbol en primavera y otoño con una solución al 1% de sulfato de cobre,
  • blanqueo del tronco y ramas esqueléticas.

Plagas de cerezas: prevención y control

Al igual que muchos otros cultivos, las cerezas a menudo se ven afectadas por diversas plagas que se pueden encontrar en cualquier área.

Pulgones

Los pulgones son uno de los insectos de jardín más comunes. Ella come savia de plantas, que es fácil de obtener de las hojas y brotes jóvenes, lo que resulta en un rizo de hojas en una bola densa. Las partes afectadas de la planta pierden su viabilidad y mueren.

La infestación de áfidos puede debilitar en gran medida la planta y reducir su viabilidad.

Las medidas preventivas son estándar:

  • correcta formación de la corona en plántulas jóvenes y poda sanitaria regular,
  • lechada de cal del tallo,
  • limpieza oportuna y quema de hojas caídas,
  • cuide el círculo cercano al tallo (aflojamiento y deshierbe regulares).

Para ahuyentar a los pulgones de las cerezas, puede sembrar eneldo, tomillo, hinojo, caléndulas o capuchina de tamaño insuficiente en el círculo del tronco.

Si la cereza se ve afectada por los pulgones, puede usar los siguientes métodos de tratamiento, después de eliminar los brotes más afectados:

  • Rociando la corona con la chispa. El procesamiento debe hacerse antes de que aparezca el ovario, en un día seco y nublado, después de haber preparado el medicamento de acuerdo con las instrucciones.
  • Rociando la corona con Fitoverm.Es posible procesar cerezas con esta herramienta inmediatamente después de la floración, preparándola de acuerdo con las instrucciones. Para el procesamiento, también debe elegir un día nublado y seco.
  • Tratamiento con una solución de alquitrán. Para prepararlo, debe diluir en 10 l de agua tibia 100 g de jabón finamente rallado. Se aplica en cualquier momento.
  • Pulverización con infusiones de hierbas. Se usan durante la formación de brotes, inmediatamente después de la floración y 10 días antes de la cosecha:
    • Infusión de diente de león. Llenar el follaje (400 g) y las raíces (200 g) con 3 litros de agua caliente y dejar actuar durante 3 horas. Luego agregue agua a un volumen de 10 litros. El procesamiento debe llevarse a cabo en la mañana a más tardar a las 10-00 o en la noche después de las 18-00 en clima seco.
    • Infusión de tapas de tomates. 5 kg de hojas verdes (también puede usar hijastros picados) vierta 10 litros de agua y hierva durante 30 minutos a fuego lento. Enfríe y agregue 30 g de jabón de lavandería rallado. Antes de usar, diluya el caldo resultante con agua tibia en una proporción de 1: 3. Es aconsejable usar la infusión hasta las 10-00 y no antes de las 18-00 en clima seco.
    • Infusión de papas. 1 kg de tapas frescas o 600 g de tapas secas (use solo hojas verdes saludables) vierta 10 litros de agua hirviendo y deje reposar durante 3 horas. Es aconsejable usar la infusión hasta las 10-00 y no antes de las 18-00 en clima seco.
  • Tratamiento de cenizas. Puedes postularte en cualquier momento. Puedes prepararlo de varias maneras:
    • Ceniza tamizada y triturada (500 g), vierta 1,5 litros de agua hirviendo e insista bajo la tapa durante 3 días. Luego lleve la solución a un volumen de 10 l con agua tibia. El procesamiento debe llevarse a cabo en la mañana a más tardar a las 10-00 o en la noche después de las 18-00 en clima seco.
    • Ceniza tamizada y triturada (300 g), vierta 2 litros de agua hirviendo y hierva a fuego medio durante 20-30 minutos. Colar, llevar a un volumen de 10 ly agregar 50 g de jabón de lavandería rallado en un rallador fino. El procesamiento debe llevarse a cabo en la mañana a más tardar a las 10-00 o en la noche después de las 18-00 en clima seco.

Al rociar, no olvide procesar la parte posterior de las hojas, ya que el pulgón se esconde allí.

Hormigas

Muravyov se siente atraído por el olor a cereza dulce, por lo que estos insectos pueden estropear en gran medida el cultivo al comer bayas maduras. Además, las hormigas son portadoras de pulgones, y las cerezas pueden verse seriamente afectadas por la infección con estas plagas.

Las hormigas son pulgones

La lucha contra las hormigas incluye repeler las plagas de las cerezas y destruir el hormiguero:

  • Uso de un cinturón de caza. Puedes comprar productos confeccionados, pero puedes hacerlo tú mismo. Para hacer esto, tome una tira de polietileno de 25 cm de ancho, envuélvala dos veces alrededor del tronco y engrase con aceite sólido, alquitrán o alquitrán, asegurándose de que la sustancia no penetre en la corteza; puede causar una quemadura. La altura del apósito es de aproximadamente 80 cm. Renueve la capa adhesiva según sea necesario.

La trampa adhesiva efectivamente ayuda a combatir las hormigas

  • Usando un cinturón de tela de lana empapado en carbolic. A las hormigas no les gusta este olor. Cambie el vendaje cada 3 días, la altura de fijación es la misma.

    Colgar manojos de flechas de ajenjo, tanaceto o ajo puede ayudar, pero este método tiene un inconveniente: las hierbas pierden rápidamente su olor y se secan, por lo que las hormigas pueden regresar. Debido a esto, es más adecuado como adyuvante.

  • La creación de barreras mecánicas. Esto puede ser un neumático cortado en dos mitades y lleno de agua, que debe colocarse en una zanja excavada alrededor de la cereza, engrasada con vaselina y una cuerda envuelta alrededor de la base del tallo de la cereza, una "falda" de plastilina, fijada con un extremo ancho y llena de agua.
  • Blanqueo del tronco. La cal se adhiere a las patas y es más difícil que las hormigas se muevan.
  • El uso de drogas especiales (Muravin, Muratsid). Hay varios inconvenientes: los aerosoles se evaporan rápidamente, otros insectos beneficiosos pueden comer geles. En este caso, al elegir un agente químico, se da preferencia a las trampas de lavado, donde un insecto más grande no puede caber.

Para destruir el hormiguero ubicado en su sitio, puede:

  • use preparaciones especiales (Diazinon, Absolute-gel);
  • aplicar remedios caseros:
    • ceniza caliente (un hormiguero está cubierto con ella),
    • agua hirviendo
    • una mezcla de jabón para lavar ropa (necesita frotar finamente una pieza), ácido carbólico (10 cucharadas) y queroseno (10 cucharadas). Diluir en 10 l de agua caliente.

Si no desea utilizar productos químicos, debe realizar el procesamiento varias veces, mientras cambia los medios.

Mosca de la cereza

Esta plaga no es tan peligrosa como los pulgones, pero también puede dañar su cultivo y reducir significativamente su calidad, porque gracias a la mosca de la cereza las bayas se convierten en gusanos. La mosca hace un agujero en la baya, pone huevos allí, de donde aparecen las larvas posteriormente.

La mosca de la cereza hace que las bayas de cereza se vuelvan gusanos

Hay varias formas de protegerse contra una mosca cereza:

  • Blanqueo del tronco y ramas esqueléticas. Es necesario llevar a cabo el procedimiento a principios de la primavera para que las larvas que invernan en la corteza o la tierra no tengan tiempo de llegar a la superficie y dañar el árbol.
  • Excavando y procesando el círculo cercano al tallo para destruir las pupas en el suelo.
  • Cosecha oportuna.
  • Cosechando frutos caídos.

Si la infección de las bayas con una mosca de la cereza todavía ocurrió, entonces se pueden tomar las siguientes medidas:

  • Doble tratamiento de la madera con una preparación especial (generalmente se usan Lightning, Actara, Spark).
    • La primera pulverización se lleva a cabo durante la salida masiva de moscas. Para determinar el comienzo de este período, haga cebos, untando pegamento para proteger contra los ratones en un pedazo de cartón y colgando el cebo (2-3 piezas) en un árbol. Si en un corto período de tiempo (1-3 días) encuentra al menos 20 moscas adherentes, puede comenzar el procesamiento.

      Además, la aparición de las moscas del cerezo coincide con el comienzo de la acacia en flor.

    • La segunda vez que se pulveriza debe realizarse después de 10 días, pero a más tardar 20 días antes de la cosecha. Es aconsejable usar otro medicamento.
  • Blanqueo del tronco y ramas esqueléticas.
  • Excavación del círculo cercano al tallo a fines de septiembre - principios de octubre y finales de marzo - principios de abril.

Otros problemas de cereza

Además de las enfermedades y plagas, hay varias otras razones por las cuales la cereza no crece bien o no produce suficientes cultivos. Como regla, están asociados con condiciones climáticas adversas o con las características de la variedad.

Tabla: Causas estériles de cereza y resolución de problemas

Descripción del problemaRazonesSoluciones
Secado de frutas
  • Polinización incompleta de frutas. En este caso, la semilla no se desarrolla y el feto deja de crecer.
  • Daño a la rama. Pueden crecer hojas y ovarios, pero no hay suficiente fuerza para formar los frutos. Si cortas una rama así, puedes ver que dentro es marrón, no blanca.
  • Retire las ramas dañadas para que el año que viene la cereza pueda formar otras nuevas.
  • Si se ha producido una polinización incompleta, intente cortar las frutas verdes si es posible.
Floración insuficiente
  • Joven edad de cerezas.
  • Variedades inadecuadas para su región.
  • El mecanismo de "descanso" (la planta recupera la fuerza después de la fructificación abundante del año pasado).
  • Daño al árbol con escarcha.
  • Suelo inadecuado.
  • Falta de nutrientes.
  • Si su región se caracteriza por las heladas de primavera, puede retrasar el período de floración arrojando nieve al tronco y cubriéndola (con aserrín, paja) y dando a la cereza la oportunidad de florecer más tarde.
  • Si la cereza carece de nutrientes, en primavera agregue urea (150 g para un árbol menor de 4 años, 300 g para un árbol mayor de 4 años) y excave. A principios y mediados de septiembre, agregue compost o humus a las ranuras externas a razón de 20-40 kg por 1 árbol.
  • Como regla general, las cerezas no crecen bien en suelos excesivamente acidificados. Para neutralizar el suelo, agregue harina de dolomita o lima al suelo a una velocidad de 400 g por m2.
Caída de ovario
  • Aumento de la acidez del suelo.
  • Falta de nutrientes.
  • Clima inadecuado (lluvia, calor, heladas) durante la floración.
  • Variedad autoinfertil (por ejemplo, variedad Vladimirskaya).
  • Demasiada cosecha el año pasado.
  • Para reducir la acidez del suelo, agregue harina de dolomita o lima (400 g / m2).
  • Para enriquecer el suelo con nutrientes y fertilizar las cerezas después de obtener una cosecha grande, a mediados de septiembre se pueden agregar 300 g de superfosfato doble y 100 g de sulfato de potasio al círculo del tronco y 40 kg de humus al surco exterior del círculo del tronco.
  • Al comprar una plántula, siempre especifique a qué tipo de polinización pertenece la variedad. Si desea cultivar cerezas autofértiles, entonces tendrá que comprar otra plántula de otra variedad.
Falta de ovario
  • Grado autoinfertil.
  • Heladas
  • Falta de nutrientes.
  • Falta de insectos polinizadores.
Para los primeros tres puntos, las recomendaciones son las mismas. Si su árbol no está lo suficientemente polinizado por los insectos, puede atraerlos rociando las flores con agua endulzada (diluya 20 g de azúcar en 1 litro de agua). Las preparaciones de ovario o brote también ayudan.

La cereza puede sufrir varias enfermedades y plagas, pero el cuidado adecuado y el tratamiento oportuno ayudarán a su árbol a hacer frente a cualquiera de ellos. Siga todas las recomendaciones y podrá mantener la salud y la productividad de las cerezas.

Pin
Send
Share
Send