Mucho depende de la apariencia del cuadro interior. No es ningún secreto que estar al aire libre alivia el estrés, calma, calma y carga al cuerpo con energía limpia. El sitio donde el diseño del paisaje está cuidadosamente pensado, hecho en el mismo estilo, y las plantas se ven bien arregladas y exuberantes, siempre lo animará, permitiéndole encontrar su tranquilidad perdida. Mucha gente piensa en qué estilo elegir para el diseño de su jardín. Si eres un fanático de las composiciones simétricas claras, las formas geométricas correctas y el orden en la vida y en la naturaleza, tal vez un estilo regular en el diseño del paisaje sea tu opción.
Cabe señalar que para un jardín normal necesitará una gran parcela en la que pueda crear composiciones que puedan demostrar la belleza de este estilo.
Características y características de un jardín regular.
Las composiciones axiales son muy populares. Ellos, como regla, se forman alrededor del eje central: callejones, caminos. A menudo, en el centro del eje, hay un cuerpo de agua: un estanque o una fuente. Se forman composiciones simétricas a ambos lados del eje central: céspedes y parterres de la forma correcta, callejones y centros comerciales con arbustos y árboles con coronas recortadas.
Bosquet es una parte integral de un parque regular. Un bosquet es un grupo de arbustos o árboles plantados de cierta manera. De manera especial, las plantas recortadas pueden formar algo así como un cenador o habitación verde, una cortina que oculta a los visitantes de miradas indiscretas, imita varias formas geométricas o incluso algunas formas arquitectónicas: arcos, columnas, torretas.
Hay dos variedades de bosquets:
- el llamado gabinete, donde se plantan plantas alrededor del perímetro;
- El bosque artificial es un grupo de arbustos ornamentales o árboles que se plantan en el césped:
Un jardín regular es inconcebible sin céspedes limpios de la forma correcta, son ellos quienes en gran medida le dan a dicho jardín una apariencia formal y noble.
La historia del arte de la jardinería se remonta a más de cien años; ya en el siglo 16, los jardineros crearon magníficos jardines y parques regulares que rodean los palacios imperiales. En muchos sentidos, este estilo se ha mantenido sin igual, y hoy sorprende con claridad, gracia, lujo y líneas nobles.
Por supuesto, no es posible crear un parque regular real en un área relativamente pequeña, pero puede usar algunos elementos característicos: plantación simétrica de plantas en céspedes geométricamente regulares ubicados a lo largo del callejón central, o varios caminos que divergen en línea recta desde un embalse o macizo de flores.
Puedes plantar flores en los parterres de tal forma que formen rabatki. Rabatka es un jardín de flores rectangular alargado, donde se plantan varias flores en un cierto orden, formando hermosos diseños. Tal cama de flores se verá genial en los lados o entre los senderos del jardín.
El estilo regular del jardín también implica el uso de esculturas o decoraciones escultóricas en el estilo antiguo. Por ejemplo, si el callejón central de su jardín es bastante ancho y extendido, estará decorado con dos estatuas ubicadas al comienzo del callejón una frente a la otra. Puede usar jarrones en pedestales, o un jarrón grande en el medio del macizo de flores central.
Y también, en el parque regular clásico siempre hay un punto superior desde donde se ven los puestos: céspedes, macizos de flores, árboles plantados en un cierto orden. Tal jardín es especialmente hermoso desde arriba. En una casa privada, ese punto podría ser un balcón.
Le ofrecemos ver un video interesante sobre el tema:
Elección de plantas para un parque regular
Como plantas con flores, es bueno usar plantas anuales que florecen todo el verano: petunia, caléndulas, lirios, margaritas. En primavera, las cebollas en el parque regular son especialmente buenas: tulipanes, azafranes, narcisos. Las plantas no deben cubrir los bordes del borde, la claridad de las líneas en un jardín normal debe ser visible en todo.
El abeto y la tuya son adecuados para un aterrizaje simétrico. Después del corte de pelo, los arbustos y árboles como el cotoneaster, el espino, el agracejo, la alheña, el tilo, el arce y la espirea mantienen su forma.
Para crear un jardín regular, necesitará mucho dinero, y necesita un cuidado constante: cortar árboles, arbustos, cuidar el césped y plantar flores. Los propietarios adinerados contratan a un jardinero para mantener el jardín en buenas condiciones, pero si el sitio es pequeño y usa solo elementos de este estilo, puede administrarlo por su cuenta.