La historia de un césped: experiencia personal rompiendo un césped bluegrass

Pin
Send
Share
Send

Después de construir la casa y limpiar la basura, es hora de ennoblecer la trama. Recordé un sueño de mucho tiempo de un césped: un césped con hierba esmeralda, sin camas con verduras. Justo cerca de la casa había espacio libre no ocupado por tierras agrícolas. Se decidió dárselo al césped. Entonces comencé a leer información sobre este tema, para planificar en qué secuencia llevar a cabo el trabajo y qué semillas plantar. Quiero decir de inmediato que tender el césped es cuestión de muchos meses. Personalmente, tomé todas las etapas, desde el comienzo de la excavación hasta la contemplación de un césped de aspecto decente, durante aproximadamente un año. Te diré cómo fue conmigo: compartiré mi experiencia, que, espero, ayudará a los "guías de gas" para principiantes a evitar muchos errores.

Paso 1. Selección de semillas y planificación del trabajo.

Después de estudiar la información sobre el tema, llegué a la conclusión de que los mejores tipos de césped para el césped (en nuestras condiciones) son el pasto azul y el festuca roja. Comenzó a buscar una mezcla herbal adecuada en las tiendas. En la mayoría de las formulaciones, es necesariamente ryegrass, que en nuestro clima no es hielo en absoluto. Para una Europa cálida: excelente, adecuada, pero nuestra hierba de centeno se congela en invierno, en primavera ese césped se despeja notablemente. Como resultado, me encontré con una mezcla de pasto de una especie adecuada, de variedades de un prado de pasto azul True Blue Kentucky Bluegrass. Césped completamente bluegrass ... ¿Por qué no? Por supuesto, los primeros años tendrán que ser atendidos cuidadosamente, al principio el bluegrass es caprichoso. Pero tal césped con el cuidado adecuado se considera uno de los más decorativos. Se decidió - ser un césped bluegrass!

Entonces, compré semillas de bluegrass, un 30% más de lo recomendado por el fabricante. Esto es importante porque parte del material puede no germinar.

Por mí mismo, deduje el siguiente esquema de colocación de césped:

  1. En primavera y verano preparo el suelo: planifico, cultivo, nivelo, ruedo.
  2. A principios de agosto, llevo a cabo el tratamiento con herbicidas, me deshago de las malas hierbas.
  3. A finales de agosto, fertilizo el suelo y siembro el césped. Cuido las plántulas: regar, cortar, combatir las malas hierbas.

En esta situación, es decir, cuando se siembra al final del verano, el césped tendrá tiempo de crecer y fortalecerse antes del inicio del clima frío. En invierno, se irá ya formado, con un césped denso. Y en la primavera se verá bastante presentable.

Seguí este esquema.

Paso 2. Movimiento de tierras

Comencé a preparar la tierra para el césped en la primavera, en abril. Quizás esta es la etapa más difícil de la que depende la apariencia futura del césped. El trabajo se lleva a cabo en la siguiente secuencia: cultivo, nivelación, laminación (apisonamiento). Rodar y apisonar, como regla, se repite varias veces. Esto es lo que leí en sitios inteligentes y decidí seguir incondicionalmente.

El sitio seleccionado para la descomposición del césped.

Inicialmente, el suelo en el sitio es franco pesado. Parece que no está mal, pero para el césped, según tengo entendido, necesitamos más tierra suelta. Por lo tanto, para mejorar y drenar la estructura, conduje y esparcí turba y arena en el sitio.

Resultó lo siguiente: debajo tengo una almohada franca, arriba, una mezcla de arena y turba. Para mezclar todos los componentes y deshacernos de las malas hierbas, yo, a través de un cultivador, aré una parcela.

Arar con un cultivador le permite aflojar el suelo, hacerlo homogéneo y eliminar las malas hierbas.

Tal cultivador se usó para arar una parcela debajo del césped.

Ahora era necesario nivelar el sitio. Que? Al principio pensé en ir sobre un rastrillo, pero tengo un área grande: 5 acres, no lograré un césped parejo. Decidí ir por el otro lado. Sacó una escalera de aluminio a 6 metros del cobertizo y ató una cuerda a sus bordes.

Para el peso, pongo una carga encima: un canal con piedras adentro. Resultó algo así como una regla de construcción modernizada con la que caminé por el sitio de un lado a otro. Donde fue necesario nivelado, en algunos lugares vertió tierra. El proceso fue controlado por un nivel láser.

La alineación del microrelieve del sitio es un componente importante del trabajo preparatorio para crear un césped.

Después de nivelar la pista de patinaje. Derramó bien la tierra. El proceso de nivelación, manipulación y riego se repitió muchas veces, dentro de los dos meses con control de nivel. A mediados del verano, después de las lluvias, ya era posible caminar en el sitio apisonada en dos horas: prácticamente no quedaban rastros. Entonces pensé que en este terreno se puede completar el trabajo.

Si el suelo está suficientemente compactado, no debe haber marcas profundas al caminar

Paso 3. Tratamiento herbicida

Inicialmente, generalmente estaba en contra del uso de herbicidas. Pero ... Parece estar arando el suelo, y durante el verano constantemente arrancando malezas maliciosas, pero todas crecieron y crecieron. La perspectiva de un deshierbe sin fin no era agradable, especialmente porque el tiempo de siembra se acercaba inexorablemente. Por lo tanto, derramé el área apisonada, esperé la aparición de malezas y las encurtí con el Roundup.

Luego quitó la hierba seca. Dos semanas después, fue posible comenzar a sembrar. Por cierto, en este momento, las malas hierbas jóvenes subieron nuevamente, pero las saqué rápidamente; en suelo preparado no es difícil.

También será material útil sobre métodos de control de malezas en el césped: //diz-cafe.com/ozelenenie/borba-s-sornyakami-na-gazone.html

Paso 4. Fertilizando el césped

Según tengo entendido, algunos no fertilizan sus céspedes en absoluto o los fertilizan una vez al año con algo duradero. Probablemente, este enfoque tiene un lugar para estar, pero solo en suelos fértiles, en los que originalmente se colocaron los nutrientes. El suelo en mi sitio no es particularmente nutritivo, así que decidí seguir el camino tradicional y aún fertilizar antes de sembrar.

En esta etapa, la sembradora de Texas fue muy útil para mí, que no solo puede dispersar semillas, sino también fertilizantes sueltos. Al principio, derramé bien el suelo, luego lo caminé con una sembradora, introduje ammofos (contenido de nitrógeno y fósforo 12-52) - 2 kg por centésima, y ​​también cloruro de potasio - 0.5 kg por centésima. Al sembrar fertilizante: atención especial al fósforo. Acelera la germinación de semillas y activa la formación del sistema radicular. Luego, con cuidado básico, se necesitarán otros fertilizantes para el césped.

Fertilizar antes de sembrar semillas de césped acelerará su germinación

Después de esparcir los gránulos, aproveché una pequeña grada y fui a aflojar el suelo. Rastra: esto es opcional, puedes usar un rastrillo.

Aflojar el suelo antes de sembrar semillas de bluegrass

Paso 5. Sembrando semillas

Y entonces comenzó la siembra. Mezclé las semillas con arena, luego dividí todo el volumen de la mezcla en dos montones. Cargué la sembradora en una porción, sembré en la dirección longitudinal. La segunda porción de semillas fue a sembrar en dirección transversal. Al final, caminé sobre un rastrillo sembrado para plantar una pequeña semilla en el suelo. No más de 1 cm, para no ser arrastrado por la lluvia y arrastrado por el viento.

Las semillas de pastos se pueden plantar un poco, rastrillando el suelo con un rastrillo

Por si acaso, rodó los cultivos con un rodillo. Y comenzó a esperar las plántulas.

Me gustaría llamar la atención sobre el próximo momento. Calculé la siembra el 20 de agosto. En este momento, por regla general, no hay más calor de secado; comienzan la temporada de lluvias y el clima nublado. Mi césped tuvo suerte en este sentido. Después de la siembra, el clima estaba nublado y fresco, a menudo llovía, por lo que no era necesario regar antes de la germinación. Si elige un período de siembra diferente, por ejemplo, al comienzo del verano (en general, puede sembrar el césped de mayo a septiembre), deberá vigilar constantemente para que las semillas no se sequen. El suelo debe estar constantemente húmedo, solo entonces las semillas pueden germinar.

En el calor, tendrá que regar de 2 a 4 veces al día, de lo contrario, en el experimento con el césped, tendrá que ponerle fin: nada se elevará o se elevará en áreas separadas (donde había más tierra resistente a la humedad o a la sombra). Para simplificar un poco la tarea de regar, es aconsejable cubrir el área sembrada con agrofibra en la estación cálida o seca: spandex, agrospan, etc. Debajo del material, las semillas estarán protegidas de la pérdida de humedad, viento, sol caliente. Por lo tanto, bajo la hierba de agrofibra, la hierba se eleva más rápido que en áreas abiertas. Sin embargo, tan pronto como ella haya ascendido, se recomienda eliminar el "invernadero". Y cuide el césped en el modo habitual y tradicional.

Puede obtener más información sobre cómo plantar césped a partir del material: //diz-cafe.com/ozelenenie/kak-pravilno-posadit-gazonnuyu-travu.html

Paso 6. Cuidar las primeras plántulas

Los primeros brotes de mi césped bluegrass aparecieron en el décimo día de siembra. Estas eran pequeñas cuerdas delgadas, brotes desiguales. Pensé que tendría que sembrar, pero no. Tarde en un par de días, las semillas rezagadas también eclosionan.

En un césped joven que acaba de ascender, es mejor no moverse para no pisotear la hierba pequeña.

Justo en ese momento, hubo un calentamiento, no hubo lluvia por algún tiempo. Instalé rociadores y regué los jóvenes aburridos todos los días por la mañana. Los brotes son muy tiernos, si se secan un poco, todos mueren. El suelo debe estar constantemente ligeramente húmedo hasta que los brotes tengan un sistema radicular más o menos desarrollado. A juzgar por mi propia experiencia, esto sucede cuando las briznas de hierba alcanzan los 4-5 cm. Después de esto, puede relajarse un poco. Pero solo un poquito. Antes del primer corte, el secado de la tierra puede ser fatal para el césped, es muy sensible a la sequía.

Realmente esperaba que el frío no llegara antes de tiempo y que tuviera tiempo de cortar el césped por primera vez, formar una alfombra hermosa y mirar el trabajo de mis manos en todo su esplendor. Y así sucedió. Después de 3 semanas, el soporte de césped alcanzó una altura de aproximadamente 8 cm, fue posible cortarlo. Por la mañana derramé bien el césped, saqué una cortadora de césped, ¡y listo! No corté más que el tercio superior de las briznas de hierba para no dañar las plantas jóvenes. Me gustó el resultado: una alfombra uniforme, bastante densa, de un color agradable. Después de cortar, las lluvias fueron cargadas. Hasta el invierno, no riegaba el césped ni cortaba el césped. El experimento y la observación del césped continuaron la próxima primavera.

En octubre, el césped se limpió por primera vez.

Paso 7. Actividades de cuidado del césped joven

En la primavera, después de que la nieve se derritió, el césped permaneció durante mucho tiempo "sin movimiento", probablemente debido al frío. Como había pequeños brotes, se quedaron, el color también dejaba mucho que desear, una especie de amarillo grisáceo. Pero aparecieron las malas hierbas medio olvidadas. Al principio, intenté sacarlos y luego los grabé con Lintur. Las malas hierbas se agruparon, luego hubo menos de ellas: el césped en sí mismo forma gradualmente un césped denso y desplaza a los "vecinos" indeseables. Y cortarlos no funciona de la mejor manera.

Además, el material sobre posibles enfermedades y plagas del césped será útil: //diz-cafe.com/ozelenenie/bolezni-i-vrediteli-gazona.html

Después del invierno, el color del césped deja mucho que desear.

El crecimiento visible del césped comenzó cuando la tierra se calentó lo suficiente, a una temperatura de 10-15 ° C. Ahora puede ver el resultado: el soporte de césped está completamente formado, sobrevivió bien al invierno y se fortaleció.

El césped ya ha crecido y se ha vuelto verde - mayo

Césped Bluegrass completamente formado - junio

Cuidado posterior del césped, hago esto:

  1. Riego según sea necesario. No todos los días, sino solo después de secar la tierra. El riego debe ser abundante, pero escaso. En otoño, antes del frío, es mejor abstenerse de regar, de lo contrario el césped no pasará bien el invierno.
  2. Fertilizante Para mi césped, aplico un esquema de alimentación de tres veces para la temporada, es decir, solo 3 veces con un intervalo de un mes. Utilizo cualquier fertilizante para pastos de césped con una combinación aproximada de los elementos básicos 4: 1: 2 (nitrógeno, fósforo, potasio).
  3. Cortando En el segundo año de vida del césped, cambié al corte semanal, cada vez que corté no más de un tercio de la longitud del soporte de césped.

Estas reglas me ayudan a mantener el césped en buenas condiciones. El resultado me conviene, creo que el experimento con el césped fue un éxito.

Peter K.

Pin
Send
Share
Send