En las cooperativas de algunos países entre los sitios es imposible instalar una cerca de pizarra y otros materiales, porque oscurecen en gran medida las áreas pequeñas. En este caso, una buena salida sería una cerca de la red: no evita que el sol ingrese al área, no impide la circulación natural del aire. Rabitsa es un material económico que puede durar mucho tiempo. Su ventaja adicional es la capacidad de usar como soporte para plantas trepadoras. El autor de este exitoso invento fue Karl Rabitz. La rejilla comenzó a usarse ya a fines del siglo XIX, originalmente se usó durante el enlucido.
El eslabón de la cadena es un material accesible que cualquier propietario de una casa de verano puede permitirse. Para crear una cerca de un eslabón de la cadena con sus propias manos, además de la malla, necesitará alambre grueso, barras de refuerzo, un cable y postes de soporte.
Hoy, los fabricantes ofrecen tres tipos de redes de malla:
- la malla no galvanizada es una de las más baratas, es mejor no considerar esta opción, porque después de unos meses, puede oxidarse;
- el eslabón de la cadena galvanizado se encuentra con mayor frecuencia: a un precio, es un poco más caro que el no galvanizado, pero no se oxida;
- malla plastificada: una malla metálica que está recubierta con polímeros multicolores en la parte superior para protección contra la corrosión.
La última opción es muy práctica, y una rejilla de este tipo parece mucho más agradable estéticamente que una de metal. Por lo tanto, la red plastificada, aunque ha aparecido recientemente, ya es utilizada activamente por nuestros jardineros.
Al elegir una malla, se debe prestar atención al tamaño de las celdas; cuanto más pequeño sea su tamaño, más fuerte y costosa será la malla. Una rejilla con celdas de 40-50 mm y un ancho de rollo de 1,5 m es muy adecuada como una valla para una casa de verano.
Opción # 1 - cerca de "tensión" de la red
El dispositivo de valla de la red de malla puede ser diferente. La forma más fácil de hacer una cerca es estirar la cuadrícula entre las publicaciones. Los postes pueden ser de metal, madera u hormigón.
El número de publicaciones depende de la distancia entre ellas y la longitud de la cerca. Como muestra la práctica, la mejor distancia entre los postes de la cerca de malla metálica es de 2.5 m. Como columnas, puede usar tuberías de segunda mano que no se vean afectadas por la corrosión. Ahora también están a la venta postes de valla ya pintados, con ganchos. Los postes de madera deben tratarse con un compuesto protector a lo largo de toda la longitud antes de la instalación. Puede usar postes de concreto y unirles una rejilla con alambre o una abrazadera.
Artículo relacionado: Instalación de postes de cercas: métodos de montaje para varias estructuras.
La altura de las columnas se calcula de la siguiente manera. Con un espacio libre entre el suelo y la cerca, debe agregar 5-10 cm al ancho de la cuadrícula, y luego otro metro y medio, teniendo en cuenta la parte subterránea. Como resultado, obtendrá la altura promedio de columna requerida para instalar la cerca futura. La carga en los postes de las esquinas será un poco más grande, deben excavarse más profundamente, por lo tanto, su longitud debe exceder la longitud de los postes ordinarios en aproximadamente 20 cm.
Las bases de todos los pilares están mejor hormigonados para una mayor resistencia. Los pilares son el marco de la cerca, después de instalarlos, puede comenzar a fijar la rejilla. Después de que el concreto se haya endurecido, los ganchos para unir la malla se unen o sueldan (si la columna es metálica) a los postes. Tornillos, varillas, clavos, alambre: cualquier material que se doble en un gancho es adecuado como material para sujetadores. Enderezamos el rollo con la rejilla y lo instalamos en el poste de la esquina, colgamos la rejilla en ganchos.
Luego, el rollo se desenrolla al tramo, al siguiente pilar. Un poco más allá del lugar donde la cuadrícula se conecta a la columna, enhebramos la varilla de la misma manera. Nos aferramos a la barra y estiramos la red; si no la usa y tira de ella con la mano, puede estirar la rejilla de manera desigual. Es mejor hacer esto juntos: una persona en el borde inferior y la otra en la parte superior.
Ahora el refuerzo se enhebra horizontalmente a una distancia de al menos 5 cm en ambos bordes, arriba y abajo. Las varillas horizontales están soldadas o unidas a los postes. Si tira de la red sin barras, se hundirá con el tiempo y las barras mantendrán su tensión.
Del mismo modo, avanzamos más: estiramos la malla, arreglamos, estiramos el alambre o la varilla, lo sujetamos o soldamos.
La cerca está casi lista, ahora debes doblar los ganchos en los postes y pintar los postes. Es mejor bajar las "antenas" de alambre para que nadie resulte herido. Es conveniente pasar el cable a través de la fila superior de celdas y envolver los bordes sobresalientes a su alrededor.
Si no desea usar columnas de refuerzo y hormigón, puede usar la técnica más simple presentada en este video:
Opción # 2: montaje de la cerca desde las secciones
Para la fabricación de este tipo de cerca necesita secciones donde se montará malla. Inicialmente, similar al dispositivo de la cerca de tensión, se realiza el marcado y se instalan postes.
Necesitará comprar un tamaño de esquina de 40/5 mm para la fabricación del marco. La longitud del marco se determina de esta manera: a partir de la distancia entre las publicaciones, restamos unos 10-15 cm; esta es su longitud. Reste la misma cantidad de la altura de la columna por encima del nivel del suelo; la cantidad resultante es el ancho del marco. Las esquinas están soldadas en estructuras rectangulares. Puede hacer el tamaño de las secciones en función del tamaño de la malla (1.5-2 m), puede desenrollar el rollo y, si es necesario, reducir el tamaño de la malla al molino deseado.
Luego, las tiras de metal se sueldan horizontalmente a los postes (longitud 15-25 cm, ancho 5 cm, sección transversal 5 mm). En los bordes de la columna, debe retirarse 20 cm, instalar una sección entre dos columnas y, mediante soldadura, unirla a rayas horizontales. Ahora solo queda pintar una nueva cerca.
Cada propietario familiarizado con la soldadura puede hacer una valla de una rejilla de eslabones de cadena por su cuenta. Como regla, 2-3 personas hacen frente al trabajo en un período de tiempo relativamente corto. ¡A por ello!