Rosa salvaje: ¿qué tipo de flor se llama

Pin
Send
Share
Send

Rosa salvaje: una planta caracterizada por una forma simple de flores, colores brillantes y variados. La cultura tiene frutas originales y exuberantes arbustos.

Rosa salvaje: ¿qué tipo de flor

El segundo nombre más común para la flor es escaramujo. En total hay más de 75 especies de este arbusto. La planta pertenece a la familia Rosaceae. Casi todos los tipos de rosa silvestre se encuentran en todas las regiones del país.

Interesante! Puede determinar el tiempo por una rosa silvestre, ya que sus flores se abren y cierran en un momento específico.

Bayas de rosa mosqueta

<

Descripción de cómo se ve

Descripción de la rosa salvaje:

  • forma de vida - arbusto;
  • los tallos son generalmente verdes, cubiertos con muchas espigas pequeñas;
  • el período de floración dura desde la segunda mitad de mayo y termina a mediados del verano;
  • los frutos maduran en septiembre;
  • una flor simple con muchos estambres;
  • el color depende de la variedad (del blanco al rosa brillante);
  • El color de la fruta también es variado.

La autopolinización de una flor es rara, más a menudo requiere la participación de insectos polinizadores, que voluntariamente se congregan en un agradable y brillante aroma a flores.

Propiedades curativas, aplicación en el hogar.

Los frutos de la planta tienen propiedades medicinales y ayudan con resfriados, tos, bronquitis. Simplemente se agregan al té, se preparan como una bebida de té, compota hervida de frutas para fortalecer la inmunidad. Las bayas de la planta contienen una gran cantidad de vitamina C.

Variedades de rosas silvestres para cultivar en el jardín.

¿Cuál es el nombre de una flor de habitación con hojas rojas?
<

Los rosales silvestres a menudo se cultivan para mejorar la apariencia de patios y parques, sembrados como setos y en parcelas de jardín. Especialmente, la planta es adecuada para jardineros demasiado ocupados que desean que su jardín se vea lo más atractivo posible con un mínimo de esfuerzo.

Rosa de perro (canina)

El tipo más común de arbusto que se usa para crear cercas vivas. Grandes flores fragantes de color rosa brillante florecen a principios del verano, y la maduración de las bayas comienza más cerca del otoño. La altura máxima del arbusto es de 3 m. La planta es muy sencilla, prácticamente no requiere mantenimiento.

Francés (gallica)

La rosa mosqueta francesa crece solo en las partes del sur de Rusia y países europeos. El arbusto está atrofiado, la altura de los tallos ni siquiera alcanza 1 m. Las flores son de color rojo brillante. Se puede cultivar como planta de interior.

Escaramujo francés

<

La rosa del diablo

Esta planta de menor tamaño no tiene espinas en tallos largos y delgados. Los pedúnculos son largos, grandes flores brillantes se encuentran en ellos. Las frutas y los pedicelos tienen pequeñas gotas pegajosas que le dan a Lacorn un aspecto original.

Rosa Moyes Salvaje

La especie de rosa Moyes incluye varias flores decorativas con grandes botellas de frutas y flores de color rojo brillante. Las hojas son de color verde brillante; contra su fondo, las flores se ven especialmente impresionantes.

Rosa salvaje Altay

La variedad de malvaviscos es un arbusto herbáceo perenne que alcanza los 2 m de altura. El sistema de raíces es muy poderoso, no hay espinas, en su lugar, los tallos y pecíolos de las hojas están cubiertos de vellosidades. Las flores son grandes, de color blanco-rosado, ubicadas en pedúnculos cortos.

Variedad Altay

<

Rust Rose

Esta planta tiene la apariencia de un arbusto de aproximadamente 1.5 m de altura, pero puede crecer hasta 2.5 m. Los tallos están cubiertos con espigas grandes. Las hojas son verdes, hasta 12 cm, con siete hojas. Las flores son de color rosa pálido. Las frutas son rojas, de forma esférica.

Rosa Hugonis y otros

Esta es una rosa amarilla silvestre que florece primero entre las variedades. Las flores son de color amarillo pálido, ubicadas en pedicelos cortos en todo el brote. El arbusto tiene muchas espinas y es altamente inmune. Crece muy rápido, crece a 2.5 m.

Rosa Hugonis

<

Además de lo anterior, los cultivadores de flores también cultivan otras variedades de escaramujo. A menudo hay una rosa blanca silvestre y rosa mosqueta de canela.

Cultivar una rosa silvestre, cómo plantar en campo abierto

Una flor de hortensia, ¿cómo se llama?
<

Cultivar una rosa silvestre y plantarla no causa muchos problemas al jardinero. Esta es una planta bastante sin pretensiones.

A que hora es el aterrizaje

Puedes plantar plantas jóvenes en cualquier momento. El período óptimo para plantar en campo abierto es a principios de la primavera, cuando los brotes jóvenes dieron un pequeño aumento.

Selección de ubicación

Cualquier disposición es adecuada para el escaramujo, pero no durará mucho en las áreas sombreadas y es posible que las frutas no se formen en absoluto. El arbusto está creciendo rápidamente. Vale la pena preasignar un área amplia de antemano, ya que será problemático trasplantar la planta a un nuevo lugar.

Cómo preparar el suelo y la flor para plantar

El suelo debe fertilizarse y prepararse un pozo de aterrizaje. Las raíces de las plántulas se tratan con una solución de permanganato de potasio. Deben inspeccionarse y eliminarse todas las piezas dañadas. Las raíces principales se acortan unos centímetros.

Procedimiento de aterrizaje paso a paso

  1. Para cada planta, prepare un agujero de 50x50x50 cm.
  2. Agregue 10-15 kg de compost, 200 g de superfosfato, un poco de cloruro de potasio y nitrato de amonio a los pozos.
  3. Arbustos superiores recortados a 15 cm.
  4. Se vierten 10 l de agua blanda a temperatura ambiente en cada orificio.
  5. Las plántulas preparadas se colocan en el agujero y se rocían con tierra. La capa superior debe ser ligeramente más alta que el nivel en el que se empotró el arbusto en el contenedor de aterrizaje (aproximadamente 5 cm).
  6. Luego se riega la rosa mosqueta, un poco de tierra apisonada y mantillo aserrín, turba o musgo.

Escaramujo plantando en campo abierto

<

Cuidado de la planta

Flor de novia de interior: ¿cómo se llama la planta?
<

La rosa silvestre no requiere cuidados adicionales. Esta es una opción para los jardineros principiantes y para aquellos que no tienen mucho tiempo para trabajar en el jardín.

Reglas de riego y humedad.

La rosa mosqueta puede adaptarse incluso al clima cálido y seco. Durante un período de sequía particular, puede regarlo. Al mismo tiempo, se vierten 10-15 litros de agua debajo de cada arbusto, no más. Durante la temporada, no riegue una rosa silvestre más de 3 veces.

Aderezo superior y calidad del suelo

Una flor necesita alimentarse solo en los primeros años de vida, necesita fertilizantes minerales y orgánicos. Lo principal es no exagerar con nitrógeno, de lo contrario pueden comenzar problemas con la floración.

Poda y trasplante

La primera poda cardinal se realiza después de la siembra, si los brotes no se acortaron inicialmente. Entonces solo se requiere una poda formativa, que se lleva a cabo una vez cada 3 años.

Características de invernar una flor

Los inviernos, incluso los severos, soportan la mayoría de los escaramujos con calma. Es mejor cubrir la suave variedad sureña del arbusto con un material protector especial.

Rosas florecientes

El arbusto florece, por regla general, de forma activa y durante bastante tiempo.

Periodo de actividad y descanso.

El período de actividad comienza en abril, cuando se ponen los brotes. La rosa silvestre florece a mediados de julio.

Cuidado durante y después de la floración.

Las reglas para salir durante este período siguen siendo las mismas que en el resto del tiempo. No se requiere esfuerzo extra.

Qué hacer si no florece, posibles causas

La rosa mosqueta comienza a florecer el año siguiente después de la siembra, por lo que en el primer año de vida no debes esperar a que florezca. Las razones de la falta de floración pueden ser un sombreado demasiado fuerte del arbusto o un exceso de nitrógeno en el suelo.

Propagación de flores, métodos.

Los principales métodos de propagación de una flor:

  • por semillas;
  • esquejes;
  • estratificación
  • dividiendo el arbusto;
  • división del rizoma

Cuando se produce

El tiempo de reproducción es primavera.

Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.

La rosa mosqueta casi no es susceptible al ataque de plagas o enfermedades. Si esto sucede, deberá usar productos químicos, insecticidas. En las etapas iniciales de la derrota por las plagas de insectos, las recetas populares, por ejemplo, una solución de ajo o yodo, ayudan.

Una rosa silvestre es una flor que adorna no solo las laderas de los bosques, patios o parques, sino también macizos de jardineros que desean elegir por sí mismos algo simple, hermoso y útil. El arbusto crea belleza en cualquier parcela de jardín donde se encuentra. No es nada difícil cuidar una rosa de perro. Al crecer, se ve inusual, representando una espesura completa.

Pin
Send
Share
Send