Flores de crisantemo - verano, rojo, doble

Pin
Send
Share
Send

Entre las flores existentes, solo una rosa puede superar el crisantemo en prevalencia. A fines del otoño, cuando todas las demás flores se desvanecen, generalmente se convierte en la reina del jardín. Los crisantemos se conocen desde tiempos inmemoriales. En China, ya se cultivaban en los días de Confucio.

En Japón, una flor, que es un símbolo de longevidad, recibió veneración divina e incluso se convirtió en un elemento de la heráldica imperial, como lirios en Francia y rosas entre los británicos.

Crisantemos en Japón

El crisantemo es muy popular debido a su uso decorativo, ya que puede decorar balcones, jardines, interiores de casas con su encanto único.

¿Cómo se ve un crisantemo?

El género Crisantemo pertenece a la familia Asteraceae. Por la forma en que se ve un crisantemo, puedes confundirlo con el género Bellis, al que pertenece la margarita. Sin embargo, el tamaño de las flores, el grosor de los pétalos, el olor, las dimensiones de la planta y la forma de las hojas son completamente diferentes en ambas especies, aunque ambas pertenecen a la misma familia.

En la descripción de los crisantemos, las flores son lo principal, pero sin la característica de toda la planta, estarán incompletas. Este es un pequeño arbusto de flores con un tronco común, en el extremo superior es muy caducifolio. La planta puede ser anual y perenne, de tamaño mediano, puede alcanzar 1,5 m de altura.

Las hojas son ovoides o lanceoladas, dentadas o lobuladas, de 4 a 9 cm de largo, de 4 a 6 cm de ancho, su color varía de verde claro a verde oscuro con un ligero tinte grisáceo, a veces pubescente. Como regla, tienen un aroma amargo.

Descripción de la flor

Las flores de crisantemo tienen diferentes colores: blanco, dorado, amarillo, rosa, naranja, etc.

La floración ocurre a fines del verano u otoño, incluso en noviembre. Aunque en condiciones artificiales, se puede estimular la floración durante todo el año.

Las inflorescencias tienen la forma de una canasta. Los pétalos, o más bien las flores de caña hembra, se pueden redondear, agrupar en forma de sombrero o ubicarse solo a lo largo de los bordes de grupos centrales densos de pequeñas flores tubulares hermafroditas. Las inflorescencias de canasta, que en algunas especies alcanzan los 20 cm de diámetro, tienen pétalos planos, enteros, laminados, rectos o curvos retorcidos en los extremos, etc. También hay variedades de menor tamaño en las que las cabezas son relativamente pequeñas, con amarillo, violeta, blanco y pétalos de naranja. Este es el crisantemo coreano.

Importante! La forma variable de las flores, así como el número y la ubicación de los pétalos, dependen de la aptitud de las especies de plantas para diferentes climas, temperaturas y otras condiciones.

Una flor de crisantemo es tan atractiva por su belleza y variedad que existen técnicas para crear flores artificiales, por ejemplo, de papel corrugado o de ganchillo.

Cuáles son las inflorescencias del crisantemo, se pueden ver en el ejemplo de una de las clasificaciones adoptadas en Europa:

  1. Simple Consiste en una o dos hileras de flores de caña radial con flores tubulares centrales. La inflorescencia se asemeja a una margarita;

Inflorescencia simple de crisantemo

  1. Anémonas Parece simple, pero con flores tubulares alargadas concéntricas. La coloración de las flores radiales y concéntricas puede ser igual o no;

Inflorescencia de anémona

  1. Esférico. En la inflorescencia, las flores radiales se doblan hacia adentro;

Inflorescencia esférica

  1. Terry Las inflorescencias son redondeadas, con flores curvadas hacia afuera y hacia abajo;
  2. La mitad de Terry. Hasta cinco hileras de flores radiales en una inflorescencia, el disco central se destaca;
  3. Hemisférico Recuerde esférico, pero con pétalos más cortos;
  4. Obvio Las flores radiales tienen forma tubular.

Inflorescencia lusoide

  1. Pompones Forma esférica, sin flores concéntricas, solo con pétalos radiales cortos y uniformes;
  2. Plano. Similar a los pompones, pero las filas exteriores de flores son más largas que las centrales, lo que le da a la inflorescencia una forma plana e irregular;

Inflorescencia plana

  1. Rizado Las flores externas en inflorescencias de forma esférica se doblan hacia afuera, central - hacia adentro.

Inflorescencia rizada

¿Cómo crece el crisantemo?

El crisantemo se ha cultivado con éxito en Rusia, ya que una planta de jardín se puede cultivar en una maceta en el balcón, así como en el hogar.

La raíz es poderosa, propensa al crecimiento, enterrada en el suelo por 0.25-0.3 m. Los tallos son rectos, crecen más a menudo en forma de arbusto.

Instrucciones paso a paso para cultivar crisantemo con sus propias manos:

  1. Las plantas no pueden tolerar las aguas subterráneas cercanas, por lo que es mejor plantarlas en una colina;
  2. Estas flores aman el sol, pero durante y después de la plantación, sufren de la luz solar directa. Por lo tanto, se recomienda plantar plántulas jóvenes en la mañana o en la noche, en un día nublado o ligeramente nublado. En clima soleado, después de plantar, las plantas deben regarse y luego sombrearse con una pantalla artificial.

Importante! El mejor momento de aterrizaje para casi cualquier grado es mayo. A veces las flores se plantan en otoño, pero a más tardar el 15 de septiembre.

  1. Durante la siembra a una profundidad de 35-40 cm, se coloca una capa de drenaje: ladrillos rotos, grava, arena gruesa de río. El suelo para los crisantemos a menudo se mezcla con vermicompost en una proporción de 18: 1 o 20: 1;
  2. El sistema de raíces es generalmente paralelo al suelo, por lo que se recomienda plantar variedades grandes a una distancia de al menos medio metro entre sí. Las flores de bajo crecimiento se pueden plantar a una profundidad de 25-35 cm;
  3. Cuidar crisantemos es fácil, pero es necesario seguir ciertas reglas. Para el riego, se recomienda usar agua de lluvia asentada, el riego debe realizarse regularmente, aproximadamente 2 veces por semana;
  4. La iluminación debe ser moderada, especialmente en la mañana.

Importante! La duración crítica de la luz del día para iniciar la floración debe ser de 14.5 horas, de lo contrario, se inhibe la formación de botones florales. Cuando se cultivan en un invernadero o en una casa, las plantas responden bien a la iluminación artificial.

  1. Al cuidar las plantas durante la floración, deben fertilizarse cada 2 semanas con preparaciones líquidas, que deben incluir potasio y fósforo;

Importante! El fertilizante debe aplicarse al suelo cerca de su superficie, evitando el contacto con la parte aérea de la planta.

  1. Al cortar las puntas de los brotes, el arbusto de crisantemo crece en ancho. Los brotes marchitos se eliminan regularmente.

Para el invierno, los crisantemos amantes del calor se trasplantan en recipientes especialmente preparados, que previamente cortaron los tallos a 25 cm. La temperatura ambiente debe ser de aproximadamente 5 ° C. En la primavera, cuando aparecen brotes jóvenes, se riegan cuidadosamente. Las especies resistentes a las heladas se dejan en el suelo al podar los tallos casi debajo de la raíz. Están cubiertos con cajas de madera, arrojando una capa encima.

¿Qué son los crisantemos?

Plantar crisantemo en primavera en campo abierto

Las especies de crisantemo son híbridos complejos que producen muchas variedades con diferentes características en términos de forma, tamaño y color. Algunas variedades están unidas por color, otras están agrupadas por lugar de origen y otras por resistencia a varios tipos de clima.

Rojo

El crisantemo rojo no está asignado a variedades individuales. Este color puede estar presente en diferentes especies. Los más antiguos provienen de China. Se han cultivado allí durante más de 3.000 años. En la Europa católica, estas flores se usan ampliamente para celebrar el Día de Todos los Santos. Una rama de tal crisantemo se considera la mejor opción para un regalo a sus seres queridos.

Crisantemo rojo

Terry

Terry llamó crisantemo, con inflorescencias de cierta forma. Varios tipos también pertenecen a este tipo. Su inflorescencia es redonda, esponjosa, las flores se pueden torcer ligeramente y doblarse hacia abajo o hacia la parte central.

Terry Crisantemo

Flores grandes

Los crisantemos se consideran grandes si el diámetro de la inflorescencia es de 10 cm o más. Tienen baja resistencia a las heladas, no dejes las plantas en campo abierto para el invierno.

Exel

Vista de arbusto, con tallos fuertes. Inflorescencias en forma de bola con un diámetro de 9-12 cm de color blanco-rosa;

Evelyn bush

Inflorescencia de felpa blanca con un diámetro promedio de 90 mm. Se ve muy elegante. La altura del arbusto es de 50-80 cm. Florece desde agosto hasta las heladas. Las flores toleran las heladas hasta -3 ° C.

Crisantemo Evelyn Bush

Zlata Praga

Inflorescencia hemisférica de color dorado rojizo. Florece en agosto. Altura: hasta 1 m. El crecimiento excesivo de arbustos ocurre rápidamente con pedúnculos fuertes y hojas de color verde oscuro.

Crisantemo Zlata Praga

Flores pequeñas

En climas templados, la propiedad principal de los pequeños crisantemos es su resistencia a las heladas. Arbustos plantados inmediatamente a una distancia constante, entre ellos: 30-40 cm. La floración abundante es típica de los crisantemos pequeños. Es mejor decorar jardines y parcelas domésticas con ellos que usar para cortar. Las inflorescencias pueden ser simples y terry. El diámetro es de unos 3 cm.

Multiflora

Arbusto de bajo crecimiento de la forma esférica correcta. Su altura rara vez supera los 50 cm. Los colores de estos crisantemos son muy diversos y brillantes. Las hojas son pequeñas, invisibles bajo docenas de inflorescencias.

Crisantemo Multiflora

Importante! No hay necesidad de formar arbustos Multiflora. Ella misma forma formas esféricas, esta habilidad en las plantas a nivel genético.

Ida

Una de las subespecies de Multiflora con características similares. Inflorescencias en forma de pompones de tonos rosados-lilas.

Crisantemo Ida

Crisantemos exuberantes

Las variedades de crisantemos esponjosos son especialmente demandadas entre los jardineros.

Astroide

Esta es una variedad de exuberantes crisantemos, con una inflorescencia amarilla en forma de hemisferio y un tallo alto (70-80 cm). Se refiere a plantas de una sola cabeza. Las flores son densas, con una curva hacia el centro de la inflorescencia.

Astroide Crisantemo

Tazón

Otra variedad de una sola cabeza con inflorescencia esférica de color blanco (12-15 cm de diámetro), convirtiéndose en tonos verdes suaves más cerca del centro.

Tazón de crisantemo

De las otras variedades populares, se puede distinguir el estadio, o más bien el semental de crisantemo. Esta es una de las plantas más sencillas. La inflorescencia se asemeja a la anémona, las flores pequeñas tienen un color blanco, amarillento y rosado.

Semental Crisantemo

Los crisantemos de color o tricolores (el nombre botánico es Crysanthemum tricolor o Crysanthemum carinatum) provienen de Marruecos. Los arbustos pueden alcanzar 60 cm de altura y 30 cm de ancho. Las hojas son numerosas, carnosas. Florece en verano u otoño. ¿Cómo son las flores de tal crisantemo? La inflorescencia es simple, pero tiene un color muy original, formando una combinación de círculos concéntricos multicolores.

Crisantemo tricolor

Interesante Antes de la floración, los delicados brotes de esta planta se pueden usar en alimentos, crudos y hervidos.

En el momento de la floración, se distingue el crisantemo de verano o temprano. Florece cuando la temperatura media diurna y nocturna alcanza los 15 ° C. Por ejemplo, el día es de 25 ° C y el nocturno es de 10 ° C. En Rusia, esto es julio-agosto. La mayoría de las floraciones tempranas son crisantemos coreanos.

Cada productor tiene flores favoritas, rosas o lirios, manzanilla o gladiolos, pero casi todos están encantados con los crisantemos. Una variedad de formas y colores, únicos a su manera para una cierta variedad, sin pretensiones en el cuidado, floreciendo hasta las heladas, dan a los crisantemos una popularidad que solo crece con el tiempo.

Flores Phlox: variedades, cómo se ve, tipos
<

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: #7752, Campo de flores amarillas Efeto, Plantas y naturaleza (Abril 2024).