Todo sobre la amarilis y el hippeastrum: diferencias visuales, cómo distinguirse entre sí

Pin
Send
Share
Send

Exteriormente, la amaryllis y el hippeastrum increíblemente similares en el sentido botánico son especies del mismo género: Amaryllis. Los cultivadores novatos pueden mezclar plantas. Es más fácil ver la diferencia cuando hay dos plantas con flores cerca, en otros casos, debe prestar atención a las diferencias importantes entre ellas.

Las inflorescencias hermosas e inusuales tanto del hippeastrum como de la amarilis son muy decorativas, decorarán cualquier interior, son adecuadas para crear ramos exuberantes, complacerán con colores inusuales y numerosas inflorescencias.

Hippeastrum florece en un alféizar

Estas flores deben cultivarse en el alféizar de la ventana y en el jardín, traerán colores inusuales y proporcionarán una magnífica decoración en cualquier lugar. Ambas flores son interiores, crean un ambiente favorable y decoran la casa. Todavía vale la pena aprender a distinguir estas plantas.

Pertenecer al mismo género hace que estas dos plantas sean tan similares que muchos no puedan distinguirlas. Es necesario centrarse en los detalles principales y determinar cómo difiere la amarilis del hippeastrum:

  • en amaryllis, la forma del bulbo es en forma de pera, mientras que en hippeastrum es redonda, con menos frecuencia ligeramente alargada;
  • la amarilis prácticamente no tiene aroma, el hippeastrum tiene un olor floral pronunciado;
  • no más de 6 brotes florecen en la inflorescencia del hippeastrum, la amarilis forma grandes ramos de hasta 12 brotes;
  • la formación de flores en otoño es inherente a la amarilis, en invierno y primavera, florece el hippeastrum;
  • la flecha de amaryllis con flores se llena por dentro, el hippeastrum tiene una cavidad.

Amarilis en el jardín

Gracias a un conocimiento tan simple, puedes aprender fácilmente a distinguir estas plantas y cultivar exactamente lo que más te atrae en casa. Amaryllis e hippeastrum, sus diferencias son tan obvias que, habiendo visitado una tienda especializada, será fácil ver sus diferencias y elegir exactamente la planta que sea más a su gusto.

La diferencia en la diversidad de colores de las especies.

Panícula y hortensia arbórea - diferencias

Amaryllis tiene solo cuatro especies, llamadas Amaryllis belladonna, Amaryllis bagnoldii, Amaryllis condemaita, Amaryllis paradisicola. En este momento, el hippeastrum (hippeastrum) tiene alrededor de 90 especies, que a menudo son significativamente diferentes entre sí.

Vale la pena señalar! Los taxonomistas también pueden confundir estas dos plantas, antes el género Amaryllis consistía en muchas más especies, pero luego la mayoría fue transferida al género Hippeastrum. El hippeastrum híbrido tiene constantemente nuevas variedades que deleitan a los jardineros con su belleza. Toleran mejor las enfermedades y generalmente son menos susceptibles a ellas.

Origen de las plantas

Hippeastrum flor roja, blanca, gran diva y otras

Estas flores crecen en regiones completamente diferentes del planeta. El género Hippeastrum se encontró en América, en las zonas subtropicales y tropicales, sobre todo en Perú, Brasil y Bolivia en la Amazonía. Este género se considera un geófito y crece principalmente en las regiones de estepa y montaña-estepa. Amaryllis encontrado en Sudáfrica, más tarde traído a Australia. Son mesófitos; prefieren suelos bastante húmedos.

Capacidad de cruzamiento

Flor de Hippeastrum - cuidado en el hogar y al aire libre

Amaryllis cruza bien con otras especies, por ejemplo, con Krinum, Nerin o Brunsvigia. Hippeastrum, a su vez, es prácticamente incapaz de cruzar, en el 90% de los casos esto es imposible.

Amaryllis en la naturaleza

A pesar de esto, la variedad es muy grande y suman casi 2000 variedades, de las cuales alrededor de 200 son las más populares. Los más comunes son representantes del grupo de híbridos Leopold.

Períodos de floración

Estas dos plantas relacionadas tienen diferencias cardinales en los períodos de latencia y floración. Amaryllis siempre tiene tiempo cuando se duerme, porque la planta es una flor de hoja caduca, el hippeastrum también es de hoja perenne, dependiendo de la variedad.

La amaryllis florece una vez cada 365 días, por lo general, en el período de otoño, a su vez, el hippeastrum se deleitará con exuberantes flores de dos a cuatro veces al año, con mayor frecuencia el período de floración ocurre en invierno o primavera. Además, el comienzo de la floración puede variar desde el comienzo del forzamiento.

Apariencia, color y forma de las flores, hojas.

También hay diferencias en la apariencia de las plantas, mientras que se debe prestar atención tanto al color como a la forma.

Hippeastrum tiene flores de tonos absolutamente increíbles: de blanco y amarillo a verde, rojo y rosa. Además, a menudo están presentes vetas o puntos de colores más brillantes. El follaje difiere según la especie, es liso y rígido, la forma es en forma de cinturón.

Diferencias entre amarilis y hippeastrum

El pedúnculo del hippeastrum alcanza los 80 cm de altura, hueco por dentro, de color verde con un tinte marrón o gris. Se forman hasta 6 brotes, cuando florecen, su aroma es apenas perceptible o incluso ausente. El tamaño de los brotes alcanza los 14,5 cm, de diámetro, hasta 25 cm, tienen forma de embudo.

El bulbo en el hippeastrum tiene forma redonda, se asemeja a una manzana, puede ser ligeramente alargado. Las escamas de la superficie se parecen a la cáscara de cebolla de color blanco. En diámetro, los bulbos varían de 5 a 10 cm, las raíces tienen forma de cordón.

Amaryllis florece en todos los tonos de rosa, las hojas son estrechas con surcos, la floración a menudo ocurre en su ausencia. Se encuentran rayas y manchas en las flores, pero tienen tonos blancos o rosados, el aroma es fuerte pronunciado.

Flores de amarilis

Pedúnculo sin cavidad, verde con un pronunciado tono carmesí. Alcanza una altura de 1 m, no más de 12 flores florecen en la corona. La inflorescencia tiene forma de paraguas, las hojas se encuentran en las raíces en dos filas. Las flores de diámetro alcanzan los 8 cm, consisten en 6 pétalos, cuyas puntas son puntiagudas.

El bulbo de la amarilis tiene forma de pera, toda la superficie está cubierta de escamas grises, tiene pubescencia en el interior. En tamaño alcanza los 12 cm de diámetro.

Cómo no confundirse al comprar

La forma más fácil de ver las diferencias es si compra ambas plantas y florecen. En todos los demás casos, debe prestar atención a los pequeños detalles inherentes al tipo deseado.

Al comprar bombillas, es mejor dar preferencia a fabricantes confiables, entonces la probabilidad de confundir la amaryllis y el hippeastrum tiende a cero. Al comprar bombillas sin embalaje en una tienda de flores, debe prestar atención a la forma y el color de las escamas.

Consejo Vale la pena prestar atención al follaje de las plantas: en amarilis, es angosto y liso con pequeñas hendiduras, en hippeastrum es rígido, alargado, alcanzando 50 cm de longitud. Durante la floración, la amarilis no tiene follaje verde, aparece mucho más tarde que las inflorescencias.

A mediados del verano, la amarilis está en reposo, ya que los bulbos se pueden adquirir de forma segura, el hippeastrum está en flor en este momento. Más cerca del otoño, la amarilis se despierta y produce un pedúnculo, las hojas aparecen mucho más tarde, más cerca del invierno.

Ambas plantas son muy hermosas y bastante similares. Si no hay un objetivo de criar y vender estas flores, entonces, para la floricultura casera, no importa lo que se adquiera: hippeastrum o amaryllis. Son similares, hermosas y decorativas. La flor de Amaryllis es muy similar al hippeastrum, no es casualidad, porque la segunda es un híbrido de la primera.

En el caso de la adquisición, debe dar más preferencia a la sombra de las flores y el cuidado de la planta. Por lo tanto, durante el período de inactividad, se debe reducir el riego, se debe quitar el bulbo en un lugar fresco y, al despertar, crear las condiciones más cómodas para una floración más prolongada.

Pin
Send
Share
Send