Rosa Claude Brasseur - características de grado

Pin
Send
Share
Send

La selección moderna ha dado a los amantes de las rosas muchas variedades con los tonos de flores más increíbles. Entre ellos destaca por sus apretados capullos satinados de rosa lila Claude Brasser. Combinó las cualidades positivas de muchas subespecies que se usaron para crearlo, y puede convertirse en un adorno de cualquier jardín.

Descripción y características de las rosas.

Claude Brasseur: una rosa de té híbrida, criada recientemente, en 2006. Los criadores de Meilland International trabajaron en la creación de esta flor, dándole el nombre de un famoso actor francés, que recibió el premio nacional César por su brillante obra.

El arbusto Claude Brasseur está formado por brotes erectos, alcanza 90 cm de altura y 50 cm de ancho. Los tallos están cubiertos con densas hojas de color verde oscuro mate.

Rose Flower Claude Brasser

Los cogollos en forma de copa tienen hasta 75 pétalos, y las flores dobles completamente florecidas tienen un tamaño de hasta 15 cm de diámetro.

El color es extremadamente inusual: desde delicada lavanda hasta ricos tonos morados. Las flores no están sujetas a la decoloración al sol y no se caen en 2 semanas. El aroma es brillante, con notas tangibles de verbena y cítricos.

Importante! El cultivo es resistente al frío moderado, no teme a las enfermedades fúngicas.

La mala tolerancia de la precipitación puede considerarse un inconveniente: sin embargo, debido al clima lluvioso, los pétalos de las flores no florecen sin perder su encanto.

Rosa Claude Brasser se ve igualmente espectacular en forma de arbusto y en forma estándar. Adecuado para la cría en jardines de rosas, diseño de borde y plantaciones de flores. Se combina con diferentes colores contrastantes, perennes. Se mantiene durante mucho tiempo en un corte.

Cultivo de flores

Rose Jazz (Jazz) - características de los arbustos varietales

La variedad no teme al sol directo, pero es aconsejable protegerla de la exposición al viento frío. Una parcela con suelo arcilloso claro, suelto y fértil, es adecuada. Es mejor plantar una planta en el suelo en la primavera de finales de abril.

¡Presta atención! Para plantar la variedad Claude Brasseur, se recomienda utilizar plántulas de alta calidad cultivadas en contenedores separados y en la etapa de floración. Esto evitará errores al comprar.

El proceso de aterrizaje incluye los siguientes pasos:

  1. Prepare un pozo de aterrizaje poco profundo (hasta 50 cm).
  2. Vierta una capa de drenaje en el fondo del pozo.
  3. Cubra el drenaje con tierra mezclada con compost y turba.
  4. Coloque las raíces de las plántulas en el hoyo, extendiéndolas con cuidado.
  5. Espolvorea el hoyo con tierra y compacta, sin profundizar el cuello de la raíz.
  6. Riegue las plántulas alrededor de las plántulas abundantemente.

Plantones Claude Brasser

Al plantar no uno sino varios arbustos de esta variedad, debe dejar una distancia de 50 cm entre ellos y 30 cm entre hileras. Un esquema de colocación más frecuente amenaza la aparición de enfermedades fúngicas, y uno más raro contribuirá al crecimiento de las malezas.

Procedimientos de cuidado de rosas

Rose Blush (Blush) - descripción y características de la variedad

Claude Brasser necesita humedad regular del suelo: cada 3-7 días, a medida que el suelo se seca. Para el riego, use agua calentada al sol y caliente. Una acción obligatoria después del riego es aflojar el suelo debajo del arbusto, lo que permite una permeabilidad al aire suficiente.

Atencion Para que la planta florezca durante todo el período vegetativo, debe ser alimentada regularmente.

En la primavera, se aplican fertilizantes nitrogenados debajo de cada arbusto, y en el verano, durante la formación activa de nuevos brotes, la rosa se alimenta con formulaciones minerales especializadas a intervalos de 2-3 semanas.

La planta requiere la poda de primavera de los brotes débiles, que se lleva a cabo después de que la nieve se derrita. En cuanto a la preparación de esta rosa para la invernada, en el período de otoño es mejor no cortar los brotes, limitándose a aporrear el arbusto.

Rosas florecientes

Rosa Titanic - características de la variedad holandesa

Claude Brasser se caracteriza por una floración larga y abundante: florece de junio a finales de septiembre, tomando descansos solo en climas muy cálidos.

Cada flor dura en el arbusto durante 14-15 días.

Incluso las posibles caídas de temperatura y el aumento de las precipitaciones no dañan la rosa. Para prolongar el proceso de formación de brotes, es suficiente seguir los procedimientos descritos anteriormente relacionados con el cuidado.

Blooming rosales Claude Brasser

Propagación de flores

El té híbrido Claude Brasser se puede propagar recurriendo a varios métodos. El más adecuado puede considerarse división del arbusto.

Para esto, se excava la rosa madre y el arbusto se divide en varias partes, cada una de las cuales deja al menos un brote viable con un sistema de raíces saludable.

Atencion Después de completar la plantación de las partes divididas del arbusto en el suelo, se riegan abundantemente y se rompen.

Además de la división, también puede usar esquejes o propagación por capas. Los esquejes se llevan a cabo de acuerdo con las reglas habituales. Sin embargo, debe recordarse que dicha planta, aunque tendrá altas cualidades regenerativas, requerirá un buen aislamiento para el invierno. La reproducción por capas se lleva a cabo en la primavera, cortando un brote anual lo suficientemente flexible, inclínelo al suelo y llénelo con tierra fértil.

Control de plagas y enfermedades

A pesar de la resistencia de la variedad a las enfermedades fúngicas, todavía necesita medidas preventivas. El peligro de que las plantas se infecten con moho polvoriento y manchas negras aumenta con la llegada de las lluvias prolongadas.

Rociando rosas

<

Para proteger la rosa, dos veces por temporada, se tratan con preparaciones que contienen cobre. Después de encontrar plagas de insectos en los arbustos, las partes infectadas se eliminan y se queman, después de lo cual el arbusto se trata con una solución insecticida.

El cumplimiento de la tecnología agrícola permitirá que el té híbrido Claude Brasseur se convierta en una decoración del jardín. Sus arbustos compactos y limpios pueden ser una apertura para los cultivadores de rosas. La resistencia al frío y a diversas enfermedades hace posible que crezca en un clima templado, y una floración larga y abundante paga por todos los esfuerzos realizados.

Pin
Send
Share
Send