Hydrangea Endless Summer

Pin
Send
Share
Send

Gracias a la floración repetida, Hydrangea Endless Summer está en la lista de las plantas más utilizadas para decorar casas de campo o jardines de verano. También es capaz de soportar las duras condiciones climáticas que son características de la franja norte de Rusia.

Origen y apariencia

Según la creencia popular, la hortensia Endless Summer fue criada en 2003 en el estado de Minnesota, EE. UU. En realidad, el trabajo de selección comenzó mucho antes, a fines del siglo XX. Fue entonces, en el invierno de 1982, que los criadores descubrieron una relación entre las heladas y la germinación de algunas especies.

Origen y apariencia

Hydrangea Macrophylla es el nombre oficial de hortensia grande. Una especie alta puede alcanzar hasta 2-3 m de altura con un ancho máximo de corona de 100 cm. La planta se caracteriza por hojas elípticas de color verde oscuro con una estructura dentada, que puede crecer hasta 15 cm de longitud.

A pesar de que la tierra natal de la especie es Estados Unidos, el verano interminable se ha generalizado en Rusia, debido principalmente a la falta de pretensiones de las condiciones de crecimiento y la presencia de hermosas inflorescencias.

Descripción de floración

Antes de la floración de la hortensia de hojas grandes de la especie Endless Summer, los pétalos de las inflorescencias se juntan en pequeños escudos con un diámetro de 10 a 15 cm. Alrededor del brote hay grandes flores rosadas estériles que no alcanzan más de 2-3 cm.

Las inflorescencias de hortensias se caracterizan por una gran forma esférica que, después de la apertura del brote principal, aumenta a 20 cm de diámetro. La mayoría de los sombreros de flores consisten en flores de color azul claro, rosa o rojo.

Para informacion! El color de las inflorescencias depende completamente de la acidez del suelo. Entonces, un pH por debajo de 7 generalmente le da un tinte azul a los pétalos, y un nivel por encima está más cerca del rosa. Esta característica se explica por la presencia de elementos de aluminio ionio, que pueden ingresar en los pigmentos de las flores. Debido a esto, ajustar el cambio de color es bastante simple.

Las características distintivas de la especie también incluyen la posibilidad de floración repetida en los brotes del año pasado, que ocurre debido a la formación de nuevos brotes cada 40-50 días. Además, las flores son resistentes al oídio.

Trasplante después de la compra en campo abierto

Hydrangea Summer Love (Summer Love) - descripción

El trasplante de hortensias se realiza mejor en un día seco o justo antes de la lluvia. El clima debe ser tranquilo cuando el sol no brilla muy intensamente. El mejor momento para aterrizar es abril-mayo u octubre.

Trasplante de plantas

Lo que necesitas para aterrizar

Antes de plantar hortensias en campo abierto, es necesario llevar a cabo una serie de procedimientos obligatorios que reducirán el riesgo de complicaciones. También ayudará a aumentar la tasa de supervivencia de los arbustos.

  • Excave a través del área de plantación, elimine todas las malezas y raíces de otras plantas.
  • Si es posible, elija las plántulas más antiguas con raíces cerradas en el vivero, que se plantaron en una mezcla de turba, arena y aserrín.
  • Prepare un lugar para el arbusto, cavando gradualmente el suelo y agregando turba, césped, arena y humus en una proporción de 1: 1: 1: 1.
  • Excave pequeños agujeros con un diámetro y una profundidad de 50 cm, en cuyo fondo se coloque grava, piedra triturada o ladrillo triturado para evitar la humedad excesiva.
  • Llenar abundantemente el suelo con agua.

Para informacion! Los jardineros experimentados recomiendan agregar fertilizantes minerales y orgánicos a los hoyos plantados antes de plantar, lo que contribuye a una formación más eficiente de los botones florales.

Elegir el mejor lugar

La elección del lugar al plantar variedades de hortensias de hojas grandes El verano sin fin juega un papel particularmente importante. No solo la salud y la apariencia del arbusto en sí, sino también la capacidad de sobrevivir en la estación fría dependen de esto.

Recomendaciones clave para la selección:

  • Iluminación Dado que cualquier variedad de hortensia de hojas grandes es amante de la luz, es necesario plantar la planta en áreas bien consagradas. También es imposible elegir un territorio sin sombra, ya que el arbusto sufrirá una sobre sequedad. La solución ideal es plantar en el suelo cerca de un árbol bajo, cuya sombra cubre la flor durante 6-8 horas al día.
  • Temperatura La hortensia de hoja grande solo se puede plantar en suelo cálido. Al mismo tiempo, la planta tampoco tolera el calor y requiere refugio a tiempo. La temperatura más favorable en la primavera se considera 10-15 ° C.
  • Humedad Las plántulas jóvenes deben protegerse de antemano de vientos o heladas excesivamente fuertes. La planta ama los lugares bien ventilados en los que el aire circula en un flujo libre. Sin embargo, la hortensia no debe plantarse en un proyecto; plantar en la cerca o en la fachada es la mejor opción.
  • Suelo Los arbustos de plantas germinan bien en suelos con acidez débil o moderada (pH 5-5.5). Debe recordarse que el suelo no debe ser calcáreo, de lo contrario el sistema de raíces a menudo dolerá o incluso morirá.

Dado que el color de las flores depende del nivel de acidez del suelo, también debe prestar especial atención al elegir un lugar para plantar. Por lo tanto, si las inflorescencias crecieron con un color diferente al esperado, no es necesario superar el pánico.

Proceso de aterrizaje paso a paso

El siguiente paso después de preparar y elegir un lugar es la plantación directa de la planta en el suelo ya preparado.

Proceso de aterrizaje

Para hacer esto, siga las recomendaciones paso a paso:

  1. Para limpiar un tronco y un sistema raíz de retoños.
  2. Coloque las raíces en el hoyo, extendiéndolas suavemente con las palmas.
  3. Asegúrese de que el cuello de la raíz permanezca al mismo nivel que el suelo.
  4. Llena las raíces con tierra y embiste la colina con tus manos.
  5. Riegue cada arbusto con 18-20 litros de agua.
  6. Mantillo con aserrín, plantas coníferas o corteza de pino a una altura de 7-8 cm.

¡Presta atención! Inmediatamente después de plantar, se recomienda agregar fertilizantes orgánicos y asegurarse de que las plántulas no se doblen.

Reproducción de hortensias Endless summer

Hydrangea Summer Snow - descripción

La propagación de hortensias por esquejes es el método más común para cultivar una planta en el hogar. Para fines de reproducción, se utiliza principalmente otro método: el uso de semillas.

Propagación por esquejes

Para la propagación de la planta por esquejes, el mejor material de siembra será una plántula de 2-3 años, que tenga al menos tres brotes. Para que la floración tenga éxito, su crecimiento debe ser superior a 70 cm.

Los esquejes pequeños se plantan mejor en mayo o principios de junio. Esto le permitirá iniciar rápidamente el sistema de raíz, lo que hará posible crear un arbusto completo a partir de una pequeña plántula.

Propagación por esquejes

La secuencia de acciones al plantar esquejes:

  1. Pelar los esquejes de los pares inferiores de hojas.
  2. Plantelos en los bordes de una maceta espaciosa de 2-3 cm de profundidad, dentro de la cual debe haber arena húmeda. La distancia entre los procesos debe ser suficiente para que las hojas no se toquen entre sí.
  3. Cubra la maceta con una bolsa o botella de plástico para formar un mini invernadero y colóquelo en un lugar brillante sin luz solar directa.
  4. Riegue las plántulas periódicamente y mantenga el suelo en una humedad media.
  5. Después de 3-4 semanas, traslado a la calle.

Si los esquejes están semilignificados o se cortaron a fines de agosto, la tecnología de siembra será diferente. En este caso, la maceta debe cavarse inmediatamente en el suelo, eligiendo el mejor lugar. Durante la germinación, debe ventilar periódicamente el mini invernadero y, al comienzo de los primeros días de otoño, retire la botella o la bolsa. Después de esto, las plántulas tendrán un buen sistema de raíces para un mayor crecimiento.

¡Presta atención! Además, a veces se pueden usar esquejes completamente lignificados con 5-6 pares de hojas. Su cultivo no es muy diferente del método anterior, sin embargo, antes de plantar, se deben eliminar todas las hojas, lo que reducirá la evaporación del agua.

Cultivo de semillas

A pesar del hecho de que con la ayuda de las semillas puede obtener una floración más brillante, este método de cultivo es el que requiere más tiempo, debido a la presencia de varias selecciones.

Importante!El mejor mes para la reproducción de semillas es febrero. Lo primero que debe hacer es colocar las semillas entre dos capas de gasa y algodón, luego verter agua hervida y esperar 2 días.

Luego, prepare una mezcla de nutrientes para el suelo a partir de turba y arena en una proporción de 2: 1. Llene un recipiente pequeño con la sustancia resultante y aliméntelo durante las primeras 2-3 semanas.

Las semillas de hortensias se colocan en la superficie del suelo y se cubren con arena. Las macetas están cubiertas con una película transparente o productos de plástico para formar un microclima. El diámetro de los contenedores debe ser de 6 a 7 cm. La planta se trasplanta en campo abierto 1.5-2 años después de la germinación de la semilla.

Cuidado de hortensias

Después de la siembra directa de hortensias de la variedad Eternal Summer, el cuidado y el cumplimiento de todas las medidas preventivas son obligatorios. Esto reducirá significativamente el riesgo de enfermedades o parásitos, y también deleitará al jardinero con un rápido crecimiento y una floración exuberante.

Hydrangea Magic Sweet Summer (Hydrangea Paniculata Magical Sweet Summer)

Las principales recomendaciones para el cuidado de la planta incluyen riego, aderezo, poda, así como muchos otros procedimientos importantes.

Modo de riego

Dado que la hortensia de hojas grandes Endless Summer es una planta que ama el agua, necesita un cuidado adecuado para mantener la humedad del suelo necesaria.

El agua de riego debe ser blanda, sin la presencia de elementos de cal, cloro o cualquier otra impureza química. La opción más adecuada es usar agua de lluvia. El suministro de agua también es adecuado, pero en este caso es necesario resistirlo al sol con anticipación.

¡Presta atención!El agua corriente del grifo puede conducir al desarrollo de clorosis. Para evitar esto, agregue periódicamente 3-5 gotas de jugo de limón o vinagre al 9% al líquido.

El régimen de riego de hortensias es bastante simple: al menos dos cubos de agua debajo del arbusto una vez por semana. La falta de humedad se caracteriza por los siguientes síntomas: flacidez, torsión y coloración amarillenta de las hojas. En algunos casos, es posible una pérdida de la elasticidad del tallo.

Aderezo

Durante una temporada, la planta se alimenta de 3 a 5 veces. A menudo, el fertilizante se introduce en la primavera y el verano. Esto permitirá una floración más efectiva de hortensias.

Aderezo

En primavera, se introducen fertilizantes, que incluyen nitrógeno, potasio y fósforo. En ausencia de estos oligoelementos, no se debe esperar una floración larga. Los productos ECOstyle y Green Bool, que se venden en casi todas las florerías, han demostrado ser buenos. También puede usar sustancias para alimentar rododendros, azaleas o preparar infusión de hierbas de forma independiente.

Para que la hortensia florezca todo el verano, el fertilizante debe tener una cantidad suficiente de potasio y nitrógeno. A principios de agosto, se excluyen los suplementos de nitrógeno para preparar arbustos para la invernada.

Importante! Se prohíbe el uso de preparaciones a base de cal en cualquier época del año, ya que la planta puede morir. Por lo tanto, antes de usar es importante leer siempre la descripción y la composición de los medicamentos utilizados.

Características del cuidado durante el período de floración.

El procedimiento más importante durante la floración es cubrir el suelo con mantillo. Para hacer esto, es mejor usar corteza de pino, árboles coníferos u hojas secas. A menudo se utiliza aserrín ordinario o turba.

Durante el período de floración, es importante regar la planta y, si es necesario, eliminar las flores marchitas.

Características del cuidado en reposo

Después de la floración, puede podar y eliminar brotes secos o debilitados. Para rejuvenecer el arbusto, se realiza la llamada poda sanitaria, cortando todas las ramas en un tercio con unas tijeras de podar afiladas.

¡Presta atención! Es mejor acortar el crecimiento hasta los riñones a principios de la primavera. En otoño, es aconsejable cortar los brotes prominentes en las ramas laterales que violan la forma decorativa del arbusto.

Además, durante el período de inactividad, puede trasplantar la planta a un lugar más adecuado para esto.

Preparaciones de invierno

A pesar de que Hydrangea Eternal Summer es una variedad resistente a las heladas y puede tolerar las heladas sin medidas adicionales, es mejor preparar la planta para el invierno con anticipación. Si esto no se hace, la floración ocurrirá mucho más tarde.

Preparaciones de invierno

Por lo tanto, para que el arbusto complazca a los anfitriones con inflorescencias a principios de la primavera, se recomienda cubrirlo incluso antes de que comience el primer clima frío. Como material, es mejor usar una película de invernadero, lutrasil o spanbond. Si no hay nada, puede cubrir la planta con ramas y hojas secas. La base del arbusto debe estar cubierta de turba.

¡Presta atención! Después de congelar, es aconsejable cortar las inflorescencias desteñidas y limpiar constantemente las hojas secas.

Debido a su característica distintiva, cambiar el tono de las inflorescencias de hortensias Endless summer es una fuente inagotable de inspiración para cualquier jardinero. La planta no tiene pretensiones de cuidado y tolera fácilmente las heladas. Seguir simples recomendaciones hará posible obtener una hermosa hortensia incluso para un jardinero novato.

Pin
Send
Share
Send