Amaryllis - plantación y cuidado en el hogar, especies de fotos

Pin
Send
Share
Send

Foto de la planta

Amaryllis (Amaryllis) - una planta monocotiledónea perenne de la familia amaryllis con hojas alargadas basales de 60 cm de tamaño, dispuestas en dos filas. Flores en inflorescencias muy grandes en forma de paraguas de 6-12 flores de varios colores, desde el blanco al rojo intenso.

La tierra natal de la amarilis, los bosques de la República de Sudáfrica, también crecen en Australia. Esta es una planta bulbosa y floreciente antes del desarrollo de las hojas, con un ritmo de desarrollo promedio. Con el cuidado adecuado, el bulbo de la flor puede durar unos 20 años.

También asegúrese de mirar la planta wallot.

La tasa de crecimiento es media.
Comienza a florecer en enero. Florece 1 mes.
La planta requiere especial atención al crecer.
Es una planta perenne. 3-5 años en una olla.

Características de crecer en casa. Brevemente

Foto de amaryllis en una olla

Amaryllis en casa es una flor bastante caprichosa, pero se sentirá cómoda al observar las siguientes reglas de mantenimiento:

Modo de temperaturaDurante el período de crecimiento activo, no superior a 23 grados, durante el descanso, alrededor de 10.
Humedad del airePromedio, no más del 50%.
IluminaciónLarga iluminación brillante, luz solar difusa, ventanas del sur.
RiegoMiedo de desbordamiento, regar una o dos veces por semana es suficiente, con la excepción del período de descanso.
El sueloSe requiere una composición fértil, saturada y permeable a la humedad con una capa de drenaje de 3-4 cm.
Fertilizante y FertilizanteAproximadamente una vez al mes con fertilizantes líquidos, con la excepción de la fase de reposo.
Trasplante de AmarilisSe lleva a cabo al final del período de descanso de la planta cada 4-5 años.
La críaEs posible tanto con semillas como con la ayuda de bulbos.
Características crecientesEl ciclo de descanso de la flor cae al final de la primavera, el comienzo del verano. En otoño e invierno, la planta carece de luz en el apartamento; se requiere iluminación adicional. El bulbo de la flor es venenoso, todo el trabajo debe realizarse con guantes.

Amaryllis: cuidado en el hogar. En detalle

Plantación de amarilis

Antes de plantar en una maceta, el bulbo se libera de las áreas descompuestas, se desinfecta en una solución débil de manganeso y, si hubo cortes, se espolvorea con carbón triturado. En suelo preparado la cebolla se profundiza de modo que un tercio o incluso la mitad de ella permanezca sobre la superficie del suelo. Esta medida evitará la muerte de los bulbos y las flechas de flores. Regar solo una planta plantada es mejor a través de una sartén.

Al plantar en campo abierto, se selecciona un lugar donde el suelo es rico en humus. La amarilis, plantada más cerca del verano, ganará fuerza para la floración y aumentará un mayor número de niños que su contraparte en maceta.

Floración

Muy a menudo, la planta de amarilis en el hogar se confunde con una flor de hippeastrum. Las principales diferencias de la amarilis, según las cuales se puede reconocer fácilmente:

  • los pétalos de las flores son más estrechos y no son de felpa;
  • el número de flores en cada uno de los pedúnculos es de 6 a 12, mientras que los hipáscaros no tienen más de 6;
  • una cebolla pequeña tiene un diámetro máximo de 6 cm, los bebés aparecen entre sus escamas;
  • El tallo de la flor es denso pero no hueco.

Como regla general, la floración de la amarilis ocurre en los últimos días del verano o principios del otoño. Estas son hermosas inflorescencias de blanco, así como todos los tonos de rosa y rojo, a menudo en dos tonos con rayas. La planta florece en un estado sin hojas durante aproximadamente 8 semanas. Las bombillas viejas de más de 15 años no florecerán.

Modo de temperatura

Home Amaryllis no tolera temperaturas extremas repentinas. El clima óptimo para la flor en el verano es de 18-22 grados con humedad moderada. Durante la latencia, la temperatura de la planta se reduce a 8-10 grados.

Pulverización

En condiciones ambientales con humedad normal, la planta no necesita una pulverización regular. Esta medida solo es necesaria si la habitación tiene aire bastante seco y la tierra se seca instantáneamente. En la fase de reposo, cuando la flor debe estar seca, puede rociar ligeramente el suelo cada 20 días para evitar que la tierra se seque por completo.

Iluminación

El cuidado de la amarilis en condiciones interiores en mayor medida consiste en proporcionar a la planta una iluminación diaria regular de al menos 16 horas. Estas flores siempre alcanzan el sol, pero dado que su estación de crecimiento cae en los períodos más fríos, a menudo es la falta de luz solar natural lo que impide el desarrollo de los tallos de las flores.

Amaryllis se siente cómoda en las ventanas sur y sureste.

Riego

Tan pronto como aparece una flor en la fase de reposo, aparece una flecha de flor que mide 5-10 cm; esto significa que el período de inactividad ha terminado y que la planta se puede regar con mayor frecuencia y más abundancia. Para evitar el sobrellenado, es mejor aplicar una hidratación suave a través de una paleta.

Si riega de la manera habitual: siempre debe drenar el exceso de agua, de lo contrario el estancamiento de la humedad provocará la pudrición de las raíces.

Olla

Los contenedores de flores para esta planta deben ser masivos, estables, alargados, con una longitud de al menos 20 cm. Por lo general, la amarilis desarrolla un sistema de raíces impresionante, por lo que las macetas anchas y poco profundas simplemente no permitirán que las hojas y el tallo de la flor se desarrollen completamente.

Cuando se trasplanta a un recipiente más espacioso, su diámetro debe aumentar solo de 2 a 3 cm. En tales condiciones "ajustadas", la amarilis florece mucho más fácilmente.

El suelo

El suelo para la amarilis debe incluir una gran cantidad de componentes nutritivos. La mejor opción sería un sustrato de la siguiente composición: césped, frondoso, suelo de humus con una mezcla de arena en partes iguales. Con una capa de drenaje obligatoria de 3 cm hecha de guijarros, arcilla expandida o astillas de ladrillo.

También puede usar tierra universal para flores de bulbo.

Fertilizante y Fertilizante

La alimentación se lleva a cabo durante la temporada de crecimiento. Se recomienda la alternancia de fertilizantes minerales y orgánicos, que se aplican con una frecuencia de una vez al mes. Como compuestos orgánicos, se utilizan soluciones de mullein y excrementos de pájaros.

Los fertilizantes minerales deben contener más fósforo y potasio. Suelo rico en nitrógeno: por el contrario, puede dañar la planta. Durante el resto, no se requiere alimentar a la amarilis.

Trasplante

El trasplante de Amaryllis se lleva a cabo después de la floración y el marchitamiento del tallo de la flor. Como regla general, solo los 3 cm superiores del suelo se reemplazan una vez al año, saturando la tierra con nutrientes. Se realiza un trasplante de flores completo cada 3-4 años. Puntos clave para el trasplante adecuado de amarilis:

  1. Unos días antes del procedimiento, la planta se riega abundantemente.
  2. Cuando se saca una flor de la maceta, se examina cuidadosamente el sistema de raíces y se eliminan las áreas podridas dañadas.
  3. Las secciones u otros lugares con defectos se tratan con una solución desinfectante o se rocían con carbón activado.
  4. Los brotes de la hija se separan del bulbo. Si no se eliminan, la flor pondrá toda su fuerza en el desarrollo de los niños, en este caso no habrá floración.
  5. En una maceta profunda con una capa de drenaje de 3 cm, se coloca tierra preparada en dos tercios de la maceta.
  6. Se vierte una capa de arena de 2 cm debajo de la cebolla de la flor y alrededor de ella se vierte la cantidad restante de tierra de tal manera que solo se cubra el fondo.

Dichas medidas ayudarán a fortalecer la bombilla podrida, dañada o simplemente "cansada". La planta pronto se actualizará y comenzará el desarrollo activo.

Poda

La amarilis de interior no necesita cortar las hojas secas, ya que en el proceso de morir todas las sustancias útiles de ellas pasan al bulbo, creando una reserva para la próxima floración. Si las hojas a medio marchitar permanecen por mucho tiempo y no mueren naturalmente, se doblan o cortan cuidadosamente en la base del bulbo.

Amarilis después de la floración

Después de la floración y el marchitamiento de las inflorescencias, comienza un período de latencia. Su preparación adecuada para esta condición extenderá la vida de la flor por más tiempo. En primer lugar, el pedúnculo se corta cuidadosamente de la base del bulbo. El riego se reduce gradualmente, ya que una planta que no florece absorbe mucha menos humedad.

La planta se coloca en un lugar fresco y sombreado y durante 2-3 meses no se ve afectada por el riego (una pulverización rara de la capa superior del suelo es suficiente) o por el aderezo superior. Tan pronto como un nuevo brote o flecha de flor comience a abrirse paso, esto es un signo del final de la fase de reposo de la flor. La planta se coloca en una habitación más cálida y brillante, se transfiere a una maceta un poco más grande.

Cultivo de amarilis a partir de semillas

Este método de reproducción impone sus características a la amarilis cultivada:

- las cualidades varietales de la flor no se conservan;

- la bombilla no envejece más;

- la planta produce flores solo después de 5-6 años.

Para este tipo de propagación, se utilizan semillas recién recolectadas de cajas de flores. Su germinación después de la recolección dura hasta 5 semanas, tampoco se recomienda el secado, de lo contrario se pierde el porcentaje de semillas germinadas con éxito.

Sembrada en un suelo nutritivo húmedo, que consiste en tierra de césped y humus (una parte) en combinación con una mezcla de tierra en láminas y arena (2 partes cada una). Las semillas se rocían solo ligeramente, con una capa de no más de 5 mm. Temperatura favorable: 23-25 ​​grados. Después de 8 semanas, se pueden esperar los primeros brotes.

Cuando aparecen dos hojas en la plántula, se trasplanta a una maceta de 100 ml.

Propagación del bulbo de la amarilis

Un método más simple es la propagación de una flor por bulbos hijos. Se separan cuidadosamente de la planta madre durante el trasplante y se plantan en el suelo de la misma composición que la planta adulta. Las amarilis jóvenes se desarrollan bastante activamente y en dos años alcanzan el nivel del bulbo materno. Florece en el segundo o tercer año después de la siembra.

¿Por qué no florece?

Amaryllis es una planta bastante rara en la floricultura de interior y la mayoría de las veces entre los amantes está su compañero más complaciente: el hippeastrum. Pero aún así, si tiene este espécimen raro de una flor que se niega a florecer, puede haber las siguientes razones:

  • una maceta demasiado espaciosa en la que una flor crece activamente niños, y ya no hay suficientes recursos para la floración;
  • falta de nutrientes esenciales;
  • falta de iluminación durante la temporada de crecimiento;
  • falta de una fase de descanso;
  • La presencia de enfermedades fúngicas o parásitos.

Enfermedades y plagas

Enfermedades y problemas comunes del crecimiento de una planta:

  • Amaryllis deja marchitarse y desvanecerse debido al proceso de descomposición;
  • Ennegrecimiento de las flores. causado por la alta humedad en la habitación en combinación con bajas temperaturas;
  • Hojas que crecen y caen lentamente como resultado de la derrota de una cochinilla amarilis;
  • Manchas blancas en hojas y tallos. - Una señal de la aparición de un parásito como un gusano harinoso;
  • Bulbos podridos ocurre después de la infección con una mosca del narciso o una garrapata de cebolla;
  • Manchas marrones en las hojas causa una plaga: escudos falsos;
  • Las hojas se vuelven amarillas Amaryllis ocurre con humedad excesiva del suelo, así como con la aparición de pulgones.

Otras plagas son los trips, los insectos harinosos.

Tipos de casa de Amaryllis con fotos y nombres

Amaryllis belladonna, el segundo nombre es amaryllis hermosa (Amaryllis belladonna).

Hasta hace poco, se definía como el único tipo de amarilis. Esta variedad se caracteriza por bulbos con un diámetro de 8-10 cm y pedúnculos sin hojas de 60-70 cm. La planta tiene inflorescencias de seis pétalos de tonos crema, rosa y lila con un aroma agradable.

Variedades populares de amarilis:

"Durban" - se distingue por flores en forma de campana con un centro blanco en la base;

"Parker" - el color de planta más popular - rosa intenso con un núcleo amarillo;

"Fe" - flores de color rosa claro con revestimiento nacarado;

"Snow Queen" - inflorescencias blancas con color crema en los bordes;

"Grandior": una variedad de colores inusuales con una transición de degradado del rosa oscuro al blanco;

"Red Lion" - flores de un rico tono púrpura;

"Minerva" - flores rojas con un centro blanco en forma de estrella.

Las variedades enumeradas son solo una pequeña parte; hay al menos 90 variedades de esta planta.

Ahora leyendo:

  • Hippeastrum
  • Eucharis - cuidado en el hogar, foto de especie, trasplante
  • Vallota - cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
  • Limonero - cultivo, cuidado del hogar, especies fotográficas
  • Lithops, piedra viva: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send