Planta Selaginella (Selaginella) totaliza unos 300 tipos diferentes, 25 de los cuales son criados en condiciones de habitación. Pertenece a la familia Selaginellaceae (Selaginellaceae), payasos. De hecho, no es una planta de hoja caduca ni de helecho, aunque existe en nuestro planeta por más tiempo que cada una de estas especies.
Crece en áreas tropicales, en altura y ancho alcanza 20-30 cm. Crece todo el año. Sujeto a todas las condiciones de atención, puede crecer durante varios años (perenne). La planta atrae con su vegetación inusual, pertenece a la decoración. Todas las especies, incluidas las que crecen en los trópicos, no florecen.
Creciendo rápido | |
Selaginella no florece. | |
La planta es muy difícil de cultivar. | |
Planta perenne. |
Propiedades útiles de selaginella
La planta se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina china e india. Tiene propiedades antipiréticas y analgésicas, ayuda a curar enfermedades del hígado y del tracto urinario. Existe evidencia de que la selaginella es efectiva para tratar las irregularidades menstruales, tratar la enfermedad de Botkin y tratar los efectos de la insolación. Se aplican hojas humedecidas con agua en la frente para aliviar los dolores de cabeza.
Algunas especies de plantas contienen la enzima p53. Esta sustancia ayuda a combatir el cáncer.
Cuidados en el hogar para la selaginella: una guía rápida
El cultivo de selaginella en el hogar no es posible para todos los productores. La planta es lo suficientemente caprichosa y para hacer crecer una belleza con hojas caladas de color verde brillante, se requieren varios requisitos, tales como:
Temperatura | En verano - 20-23, en invierno al menos 12 ° C. Debe tenerse en cuenta que a temperaturas inferiores a 18 ° C, el crecimiento de las plantas se ralentiza. |
Humedad del aire | Requisitos de humedad muy altos. Recomendado al menos 60%. Pulverización diaria cada 3-4 horas durante el día. |
Iluminación | Ama la sombra y la sombra parcial. Mantener alejado de la luz solar directa. |
Riego | Use agua tibia suave y defendida para el riego. No permita que se seque un coma de tierra. Es dañino mantener la planta en agua. Se recomienda regar de la sartén. |
El suelo | Requiere tierra suelta, transpirable, ligeramente ácida y buen drenaje. La mejor opción es una mezcla de turba, tierra y arena con la adición de esfagno y carbón. |
Fertilizante y Fertilizante | La primera alimentación después del trasplante es seis meses después. Se recomienda además que la planta se diluya con 2 veces de fertilizante 1 vez en 2 meses durante todo el año. |
Trasplante | La planta tiene un sistema de raíces poco profundo, por lo que las macetas se usan pequeñas y no altas. Trasplantado raramente. |
La cría | Se propaga dividiendo el arbusto. Los eventos se llevan a cabo en primavera o verano. Se puede propagar mediante esquejes con una longitud de al menos 3 cm. Germinación en una mezcla de arena y turba, rociando ligeramente los extremos inferiores de los esquejes con tierra. |
Características crecientes | Una planta lo suficientemente difícil de cultivar. No tolera corrientes de aire y suelo seco. Para mantener una forma redondeada, puede recortar. |
Cuidar la selaginella en casa. En detalle
Si le gusta la selaginella, la atención domiciliaria requerirá paciencia y la implementación obligatoria de todas las recomendaciones de los jardineros experimentados. En un departamento, este mariquita tropical sobrevive con dificultad. Pero si lo intentas, la planta te lo agradecerá con una vegetación brillante y brotes inusuales.
Entonces, lo que se recomienda para que la selaginella en casa se convierta en su orgullo durante muchos años.
Aterrizaje Selaginella
Para plantar, debe preparar una mezcla adecuada de maceta y tierra. Es aconsejable preparar una composición de hoja de tierra, arena y turba. Los componentes deben tomarse en partes iguales. Elija una maceta pequeña, pero lo suficientemente ancha, el sistema de raíces de la planta es corto. El momento óptimo de siembra es la primavera, el final del invierno.
Después de plantar una plántula, no olvides arrojarla bien y llevarla a un lugar sombreado.
Floración
La planta no florece En la floricultura de interior, la selaginella casera se usa solo en aras de la vegetación original calada.
Modo de temperatura
Para asegurar un crecimiento normal, la planta requiere un rango de temperatura de 14-22 grados. Hay especies amantes del frío, para ellos las temperaturas óptimas se mantienen dentro de los 9-14 grados. Es aconsejable proteger la planta de corrientes de aire.
Asegúrese de que el bulto de tierra no se seque. De lo contrario, las hojas se oscurecen y caen, la planta puede morir.
Pulverización
Selaginella requiere alta humedad todo el año. Para mantener un nivel mínimo de humedad dentro del 60%, se recomienda rociar con agua tibia y suave al menos 3-4 veces al día. Para ablandarse, el agua se hierve previamente y se sedimenta durante varios días.
El siguiente método ayudará a humedecer bien el aire alrededor de la planta: coloque la maceta con la planta sobre arcilla húmeda expandida. Por un corto tiempo, puede dejar agua en la sartén, sin olvidar drenarla para que la planta no muera. Proporcionando a la flor una mayor humedad, no se olvide de la buena ventilación de la habitación.
Iluminación
La flor se siente bien en los lugares de penumbra. Los rayos del sol, especialmente los directos, son destructivos para él. Ideal para colocar macetas en las ventanas en la parte occidental u oriental de la casa. La falta de luz solar también es perjudicial para la planta.
Para que no muera en el invierno, es necesario organizar la iluminación artificial.
Riego
La planta es amante de la humedad, necesita abundante riego durante todo el año. A temperaturas inferiores a 19 grados, riegue la flor con moderación, asegurándose de que el suelo esté siempre húmedo. No lo dejes secar.
Para regar, use agua a temperatura ambiente, ya que la ha hervido previamente y la ha dejado reposar durante varios días.
Olla Selaginella
Cuando compre una olla para selaginella, recuerde que demasiado espaciosa será perjudicial para ella. Dado que el sistema de raíces de la flor es corto y las raíces crecen principalmente en los lados, prefiera macetas pequeñas que sean necesariamente anchas.
Se nota que la flor de selaginella en casa crece mejor en macetas redondas.
Suelo Selaginella
Nativo de los trópicos. Prefiere suelos sueltos y con mucha humedad. preferiblemente con un ambiente neutro o ligeramente ácido. La mezcla terminada se puede comprar en una tienda especializada, eligiendo el suelo en bolsas transparentes, para determinar con mayor precisión su composición. En casa, la mezcla debe verterse con agua hirviendo para la desinfección.
Es muy posible preparar el suelo usted mismo. Tomará láminas de suelo, arena lavada, turba fibrosa. Todo se toma en partes iguales. Es aconsejable soportar la tierra y la turba varias horas antes en el congelador. Puede agregar un poco de sphagnum y carbón al sustrato.
Fertilizante y Fertilizante
El aderezo para esta planta es muy importante. Desde la primavera hasta fines del otoño, la flor necesita un mejor aderezo, hasta 3-4 veces al mes. En el invierno, es mejor no sobrealimentar la planta, reduciendo la alimentación a 1 vez en 2 meses.
Se recomienda utilizar para este fin el aderezo para plantas decorativas y caducifolias o fertilizante para orquídeas. El fertilizante se diluye con agua en una proporción de 1 parte de fertilizante por 3 partes de agua. En invierno, se toman 4 partes por 1 parte de fertilizante.
Trasplante de selaginella
La planta se trasplanta una vez cada pocos años.. Es aconsejable celebrar dicho evento en primavera o finales de invierno. La maceta donde se trasplanta la flor debe ser pequeña.
Para evitar el estancamiento de la humedad, se vierte una capa de arcilla expandida en el fondo de la olla. Luego llene el suelo, coloque la planta en el centro, distribuya las raíces y empújelas ligeramente en el suelo. Para rellenar con mezcla de suelo, sin profundizar un punto de crecimiento. Es bueno verter agua tibia y limpiar en un lugar cercano.
Poda
La poda se realiza anualmente en la primavera. Si es necesario, más a menudo si hay hojas y tallos secos. Si se desea, la planta puede tener una forma esférica u otra. En estos casos, también se realiza la poda. Se corta la planta y se obtiene material para su propagación.
Período de descanso
En la selaginella, el período de latencia comienza en los meses de invierno, aunque no hay signos evidentes de esto. Con la falta de humedad o una flor a la luz solar directa, la planta se ve obligada a retrasar su crecimiento.
Propagación de Selaginella
La propagación de la planta generalmente se lleva a cabo por métodos vegetativos. Hacer crecer un diafragma a partir de esporas requerirá mucho esfuerzo, pero aun así, pocas personas tienen éxito.
Propagación de selaginella por esquejes
Para la propagación por esquejes, es necesario preparar brotes de 3-5 cm de largo. Es aconsejable elegir aquellos en los que los rudimentos de las raíces en las ramas sean visibles. La germinación se lleva a cabo en una mezcla de arena y turba, colocando los esquejes en la superficie para que no se toquen entre sí. Los extremos inferiores de las raíces están rociados con una pequeña capa de tierra. La tierra se humedece periódicamente.
Propagación de selaginella por división del arbusto.
Para obtener nuevas plantas, puedes propagarlas dividiendo el arbusto. Se recomienda un trasplante en primavera o verano. Las plantas se trasplantan en una mezcla de turba con la adición de arena y tierra. Las plántulas nuevas se cubren primero con papel de aluminio. Es necesario mantener alta humedad en macetas.
Enfermedades y plagas
En plunks, los siguientes problemas se observan con mayor frecuencia:
- La parte superior de los brotes se seca. - el aire está demasiado seco; se requiere humidificación frecuente;
- Selaginella se marchita y se seca - el suelo está demasiado seco, es necesario revisar el régimen de riego;
- Los brotes de Selaginella se vuelven amarillos - la planta puede haber recibido una dosis demasiado alta de fertilizante;
- Los brotes de selaginella se vuelven marrones y secos - alimentado con fertilizante;
- Los bordes de las hojas se rizan - la planta recibió una quemadura solar, debe transferirla a un lugar sombreado;
- Selaginella no crece - falta de nutrientes, temperatura muy baja;
- Las hojas de Selaginella se oscurecen y mueren - tal vez la planta está demasiado caliente;
- Crecimiento lento - indica que la flor no recibe suficientes nutrientes o que la temperatura ambiente es baja;
- Los tallos se estiran - falta de luz;
- Las hojas de Selaginella son suaves y letárgicas. - tal vez las raíces de la planta no reciben la cantidad correcta de oxígeno, la planta necesita un trasplante.
La selaginella prácticamente no se ve afectada por las plagas. A veces afectado por un ácaro araña.
Tipos de selaginella casera con fotos y nombres.
Selaginella sin piernas
Esta bandera también se conoce como selaginella apoda. Forma almohadillas de césped que se asemejan al musgo. Este tipo de enredadera crece hasta una altura de 20 cm. Crece en Canadá. Una característica distintiva son los tallos cortos con brotes planos. Las hojas son de color esmeralda, más bien delgadas. En la base, la forma de las hojas es en forma de corazón, con muescas. Se cultiva como una cultura ampelosa.
Selaginella Krauss (Krause)
Un rasgo característico son los tallos rastreros. El lugar de nacimiento de la planta es Sudáfrica. En una flor de esta especie, las hojas son de color amarillo verdoso o blanquecino con un tinte colorido. Alcanza una altura de solo 2 cm. Debido a las pequeñas hojas se asemeja a un helecho.
Selaginella Martens
Selaginella Martens crece en los Estados Unidos. Exteriormente, es un arbusto con tallos erectos. Alcanza una altura de 30 cm. El color de las hojas es principalmente verde, hay una variedad con puntas plateadas. Forma raíces aéreas, que alcanzan el suelo a medida que crecen y se enraízan. La forma de la hoja se asemeja a un helecho.
Selaginella escamosa
Conocido como Jericho rose o lepidophyllus selaginella. El hábitat habitual son los desiertos de los Estados Unidos y América del Sur. En las tiendas de flores, a menudo se vende en forma seca, similar a una bola de hierba seca. Revivir este milagro ayudará a plantar en una mezcla de suelo adecuada e hidratación moderada. Forma brotes de unos 5 cm de largo, que se asemejan a plumas caladas con escamas pequeñas. En la parte superior del prospecto hay una "lengua" para recoger la humedad.
Selaginella Suiza
Crece en las regiones rocosas de Europa, el Cáucaso y el Lejano Oriente. Forma muchas ramas con hojas de color verde claro. Los foliolos son delgados, separados perpendicularmente del tallo, con bordes tallados. Cultivo amante de la sombra e higrófilo.
En conclusión
Aunque la selaginella es una planta bastante delicada, todavía responde bien a los cuidados y se convierte en una verdadera decoración del interior. Siguiendo las recomendaciones de jardineros experimentados, puede "domesticar" esta exótica Tropicana, y admirará la planta inusual durante todo el año.
Ahora leyendo:
- Tradescantia - cuidado en el hogar, reproducción, especies fotográficas
- Ficus rubbery - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos
- Alocasia en casa. Cultivo y cuidado
- Limonero - cultivo, cuidado del hogar, especies fotográficas
- Agave de aloe - cultivo, cuidado del hogar, foto