Características del cuidado de las poliscias

Pin
Send
Share
Send

Poliscias es una planta tropical perenne nativa de Madagascar y las islas del Pacífico. Pertenece al pequeño género Araliaceae, que cuenta con unas pocas docenas de especies. Traducido del latín, polyscias significa "mucha sombra", que se aplica a la planta en sí con su exuberante corona ramificada y a su hábitat, un sotobosque sombreado por árboles altos. En la naturaleza, hay formas de poliscias arbustivas y arbóreas. La apariencia elegante de este dandy tropical está dada por sus hojas, que pueden tener la forma más extraña y pintarse en diferentes colores.

Descripción

Las largas raíces ramificadas de las poliscias se tejen en una especie de red que envuelve desde todos los lados un trozo de tierra. Los brotes y tallos jóvenes tienen una corteza verdosa, en el futuro adquiere un tinte marrón. Una característica interesante de las ramas de esta planta es su flexibilidad: los brotes de las polisias pueden incluso anudarse. El tronco de una planta joven está densamente salpicado de ramas, pero con el tiempo está expuesto: las ramas permanecen solo en la parte superior, formando una corona.

Los pecíolos de las hojas son cortos, el color suele ser verde claro, pero en algunas variedades de poliscias las hojas están bordeadas por una franja o decoradas con manchas de flores blancas y beige. La forma de las hojas puede ser diferente: cirro, oblonga, redonda.

Las flores de Poliscias son pequeñas, blancas, recogidas en inflorescencias que se asemejan a un paraguas, y prácticamente no huelen. Solo se pueden ver en la naturaleza: en un departamento, las policías nunca florecen. El período de floración se reemplaza por el período de fructificación, pero estas frutas son de corta duración y no se utilizan para la reproducción artificial.

Tipos populares para el cultivo doméstico

Entre las muchas variedades de poliscias, podemos distinguir algunas de las más populares para la cría y el cultivo en el hogar. Se presentan en la foto a continuación, y varían tanto en apariencia como en precio (que en diferentes tiendas varía de mil a veinte mil rublos):

  • Arbusto (fruticosis): alcanza una altura de dos metros, las hojas son rizadas, alargadas, de unos veinte centímetros de largo, con bordes dentados. El follaje de esta planta se puede comer, su uso con fines medicinales también es posible. Hay una variedad de "roble", cuyas hojas se asemejan a geranios;
  • Fabian: las hojas son redondas, de color verde oscuro, de color morado. El grueso tronco de una planta de esta especie está cubierto con una corteza dura, similar a la leñosa. Una de las variedades populares de esta especie es vertact;
  • Tupolistny: un arbusto bajo cubierto con hojas de tres a cinco lóbulos, cuya superficie es brillante y el borde se asemeja a un lóbulo;
  • Hojas de helecho (también conocido como folysypholia): alcanza dos metros y medio de altura. En apariencia, sus hojas, estampadas y largas, se asemejan a un helecho. El follaje crece en densos racimos, lo que hace que los brotes se vean como ramos de flores;
  • Paniculata: un pequeño arbusto, con pequeñas hojas oblongas o puntiagudas, cuyos bordes son irregulares. La subespecie "variegate" tiene manchas amarillas claras en la superficie de la hoja;
  • En forma de golpe: brotes delgados que prácticamente no se ramifican desde el tronco grueso principal de esta planta. Las hojas son tripartitas, con un borde dentado, liso o estampado. En algunas variedades de esta especie de poliscias, las hojas son espinosas o tienen bordes lobulados. En la variedad "marginata" las hojas están enmarcadas por un borde claro;
  • Balfura es un arbusto cuyos brotes están cubiertos con una corteza gris verdosa. Las hojas son grandes, redondeadas, de tres lóbulos, con una franja de luz desigual a lo largo del borde. El tipo de "pennoski" tiene un follaje más elegante, con mármol cubierto de manchas blanquecinas, una superficie y un borde blanco alrededor de las venas;
  • Guilfoil es probablemente la más alta de todas las especies mencionadas. Alcanza los tres metros de altura, se ramifica bien, las hojas son grandes, con un borde irregular, bordeado por una franja amarillenta o blanca. Especialmente para la cría en interiores, se cultivan variedades llamadas Victoria, Bush o brunch.

Características de cuidado: ubicación, iluminación, temperatura, humedad, riego - mesa estacional

Poliscias es una planta exigente, cuyo cuidado en el hogar no es particularmente difícil, pero tiene sus propios matices, que se presentan en la tabla a continuación.

Invierno / otoño

Primavera / verano

UbicaciónEvite la luz solar directa (posiblemente en sombra parcial). La sala debe estar ventilada, regularmente ventilada. No lo coloque cerca de una ventana, calentador o batería, evite corrientes de aire.
IluminaciónPuede requerir iluminación artificial en horas de poca luz.La iluminación adecuada es más brillante pero difusa, y más brillante para las variedades con hojas abigarradas que para otras. No es necesario oscurecer las poliscias abigarradas.
Temperatura+ 17-20 grados+ 20-25 grados
HumedadAlto. Rocía regularmente la planta con agua a temperatura ambiente, sedimentada o filtrada. Enjuague las hojas periódicamente con agua tibia. La mejor opción es colocar un recipiente, una jarra o un cubo al lado. Es bueno si hay un humidificador en la habitación. Puede colocar la maceta con la planta en un recipiente con arena húmeda o arcilla expandida.
RiegoTres días después del secado de la capa superior del suelo.Riegue abundantemente y hágalo cuando la capa superior del suelo se seque. En los intervalos entre riegos, afloje el suelo.

Si cuida la planta, siguiendo estas recomendaciones, lo deleitará con su aspecto saludable y elegante durante mucho tiempo.

Elección de capacidad, suelo, trasplante, poda

Para poliscias, necesita una olla grande con agujeros en la parte inferior. Cuanto mayor es su tamaño, más rápida es la tasa de crecimiento de la planta.

Un arbusto pequeño no se puede plantar inmediatamente en un contenedor enorme: sus raíces comenzarán a ahogarse y el suelo se volverá ácido.

El tamaño del contenedor es acorde con la altura y la edad de la planta, luego se realiza un trasplante. En el fondo es necesario verter el drenaje, por ejemplo, de arcilla expandida.

Puede comprar el suelo en una tienda o hacerlo usted mismo mezclando dos partes de la tierra del jardín con una parte de turba y una parte de arena de río. La mezcla debe desinfectarse lavándola con agua con la adición de un permanganato de potasio cristalino, o evaporándola adecuadamente.

El trasplante se realiza a medida que crece: los animales jóvenes se trasplantan una vez al año en la primavera, plantas adultas, cada tres años, y también en la primavera.

Si el arbusto ha alcanzado tales dimensiones cuando no es posible replantar, en lugar de este procedimiento, el suelo se actualiza, eliminando su capa superior y reemplazándola por una nueva y fértil. Para no dañar el sistema de raíces y no destruir el bulto de tierra en su centro, es necesario aflojar cuidadosamente la tierra alrededor de las raíces, sacarlas y transferirlas a un nuevo recipiente.

Recortar poliscias es de dos tipos:

  1. Terapéutico, diseñado para eliminar ramas secas y débiles.
  2. Decorativo, con el que se le da a la planta un aspecto más estético. Incluye: pellizcar la parte superior de los brotes, para que la corona conserve la forma deseada, así como cortar un arbusto excesivamente largo con un tallo desnudo, este es un procedimiento bastante poco estético, y ver su resultado es desagradable, pero tal poda es útil para la planta, ya que ayuda a formar un grueso y corona exuberante Además, el arbusto de poliscias se puede cortar en un tocón, lo que limita su crecimiento; este método se utiliza para cultivar bonsai.

Aderezo

La mejor opción es utilizar fertilizantes complejos ya preparados que se venden en tiendas, tanto minerales (en forma de polvo o tabletas) como líquidos.

En la estación cálida (el período de crecimiento activo y vegetación), la policía se alimenta cada catorce días, en el otoño, una vez al mes. En invierno, la planta se queda sin nutrición adicional.

La cría

Hay dos formas de criar poliscias:

  1. División: durante un trasplante de primavera, una planta se divide en dos o más partes. Durante este procedimiento, se cortan brotes jóvenes, que luego se trasplantan en pequeños recipientes.
  2. Esquejes: los esquejes se cortan con dos o más entrenudos (riñones). El corte inferior debe hacerse en un ángulo de 45 grados. Los esquejes se plantan en macetas con una mezcla de arena y turba, que se calientan desde abajo y se cubren con una envoltura de plástico desde arriba, o se asemejan a un invernadero. En un mes, aparecerán los primeros brotes jóvenes en los esquejes. Poco a poco se elimina el material de cobertura, primero durante unos minutos al día y luego finalmente.

La elección del método más simple depende del propietario de la planta.

El residente del Sr. Summer advierte: enfermedades y plagas

Las plantas débiles que no están contenidas adecuadamente son más propensas a las enfermedades.

La condición de salud más importante para las poliscias es la iluminación óptima, la humedad, el riego y la temperatura, cuyas normas se detallan anteriormente.

Con humedad insuficiente o riego excesivamente abundante, las hojas comienzan a desmoronarse. El frío, las corrientes de aire, el agua helada, la temperatura ambiente baja conducen a la enfermedad de la podredumbre gris. Aire seco: el follaje adquiere un tono marrón, en el futuro la planta puede morir. Solo hay un método de tratamiento: cambiar las condiciones y volver a la normalidad.

Entre los insectos que causan daño a la poliscia, los más comunes:

  • Ácaro araña, para combatir el cual puede usar remedios caseros, por ejemplo, hierva la cáscara de cebolla y trate la planta con esta decocción, o use tabaco. Si esto no ayuda, recurra a la química;
  • Pulgones: estas plagas se recolectan manualmente y las hojas afectadas por ellas se cortan, luego se lleva a cabo un tratamiento insecticida;
  • La escala es un insecto que puede ser reconocido por los crecimientos rojizos en el follaje. Para eliminarlos, puede lavar la planta con agua jabonosa y cepillarla con un cepillo suave. Los insecticidas que se venden en las tiendas también son efectivos contra las costras.

¿Beneficio o daño?

Una de las propiedades más desagradables de las poliscias es la toxicidad. Su jugo puede causar quemaduras químicas, es inaceptable que llegue a la piel, las membranas mucosas o los ojos. La poda y el cuidado de la planta deben hacerse con guantes de trabajo; después de cada procedimiento, lávese bien las manos con agua y jabón.

Al mismo tiempo, la planta se ve hermosa, inusual, y es capaz de decorar cualquier casa, y varias piezas convierten la habitación en una especie de "rincón de los trópicos". Este arbusto perenne es un candidato adecuado para formar un bonsai a partir de él: un árbol enano, cuyo cultivo es un pasatiempo interesante y fascinante.

Pin
Send
Share
Send