Dieffenbachia: aspecto, características y contenido

Pin
Send
Share
Send

Las azafranes son flores perennes que crecen en casi todas las zonas climáticas. Los bulbos grandes producen un montón de delicadas hojas de color verde brillante y un pedúnculo grueso. El color de los pétalos varía de blanco hirviendo a púrpura oscuro y burdeos. En época de floración, hay dos tipos: primavera y otoño.

Las prímulas son menos caprichosas y agradables a la vista, tan pronto como cae la nieve. Las variedades de floración tardía son más exigentes con la humedad, la temperatura del suelo y el aderezo. La plantación y el cuidado de las plantas requieren conocimientos y habilidades específicas de un productor. Antes de colocar azafranes en su parcela personal o doméstica, es mejor familiarizarse en detalle con las características de varias subespecies, las sutilezas del cultivo y el momento óptimo para plantar flores.

Especies y variedades

No todas las azafranes florecen a principios de primavera. Algunas especies florecen cuando los árboles ya están dejando caer el follaje, y la mayoría de las plantas herbáceas grandes ya se han desvanecido y marchitado. En un área, puede combinar ambos tipos. Luego, las tiernas copas se encontrarán con la tan esperada primavera y luego despedirán el verano.

Las variedades más populares entre los jardineros se indican en la tabla.

Tiempo de floraciónNombre de azafránDescripción
PrimaveraPrimaveraLa lila suave, a veces con flores veteadas oscuras, a menudo se encuentra en la naturaleza salvaje de los Alpes. Las más populares son las subespecies: Nigro fight y Flower record, Klaus, Pickwick.
Dos flores (escocés)Colores de blanco a azul con vetas de color marrón oscuro. Los floristas prefieren los híbridos: Alexandri, Parkinson, Dorothy, Albus y Fairy.
KorolkovaPétalos de color naranja brillante con venas rojas distinguen esta subespecie de Asia Central. La cría híbrida se involucró activamente en la Unión Soviética, por lo que tienen esos nombres: Gloria a Samarcanda, Beso de primavera, Tigre.
De CrimeaLos pétalos se desvanecieron desde el exterior, el interior blanco brillante con un centro amarillo.
SieberFlores caprichosas y amantes del calor de un color tricolor con un núcleo naranja. Los criadores distinguen variedades: Bowlesis blanco, Atticus, Tricolor, Prince.
AdamImportado de las estribaciones del Cáucaso, Daguestán e Irán. Hay una gran variedad de colores.
TomaziniUna subespecie salvaje que crece en Hungría y las tierras bajas de Yugoslavia. Los pétalos son de color rosa lila, después de abrirse, se vuelven como una estrella. Una bombilla puede producir hasta 6 pedúnculos. Los híbridos más populares: Laylek Beauty y Whitewell Purple, Giant.
DoradoEn la naturaleza, estas son hojas delgadas pequeñas, casi sin desarrollar que apenas enmarcan una gran inflorescencia amarilla. Ampliamente distribuido en Asia y los Balcanes. Los criadores sacaron varios híbridos de hermosos colores de copa: Blue Pearl, Princess Beatrix, Blue Bonnet, Cream Beauty, Marietta, Violet Queen, Schwanenburg Bronze, Bowels, Nanatt, Lady Killer.
Holandés de flores grandesEstos son verdaderos gigantes del mundo de las prímulas. Colores de caramelo brillante de amarillo limón a púrpura fluorescente. Hay varias docenas de subespecies de estas flores de primavera. Los más populares: Albion, Vangard, Jubilee, Sniper Banner, Zonatus, Kathleen Parlow.
AmarilloLas flores son de color naranja saturado, las hojas son pequeñas, la parte superior del bulbo se eleva muy por encima de la superficie de la tierra.
CaerHermosaSe diferencia en hojas largas de hasta 30 centímetros. El color de todos los tonos en un degradado del blanco al azul oscuro. Se llaman híbridos de floristas favoritos: Albus y Artabir.
BonitaSubespecie resistente a las heladas con delicadas copas blancas grandes con venas oscuras en el exterior de los pétalos.
BanatVariedad de color púrpura oscuro con hojas afiladas de color verde plateado
Ocre pálidoBuenas inflorescencias tiernas ubicadas cerca del bulbo.
BlueflowerVariedades de rara belleza con inflorescencias moradas.
Larga floraciónVariedad tardía que florece a fines de otoño, con un pedúnculo largo, las hojas son pequeñas, muy presionadas contra el bulbo.
AplanadoUna de las variedades de floración más tardía, abre sus pétalos a principios de noviembre.
AzafránUna de las especies más caras, bellas y nobles. Valorado por su delicado aroma y estambres, que son una especia exótica.

Aterrizando en el otoño en el otoño

Las azafranes se plantan en terreno abierto abierto con mayor frecuencia en otoño. Sin embargo, es posible aterrizar en primavera y verano. Dependiendo de la temporada y el tiempo de floración de la variedad, es necesario seguir las reglas para preparar los bulbos y cuidarlos después del enraizamiento.

Selección de semillas

La mitad del éxito en el cultivo de azafranes se considera la elección correcta y la preparación del material de plantación. Es mejor comprar bombillas de proveedores confiables, en grandes centros de jardinería o viveros.

Los comerciantes inescrupulosos en los mercados y ferias a veces ofrecen variedades pequeñas de crecimiento silvestre en lugar de híbridos de flores grandes, y flores de otoño en lugar de prímulas.

Una inspección visual de la semilla no debe mostrar signos de daño, podredumbre, úlceras o cortes. Las cebollas son sólidas al tacto. Desde el primer año, los grandes ejemplares adultos florecerán de la manera más bella.

Antes de plantar, los bulbos deben procesarse en permanganato de potasio o fungicidas líquidos. Esto protegerá las plántulas y las raíces delgadas de las infecciones por moho y cormo. Es suficiente mantener el material en un recipiente con una solución de 15 minutos a media hora. No es necesario enjuagar el producto.

Fechas de siembra de otoño

La siembra en un macizo de flores se lleva a cabo en el otoño, antes del inicio del primer clima frío. Dependiendo de la zona climática, septiembre y octubre se consideran meses óptimos.

Ubicación

Muy a menudo, para plantar azafranes, se elige un lugar soleado sin estancamiento de la humedad. Puede romper un macizo de flores debajo de pequeños árboles, si hablamos de variedades de primavera. El hecho es que el período activo de su vegetación cae en esos meses cuando no hay hojas en los árboles.

Es importante que los edificios o estructuras decorativas no creen sombra adicional. Sin suficiente luz solar, los brotes no se abrirán.

Las flores delicadas, a pesar de su resistencia al frío y la nieve, no toleran fuertes vientos y corrientes de aire. Es mejor identificar para ellos las secciones centrales tranquilas del jardín.

Preparación del suelo

Las azafranes aman el suelo suelto y bien drenado. El cantero de estas flores debe cavarse bien, además introducir turba, compost de plantas podridas, arena de río. Es importante que el PH no esté sesgado hacia el lado ácido. Las azafranes mueren en suelo acidificado. Es aconsejable agregar cenizas a tales suelos.

Los fertilizantes nitrogenados no se usan para alimentar azafranes, pero el potasio y el fósforo serán bastante apropiados.

Se debe evitar el riego excesivo y el estancamiento de la humedad. En suelos húmedos, los bulbos se pudren y enferman.

Cinco años más tarde, los bulbos cubiertos de capas con una alfombra con flores uniformes llenarán el macizo de flores. Con una alta densidad de plantas, necesitarán ser plantadas. Una señal segura de que los azafranes necesitan adelgazamiento es reducir el tamaño del cáliz.

Patrón de aterrizaje

Cuando se coloca en campo abierto, las bombillas están bastante apretadas. Una distancia de 3-5 centímetros será suficiente para que las plantas no interfieran entre sí y den brotes secundarios.

La profundidad a la que se sumerge la semilla depende de su tamaño. Los cormos grandes se cavan en 10-15 cm, los especímenes más pequeños en 5-7. En promedio, el grosor del suelo sobre la parte superior no debe exceder de 2-3 longitudes del bulbo.

Después de plantar, el sitio se riega abundantemente con agua. Luego, el lecho de flores se cubre con aserrín, corteza u hojas secas para que las plantas no se congelen.

En la banda media, la altura de la capa de cobertura debe ser de al menos 15 centímetros.

En áreas donde los roedores a menudo operan, es aconsejable plantar azafranes en cestas. El fondo del tanque se llena con material de drenaje, luego se coloca tierra suelta y se plantan bulbos. Se cavan en los agujeros para que el borde no se eleve por encima de la superficie del macizo de flores.

La cría

La propagación del azafrán es posible por semilla. Para hacer esto, las cajas se cortan y secan cuidadosamente. Esto se aplica solo a las primaveras. Los híbridos de finales de otoño no tienen tiempo para madurar en el carril central.

La semilla se almacena hasta febrero. En el último mes de invierno, se planta en macetas con tierra suelta. Las plántulas se transfieren a campo abierto en mayo, después de la terminación de las heladas en el suelo. Nuevas plantas florecerán en 5 años.

Debido a la exigencia de las plantas jóvenes tiernas a las condiciones ambientales y al cuidado, es más aconsejable realizar la cría de forma vegetativa a través de bulbos hijas.

Aterrizaje en primavera

A fines de marzo - principios de abril, comienza la plantación de azafrán, que florecerá en el otoño. La cama está preparada para el primer clima frío, está bien excavada, fertilizada y drenada. En la primavera, es suficiente aflojar completamente el suelo antes de enraizar las bombillas.

Se plantan de la misma manera: montón, a una profundidad igual a tres tamaños de longitud. Las plantas florecerán, sujetas a todas las condiciones, en el año de siembra.

También en los meses de primavera, las flores se plantan después de la destilación casera. Los bulbos de azafrán en una maceta plantada en enero-febrero lo deleitarán con delicadas flores para las vacaciones del 8 de marzo. Este es un regalo conmovedor y hermoso.

A fines de abril - principios de mayo, cuando se congelan minutos en el suelo, la flor se puede trasplantar a la calle. Allí completará su ciclo de vegetación, y al año siguiente, a principios de primavera, florecerá nuevamente.

El Sr. Dachnik aconseja: trucos útiles para el cultivo de azafranes.

Los cultivadores de flores experimentados conocen formas de lograr inflorescencias de azafrán grandes y brillantes durante varios años. Para que las plantas se sientan cómodas, es necesario:

  • Alimentar dos veces al año. A principios de la primavera, en áreas de suelo apenas expuestas, riegue el lugar donde crecen las flores con una solución de urea o nitrato de amonio. Inmediatamente antes o inmediatamente después de la floración, se administran fertilizantes complejos de potasio y fósforo. También es necesario suministrar minerales y microelementos adicionales porque, después de la división activa del bulbo madre, el azafrán puede no tener suficiente energía para la floración. Esto es especialmente cierto para aquellos híbridos que florecen en el otoño.
  • Durante el período de floración activa, corte los brotes marchitos. En su lugar, se formarán otros nuevos, lo que significa que será más largo.
  • Inspeccione cuidadosamente las hojas y las flores. La aparición de manchas oscuras y recubrimiento pegajoso puede indicar infección con trips. Si esto sucede, la planta enferma se destruye y el suelo se vierte con una solución caliente de permanganato de potasio.
  • Transplante y cultive los bulbos solo después de que las hojas se hayan desvanecido y caído, y la planta caiga en un estado latente. Luego se excavan los bulbos, se secan, se clasifican y se procesan a partir de patógenos. Será posible aterrizarlos nuevamente en el otoño.
  • Para aflojar y desmalezar el macizo de flores, mientras se intenta no dañar la delicada parte subterránea.
  • Riegue el macizo de flores en los secos meses de verano, incluso después de la floración. Al mismo tiempo, evite el desbordamiento.

Para obtener una colorida alfombra de azafrán, los amantes de las flores plantan mezclas de varios híbridos. Tazas, tallos y hojas de varios tamaños crean una imagen de múltiples capas que agrada a la vista.

Pin
Send
Share
Send