Cuidar el repollo en verano y otoño

Pin
Send
Share
Send

En la antigüedad, la col se llamaba la "reina del jardín". Sospecho que debido al cuidado constante de este cultivo. Como dice el dicho: "no te ahogues, no te apresures". No es fácil lograr una cosecha noble. Esperemos que algunos consejos prácticos ayuden a los jardineros novatos.


Riego

En algún lugar leí que las hojas de repollo evaporan hasta 7 litros de agua por día, más de 300 por temporada. En clima seco, es importante mantener siempre la tierra húmeda en la raíz. Una buena alternativa es el riego por goteo: hago un agujero en la tapa de una botella de 2 litros, corté el fondo. Inserto el recipiente con el cuello, o más bien, la tapa, en el suelo en cada raíz de las variedades tardías. No hay problemas con el riego. Llene los contenedores de la manguera, y eso es todo.

Cuando hay mucha agua en el suelo, no se absorbe bien en la botella. En clima seco, tienes que llenar los tanques todos los días. Sobre todo, la planta necesita humedad en el período de establecimiento de la cabeza de repollo. La norma recomendada es de 4-5 litros por planta hasta 3 veces por semana, dependiendo del clima.

Las variedades tempranas se riegan mejor con una regadera para que aumenten de peso más rápido.

El repollo tardío se puede regar con una manguera debajo de la raíz. No se debe permitir que las hojas superiores se marchiten, el crecimiento del tenedor se detendrá.

Por supuesto, cuando llueve, no es necesario regar a la "reina del jardín". Dejo de regar dos semanas y media antes de cosechar. Se recomienda que el invierno no se riegue durante un mes, pero cuando septiembre es seco, tiro la manguera a la cresta y dejo que el suelo se sature de humedad. En este momento, la raíz de la col crece mucho, así que derramo bien el suelo.

Aderezo

No solo llenas bien la tierra con humus antes de plantar, debes alimentar al cultivo caprichoso cada tres semanas. Hago la infusión de esta manera: lleno hasta la mitad el cubo con estiércol fresco, vierto agua. Deja por una semana. Si no hay estiércol, aplasto ortigas jóvenes, mnuh un poco para dar jugo.

El abono verde de ortiga también es un excelente estimulante del crecimiento.

Algunas palabras sobre estiércol. El más nutritivo es el caballo, luego viene la vaca. De la pocilga con aserrín, lo peor está infundido. Es adecuado solo para su aplicación en suelos dispersos. Para la primera alimentación, agrego una caja de fósforos de urea a la infusión. A continuación agrego superfosfato en el mismo volumen. Por cierto, se disuelve solo en agua caliente.

La tasa de líquido para riego es una capacidad de medio litro en un balde grande. Pongo un cucharón de la solución resultante debajo de cada cabeza de repollo. Entre los aderezos superiores espolvoree el repollo con ceniza de madera. A las babosas no les gusta, se va en lugar de aderezo de potasio. Mi opinión es que no hay mucha ceniza para el repollo. Recomiende adherirse a las normas: se recomiendan 2 vasos de ceniza para insistir en un balde de agua. Haga una infusión durante la formación de cabezas de repollo por litro por planta.

Cómo proteger el repollo de las plagas y no hacerse daño

Para preservar una apariencia presentable en el repollo, debe cuidarlo bien, evitando varias enfermedades y plagas que lo atacan constantemente.

Moho polvoriento

Cuando aparecen manchas amarillas en la parte superior de la hoja, placa gris desde abajo, las plantaciones deben tratarse con fungicidas biológicos. Universal y seguro - fitosporina.

Babosa

Les hago trampas: coloco latas de cerveza vacías, agrego a cada una un poco de mermelada vieja. Si esto no ayuda, uso pimiento rojo molido y mostaza seca; lo espolvoreo por la noche, cuando los caracoles salen de los refugios. Por la mañana los recojo con una cuchara para niños.

Col blanca

Tan pronto como aparecieron las mariposas blancas y amarillentas, es hora de llevar a cabo un tratamiento preventivo. Extiendo la tiza densamente, rocio todas las hojas con una escoba. Al agregar jabón de alquitrán líquido a la solución. Extendí hijastros harapientos de un invernadero de tomate entre las plantas. Las mariposas desaparecen.

Cuidado de otoño

El repollo blanco más delicioso y crujiente llega tarde, que permanece en la cresta hasta la nieve. Son excelentes para la salazón. Es un mito que en otoño puedes renunciar al crecimiento de cabezas de repollo con la mano. Las babosas, las orugas se abalanzan sobre las plantas, se abastecen de alimentos para la hibernación. Por lo general, cubro la coliflor que queda en la cama con las hojas más grandes de los tenedores despejados. Esta es una gran protección contra el exceso de lluvia y sol. Repollo molido densamente rociado con pimiento rojo molido. Todas las criaturas vivientes se dispersan.

Si septiembre es cálido, asegúrese de aflojar el suelo. Intento eliminar todas las malezas. Esparzo áreas libres entre las plantas con tiza o pelusa. El repollo es bueno, y tengo menos problemas, no necesito hacer cal durante la excavación de primavera.

En otoño riego las plantas solo cuando no hay mucho rocío en la mañana. Incluso en días secos, se forma condensación debido al contraste de las temperaturas nocturnas y diurnas. ¡A veces te sorprende la cantidad de humedad que hay en el aire!

Problemas con el repollo y cómo resolverlos

A menudo surgen varios problemas y muchos no entienden por qué sucede esto. Considere algunos.

Cabezas sueltas de col

Vas todo el verano por el repollo, pero no hay nada que limpiar. Por lo general, el repollo se ata activamente cuando crecen más de 7 hojas de cobertura. Al principio, los interrumpí, pensé que les quitaban el exceso de energía, interfieren con el crecimiento. Resulta que esta es una reserva de la planta en caso de una huelga de hambre inesperada. El repollo dirige todas las fuerzas a la formación de nuevas reservas.

No plantar plántulas en áreas sombreadas, cerca de los arbustos. La planta ama el espacio, el sol. Distribuyo el crecimiento restante a los vecinos, pegarlo de todos modos es inútil. El color y el brócoli son menos exigentes con la luz. Otra razón para las cabezas sueltas es un poco de nutrición. Después de regar la lechada, las horquillas son elásticas, bien almacenadas.

Podredumbre de la raíz

La sobrealimentación de repollo con nitrógeno también es perjudicial, especialmente joven. La pudrición de la raíz aparecerá. Puedes reconocerlo desvaneciendo las hojas. En el período de lluvias para la prevención, siempre rocié la tierra sobre la cama con cenizas y fitosporina.

Agrietamiento de la horquilla

Las variedades tempranas generalmente brotan del interior. Con el invierno, tal problema no surge. La causa principal de las grietas es el exceso de humedad. Comencé a plantar repollo temprano por separado. Cuando comienzan las lluvias largas, le pongo una película delgada, que se vende en tiendas de construcción para cubrir los muebles durante las reparaciones. Se forman charcos rápidamente entre las horquillas a los lados, sin necesidad de presionar refugio adicional.

La segunda razón es la limpieza prematura. Si se excede durante una semana, espere grietas. Asegúrese de tener uno o dos tapones inmediatamente para ser reciclados.

¿Por qué no se almacena el repollo?

Noté que si se quitan los tapones después de largas lluvias, a menudo se pudren. Cuando tome el cultivo en suelo seco, saque la raíz seca del suelo, las cabezas de repollo suspendidas se almacenan en el sótano hasta el comienzo de la primavera. Debido al exceso de fertilizantes, el muñón se afloja y se convierte en moco al comienzo del invierno. Las hojas se secan rápidamente, aparecen manchas en ellas. Pensé que era algún tipo de enfermedad, pero el tratamiento del cultivo con fungicidas no ayuda, se verificó.

Pin
Send
Share
Send