El mildiu polvoriento, también conocido como cenicero o lino, es una enfermedad fúngica causada por hongos ectoparasitarios del orden de erisif. Muchas plantas están expuestas a esta enfermedad, y todas tienen los mismos síntomas, sin embargo, diferentes causas de aparición.
Características del mildiu polvoriento en phlox
La fuente de la enfermedad es el hongo Erysiphe cichoracearum. La derrota se observa en la primavera durante la floración vigorosa de la planta en el momento en que las esporas de hongos hibernadas brotan del órgano formador de esporas y se transfieren a las flores con la ayuda del viento.
Los primeros síntomas serán claramente visibles solo en julio. Inicialmente, se muestran pequeñas manchas de color blanco en las placas inferiores, que crecen inmediatamente, convirtiéndose en un recubrimiento en polvo. Posteriormente, se vuelve más denso y adquiere un tono marrón. Entonces la hoja se seca. Se extiende gradualmente a las ramas superiores, inflorescencias.
Los folletos recién formados que aún no han tenido tiempo de adquirir una capa protectora se infectan más fácil y fácilmente.
Las condiciones favorables para la aparición y el desarrollo de la enfermedad son temperatura + 18 ... +20 ° C y alta humedad. Además, esto se ve facilitado por la presencia excesiva de nitrógeno en la tierra, el riego inadecuado y las fluctuaciones en las condiciones de temperatura.
Prevención de moho polvoriento
Para evitar infecciones, debe realizar una serie de acciones:
- agregue fertilizantes donde las flores crecen varias veces durante el crecimiento y la floración;
- espolvoree cada 14 días con una solución al 1% de líquido de Burdeos;
- adelgazar (plantar densamente contribuye al desarrollo de hongos);
- eliminar rápidamente las hojas y malezas que caen;
- tratar con una herramienta que incluye elementos traza;
- rocía tierra cerca de la flor con ceniza de madera;
- excavar el suelo y también agregar nutrientes en el otoño;
- aplicar elementos que contengan nitrógeno moderadamente;
- cubra con humus o turba después del 15 de abril.
Métodos para tratar el phlox del oidio
Si la planta está infectada, primero debe examinarse, luego las partes afectadas deben cortarse o cortarse y desecharse, pero en general es mejor quemarla. Para empezar, puede tratar el phlox con remedios caseros, pero si se produce una recaída después de 14 días, reutilice los especializados.
Moho polvoriento
En la batalla con el cenicero, estas herramientas especiales son indispensables, ya que contribuyen al cese temprano del desastroso proceso. Dosificación, así como el principio de uso del medicamento por las instrucciones. Su frecuencia de pulverización se combina, al menos 4 veces con un intervalo de una semana.
Los siguientes son considerados los más efectivos: Fundazol, Topaz, Chistotsvet, Topsin y otros. Al aplicarlos, debe cumplir con las instrucciones escritas en el folleto y seguirlas cuidadosamente para evitar daños.
El residente del Sr. Summer recomienda: remedios caseros para el mildiu en phlox
La tabla muestra las técnicas más comunes y efectivas que ayudarán a eliminar los parásitos.
Nombre | Cocinando | Uso |
Suero de leche | Se disuelven 100 g de suero en 1 l de agua. | Pulverizado al menos 3 veces cada 72 horas. |
Tintura de ceniza | Se mezclan 150 g de cenizas de madera con 1 litro de agua hirviendo y se dejan reposar durante 48 horas. Posteriormente, se agregan 4 g de jabón de lavandería, previamente molido, a esta masa, y se toma un filtrado innecesario. | Rocíe 3 veces al día, y puede ser cada dos días. |
Solución jabonosa de cobre | Se mezclan 200 g de jabón, 25 g de sulfato de cobre con 10 l de agua. | El procesamiento se realiza 1 vez cada semana. |
Solución de jabón de soda | Se disuelven 25 g de carbonato de sodio y 25 g de jabón de lavar en 5 l de agua caliente. En este caso, el jabón debe estar rallado. | No solo se rocía la planta en sí, sino también el suelo en el que crece, 2 veces cada 7 días. |