El tipo de ciruela china "Yellow Hopty" ​​se recomienda para el cultivo en un clima hostil

Pin
Send
Share
Send

Durante muchos años, los criadores tienen la difícil tarea - creación de variedades de fruta, que, a pesar de su termófilo primordial, sería capaz de dar a los residentes de los países nórdicos toda la ternura de su sabor y delicadeza el sabor de las frutas del sur.

En este camino, muchos buscadores especializados en ciruelas prestan mucha atención a numerosos representantes Ussuri y selección china.

Y todo debido a la gran variedad de sus propiedades útiles.

Una de esas ciruelas recomendadas para el cultivo en regiones con condiciones climáticas bastante severas es la variedad de ciruela china "Yellow Hopty".

Descripción de la ciruela "Yellow Hopty"

Este cultivo de fruta tiene las siguientes características externas y estructurales específicas:

  1. Árbol. Es una planta vigorosa (con menos frecuencia, de crecimiento moderado).

    Su altura es generalmente de 2.5 mo más. En este caso, el árbol en sí no es relativamente alto.

    La corteza en el tronco de la ciruela es suave al tacto, predominantemente de color gris.

  2. Corona, ramas. En adultos formado principalmente escasa (densidad de veces promedio) en forma de un plano circunferencial punta bit.

    La corona está formada en gran parte por ramas extendidas. La corteza lisa de las ramas esqueléticas tiene un color gris.

  3. Dispara. Los brotes enderezados (a veces algo curvados) tienen una sección bastante gruesa. El color de los brotes es de color marrón claro, se observa algo de brillo en la superficie. En los brotes se forma una gran cantidad de pequeñas lentejas.

    Los brotes del tipo vegetativo son bastante pequeños, mientras que los brotes fetales son de tamaño medio.

  4. Hojas. Los tamaños van desde medianos a grandes. La longitud de la hoja habitual es de 11 cm, ancho - 6 cm. La expansión máxima se observa más cerca de la parte superior.

    Las hojas crecen en forma de huevo. El color principal es verde, con un ligero brillo. En la superficie de la hoja hay arrugas apenas perceptibles.

  5. Inflorescencia. Flores blancas de tamaño mediano florecen en forma de tazas.

    Los pétalos en forma de huevo tienen una longitud de 9 mm y un ancho de 7 mm. En los bordes de los pétalos, hay una leve ondulación. Usualmente en un riñón se recolectan 2-3 flores.

  6. Frutas. De color amarillo o amarillo claro, las frutas con una capa de cera blanquecina se caracterizan por tamaños medianos, que pesan en el rango de 16-20 g.

    La forma en conjunto es redonda, hay un ligero aplanamiento.En el abdomen del feto, una costura es claramente discernible. Debajo de la piel delgada, la pulpa es de un tono amarillo verdoso, bastante flojo, rico en jugo.

    En el interior hay un hueso relativamente grande, que se separa fácilmente de la pulpa.

Fotos

Puedes ver la ciruela "Hopta amarilla" en la foto a continuación:



Historia de la cría

Ciruela "Yellow Hopty" fue criado en 1930 por el criador ruso N. Tikhonov. Los estudios se llevaron a cabo en la ciudad de Ussuriysk, en el jardín de un aficionado a la horticultura.

Tikhonov hizo mucho por el cultivo práctico de las novedades de frutas en la mitad asiática de Rusia. En los años siguientes, esta ciruela se ha convertido en una de las principales variedades en granjas hortícolas en Siberia, los Urales y el Lejano Oriente.

Ya en 1974, "Yellow Hopty" ​​se incluyó en el registro estatal de variedades y se dividió oficialmente en las regiones de Siberia Occidental y Ural.

Desde el comienzo de su existencia, esta variedad de ciruela ha sido utilizada activamente por muchos criadores para crear nuevas variedades de alta calidad.

En particular, para la región de Altai con participación "Yellow Hopty" "Zarya Altai" y varias otras especies prometedoras fueron sacadas, en Krasnoyarsk - "Divnaya" ciruela.

De la "Yellow Hopty" a las nuevas variedades se les transfiere su buena adaptabilidad a las condiciones naturales y climáticas locales, buen rendimiento. Al mismo tiempo, su descendencia puede recibir del "padre" y expresar claramente amargura de su piel.

características de variedad

Esto hundir se refiere a los cultivos de frutas autoflorecientes. Tales plantas, por regla general, se ven privadas prácticamente de la capacidad de autofertilizarse por polinización con su propio polen.

Por esta razón, plantar un árbol en el jardín variedades "Yellow Hopty", un jardinero debe colocar árboles cercanos de otros tipos de ciruela, cuyo florecimiento ocurre al mismo tiempo cuando florece la ciruela descrita.

Esto la variedad se multiplica a través de la vacunación. Actualmente, los mejores portainjertos para "Yellow Hopty" Se consideran algunas variedades de selecciones de Ussuri y Canadá.

La fructificación normal de esta ciruela comienza 3-4 años después de plantar una plántula de un año de edad. Posteriormente, con todas las condiciones agrotécnicas necesarias, el árbol produce anualmente rendimientos bastante decentes. En particular, un promedio de una planta por temporada puede producir hasta 10-12 kg de ciruelas frescas (o aproximadamente 40-60 cent por hectárea).

En este caso, los frutos, generalmente maduros en agosto - a principios de septiembre, se obtienen en un sabor agradable, en el que predomina la dulzura con una acidez ligera y atractiva. Al mismo tiempo, el punto débil del bouquet de sabor general es la cáscara, que da un poco de amargura.

Aquí es necesario estar especialmente atento, ya que esta deficiencia se puede transferir a los productos de procesamiento "Yellow Hopty".

Las frutas contienen los siguientes elementos químicos:

  • azúcar - 13.6%;
  • ácidos titulados - 1.7%;
  • sustancias secas: 21,8%;
  • taninos - 0,74%;
  • ácido ascórbico - 12 mg / 100 g;
  • Sustancias P-activas - 150 mg / 100 g.

También se debe notar bien resistencia al invierno de esta clase. En su mayoría se trata de madera. Pero los brotes de fruta no pueden resistir fuertes heladas, que deben tenerse en cuenta al reproducir ciruelas.

La ciruela madura es mejor para comer fresca. Debido a la delicada piel y la carne suelta, las ciruelas de esta variedad no toleran el transporte a larga distancia.

Características de plantar y cuidar

Un árbol de un año de edad se planta en un lugar bien iluminado, sin viento, ligeramente elevado, donde las aguas subterráneas no se acercan (no más cerca de 1.5-2 m) y donde predominan los suelos fértiles (los suelos ácidos son contraindicativos).

Debajo del rellano, cavar un hoyo de 50 cm de profundidad y 80 cm de diámetro.Antes de plantar, se debe permitir que el pozo se asiente durante 1.5-2 semanas.

Después de llenar el sistema de la raíz con una mezcla de suciedad, lo que se debe añadir a los fertilizantes orgánicos e inorgánicos, planta de semillero cuello raíz debe elevarse por encima del suelo a 5-6 cm. Troncos de árbol regadas 3-4 secos defendidos agua y se cubren con mantillo de humus o turba.

Cuidado de la ciruela "Yellow Hopty" prácticamente no se diferencia de la tecnología de la atención a cualquier otra planta de ciruela. Incluye una azada regular de la tierra alrededor del árbol, el control de malezas, el agua de riego.

Más información sobre otras variedades de ciruela china: Orel sueño Xenia, aparición temprana de la fruta, Alenka.

Al mismo tiempo, en la temporada seca por 1 plaza. La proyección de la copa del árbol usa 1 cubo de agua. Los árboles jóvenes necesitan (sobre todo en la estación seca), riego más frecuente que las plantas maduras.

Se debe prestar gran atención a la fertilización adecuada de la ciruela.

Para obtener buenos rendimientos se recomienda y regular para hacer el fertilizante otoño en forma de 3 kg de estiércol (compost) por 1 sq. m área del tronco.

Para una fructificación óptima, el árbol necesita una poda regular.Y a partir de la fuerte helada en los primeros 3-4 años de vida, se les aconseja a los jóvenes que cubran con cilicio, que está envuelto en 2 capas alrededor del tronco.

Enfermedades y plagas

Variedad "Yellow Hopty" demuestra una resistencia bastante buena a los ataques de espino blanco, así como a klyasterosporiozu. Al mismo tiempo, el insecto puede infligir un gran daño a la planta: semilla de Maslovsky.

Las larvas glotonas de este himenóptero consumen casi por completo el grano. Como resultado, las ciruelas se marchitan, se vuelven negras y se caen.

Para combatir eficazmente esta plaga, se utiliza la fumigación de verano (a mediados de junio) con una solución al 0,2 por ciento de lepidocid o chlorophos. Y es mejor recoger las frutas ya dañadas del árbol con anticipación.

Las frutas sabrosas y fragantes de esta ciruela china pueden ser una verdadera decoración de la fiesta y una excelente opción para su parte de postre. Sin embargo, todo esto será posible solo después del conocimiento, la experiencia y el trabajo constante aplicado a esta planta.

Pin
Send
Share
Send