Variedad de uva resistente al invierno y resistente "Tukay"

Pin
Send
Share
Send

Uvas "Tukay" es crecido en muchas regiones de Rusia. Se ha establecido a sí misma como una variedad resistente al invierno, resistente y madura en términos tempranos.

Y lo afrutado de sus frutas es simplemente increíble: la cosecha se puede almacenar casi todo el invierno.

Dadas todas las características de esta variedad, puede cultivar una excelente cosecha de bayas dulces y fragantes "Tukaya" cada año.

¿A qué tipo de referencias?

Uvas blancas "Tukay" se refiere a las variedades de mesa con maduración muy temprana de la fruta. Es bastante popular entre los jardineros aficionados. La variedad produce constantemente altos rendimientos y sus bayas tienen un excelente sabor.

"Tukay" se cultiva para consumir bayas en forma fresca y preparar compotas.

Entre las variedades de mesa blanca también se conocen como Delight White, Amethyst Novocherkasskiy y Amirkhan.

Uvas Tukay: Variedad Descripción

Variedad de uva "Tukay" es un arbusto vigoroso y en expansión con una vid fuerte y bien madurada.

Las hojas en sus brotes son pequeñas. Son de forma ovoide con un punto medio ligeramente inciso y son integrales en los bordes. Los racimos de uvas son grandes, con un peso de 800 a 1.5 kg. La forma de los racimos es cilíndrica y ramificada, caracterizada por una flojedad media sin pelarse.

El peso de las bayas "Tukaya" fluctúa de 2 a 6 g. La forma de la fruta es ovalada, y el color es de color verde amarillento. Al madurar bajo un sol brillante, adquieren un "bronceado" pardusco y notable.

Las bayas tienen una carne jugosa y crujiente con un agradable sabor agridulce y ligeras notas de nuez moscada. La piel es duradera y muy gruesa, pero al masticar prácticamente no se siente.

Muscat Summer, Nesvetaya Gift y Platovsky tienen un distintivo sabor moscatel.

La cantidad de azúcar en las bayas - del 17 al 19%y acidez de 5 a 6 g / l. Los catadores profesionales evaluaron el sabor de las uvas "Tukai" en 9 puntos.

Ayuda: Las flores "Tukaya" son bisexuales, debido a que él no necesita polinizadores.

Las flores bisexuales también tienen Vodogray, Liang y Libia.

Fotos

Foto de la variedad de uva "Tukay":


Historia de la región de cría y reproducción

"Tukai" se infiere criadores de los famosos VNIIVI lleva el nombre de I. I. Potapenko, ubicado en la ciudad de Novocherkassk y le dio al mundo muchas variedades populares de uvas.

Padres "Tukaya" - Variedad de Asia Central "Yakdon" y la variedad antigua húngara Perlas de Saba, de la cual la nueva variedad adoptó la resistencia a las heladas y la maduración temprana.

Excelente resistencia a las heladas puede presumir y variedades como Super Extra, Krasa Severa, Isabella.

Estas cualidades hacen posible que Tukay crezca con éxito no solo en el sur de Rusia, sino también en el noroeste y el centro del país, así como en los Urales y Siberia.

Características

La variedad produce rendimientos altos y estables.

Con un arbusto adulto puedes recoger hasta 20 kg de bayas fragantes, que maduran muy temprano - al menos con 90 días de anticipación después de hinchazón de los riñones.

En la franja central puede disfrutar de las uvas "Tukay" en julio.

La variedad se caracteriza por la conservación de alto rendimiento. Las bayas maduras pueden permanecer en el arbusto durante mucho tiempo, sin perder su sabor.

El original, Attica y Knight también muestran la capacidad de estar bien almacenados después de la recolección.

Y después de cosechar las uvas "Tukai" se puede mantener fresco hasta abril del próximo año. Esta calidad pone a "Tukai" en primer lugar en términos de la calidad de la cosecha entre las variedades europeas.

Él se mostró bien y en el transporte: las bayas no se agrietan y no se arrugue durante el transporte.

Ayuda: Para el almacenamiento a largo plazo, las variedades de uva se colocan en una habitación oscura y ventilada con una temperatura estable de 1 a 8 ° C. Puede ser un sótano profundo, una despensa o una cámara frigorífica.

La variedad es propensa a la sobrecarga de brotes de fruta, debido a lo que disminuye el tamaño de la fruta y la masa de racimos.

Por esta razón, "Tukay", así como Dubovsky Pink y Vodograi, necesitan estandarizar la cosecha.

Para este propósito, la poda corta y media de los brotes se lleva a cabo en otoño, y en la primavera se eliminan brotes débiles e inflorescencias en exceso. En este caso, carga en el arbusto "Tukaya" debería ser de 35 a 45 ojos. Al podar árboles frutales, deje de 6 a 8 ojos sobre ellos.

"Tukai" es bastante frío. Él es capaz de soportar el frío del invierno con temperatura del aire hasta -23 ° С. Richelieu, Rusven y Nizina poseen las mismas características de resistencia a las heladas.

Sin embargo, en las regiones con heladas más fuertes, las uvas deben estar protegidas durante el invierno. Para hacer esto, las vides retiradas del enrejado se presionan al suelo y se cubren con un material que se calienta. Además en la parte superior del refugio, se coloca una capa protectora adicional en forma de lapnika conífera. Todo el trabajo debe llevarse a cabo en clima seco, para que la humedad no entre en el refugio de invierno.

El lugar para plantar "Tukaya" debe elegirse soleado y protegido de los vientos fríos.

Idealmente, este debería ser el lado sur de cualquier estructura.Después de todo, mientras más sol obtienen los arbustos de las uvas, más deliciosas son las bayas y más abundante es la cosecha.

El suelo no exige la composición del suelo, pero se niega a crecer en humedales, humedales y suelos solonchak. Al plantar plántulas de uvas en el suelo arenoso, se agrega compost o estiércol, y el drenaje se agrega necesariamente a la arcilla o al suelo arcilloso.

Tukay se propaga con éxito mediante esquejes, que fácil y rápidamente echar raíces. El rizoma resistente a phylloxer recomendado para esta variedad es un híbrido Riparia x Rupestris 101-14.

Enfermedades y plagas

La variedad "Tukay" no se presta a la podredumbre gris, pero propenso a tales enfermedades, como oidio y moho. Cuando el oidio infecta las partes verdes de la planta, aparece un toque de color gris ceniza con olor a moho y pescado podrido.

Las inflorescencias enfermas se marchitan, las bayas se endurecen y se agrietan. Contiene el desarrollo de tiempo lluvioso de oidio y abundante rocío.

Para proteger viñedo de la enfermedad dos veces preventivo tratamiento de plantas con una solución al 3% de sulfato de hierro o cobre - A principios de la primavera después de la apertura de los arbustos y al comienzo de la temporada de crecimiento.

Para el cultivo de uvas orgánicas, se aconseja a los jardineros experimentados que cultiven los arbustos con una biopreparación basada en heno que deprime los agentes causantes del oidio.

Para hacerlo, debe completar una parte del heno (puede reemplazarlo con gordolobo seco) con tres partes de agua de lluvia limpia. La solución debe colocarse en un lugar oscuro y cálido durante tres días.

La composición resultante debe filtrarse y diluirse en tres partes de agua. Las plantas de fumigación deben llevarse a cabo en clima nublado, porque los rayos del sol matan a una microflora útil.

Cantidad de tratamientos ilimitado.

El moho es considerado la enfermedad más peligrosa para las uvas. Todas las partes de la planta que se encuentran en la superficie sufren de esto. El primer signo de infección es la apariencia en la parte inferior de las hojas de un recubrimiento blanco harinoso, después del cual se vuelven marrones, secos y luego se caen.

Sin las medidas oportunas tomadas, toda la cosecha puede morir. En la protección de las uvas contra el moho, las medidas preventivas juegan un papel muy importante:

  • adelgazamiento de arbustos para una mejor ventilación;
  • acolchado de tierra debajo de la viña;
  • esparcir regularmente cenizas alrededor de los arbustos y debajo de ellos;
  • aderezo con fertilizantes de nitrógeno en la cantidad mínima (Una sobredosis de nitrógeno conduce a un 100% de daño al mildiu).

Además, para la protección de las uvas contra el moho, se lleva a cabo la fumigación preventiva de las plantas. A finales del otoño, los arbustos recortados y el suelo en el viñedo tratado con sulfato ferroso (400 g por 10 litros de agua).

En la primavera de mayo y en el verano de junio, se realiza la pulverización de uva con líquido de Burdeos o sus análogos. El período del último tratamiento debe ser a más tardar un mes antes de la cosecha.

Estas y otras medidas preventivas pueden proteger sus uvas de varios tipos de enfermedades, incluyendo antracnosis, clorosis, bacteriosis, rubéola y cáncer bacteriano. Más detalles sobre estas desgracias que contamos en materiales separados del sitio.

La variedad "Tukai" puede ser atacada por un ácaro de fieltro (de lo contrario, un picor de uva). Señales de ataque de plagas: la apariencia en las hojas de las primeras manchas convexas verdes y luego rojizas. En el reverso de la mancha, por el contrario, se presionan y se cubren con fieltro gris.

Es difícil combatir el picor de la uva, ya que se instala en la parte inferior de la sábana, protección "felt". Cuando se lleva a cabo una pequeña lesión, poda y destrucción de hojas infectadas.

Con un número significativo de daños por plagas, arbustos tratado con azufre coloidal. Esto se realiza a una temperatura de al menos 20 ° C, de modo que los vapores de azufre penetren en la protección de zudna y lo eliminen.

Además, contra los fieltros de fieltro son efectivos "Tivit Jet", "Carbophos", "Fufanon" y "Fitoverm".

Para proteger a las uvas de las aves, se usan varios espantapájaros, trinquetes y altavoces de sonido, cintas y pelotas brillantes, redes de metal sobre el viñedo.

Y los amantes de las uvas, como las avispas, son eliminados con la ayuda de dulces trampas. También es importante inicialmente no permitir el asentamiento de las avispas en el sitio.

Para hacer esto, debe evitarlo regularmente en busca de nidos de álamo temblón y destruirlos. Excelente frente a la protección del cultivo de avispas y pájaros mallas especiales, vestidos en racimos.

Sin duda, la uva "Tukay" digno de atención jardinero, dedicado a la viticultura. Es una variedad confiable, capaz de producir una cosecha abundante de almacenamiento a largo plazo. Solo es necesario proporcionarle las condiciones necesarias y protegerlo de enfermedades y plagas.

Pin
Send
Share
Send