Aplicamos métodos agrotécnicos en el hogar: cultivo de orquídeas en agua por el método de cultivo hidropónico

Pin
Send
Share
Send

Junto con cultivar plantas en el suelo, es posible cultivarlas sin usar tierra en una solución especial. Tal solución contiene todas las sustancias necesarias que una flor necesita para su crecimiento favorable.

Cultivar orquídeas en el agua cumple con sus necesidades y características. En este artículo, discutiremos este método en detalle. A saber: ventajas y desventajas de este método, cómo hacer una solución, recomendaciones de cuidado, posibles problemas.

¿Cómo cultivar una flor sin tierra?

El método de cultivo de plantas en el agua se llama hidroponía, y a menudo lo usan los floricultores. La solución en la que se coloca la flor contiene los nutrientes necesarios para su crecimiento completo.

Pros y contras del método

Ventajas de cultivar orquídeas con hidroponía:

  • No hay necesidad de un trasplante permanente.
  • La flor no carece de fertilizante.
  • Dado que la aparición de plagas del suelo y la podredumbre es un problema importante para las orquídeas, este problema no aparece cuando se cultiva en agua.
  • El sistema de raíces recibe todos los nutrientes necesarios para el crecimiento favorable de la flor.
  • El problema de secar las raíces y la falta de oxígeno desaparece.
  • Reduce el tiempo necesario para cuidar la planta, ya que existen sistemas de circulación automatizados para las soluciones. A intervalos regulares, solo es necesario agregar agua. Phalaenopsis puede dejarse por un tiempo y no le preocupa que se seque.

Desventajas del uso de hidroponía:

  • el agua debe estar siempre fresca;
  • Es necesario garantizar que el agua cubra el sistema de raíces y, si es necesario, recargar;
  • El aderezo de orquídeas se lleva a cabo durante todo su crecimiento.

¿Cuánto puedo poner en líquido?

Si es posible dejar una orquídea en el agua durante la noche o mantenerla en solución constantemente, depende de los objetivos establecidos. Para el mantenimiento permanente, será necesario realizar cambios de fluidos regularmente, al menos una vez a la semana.

Ayuda. El agua debe ser lluvia o filtrada.

Instrucciones paso a paso sobre el contenido en solución

No es necesario utilizar sustratos y mezclas de nutrientes para proporcionar a la planta una nutrición adecuada. Todos los elementos necesarios se pueden disolver en agua.

Composición y concentración de sustancias

En el agua es necesario agregar fertilizantes al igual que para el cultivo del suelo. Alimenta a la orquídea todo el tiempo.

La concentración de fertilizantes con este método debe ser igual a la mitad de la norma de concentración cuando se riegan las orquídeas en el suelo.

Limpieza e inspección

Antes de plantar, las raíces se lavan con agua corriente y se limpian del sustrato anterior.

En las raíces puedes ver algas verdes, pero no deben ser removidas. En el futuro, mejorarán el intercambio de gases en el agua cuando se estanque.

Trasplante en una nueva maceta

Dependiendo de cuántas raíces nuevas haya dado la orquídea, puede determinar si necesita mantenerla en un recipiente más lejos o si es el momento de replantarla en una maceta.

  1. Antes de plantar una orquídea en la arcilla, se deben examinar sus raíces y luego enjuagarlas con agua corriente. La capacidad se llena a la mitad, la flor se transfiere y después se agrega el agua.
  2. Si se decide transferir la orquídea a la perlita, el recipiente se llena con arcilla expandida. Luego debe plantar una orquídea y espolvorearla con perlita, sin obtener suficiente para el borde del contenedor por un centímetro. El contenedor se coloca en agua para sellar la perlita alrededor de las raíces. Para decorar desde arriba, puedes verter piedras para decorar.
  3. Cuando la planta se transfiere a la tierra de diatomeas, la arcilla expandida se vierte al nivel del orificio de cobertura, la orquídea se transporta a la tierra de diatomeas y se cubre con claydita.
  4. Si se usa una mezcla de greenmix para plantar, la cladita se vierte al nivel del orificio de cobertura, la orquídea se transfiere y hasta la parte superior se llena el recipiente con una mezcla. Para compactar el sustrato resultante, está abundantemente regado.
¡Importante! La mezcla de greenmix y diatomite no debe secarse. De lo contrario, tomarán la humedad del sistema de raíces de la planta, y esto llevará a la muerte de la flor.

Posibles problemas y soluciones

Si la flor tiene bordes arrugados, la temperatura ambiente es demasiado alta. La diferencia entre la temperatura diurna y nocturna debe ser de ocho grados.

Las raíces podridas indican una maceta demasiado estrecha que exprime el sistema de raíces. En ausencia de floración, puede tratar de hacer que las orquídeas soporten el estrés. La diferencia de temperatura entre la noche debe ser de diez grados.

Recomendaciones para el cuidado en el hogar

  1. Al cultivar orquídeas en el agua, la calidad del agua juega un papel importante. Es mejor pasar a través de un filtro o usar agua de lluvia.
  2. En los tanques con agua, la sal a menudo se acumula.Para eliminar las macetas, es necesario enjuagar bien con agua todos los meses.
  3. En invierno, el nivel del agua en el tanque no debe ser más de un centímetro.
  4. Para el aderezo es mejor usar soluciones nutritivas teniendo en cuenta la fase de vida de la orquídea.
  5. En verano, la temperatura debe ser fresca en la habitación donde está la flor. En invierno, la temperatura no debe exceder los 25 grados.

Conclusión

Cultivar una orquídea puede ser exitoso sin usar tierra. La efectividad del uso de hidroponía no está demostrada por un floricultor. Con todas las reglas para plantar y cuidar, la exótica belleza estará contenta con su floración durante mucho tiempo.

Pin
Send
Share
Send