Cómo plantar y crecer hibiscus bush? ¡Aprenda todo sobre el cuidado adecuado de un hermoso arbusto!

Pin
Send
Share
Send

Hibiscus es una planta ornamental que pertenece a la familia de la malva. Primero creció en el sudeste de Asia, y desde entonces ha ganado mucha popularidad, y hasta el día de hoy tiene más de 200 variedades. Hibisco espeso crecido en el jardín, otras especies también pueden ser espaciosas.

Descripción, descripción

Sistema de raíz la planta es impresionante, se compone de raíces viejas y frescas, formando un solo enredo.

Las raíces jóvenes de color son blancas o de color marrón claro con un tinte amarillo, en apariencia son uniformes y ligeramente hinchadas. Los viejos se distinguen por su suavidad y su color más oscuro, no aportan ningún beneficio, solo eliminan algunos de los nutrientes.

Hojas verde oscuro y brillante, se encuentran en los pecíolos. La forma es oval-romboidal, en los bordes son pequeños dentículos visibles.

Flores brillante, con una gama muy diversa de colores: hay blancos, diferentes tonos de rosa, rojo, púrpura, violeta, amarillo. Las flores individuales pueden alcanzar 12 centímetros de diámetro y se mantienen a una distancia una de la otra.

Tronco suave, cubierto con corteza gris. La corteza contiene una sustancia fibrosa específica, que le da al arbusto una fuerza especial.

Plantación y cuidado de hibisco de monte

Aterrizaje Hibiscus se recomienda en la primavera, cuando termine la helada nocturna.

Los principales criterios para elegir un lugar para una planta son protección contra el viento y mucha luz.

Cuando se elige un lugar, necesitas cavar un hoyo, dos veces el tamaño del rizomay agrega compost a ella. Luego, evitando dañar la raíz, coloque la plántula en la ranura preparada de manera que la parte superior del rizoma quede aproximadamente nivelada con el suelo. Después de eso, espolvorea con compost y tierra un lugar alrededor del rizoma y exprime un poco la tierra circundante con la palma. Al final, haga una pequeña hilera y siembre la planta.

Terreno para un crecimiento cómodo debe ser agua suelta y fluida, y también contener suficiente humus.

Las mejores condiciones serán proporcionadas por el suelo con acidez pH 5.5 a 7.8. Se recomienda la siguiente composición de la mezcla de suelo: 1/3 de césped, 1/3 hojas de tierra, 1/6 de humus, 1/6 de arena gruesa.

Trasplante El hibisco se lleva a cabo a principios de la primavera, cuando la planta se ha alejado del invierno, pero aún no ha florecido. Las raíces viejas se eliminan por completo, y no se recomienda destruir el terrón de tierra anterior; basta con quitar algunos centímetros de tierra de arriba.Antes de trasplantar, es necesario podar, de lo contrario, observe las reglas de aterrizaje estándar.

Frecuencia riego depende de la temporada y el clima general de la zona. La planta no necesita inundaciones frecuentes y fuertes con agua, solo tiene que observar cuándo se seca el suelo y luego regarlo.

En el calor del verano, el agua puede requerirse diariamente, y la limpieza de las hojas del polvo no interferirá. Hibiscus no es exigente con la humedad general del aire, pero los criadores de plantas con experiencia recomiendan de vez en cuando para rociar la planta. Esto también reduce la probabilidad de un ácaro araña.

Fertilización adicional es extremadamente necesario para las nuevas raíces de los hibiscos, ya que los antiguos toman una parte considerable de sustancias útiles. Para una mejor floración, los fertilizantes fosfóricos contribuyen, el potasio debe administrarse más cerca del invierno; con él, la planta será más fácil en el frío. Alimente el arbusto al menos dos veces al mes.

Hibiscus lo ama mucho la luz y calor. Si lo transplantas a la sombra, el crecimiento disminuirá y la cantidad de colores disminuirá. Al mismo tiempo, la mayoría de las variedades no se recomiendan para la siembra bajo la luz solar directa: la luz debe ser abundante, pero dispersa.Si se cumplen todas las condiciones, la planta complacerá al propietario no menos de 20 años.

Floración Hibiscus abarca un período bastante largo: desde mediados de junio hasta principios de septiembre.

Esta planta es famosa por el hecho de que una sola flor vive solo un día, después de lo cual desaparece. Continuidad de la floración está garantizado por el hecho de que al día siguiente la flor caída es reemplazada por una nueva.

Es debido a su hibisco decorativo ha ganado gran popularidad y ha recibido un nombre poético "flor de mujeres hermosas".

Recortar es una medida necesaria, ya que los brotes aparecen solo en ramas jóvenes. Debe llevarse a cabo durante una interrupción en el crecimiento, es decir, al final del invierno o inmediatamente después del trasplante. Las ramas débiles se cortan en un cuarto, pero desde los riñones con hojas debes dejar un par de centímetros. Lo mismo se hace con las ramas superiores. Hibiscus tolera fácilmente la poda, por lo que si es necesario, se puede hacer compacto, y los jardineros experimentados a menudo forman una variedad de figuras de arbustos.

Propaga plantar con la ayuda de semillas o esquejes. Semillas Siembre de enero a marzo en el suelo con la adición de arena y turba, luego cubra con vidrio y controle la temperatura: debe estar dentro de los 25 grados.A veces, el vidrio se retira para la entrada de aire y la pulverización. Los brotes de trasplante en las macetas pueden ser posteriores a la aparición de las primeras hojas, y con el contenido adecuado, las flores aparecerán en tres años.

Reproducción esquejes aún más fácil: simplemente coloque la espiga en el agua, y después del crecimiento de la planta de raíces en una maceta o inmediatamente en el jardín. Si decide mantener la planta en una maceta primero, entonces se recomienda sacar la tierra del jardín y diluirla en un tercio con turba.

Aterrizar directamente en campo abierto solo es adecuado para esquejes fuertes con raíces desarrolladas. Para recibir tal, gaste el corte en el verano y use estimulantes del crecimiento.

Enfermedades y plagas

La plaga más peligrosa para el hibisco - áfidos. Para librarse de esto es posible por medio del tratamiento por los productos químicos especiales, y para la profiláctica se acercará rociando con agua con cenizas. Para preparar una herramienta de este tipo, mezcle el agua con la ceniza del cigarrillo y deje reposar durante varios minutos, luego cuele y espolvoree el arbusto. Para una planta esto es seguro, pero los áfidos no toleran las cenizas.

Contra la aparición de otras plagas (por ejemplo, garrapatas), solo debe seguir todas las recomendaciones de cuidado, fertilización y riego.

El riego incorrecto es la causa de la mayoría de las enfermedades: así, los cogollos sin abrir dicen que se trata de la falta de humedad.

Las hojas inferiores caídas advierten de clorosis, que ocurre con un exceso de cloro en el agua; si las hojas superiores se vuelven amarillas, entonces hay demasiado hierro en el agua.

Agua ideal para irrigación - lluvioso, pero no siempre hay una oportunidad de recogerlo. Por lo tanto, y toca, si le das un poco de pie y no usas los restos de la parte inferior.

Por lo tanto, plantar hibiscus bush es una excelente solución para diversificar el jardín con hermosas flores. La planta no requiere cuidados complejos ni fertilizantes caros, y si elige el lugar adecuado y sigue las reglas, puede disfrutar del arbusto durante muchos años.

Fotos

Más fotos de hibiscus tupido leer más:

Pin
Send
Share
Send