Todo sobre cómo cocinar el maíz en el horno: convertir la mazorca en un regalo increíble

Pin
Send
Share
Send

En sus vidas, cada persona se ha encontrado con el proceso de cocinar maíz en la estufa, pero hay otros métodos para preparar este cereal. Uno de estos es la cocción de este cereal en el horno.

Cómo cocinar el maíz en el horno, sigue leyendo. También será útil mirar el video.

Elige mazorca

Parecería que no hay nada difícil en cocinar maíz, solo coloca las mazorcas en el agua y envíalos al fuego, pero no es tan simple. Para que la planta cocinada sea sabrosa, debes prestar atención a ciertos puntos incluso cuando elijas mazorcas:

  1. Es deseable adquirir la planta desde el principio hasta el final de agosto, porque solo en este período ya está madura, pero aún no está demasiado madura.
  2. Al comprar mazorcas, se debe prestar especial atención a su color y suavidad. Lo mejor es elegir una planta con granos de color blanco lechoso o amarillo claro. La mazorca debe sentirse suave y elástica al tacto. En ningún caso debe elegir una planta con granos no redondeados, ya que esto indica la maduración incompleta de la mazorca, en consecuencia, no es adecuada para cocinar.
  3. No debe comprar una planta con hojas secas, ya que es casi 100% de garantía de que el maíz está demasiado maduro.Pero también de comprar mazorcas sin hojas, también vale la pena renunciar porque existe la posibilidad de que los vendedores traten de ocultar los rastros del procesamiento de la planta con productos químicos.
ATENCIÓN: Después de recoger las mazorcas adecuadas, debe prepararlas para cocinar o hornear, para esto, el cereal debe empaparse en agua fría durante una hora.

Con el tiempo, el maíz se limpia, eliminando todas las hojas y zarcillos. En presencia de granos oscurecidos o deformados, también se recomienda que se eliminen.

Preparémonos

Para la preparación de maíz en el horno, se requerirán los siguientes ingredientes:

  • unas pocas mazorcas de maíz;
  • mantequilla;

La preparación del maíz comienza con la colocación de las mazorcas de aluminio, que se lubrican con aceite. Además, las mazorcas se envuelven bien en papel de aluminio y se colocan en un horno precalentado.

Después de 10 minutos, la lámina se retira del horno y el maíz se gira hacia el otro lado, esto es necesario para la impregnación completa de la planta. Luego, el maíz se coloca en el horno durante otros 10-15 minutos. Después de este tiempo, este cereal se puede alimentar a la mesa.

Vea un video sobre cómo cocinar maíz en el horno:

Múltiples recetas

Receta # 1

Para preparar esta receta, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 3-6 mazorcas de maíz;
  • 100 g de mantequilla;
  • algunas ramitas de verdura: eneldo o perejil;
  • Especias y hierbas al gusto: pimentón y ají picante;
  • 1-2 cucharaditas de sal;
  • 1-2 dientes de ajo

Para preparar esta receta necesita un horno bien calentado, por lo que primero debe instalar una parrilla y luego encender el dispositivo con una marca de 200 grados.

Mientras el horno está caliente, Pon la mantequilla en un plato pequeño y espera hasta que se derrita un poco.. Además, todas las especias anteriores, hierbas, verduras y ajo finamente picado, se agregan a la mantequilla. Después de eso, el aceite se frota cuidadosamente con una cuchara.

CONSEJO: Las mazorcas eliminan las hojas y los estigmas, se enjuagan con agua corriente y luego se secan.

Después de todas estas manipulaciones, se toma la lámina alimenticia y se divide en varias hojas, sus dimensiones deben ser tales que sea conveniente envolver la mazorca. Las mazorcas están cuidadosamente recubiertas con una mezcla de aceite y verduras, y luego envuelto en papel de aluminio (en ausencia de papel de aluminio puede usar pergamino). De esta forma, la mazorca se deja durante 15 minutos, esto es necesario para una mejor impregnación.

Después de eso, las mazorcas envueltas en papel de aluminio se colocan en las rejillas de la parrilla. El tiempo de cocción es de 40 minutos, pero durante este tiempo, el maíz deberá girarse varias veces. La alimentación de maíz se realiza directamente en la lámina.

Vea un video sobre cocinar maíz con mantequilla y especias en el horno:

Receta No.2

Para preparar esta receta, necesitará los siguientes componentes:

  • varias mazorcas de maíz frescas o congeladas;
  • Mantequilla del cálculo de 20 gramos por mazorca;
  • una pequeña cantidad de vegetación: eneldo, perejil;
  • un poco de especias: tomillo, nuez moscada, romero;
  • sal y pimienta

Inicialmente, debes pelar el maíz de las hojas y las antenas. Después de eso, ponemos aceite en el plato, esperamos hasta que se derrita un poco, y le agregamos verduras finamente molida y sal con pimienta.

Las mazorcas se untan completamente con la mezcla resultante, y luego envuelven cada mazorca primero en papel de aluminio y luego en papel de hornear.Las mazorcas enrolladas se colocan en un horno calentado 180 grados, y se dejan allí durante 40 minutos. ¡El plato está listo!

Receta n. ° 3

Para crear esta receta, necesita los siguientes componentes:

  • 2 mazorca de maíz;
  • 30 gramos de mantequilla;
  • una cucharadita de albahaca seca;
  • ½ cucharadita de cilantro molido;
  • 1/3 cucharadita de sal;
  • 1/5 cucharadita de pimienta negra.

Para preparar esta receta Debes sacar la mantequilla del refrigerador de antemano para que se derrita un poco.

IMPORTANTE: El proceso de fusión del aceite debe pasar naturalmente, está prohibido derretir el aceite en un baño de agua o en un microondas.

Después de derretir el aceite, se le agregan todas las especias enumeradas en la lista. Durante la adición de albahaca, debe machacarse ligeramente, para que las hojas de la planta se vuelvan más fragantes. La mezcla resultante se mezcla a fondo y se deja en infusión durante 10-15 minutos.

En este momento, debes pelar el maíz, quitando todas las hojas y zarcillos de sus mazorcas. La planta debe enjuagarse con agua corriente y luego secar con toallas de papel. A continuación, debe frotar cuidadosamente el maíz con la mezcla preparada y envolverlo primero en un pergamino, y luego en papel de aluminio.

En este momento, el horno se calienta a 200 grados.La duración de la cocción a esta temperatura es de 40 minutos. Durante la cocción, el maíz debe voltearse constantemente para evitar que se queme.

Receta número 4

Para preparar una receta de este tipo, debes preparar los siguientes ingredientes:

  • 2-4 mazorca de maíz;
  • cáscara de limón;
  • un pimiento;
  • diente de ajo;
  • varias ramas de cilantro.

En presencia de maíz joven, es necesario separar las hojas de las mazorcas, dejando solo una fina capa de hojas de color verde claro. Después de limpiar el maíz, debe colocarse durante 10 minutos en un horno precalentado a 180-200 grados en la parrilla, mientras se gira periódicamente para evitar que se queme.

En paralelo con la cocción de maíz, puede comenzar a crear aceites fragantes. Mezcle la mantequilla machacada y la ralladura de limón, luego agregue los pimientos, verduras y ajos finamente picados. Todo está mezclado y espolvoreado con pimienta y sal. Sirva un plato listo en una forma caliente, porque huele a hoguera.

Vea un video sobre cómo cocinar maíz en mantequilla picante en el horno:

Número de receta 5

Para preparar esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • dos o tres mazorcas de maíz;
  • 50 gramos de mantequilla;
  • diente de ajo;
  • una cucharadita de verduras picadas: eneldo, perejil y albahaca.

Inicialmente, debe combinar componentes como mantequilla, verduras y ajo. Después de mezclar bien la mezcla, se coloca en papel de aluminio, se baja y se coloca en un refrigerador.

Después de esto, lava bien las mazorcas y ponlas en papel de aluminio. Las partes inferiores y ya en la parte superior del maíz se ponen piezas de aceite ya congelado. Las mazorcas se envuelven bien en papel de aluminio, para evitar fugas de aceite, y luego durante 15-20 minutos van al horno, precalentadas a 190 grados. Este plato se puede usar como una adición a vegetales o carne.

Receta No.6

Para preparar esta receta, debes preparar esos ingredientes:

  • 4 cabezas de maíz fresco;
  • 8 rebanadas de tocino;
  • 120 gramos de aceite salado cremoso;
  • un montón de cilantro fresco;
  • sal y pimienta

De las mazorcas de maíz, se eliminan todas las hojas y zarcillos, después de lo cual el cereal se lava con agua corriente junto con cilantro y lima. Después del lavado, seque cuidadosamente con una toalla seca.

Después de eso, la lima se corta en 4 partes. Una de las mitades está separada de la cáscara, que se muele en un rallador pequeño y se extiende en un pial.Los greens están finamente picados y se agregan a la ralladura. En la misma mezcla se agrega aceite, que se frota con hierbas y ralladura hasta una consistencia uniforme.

Trozos de tocino abundantemente salpimentados con sal y pimienta.

Después de eso, se toma una mazorca de maíz y se frota el jugo de limón. Luego, tome ¼ de la mezcla de aceite y frótelo en el maíz. Al final de estas acciones, la planta se envuelve en 2 rebanadas de tocino y luego en papel de aluminio. Las mismas acciones se realizan con el resto de las mazorcas. Coloque el maíz durante 45-50 minutos en el horno. ¡El plato está listo!

Conclusión

La peculiaridad de cocinar maíz en el horno es que, a pesar de que la duración de la cocción es idéntica a la duración de la cocción en una cacerola, el sabor es mucho más saturado. Esto se debe al hecho de que la planta está impregnada con una mezcla de aceite.

Ahora sabes cómo cocinar el maíz en el horno correctamente.

Pin
Send
Share
Send