Representante caprichoso de la flora "Kalatea Saffron": características de la atención en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Kalatea Saffron - una planta con flores perennes. En casa, muy caprichoso. Por lo tanto, se recomienda cultivar solo floristas profesionales.

Requiere cuidado especial, riego excesivo, iluminación adicional, alimentación.

Descripción de la planta y fotos

Kalatea azafrán (Kalatea Crocata) crece en la costa de la Amazonía. La tierra natal de la flor es el trópico de los EE. UU. La planta pertenece al género Calathea. Es perenne con un sistema de raíces bien desarrollado. Se refiere a plantas herbáceas.

Tiene un tallo acortado, del cual crece una gran roseta con hojas alargadas en los pecíolos. El diámetro y la altura de la roseta alcanzan 1.5 metros.

Las placas de las hojas son grandes, de forma ovoide. La longitud puede alcanzar los 25-35 cm. Cerca de las venas centrales se estiran fuertemente. Debido a esto, se crea una superficie acanalada. Cara del tono esmeralda, púrpura - púrpura.

La floración ocurre en enero-marzo. Flores de forma tubular. Tienen puntas de un tono Borgoña. Se recolectan en pequeñas inflorescencias tiroideas.

Brácteas ocultas, tono anaranjado. Pedúnculos alargados.Crecer desde el centro de folletos. Cada flor florece más de 15 días.

Más detalles con la planta de Kalatea Saffron están disponibles en la foto a continuación:

Cuidado en el hogar

Consideremos las reglas de cuidado en casa para Kalatea Saffron.

En la habitación es una flor caprichosa. En el verano puede sentirse muy bien. Después de la caída y la reducción de la luz del día Kalatea Saffron comienza a ser caprichoso.

Cuando crece junto a dispositivos de calentamiento, la planta comienza un estado oprimido. La flor comienza a doler mucho y posteriormente perece. También es muy difícil lograr la floración.

Que este representante de la flora crece sin dolor, es necesario observar una serie de reglas.

Riego

En verano y primavera, el riego debe ser excesivo. Use agua blanda sin impurezas químicas. Puedes usar deshelado o lluvia. Cuando se riega desde el grifo, debe hervirse, defenderse o transportarse a través de un filtro.

Durante el crecimiento activo, el suelo siempre debe estar humedecido. En invierno, el riego se reduce al mínimo.Es importante que en este momento el suelo se haya secado. De lo contrario, habrá un anegamiento del sistema de raíces y la descomposición de la planta.

Humedad del aire

La humedad siempre debe ser alta.

El límite recomendado es 60-75%. La planta se refiere negativamente a un ligero aumento de la humedad debido a la pequeña pulverización. Por lo tanto, colocar la flor mejor en el florario. Permitido para ser colocado en oridarium.

¡Importante! Que el lugar elegido estaba protegido del aire árido de la habitación.

Si esto no es posible, entonces el contenedor con la planta se coloca en una plataforma adicional con guijarros humedecidos o musgo del bosque. La planta necesita una pulverización diaria con agua del pulverizador. Para mejorar y mantener la humedad durante la noche en Kalatea Saffron, ponte una bolsa de celofán.

Aterrizaje

La planta crece bien en suelos débilmente ácidos. Excelente crece en tierras vitaminadas, friables y permeables al aire.

Para plantar, puedes comprar chernozem listo para usar para las subespecies de maná o preparar el sustrato tú mismo.

Para hacer esto, utilizar tierra de hoja, humus, turba, arena de grano fino.

Para una mayor permeabilidad al aire del suelo agregue carbón y corteza de pino.

Para plantar, se recomienda usar tanques pequeños y anchos. En la parte inferior se encuentra el drenaje de guijarros o guijarros. El rizoma debe estar cubierto de musgo de bosque.

Trasplante

Los especímenes jóvenes deben ser trasplantados cada año. El procedimiento se realiza en la primavera, cuando la naturaleza comienza a despertarse. Representantes adultos de la flora se trasplantan cada 3-5 años. Es importante que el sistema raíz complete completamente el contenedor.

Un video útil sobre el trasplante de Kalatea Saffrona se puede ver a continuación:

Fertilización adicional

Durante la vegetación de este representante, la flora se alimenta cada dos semanas. Para hacer esto, use apósitos superiores comprados complejos para colores domésticos. Kalatea Saffron no tolera una sobreabundancia de fertilizantes. Por lo tanto, la concentración, que se indica en las instrucciones, se reduce a la mitad.

Reproducción

La reproducción debe hacerse solo en la primavera posterior al despertar de la naturaleza.

Si realiza el procedimiento en otoño o invierno, el sistema de raíces no podrá endurecerse y la planta puede morir.

Al trasplantar, el rizoma se puede dividir en varias partes y plantar en diferentes contenedores. Es importante que cada arbusto deje 4-5 hojas bien desarrolladas. También la reproducción se realiza mediante brotes de raíz.

Cuando se hibridizan plantas, se usa propagación de semillas. Para hacer esto, se necesitan mini invernaderos caseros de frascos de vidrio o botellas de plástico.

Temperatura

La planta es muy termófila. La temperatura óptima para el crecimiento es de 19-21 ° C.

El intervalo de temperaturas preferidas es pequeño. Kalatea Saffron mata a temperaturas por debajo de 18 ° C y por encima de 24 ° C.

La flor no tolera los cambios de temperatura, fuertes ráfagas de viento. Por lo tanto, en invierno, está prohibido ventilar la habitación en la que se encuentra la flor.

En el verano, los floristas profesionales no recomiendan abrir los marcos al lado del cual crece Kalatea.

Iluminación

Al encender la flor es muy exigente. La planta necesita una luz natural brillante. Debe estar protegido de la luz solar directa.

Cuando crece en la sombra, este representante de la flora se hace más pequeño, pierde la decoración. Los zócalos de hojas comienzan a diluirse. Con una sobreabundancia de luz, las hojas están pintadas de marrón.

Plagas

Con un cuidado deficiente puede verse afectado por una araña roja. Como medida de precaución, la flor se rocía constantemente, se frota con toallitas húmedas y enjuague con ducha de agua caliente.

Pre-imprimado con una bolsa de plástico. Cuando se detecta una plaga puedes usar tinturas de ortiga, ajo, diente de león, agujas de pino, jengibre.

Puede limpiar las hojas de la flor con permanganato de potasio, alcohol o jabón. Si la plaga no ha desaparecido, entonces se usan agentes químicos. Excelente ajuste "Aktelik", "Fungicid", "Aktar", "Bankolom".

Otras plagas que afectan Kalatea: sarna, trips, rizoctonia.

Enfermedades

Todas las enfermedades que surgen aparecen con cuidado incorrecto.

  1. Si el crecimiento de la planta se ha ralentizado, las puntas de las hojas comienzan a secarse y enrollarse - La humedad interior es muy baja. La planta debe ser transferida al florarium o proporcionarle un hábitat similar.
  2. Si las hojas mismas comenzaron a encresparse y caer abundantemente - el aire está demasiado seco cerca de la flor. El aire árido afecta negativamente a la flor. Es necesario comenzar a rociar la planta y poner en una plataforma con musgo de bosque humedecido.
  3. Si las ramas y las hojas comenzaron a desvanecerse y pudrirse - En interiores a temperaturas demasiado bajas. Es necesario transferir la flor a una habitación más cálida y ligera.
  4. Si el tono de las hojas se vuelve demasiado pálido - Se desvanece bajo el sol. Había una sobreabundancia de luz.

    La flor se debe proporcionar con sombreado o se debe reorganizar en un rincón más oscuro de la habitación.

  5. Si las hojas parecían manchas podridas - hubo un anegamiento del suelo. El riego debe detenerse y la planta se trasplanta a otro contenedor.

Kalatea Saffron - caprichosa perenne. Responde bien a la fertilización adicional, iluminación adicional durante la temporada de invierno y un trasplante anual. Crece a una temperatura de 18-24 ° C. Requiere aire humedecido constante, rociado diario con agua del pulverizador. Propagado por semillas y brotes de raíz.

Pin
Send
Share
Send