Recomendaciones para el cuidado y cultivo de la flor "Polisias" en el hogar

Pin
Send
Share
Send

"Polisias" es una hermosa planta parecida a un árbol en la que la apariencia de las hojas cambia a lo largo de la vida.

Se conoce desde hace mucho tiempo, pero no es popular entre los floristas debido a la necesidad de crear las condiciones adecuadas; de lo contrario, puede botar hojas o incluso morir.

A menudo se usa para crecer al estilo de "bonsai".

Descripción general de la planta

"Polisias" es una familia de plantas ornamentales del género Araliev. En condiciones naturales, se pueden encontrar en los bosques tropicales húmedos de Madagascar, las islas del Pacífico y el sur de Asia. El nombre de la flor proviene de la combinación de dos palabras griegas - "polys" - muchas y "skias" - una sombra. "Polisiass" se hizo famosa en el siglo XVIII, pero debido a su disposición caprichosa, raramente se encuentra en los alféizares de las ventanas.

Vistas desde la foto

En el mundo hay hasta 80 variedades de "Polisialis". Todos ellos pueden diferir entre sí en la estructura de las hojas, el tronco y el aspecto general.

Arbustivo - forma frondosos árboles de numerosos brotes. Es el más popular cuando se cultiva una casa. Sus hojas se pueden utilizar con fines médicos o como condimento para alimentos.

Fabian - tiene hojas de color verde oscuro, redondeadas. Una atracción especial es el tono púrpura de las placas de las hojas. Los troncos son gruesos, lignificados.

"Tuspful" - crece en forma de un arbusto con hojas brillantes, que tienen 3-5 lóbulos y margen lobulado.

Blizzard - un pequeño arbusto con hojas largas (hasta 20 cm de largo), alargado u ovalado con una punta filosa. La subespecie "Variegata" está muy extendida, y tiene manchas amarillas en las hojas.

BULFURA - un arbusto bajo con ramas de color gris-verde. Folíolos con tres lóbulos grandes, a lo largo del borde del cual hay una franja blanca delgada.

"Hoja de helecho" - una planta de arbustos, que en la naturaleza puede crecer hasta 2.5 metros de altura. Las hojas son largas (hasta 50 cm), creciendo densamente. La planta es como un ramo de hojas de helecho.

"En forma de casco" - a diferencia de todos los demás, tiene otras hojas y un tronco grueso, del que salen ramitas delgadas. Las hojas son abigarradas, se componen de tres partes.

Guilfoyle - Arbustos ramificados, que crecen hasta una altura de hasta 3 metros. Las hojas son grandes, con un borde blanco o amarillo.

Cuidado en el hogar

La planta no es popular en apartamentos porque requiere condiciones especiales para el desarrollo normal, al menos en temperatura y humedad.

Acciones después de la compra

Elija en la tienda lo mejor es una planta pequeña, de hasta 30 cm de tamaño, que aún no ha tenido tiempo de crecer. El tiempo óptimo es el comienzo de marzo. Será capaz de adaptarse más fácilmente a las nuevas condiciones, y con buen cuidado ya para el comienzo del otoño crecerá y se convertirá en un arbusto grande y exuberante.

El trasplante de la planta comprada es obligatorio después de 1-2 semanas.

Atención por favor! Las raíces de la "Polisiass" generalmente están cubiertas con una cesta especial, que luego se coloca en el suelo. Si no realiza un trasplante y no lo elimina, el sistema de raíz puede morir.

El bote se elige igual que el bote de envío, o un poco más. No se puede colocar inmediatamente en un contenedor grande: el sistema de raíces de la planta se desarrolla mal y puede doblarse.

Recortar

"Polisias" tolera fácilmente la poda, por lo que a menudo se elige para cultivar bonsai. Hazlo mejor a principios de la primavera.

Para garantizar la maleza, periódicamente puede pellizcar las puntas del disparo.

Al dar la forma de un árbol, es necesario cortar cuidadosamente los procesos más pequeños e inferiores, exponiendo así parte del tronco.

Riego

Para la planta, tanto la bahía como el secado del coma de la tierra no son permisibles. Lo mejor es mantener el suelo ligeramente húmedo. Para hacer esto, en el verano de "Poliscia" se riega abundantemente una vez a la semana. En invierno, cuando la flor tiene un período de descanso, el riego puede ser limitado, de modo que entre los procedimientos, el suelo se seque un poco.

Plantación y cebado

¡Ayuda! Lo más óptimo para el desarrollo de la planta "Poliscia" es la plantación de los esquejes, entonces la flor estará inmediatamente en las condiciones en las que crecerá.

"Polisassu" no importa la composición del suelo. Puede ser un primer ligero con acidez de normal a ligeramente ácido. Puedes comprar una flor universal en una tienda de flores y luego agregarle un poco de polvo de hornear.

Para la preparación personal, es necesario tomar en las mismas partes tierra húmeda, humus, frondosa, turba y arena. De la receta anterior, puedes eliminar con seguridad cualquier componente excepto la arena.

Trasplante

El tamaño de la maceta depende del grado de desarrollo de la planta. Sin embargo, para obtener una copia grande, no se puede aumentar drásticamente la capacidad del contenedor; de lo contrario, pueden producirse pudrición de las raíces, que se desarrollan lentamente.

¡Importante! La maceta se debe aumentar de diámetro gradualmente, 1-2 cm cada año.

Los árboles jóvenes se trasplantan cada año, adultos, cuando se requiere para estimular un mayor crecimiento. La olla se elige con agujeros, una gruesa capa de drenaje de arcilla expandida o ladrillo roto se vierte necesariamente en la parte inferior.

Cultivo de semillas

Las semillas se compran en tiendas especiales. La siembra se lleva a cabo a una temperatura de + 19-25 grados en un recipiente con composición de nutrientes.

Las semillas se dispersan sobre la superficie del suelo y se rocían un poco desde arriba. El contenedor se cubre con una película o vidrio y se transfiere a un lugar oscuro.

Cuando aparecen los brotes, se retira el vidrio y el recipiente se mueve a una fuente de luz dispersa. La siembra en macetas individuales se lleva a cabo a medida que crecen las plántulas.

Reproducción

El principal tipo de reproducción: esquejes, que se pueden cortar desde la parte superiory con una parte gruesa del tronco

La duración óptima del proceso es de 15 cm. Después de retirar las últimas hojas, el tallo se pega en un recipiente con turba o arena húmeda y se cubre con papel de vidrio o plástico.

La temperatura ambiente no debe ser inferior a +25 grados, puede aplicar el calentamiento del fondo del suelo. Para acelerar la formación de raíces, la parte inferior se trata con fitoestimulantes.

Temperatura

Durante la primavera y el verano, es conveniente prever "tetraplasandra" temperatura ambiente aproximadamente +20 grados. En caso de crecimiento, es necesario aumentar la humedad del aire.

¡Ayuda! En invierno, la temperatura debe estar entre + 17-20 grados. La flor debe colocarse lejos de radiadores y corrientes de aire.

Iluminación

Necesita una luz difusa brillante, para la cual la olla se coloca en la ventana oeste o este. Puede adaptarse a la sombra parcial. Formas "tetraplasandra" con hojas variegadas necesitan luz brillante constante, pero con protección contra los rayos directos.

Beneficio y daño

¡Importante! "Polisiass" es una planta venenosa. La entrada de jugo en la piel expuesta puede causar irritación o incluso quemaduras leves.

Se recomienda realizar todas las operaciones con una flor en guantesy, al final, lávese cuidadosamente las manos con agua y jabón.

Enfermedades y plagas

Al menor descontento con las condiciones del entorno, la "Polisiass" arroja hojas. Esto generalmente se debe a:

  • Baja humedad del aire;
  • Riego incorrecto;
  • Ponerse en borrador.

De las plagas, una flor puede infectarse con pulgones y sarna.

Cuando aparecen pulgones en la planta, aparece un enjambre de moscas pequeñas que se extienden rápidamente a lo largo de su altura.

En las áreas dañadas, se puede observar un líquido pegajoso, que sirve como medio para la formación del hongo negro.

¡Importante! Para combatir la plaga, debes aislar la planta enferma y luego rociarla regularmente con insecticidas especiales.

Una indicación del aspecto del escutelo es la apariencia en las hojas y los brotes de "burbujas" rojas abultadas. Estas son capas protectoras de insectos.

Para combatirlo, debe enjuagar suavemente la planta con un cepillo suave con una solución de jabón para eliminar mecánicamente la plaga. Si es necesario, puede procesar los productos químicos.

"Polisias" es una pequeña planta parecida a un árbol. No es muy común en los apartamentos debido a los exigentes requisitos de cuidado: temperatura, riego, humedad. Puedes propagarlo cortando esquejes desde el tronco o la parte superior. Se debe tener cuidado cuando se trabaja con una planta, ya que todas sus partes son venenosas.

Pin
Send
Share
Send