Invitado estadounidense - variedad de uva "Alpha"

Pin
Send
Share
Send

La variedad de uvas Alpha a menudo se confunde con Isabella debido a la similitud externa de los racimos. Sin embargo, estas son dos variedades completamente diferentes.

Isabella crece en las regiones del sur, mientras que el Alfa se divide en zonas en la zona climática media.

Esta variedad es utilizada a menudo por los propietarios de casas privadas y áreas suburbanas para la jardinería, ya que de variedades no reveladas, Alpha es una de las más fuertes y resistentes al frío, junto con la amatista Novocherkassk.

¿A qué tipo de referencias?

La variedad Alpha se puede atribuir a los grados técnicos de uvas negras. Merlo y Levokumsky pertenecen a este tipo. Como ya se mencionó, a menudo se usa como una planta para plantas de balcones, cenadores, muros.

Es muy común en el área de la viticultura del norte, junto con variedades como Knight y New Century. De las bayas de esta variedad, se hace un buen vino, que está saturado con sabor tanto como sea posible después de 2 años de envejecimiento, adquiriendo un tono marrón.

Los vinos viejos conservan un buen olor y se forman muchos sedimentos.

Alpha se usa a menudo para hacer vinos mezclados, se combina bien con Isabella Riparia.Para la mezcla también se utilizan a menudo tales variedades: Korolek, Asya y Romeo.

Uvas de esta variedad madura a mediados de septiembre - principios de octubre, dependiendo del sitio de aterrizaje. Desde el momento en que los brotes comenzaron a florecer, pasa un promedio de 145-150 días antes de la cosecha. Las uvas Pinot Noir también pueden presumir de la misma madurez. La suma de las temperaturas activas debe ser de al menos 2800 grados Celsius.

Descripción de uva Alpha

Vine. La hoja alfa es grande, tiene tres hojas, débilmente divididas, con bifurcaciones largas y agudas. No hay cortes más bajos, mientras que los cortes superiores están abiertos y tienen la forma de una esquina entrante. La corteza del Alpha es profunda, con un fondo redondeado y agudo. Flor esta variedad es bisexual Amethyst y Ataman tienen el mismo signo.

La baya El racimo de esta variedad tiene una forma cilíndrica, raramente una forma cónica cilíndrica, una densidad media. Las bayas Alpha son negras, con un desbordamiento de color púrpura o marrón.

El tamaño de las bayas puede variar dependiendo de la región de cultivo y las condiciones naturales, la mayoría de las veces son de tamaño mediano. Casi siempre están cubiertos con un toque que recuerda a la cera. Pulpa mucosa, sabor agridulce y muy mediocre.

Fotos

Foto de uvas "Alpha" ver abajo:



Historia del área de cría y reproducción

Alpha fue criado a partir de arbustos de uva silvestre en el estado estadounidense de Minnesota. De las variedades americanas que conocemos, también podemos mencionar a Witches Fingers and Cardinal. Al principio esta planta fue llevada a Odessa. En 1948, los arbustos Alpha fueron traídos en avión a la región de Brest, donde se creó la granja estatal "Vinogradar", que fue de importancia clave en el plan estalinista para cambiar la naturaleza.

Desde entonces, Alfa se ha extendido por casi todo el territorio de la URSS, especialmente en las regiones vinícolas del norte.

Características

La variedad Alpha se caracteriza por un buen envejecimiento, un fuerte crecimiento y alto rendimiento. De una hectárea es posible recolectar de 150 a 180 centésimos de bayas, dependiendo de la región de crecimiento y otras condiciones. Tales indicadores pueden presumir de variedades de Anyuta y Victoria.

Un rasgo característico de esta variedad es su alta resistencia a la helada, no peor que Blagovest y Concord Russkiy.

Era ella, así como la capacidad de los arbustos para crecer intensamente, que Alfa se convirtió en una variedad extremadamente popular para el paisajismo.

Muy a menudo se usa como reserva para variedades de uvas menos resistentes a las heladas.

Para Alpha es fácil de cuidar - solo necesita alimentar regularmente la planta con fertilizantes complejos, cortar los brotes no sazonados en otoño.

La poda de primavera debe comenzar antes del flujo de la savia, de lo contrario la vid "llorará", mientras pierde las sustancias correctas para un crecimiento normal.

Enfermedades y plagas

Esta variedad de uva se caracteriza por su mayor resistencia a las enfermedades fúngicas. De lo contrario, Alpha también es susceptible a plagas y enfermedades, así como a otras variedades. Considere las principales plagas que atacan a las uvas:

  1. Pulga de uva Es un insecto que se asemeja a una cucaracha, de hasta 4 mm de longitud. Los individuos de la uva huyen saltando de hoja en hoja, mordiendo brotes y comiendo jugos de hojas jóvenes.

    Ponen huevos por varias docenas de piezas a la vez, de las cuales salen larvas que roen agujeros en las hojas. Para destruir esta plaga usar insecticidas, entre los cuales están Fufanon, Carbophos.

  2. Grapevine - un pequeño insecto (hasta 2 mm de tamaño). La planta se ve perjudicada por sus larvas, que muerden la carne y las venas de la hoja.

    En lugares donde la plaga ha penetrado, las ampollas (agallas) se asemejan a las verrugas. Con un mosquito de uva también puede hacer frente con la ayuda de insecticidas.

  3. Almohadillas de uva. Es un parásito sedentario que se alimenta de jugo de plantas. Se fija en hojas y brotes, y permanece allí hasta el final de la vida.

    Con los adultos de las almohadillas de uva, es difícil luchar, porque a su alrededor, forma un capullo protector en forma de un cañón blanco que no permite que los pesticidas lleguen al insecto.

    Con el fin de deshacerse de las almohadillas de uva, en la primavera La vid se trata con Nitrafen o Preparación 30. Si hay pocos arbustos, el parásito se puede eliminar mecánicamente (manualmente). Para hacer esto, solo necesitas ponerte un guante y tirar del cojín del escape. El problema se resolverá si haces esto periódicamente.

  4. Avispas. Bayas maduras dañadas, que posteriormente engendran moscas de la fruta y desarrollan pudrición. Para combatirlos usar insecticidas, y también establecer especial trampas con olores especiales.

Además de las plagas, las uvas a menudo se ven afectadas por las siguientes enfermedades:

  • Antracnosis. Enfermedad fúngica.Afecta las hojas y los brotes y se muestra como manchas marrones en la baya y la vid.

    Una enfermedad muy común y peligrosa, inflige daño severo a los productores de vino.

    Con la antracnosis es necesario combatir rociando con fungicidas (Anthracol, mezcla de Burdeos, Ridomil, etc.);

  • Mildew. A veces se lo conoce como mildiu polvoriento. La enfermedad más dañina. Hongo, que se muestra en forma de placa harinosa. Con esta enfermedad, también puedes lidiar con fungicidas.

A menudo, las uvas pueden verse amenazadas por la clorosis, el oidio y varios tipos de pudrición. No es fácil luchar con ellos, pero es fácil tomar las medidas preventivas necesarias. Se pueden encontrar más detalles en los artículos en el sitio.

Alpha es una excelente variedad para el paisajismo del territorio, así como para la producción de vino de mesa, junto con variedades como Ruta y Pearl. Es muy resistente a las heladas y no requiere mucha atención.

Pin
Send
Share
Send