El cultivo de pimientos en el hogar se está convirtiendo en una actividad cada vez más popular para aquellos que no tienen una casa de verano. Ahora hay muchas variedades interesantes que son adecuadas para el desembarco en balcones y alféizares de ventanas. Si hay pocos lugares en la casa, entonces es mejor elegir mini-variedades.
Condicionalmente, la pimienta para una casa se puede dividir en variedades dulces y ardientes, y también hay pimienta decorativa. Estos últimos se ajustan más, porque tienen un crecimiento bajo y una fructificación abundante.
Sin embargo, si quieres cultivar pimienta búlgara, entonces no hay nada complicado, solo tienes que seguir las recomendaciones.
Cultivar pimientos de semillas en casa con una foto paso a paso
Esta es una cultura sureña, ama el calor y el sol brillante, entonces es importante asegurar la ubicación correcta. Sin embargo, las plántulas deben protegerse de la exposición a un sol demasiado brillante, para no quemar las hojas débiles.
Elige semillas
Al ingresar a la tienda de horticultura, se enfrenta a una decisión difícil: qué calificación es mejor.
Presta atención al tamaño de una planta adulta. También es necesario tener en cuenta el momento de la sesión y la tasa de fructificación.En casa, queremos obtener frutas lo antes posible.
Land
¿Cómo cultivar el pimiento de las semillas en casa? Después de haber elegido la variedad adecuada, debe plantar las semillas. Muchos jardineros experimentados recomiendan pre-remojo en una servilleta húmeda o gasa del día a las cuatro. Además, hay recomendaciones para remojarlos durante varias horas en una solución débil de permanganato de potasio para evitar la aparición de enfermedades.
Después de que las semillas se vierten, deben depositarse suavemente en recipientes pequeños. Para este propósito macetas bien adecuadas para las plántulas, por ejemplo, turba o pequeños vasos de plástico.
Es posible plantar las semillas inmediatamente en el suelo, brotarán un poco más. Para estos fines también adecuado para pequeñas tabletas de turba para plántulas.
REFERENCIA! Aprenda sobre métodos de siembra como: en papel higiénico y en un caracol.
Las diferentes variedades germinan de diferentes maneras, algunas hasta 3 semanas, por lo que debes tener paciencia.
Es necesario adherirse al régimen de temperatura. La temperatura óptima para la germinación de semillas de pimiento es de 18-25ºC.
Los primeros brotes han surgido, ¿qué hacer después?
Después de un tiempo, se muestran los brotes. Ahora ellos necesitan crear las condiciones más óptimas. El primero es luz Si no es suficiente, entonces las plantas comenzarán a estirarse, y luego morirán completamente.
Es conveniente usar iluminación artificial para las plántulas. Ahora se venden lámparas especiales para flores, pero puede usar la luz del día, recogiendo la cantidad correcta. Las lámparas incandescentes para estos propósitos no funcionarán: producen poca luz, pero mucho calor, que puede quemar las hojas tiernas.
Las lámparas con luz natural se encuentran a unos 30 cm de altura, un día ligero debería durar alrededor de 18 horas, pero no menos de 14 horas. Para ser más conveniente, los temporizadores de control especiales se pueden conectar a la luminaria al encender y apagar.
Plantado en un lugar permanente
Una vez que la plántula de pimiento alcanza los 10-15 cm, es debe ser aterrizado en un lugar permanente. Utilice para este propósito ollas o cajas grandes: crece rápidamente y el sistema de raíces es extenso.
Retire con cuidado el brote.Más conveniente y menos traumático para una planta usa el método de transbordo. El pimiento, germinado en tabletas de turba, se planta con ellos en una olla.
Si cultiva grandes variedades de pimienta búlgara, entonces cuide los recipientes grandes y las formas de las plantas de liga.
Suelo para pimienta y aderezo
Excelente imprimación adecuada para plántulas, así como tierra de jardín. Pepper necesita una gran cantidad de nutrientes para una buena fructificación, así que agrega humus.
Los fertilizantes solo se usan específicamente para cultivos de hortalizas.
La alimentación extra más segura es humus. Además, la ceniza de madera se puede mezclar con agua a razón de 2 cucharadas por litro.
Riego
La planta requiere una ingesta regular de humedad. El agua se usa caliente, mejor asentada, sin cloro. No permita que la tierra se seque, de lo contrario los brotes y las frutas pueden comenzar a caerse.
Cultivo de plántulas de pimiento en el alféizar de la ventana
Como recordamos, la pimienta es una cultura sureña. Ponlo en el lugar más brillante y cálido. Evita los borradores. Excelente, si el balcón está acristalado, para que pueda evitar los efectos de las heladas primaverales.
El cultivo de pimientos en el alféizar de la ventana tiene sus propias características: elija la ventana más liviana o brinde iluminación adicional.
Cuidado adicional
Inspeccione diariamente la planta en busca de plagas. Incluso en casa en las plantas a veces hay ataque de enfermedades y plagas.
Si observa manchas oscuras, hojas amarillas, retorcidas y caídas, y también insectos, actúe de inmediato, de lo contrario, la planta puede perderse. ¿Qué pasa si las plantas de semillero caen?
Interesante
Muchas variedades de chiles pueden crecer y dar fruto en la habitación durante varios años. Hay una variedad interesante, cuyos frutos cambian de color dependiendo de la etapa de desarrollo. El pimiento quemado puede tener diferentes grados de picadura. También los tamaños de las frutas son diferentes. Para la cocina, una variedad de frutas pequeñas se adaptará, también será una decoración de la sala y un excelente condimento para los platos.
En general, el cuidado del pimiento dulce y picante no es difícil. Lo más importante es germinar adecuadamente las plántulas, seleccionar una gran capacidad y garantizar la máxima llegada de la luz.
Entonces, hoy vimos cómo cultivar plántulas de pimiento en el alféizar de la ventana, ¿cuáles deben tener en cuenta los matices? Pero cultivar pimientos en el balcón es mucho más fácil, por lo que recomendamos este método a los jardineros aspirantes.