¿Qué es la salpingitis en las aves de corral y por qué ocurre la inflamación del oviducto en las gallinas ponedoras?

Pin
Send
Share
Send

Las aves de corral a menudo sufren de diversas enfermedades, que actúan de manera diferente en todas las personas.

Especialmente a menudo en granjas de aves de corral ponen huevos: desarrollan salpingitis. Esta enfermedad causa grandes pérdidas para toda la granja, ya que el ave deja de poner huevos.

La salpingitis puede ocurrir en cualquier gallina ponedora, pero se considera que todos los huevos son los más susceptibles a esta enfermedad.

¿Qué es la salpingitis en las aves?

Durante el curso de esta enfermedad, la gallina ponedora comienza a tener una inflamación del oviducto. El ave lleva cada vez un número cada vez menor de huevos, lo que afecta directamente los ingresos de toda la granja.

Muy a menudo, las gallinas ponedoras jóvenes de todas las razas de huevos sufren de esta enfermedad. El hecho es que son más vulnerables a cualquier factor negativo que pueda afectar la aparición de esta enfermedad.

La inflamación del oviducto puede manifestarse entre el ganado de cualquier capa, y no se sabe exactamente cuándo se registró esta enfermedad por primera vez.

Sus patógenos son los microorganismos patógenos más comunes: los estafilococos, que en gran cantidad viven cerca de las aves.

Lo más probable es que esta enfermedad surgió al mismo tiempo, cuando una persona comenzó a usar capas activamente para sus propios fines.

Salpingitis es una enfermedad muy peligrosa. Afecta no solo al número de huevos que una gallina ponedora puede llevar en un año.

En un estado descuidado, puede causar la muerte de la cantidad total de capas, y esto, a su vez, es muy poco rentable para la granja. La carne de tales capas, como regla, no es conveniente para el uso, así que el nivel de las pérdidas aumenta considerablemente.

Causas de la enfermedad

En la manifestación de esta enfermedad desagradable, el papel principal es desempeñado por factores de alimentación desfavorables.

Si la cantidad requerida de calcio, vitaminas A, O, E y colina está ausente en la dieta, los pollos rápidamente se infectan con salpingitis.

Es por eso que los agricultores necesitan controlar cuidadosamente la nutrición adecuada de sus aves, ya que afecta directamente su condición.

Además, la causa de la salpingitis puede ser cualquier factor traumático. A menudo, a partir de una inflamación del oviducto, las personas que han sido sometidas a golpes, caen desde una gran altura o tienen una ruptura de oviducto se ven afectadas.

En las capas jóvenes, la causa de la salpingitis pueden ser huevos demasiado grandes, que ni siquiera pueden demoler. Permanecen constantemente en el oviducto, lo que puede conducir a su ruptura.

Otra razón para el desarrollo de la inflamación del oviducto, se considera varias infecciones que se producen en el contexto de la penetración en el cuerpo de un pollo de diferentes microorganismos y parásitos. Además, la salpingitis a menudo se desarrolla en el contexto de la inflamación de la cloaca.

Curso y síntomas

Uno de los primeros síntomas que indican la aparición de inflamación es el aumento de grasa.

Muestra que el pollo lleva una menor cantidad de huevos y que pronto puede sufrir salpingitis. Los veterinarios dividen el curso de la enfermedad en varias etapas.

La primera etapa se caracteriza por cambios patológicos en el metabolismo de las grasas. En la sangre de un pollo, se registra un aumento en el nivel de colesterol y colina. Poco a poco, el colesterol comienza a depositarse en el cuerpo del pollo, aumentando su peso.

Durante la transición de la enfermedad a la segunda etapa, los pollos se registran con una violación del metabolismo general, y el trabajo de los órganos internos también se interrumpe.Estas aves comen poco, no defecan mal y parecen cansadas.

La próxima etapa de la enfermedad casi siempre termina con un resultado letal. Durante la apertura de las aves enfermas, los veterinarios muestran la degeneración completa del hígado, lo que indica una toxemia grave. Se explica por un cambio en el metabolismo causado por una mayor concentración de colesterol en la sangre.

Diagnostico

El diagnóstico de esta enfermedad puede basarse en el comportamiento del ave y el análisis de sangre. Como regla, la salpingitis puede ocurrir en forma aguda y crónica.

A veces, la enfermedad pasa de manera asintomática, por lo que si existe la menor sospecha de inflamación, debe hacerse un análisis de sangre de un pollo. Muy a menudo, esta condición es típica para el curso crónico de la enfermedad.

En la forma aguda, las gallinas ponedoras reducen significativamente el número de huevos depositados por día. Al mismo tiempo, ella come poco y se ve completamente deprimida y cansada. Después de 15 horas, la temperatura de puesta de huevos aumenta en 1 grado, y después de un tiempo aparece la cianosis de la cresta.

Para diagnosticar con precisión una enfermedad, es necesario tomar un ave enferma en las manos y examinar en detalle. Cuando se palpa, sentirá que el estómago está agrandado.

Por lo tanto, el pájaro siente incomodidad, por lo tanto al caminar es arrastrado por el suelo. En casos más descuidados, el pollo no puede caminar. Como regla, sin tratamiento, un ave muere en pocos días, lo que causa daños a toda la economía.

Tratamiento

Inmediatamente después de diagnosticar la salpingitis, debe tratar rápidamente al ave, de lo contrario, pronto morirá.

Como regla general, el tratamiento de la enfermedad consiste en la alimentación adecuada de la gallina ponedora. Ella debe recibir una dieta equilibrada, que comprende además vitaminas A y E, así como las proteínas que le ayudará a obtener energía para luchar contra la enfermedad.

En casos más avanzados sin una solución de medicamento es casi imposible de hacer. El lego se inyecta en la cloaca con 20 ml de Vaselinapara evitar la irritación, si el pájaro está atrapado con un huevo.

En otros casos, la inflamación que ha de tratarse de esta manera: es necesario hacer varias inyección intramuscular sinestrol (1 ml de solución al 1%) pituitrina (50 mil unidades dos veces al día durante 4 días.).

Si causa inflamación del oviducto son microorganismos, las aves deben recibir antibióticos y sulfonamidas, que actúan sobre el grupo identificado de microorganismos.

Después de completar el tratamiento con antibióticos, en ningún caso debemos olvidarnos de los probióticos, que ayudarán a restaurar la microflora normal de las capas.

Prevención

La prevención principal de la inflamación del oviducto es una dieta completamente equilibrada en las gallinas ponedoras.

Particularmente atentos a la dieta del ave deben tratarse en un momento en que recién comienzan a acostarse: inmediatamente después de la pubertad y después de un receso invernal. Es en estos momentos cuando las aves son más vulnerables.

Además de forraje mixto, puedes agregar vitaminas y calcioSin embargo, debe tener en cuenta la productividad de cada ave. También es deseable controlar completamente el régimen de luz en el gallinero para que las aves descansen lo suficiente.

Para evitar las gallinas ponedoras, se puede administrar yoduro de potasio en una cantidad de 3 mg de yoduro por pollo adulto. A veces los agricultores dan 40 mg de cloruro de cloro durante 20 días. Esto ayudará a que el pollo sea más resistente a diversas infecciones desagradables que pueden debilitar a la gallina y causar salpingitis.

Conclusión

Salpingitis es una enfermedad común.Muy a menudo ocurre en las gallinas de las razas de huevos, por lo que los criadores deben monitorear cuidadosamente la salud de sus aves.

La salpingitis iniciada causa rápidamente la muerte de las ponedoras, lo que afecta el ingreso general de la granja, por lo que un ave sana es la clave del éxito de cada agricultor.

Si decides hacer el aislamiento del techo en el baño, ¡no tengas miedo! ¡Tendrás éxito! Después de todo, ahora sabes cómo hacerlo.

Siempre puede leer sobre el cloácido en pollos en: //selo.guru/ptitsa/bolezni-ptitsa/pitanie/kloatsit.html.

Pin
Send
Share
Send