Encanto de lo exótico: rica historia y diversidad de especies de Phalaenopsis rosa. Cuidado de la planta

Pin
Send
Share
Send

Phalaenopsis rosado delicado e increíblemente hermoso se puede ver en cada estante de la flor y en los umbrales de la ventana de la casa.

Aunque los amantes de estas flores ni siquiera pueden adivinar su origen y la existencia de una gran historia de cría.

La orquídea rosa no solo es dueña de un tono suave, esta especie generó muchas variedades de flores igualmente atractivas y elegantes.

¿Qué es esta planta?

Phalaenopsis pink es un género de plantas epífitas perteneciente a la familia de las Orquídeas. Habita una planta herbácea en el noreste de Australia, las Filipinas y en el sudeste de Asia.

Una característica especial de esta especie son las flores redondas de color rosa suave.

La orquídea crece en los árboles, pero no parasita debido a sus nutrientes. Le encanta el suelo bien ventilado, puede crecer en rocas, hendiduras de rocas, generalmente cerca de depósitos de agua.

Características botánicas

Phalaenopsis parece arbustos de hierba, en la base de los cuales son hojas carnosas. El arbusto verde se convierte en un poderoso sistema de raíces, cubierto con una capa de cera. Debido al alto contenido de clorofila cuando está saturada de humedad, se vuelve verde.

Las orquídeas rosadas, como una especie, son de tamaño pequeño. Él tiene hojas coriáceas, densas, ubicadas en rosetas. Tienen una forma oval-oblonga y un color verde oscuro, aunque a veces también se encuentran con un tinte rojizo. La longitud de la hoja puede alcanzar 15 cm, y el ancho - 8 m. Como regla general, en las estaciones de primavera y otoño, de los senos de la hoja aparecen 1 a 4 pedúnculos.

El botón floral está arqueado, tiene un color púrpura oscuro. Su longitud varía de 25 a 30 cm. En un pedúnculo puede crecer hasta 15 flores rosas claras, unidos en rosetas. Ellos germinan uno por uno y alcanzan 3 cm de diámetro.

Color

De la naturaleza Phalaenopsis tiene un color blanco o blanco-rosado, a veces con un tono claro de salmón. Gracias a los criadores, que desde tiempos inmemoriales cruzaron varios tipos de orquídeas, aparecieron orquídeas y otros tonos de sombras.

Anteriormente Las plantas más valiosas se considera que tienen un pedúnculo alto y grandes flores blancas. Por lo tanto, había una imagen de Phalaenopsis equiparada al estándar. Esta planta con flores de porcelana blanca de tamaño mediano, rosa pálido o flores de color púrpura claro.

Más tarde, los criadores sacaron variedades con flores, cuyo diámetro podía alcanzar los 15 cm. La gracia natural de la orquídea en plantas híbridas de este tipo se perdió por completo.

Tipos: descripción y foto

Las orquídeas rosadas de esta variedad se pueden dividir condicionalmente en 4 categorías, dos de las cuales se asignan a variedades y las otras a híbridos:

  1. Schiller.
  2. Stuart.
  3. Mini y midi.
  4. Híbridos.

Schiller

Esta es la variedad más común de orquídeas de esta especie, su tierra natal es Filipinas. Las plantas en las hojas tienen una cubierta plateada, que salpican manchas de color verde oscuro, que se combinan en bandas. Basado en las orquídeas de Schiller, la mayoría de los híbridos fueron creados.

Phalaenopsis Schiller en variedades híbridas ofrece una gran cantidad de flores. Se registró un registro: 174 flores en un pedúnculo.

Stewart

Casi idéntica a la orquídea de Schiller. Se diferencia solo ramificando el tallo de la flor y las flores pequeñas. Tienen un patrón específico: una tonalidad ondulada de rosa.

El lugar de nacimiento de la orquídea de Stuart es Filipinas, en particular la isla de Mandanao.

Mini y midi

Las orquídeas mini y midi son notables por su tamaño compacto. La altura de las orquídeas midi puede alcanzar los 40-55 cm, y la longitud de la hoja es de 20 cm con un grosor de pedículo de 0.7 cm.No todos tienen un color rosado, pero algunas personas aún adquieren un tono suave.

Híbridos

Variedades de orquídeas con colores exóticos:

  • El dragón rosado.
  • La Pantera Rosa.
  • Singolo-rosa.
  • Rosa y cereza.
  • Grandiflora es rosado.
  • Sueños rosados
  • Real doble rosa phalaenopsis.

Historia de la apariencia

Se reconoce oficialmente que La primera orquídea rosa Phalaenopsis fue encontrada en las Molucas por el naturalista Rumph, que fue enviado a su amigo en Gran Bretaña. La flor ya estaba seca, pero el botánico británico la puso en el agua. Una semana después, la primera orquídea rosa tropical floreció en el Reino Unido.

En 1752, el pastor sueco Osbek encontró una flor de extraordinaria belleza en el este de Indonesia, en la isla de Ternate. El hombre lo envió a estudiar al famoso naturalista Karl Linnaeus.

El científico describió la planta en el trabajo científico "Clasificación de Flora y Fauna". En él, Phalaenopsis se llamaba "encantador Epidendrum", es decir, "viviendo en los árboles".

Selección

Por primera vez, John Seden creó un híbrido de una orquídea rosa en 1875, la aparición de pedúnculos se observó en 1886.Durante este tiempo, la compañía "Veich and Sons" retiró 13 híbridos primarios más.

En 1920, se creó la primera Phalaenopsis de grandes flores en Francia. Y después de 7 años y el segundo, que tiene un gran tamaño y una forma dura de la flor. En el año 40, se crea una orquídea griega de flores grandes. Se diferenció del análogo por un gran número de flores en el pedúnculo y flores blancas puras, densas y puras.

Solo en la década de los cincuenta había grotescos de calidad con flores de color rosa. La base fue una orquídea con pétalos, que tienen un tono rosado en algunas partes y un híbrido de grandes colores. Después de 10 años, la dirección de los criadores cambió: comenzó una ola de creación de griegos en miniatura.

Cuidado

Planta caprichosa de orquídeas, que requiere condiciones estrictamente definidas para el contenido:

  1. Condiciones de temperatura. La planta necesita un mínimo de 20 ° C en invierno y hasta 35 en verano. Bajar la temperatura a 100 por la noche puede matar una orquídea rosada.
  2. Ubicación. Pink Phalaenopsis se siente bien en las ventanas orientadas al este o al oeste.
  3. Luz. En invierno, la planta necesita iluminación adicional con lámparas fluorescentes.
    Una orquídea rosa requiere un día de luz de 12 horas para un crecimiento normal.
  4. Riego. Las orquídeas rosadas requieren un riego moderado. En verano, se humedecen cuando se secan, dos o tres veces por semana, en invierno reducen sus volúmenes varias veces al mes. El agua debe mantenerse a temperatura ambiente.

Fertilización adicional

Las orquídeas rosadas deben ser fertilizadas con una herramienta compleja para orquídeas. Se agrega al sustrato humedecido, para no quemar el sistema raíz. El sobrerrecubrimiento con fertilizantes puede provocar la formación de grietas en las hojas y la ausencia de floración. Al elegir un fertilizante para una flor, es necesario tomar un remedio con el menor contenido de nitrógeno.

Trasplante

Como un terreno para Phalaenopsis rosa, musgo, corteza de pino, carbón. Plante las plantas en macetas de plástico transparente para controlar la posición de las raíces, controle la necesidad de humedad y evite la muerte de las plantas.

El trasplante se realiza solo cuando es absolutamente necesario una vez cada varios años. El procedimiento se realiza solo después de la floración. El fondo de la maceta está cubierto con drenaje. Las raíces secas se cortan, el suelo viejo se limpia.La orquídea se coloca en una maceta nueva y se cubre suavemente con un sustrato, sin presionarlo contra las raíces.

Ofrecemos ver un video visual sobre el trasplante de orquídeas:

Reproducción

Las plantas hijas se pueden separar durante el trasplante. Además, la orquídea se puede propagar por los bebés, que crecen en la flor. Las inflorescencias jóvenes aparecerán alrededor de un año después.

Plagas y enfermedades

  • El problema más común de la phalaenopsis rosa es la podredumbre de la raíz. Para guardar una flor puede podar a tiempo las áreas afectadas, reemplazando el suelo y reduciendo la cantidad de riego durante el período de recuperación.
  • La orquídea está expuesta a ataques de áfidos y ácaros rojos, que se diseminan de una planta enferma a una sana.
    Al comprar una flor, es necesario examinar cuidadosamente las hojas y las flores, se pueden ver dañando el gusano harinoso cuando se infectan con parásitos.

La orquídea rosada es bastante caprichosa en el cuidado de una planta. Sin embargo, si se cumplen todas las recomendaciones anteriores, una flor "como una mariposa nocturna" puede florecer en el alféizar de la ventana hogareña, lo que complació el ojo de los científicos de botánicos y personas comunes durante más de cien años.

Pin
Send
Share
Send