Dendrobium suave de la orquídea de la belleza - fotos de plantas, instrucciones para el trasplante en casa

Pin
Send
Share
Send

Orquídea dendrobium es una planta exótica con poderosos brotes jugosos y hermosas flores fragantes. La planta se adapta muy fácilmente a las condiciones domésticas.

El cuidado de esta orquídea no es difícil. Orchid dendrobium es una planta de interior, mala para trasplantes frecuentes. Cómo realizar correctamente este procedimiento sin dañar una planta tierna, aprenderá en nuestro artículo. También puedes ver un video útil sobre este tema.

¿Cuándo es necesario trasplantar una flor?

Un trasplante es una parte importante del cuidado de una planta. Puede parecer que la tierra todavía es bastante adecuada para el crecimiento de dendrobium de orquídeas, pero tal vez ya ha perdido sus propiedades útiles. A saber, la permeabilidad del aire, la acidez, el equilibrio de sales. A menudo sucede que, como resultado del riego y la fertilización frecuentes, el suelo se vuelve denso. Por lo tanto, las raíces de la flor vienen cada vez con menos aire.

Cuando el riego con agua del grifo aumenta gradualmente el sustrato de ph, como resultado de la orquídea, el dendrobium deja de recibir elementos útiles del medio ambiente. Y las raíces también se deterioran por completo a causa de las acumulaciones de sales de potasio y fosfóricas.Dadas todas estas sutilezas, es necesario trasplantar la planta 1 vez en 2-3 años, a veces es posible y más a menudo.

Además, la planta necesita ser trasplantada si las raíces están muy expandidas y el sustrato es desplazado de la maceta. Es necesario replantar una flor cuando aparecen podredumbres o plagas.

Después de comprar orquídeas dendrobium en la tienda, el trasplante debe hacerse inmediatamente después de la floración., o dentro del primer año después de la compra. El sustrato en el que la planta está en la tienda no es adecuado para cultivar una flor en casa. El mejor momento para trasplantar el dendrobium de orquídeas es la primavera. Es la primavera que se considera el período del comienzo de un nuevo crecimiento de una planta. En este momento, aparecen nuevos brotes y raíces.

¿En qué casos puede ser dañino?

El trasplante es un estrés para el dendrobium de orquídeas. No trasplantarlo durante el descanso y durante el descanso.

Métodos básicos

  • Transbordo. Adecuado en el caso en que el sistema de raíces de la orquídea crece fuertemente, las raíces no se dañan, la flor en sí es saludable, el sustrato es adecuado para el cultivo. Este método le permite guardar un terrón de tierra, mientras que para la adaptación de orquídeas es menos doloroso.
  • Trasplante. Este método consiste en la limpieza completa de las raíces del sustrato.

¿Cómo elegir un bote?

  • El dendrobium de orquídeas se debe plantar en bloques especiales, cestas de orquídeas o macetas.
  • Las macetas se deben elegir de arcilla o plástico. Las ollas de arcilla son preferibles, ya que pueden proporcionar a la planta la estabilidad necesaria contra el vuelco.
  • El tamaño de la maceta debe elegirse de acuerdo con el tamaño del sistema raíz. Las raíces deben ingresar al bote en silencio.

Al bajar las raíces en la maceta, alrededor de los bordes, deje unos 2 cm de espacio libre. Asegúrate de colocar el drenaje en el fondo de la maceta. El drenaje puede servir como guijarros, arcilla expandida o poliestireno. La capa de drenaje debe ser de al menos 3 centímetros.

Correcta selección de suelo

Una característica del dendrobium de la orquídea es la vivienda no en el suelo, sino en la existencia. Atarse a los troncos, raíces y ramas de los árboles.

La forma más sencilla es comprar un terreno en la tienda. Puedes preparar el suelo tú mismo. Para hacer esto, es necesario cambiar la corteza de los árboles de coníferas, arcilla expandida pequeña, musgo triturado, fibras de coco, carbón y turba fina.Si el sustrato se prepara de forma independiente, debe desinfectarse. O hierva en el fuego por cerca de 3-4 minutos. O vierta agua hirviendo durante 10 minutos. El agua debe ser drenada. Y seca la tierra.

Paso a paso sobre cómo trasplantar

  1. Extracción de la olla. Si la olla está hecha de plástico. Antes de extraer el dendrobium de orquídeas de la maceta, asegúrese de machacar las paredes con las manos. Debido a esto, el sustrato será más adecuado. Luego, debes sacar cuidadosamente la flor de la maceta. Para facilitar la tarea, puede poner una flor en una maceta en un recipiente con agua, lo que ayudará a que las raíces se humedezcan. Si no se retira de todos modos, tendrá que romper o cortar el bote.
    Atención: El sistema de raíces de la flor puede desarrollarse muy fuertemente, las raíces se entrelazan entre sí, esto complicará el proceso de trasplante, ya que será bastante difícil deshacerse del sustrato. La planta debilitada es mucho más fácil de replantar, saldrá fácilmente de la maceta.
  2. Lavado de raíces y eliminación de substratos excedentes. Es necesario eliminar la corteza del rizoma de las orquídeas dendrobium. La limpieza es bastante simple.En un recipiente con agua tibia, es necesario colocar una orquídea durante 15-20 minutos. Durante este tiempo, el sustrato se moja. Después de eso, ya es posible remover y desenredar las raíces con la ayuda de los dedos. Este procedimiento se lleva a cabo en el agua, para no dañar las raíces. El agua sucia debe lavarse. Si hay lugares difíciles de alcanzar, puedes usar la ducha. No intentes limpiar todas las raíces de la corteza vieja. Si las partículas de la corteza están pobremente separadas de las raíces, no puedes tocarlas.
  3. Examen de raíz y eliminación de procesos enfermos. El sistema de raíz limpia es fácil de inspeccionar. Es necesario eliminar todas las partes podridas y secas. Si hay áreas dañadas en las raíces, deben cortarse. Puedes usar un cuchillo o tijera para esto. Asegúrese de desinfectarlos con alcohol o despídalos, para que la planta no se enferme. Los lugares de rodajas deben tratarse con carbón o carbón activado. El sistema de raíz saludable del dendrobium de la orquídea es firme y duradero. No teniendo un vacío. El color de las raíces es blanco o verde.
  4. Secar la planta después del lavado. La raíz tratada del dendrobium de la orquídea se recomienda secar durante dos horas a temperatura ambiente.La mejor opción es lavarse por la noche, luego secar durante toda la noche y por la mañana puede hacer el trasplante.
  5. Pasando a una nueva capacidad. Se recomienda verter trozos de corteza de pino en la maceta de la capa de drenaje. Dendrobium orquídea debe colocarse en una maceta en el medio. Además, es necesario cubrir las raíces de la planta con corteza, los pseudobulbos deben permanecer en la superficie. Si la planta ya es grande, puede atar palos de madera para mayor estabilidad. Quitar los accesorios es solo cuando la planta está enraizada.
  6. Riego. El primer riego debe hacerse durante el trasplante de la flor para ensuciar el suelo. Se debe tener en cuenta que si el sustrato no está seco, o si se secó durante no más de 2 horas, debe regarse no antes de 2-4 para después del trasplante. El agua para el riego debe limpiarse, la temperatura ambiente, puede un poco más. Si no se respeta este requisito, las raíces pueden estar dañadas.

Recomendamos ver un video sobre el trasplante correcto de dendrobium:

¿Qué no se puede hacer durante el procedimiento?

  1. En ningún caso pueden las rodajas de la planta ser tratadas con vegetación. Con alcohol o yodo.Las sustancias que están contenidas en estas soluciones se elevan por los capilares y drenan los tejidos sanos.
  2. No puedes cortar los pedúnculos. La planta en sí debe deshacerse de las partes muertas.
  3. Al trasplantar, se debe tener cuidado para asegurar que las raíces no estén entrelazadas.

Fotos

En la foto de abajo puedes admirar el dendrobium de orquídeas.



Posibles problemas

El sistema de raíz del dendrobium es muy frágil, por lo que es fácilmente susceptible a las plagas. Durante la siembra, debe observar cuidadosamente las raíces para detectar la presencia de enfermedades y plagas.

Importante: Cada vez durante el trasplante, es necesario llevar a cabo todas las medidas necesarias para prevenir la infección de una raíz debilitada. Maneje las herramientas, maceta, desinfecte el sustrato.

Vale la pena mirar las hojas del dendrobium orquídea. Si las hojas son verdes, entonces las condiciones de crecimiento son cómodas. Si están "pálidos", necesitas moverlo a otro lugar, tal vez la luz sea muy brillante para él, incluso puede haber quemaduras en las hojas. Si las hojas se han vuelto oscuras o amarillas, es necesario agregar iluminación.

Cuidado posterior

Después de trasplantar orquídeas dendrobium, es necesario proporcionar condiciones favorables.La iluminación no debe ser brillante. Bajo la influencia de la luz solar directa, la planta puede sobrecalentarse y sufrir quemaduras.

La temperatura del aire es preferiblemente de aproximadamente 20-22 grados. A menudo es necesario regar la planta, pero no permitir el estancamiento de agua en la sartén.

El vendaje debe realizarse durante el período de crecimiento activo. La humedad en la habitación debe ser de 60 a 70%.

Sugerimos ver un video sobre el cuidado de las flores:

Conclusión

Orquídea dendrobium necesita un ambiente confortable. Si sigues todas las reglas de cortejo para la planta, puedes admirar esta brillante y fragante flor.

Pin
Send
Share
Send