El "viejo hombre" mexicano es el cactus de Cephalocereus

Pin
Send
Share
Send

Cephalocereus (Cephalocereus) - este cactus en forma de pilar es de de México. Su tamaño máximo en el hogar puede ser para llegar a 35 cm (en la naturaleza - 15 m).

Como la mayoría de las plantas que crecen en climas áridos, estos cactus del desierto son suculentas y acumulan humedad en la reserva.

Se sienten geniales tanto en los invernaderos como en los alféizares de las ventanas de los apartamentos en el lado soleado.

A menudo, los Cephalocereus se vuelven parte de las fitocomposiciones. Sin embargo, solo las plantas jóvenes tienen características decorativas: con la edad, su tallo comienza a oscurecerse desde abajo, y el cactus ya no parece tan espectacular. Sin embargo, si la planta se cuida adecuadamente, vivirá mucho tiempo y complacerá a sus dueños con buena salud y apariencia impecable.

Tipos

Almidón Cephalocereus o Senilis (Cephalocereus senilis) cubierto con pelos blancos gruesos largos (hasta 10 cm) que lo hacen parecer una cabeza gris - de ahí el nombre y el apodo "La cabeza de un anciano".

Entre las 50 especies de Cephalocereus, esta especie es la más popular y amada por los dueños de los cactus.

En primer lugar, por supuesto, debido a su cubierta blanca original.Mientras tanto, Tsefalocereus es una mascota bastante caprichosa.

Debe estar protegido contra el anegamiento, el cabezal de escucha debe desenredarse regularmente y protegerse del aire, polvo y suciedad demasiado secos. Y sin embargo, el mexicano gris lo vale.

Cactus con nombre Palmer erróneamente conocido como Cephalocereus. De hecho, esto es Pilococereus Palmer (Pilosocereus leucocephalus / palmeri).

Este cactus también tiene una capa de pelo blanco, pero a diferencia del grueso peinado de Cephalocereus, en Palmer, la pelusa se encuentra solo en la punta del tallo.

El resto del tallo columnar se ramifica en brotes azulados o verdes, que tienen un tinte azulado notable.

Cactus Pilococereus Herma (Pilosocereus hermii) también tiene pelusa (cefálica) en la parte superior, en la zona de floración. Puede haber un pseudo cefálico lateral (falso). Un tallo columnar grueso ligeramente ramificado. Está cubierto por costillas anchas con areolas densamente ubicadas.

Otra especie Pylozocereus - Tolstovetvisty. Su abajo se encuentra en las areolas superiores. La columna del tallo de la planta joven es de color azul claro, cubierta con seis costillas y racimos de espinas.

Pilococereus fulvilanatus (Pilosocereus fulvilanatus) puede presumir de un tallo de color verde azulado con una capa de cera.

Es delgado y bastante corto, y los procesos, a diferencia de las especies anteriores, se encuentran en su base.

Fotos





Cuidado en el hogar

Características de cuidado después de la compra

La primera vez después de comprar un cactus es mejor no molestarse: colóquelo en un lugar brillante y déjelo acostumbrarse a un nuevo clima, humedad e iluminación. Para lavar "cabeza de oír" Polvo de la calle Tsefalocereusa y la suciedad, puede rociar con agua del pulverizador, pero no se involucre.

Si la planta se vendió en una olla pequeña y crees que el cactus está apretado, tómate tu tiempo con el trasplante; mejor postergarlo para la primavera.

Floración

Desafortunadamente, en casa Cephalocereus nunca florecen. Tal vez, porque no pueden alcanzar la altura requerida. Sin embargo, los cactus de esta especie pueden florecer en invernaderos, y en cualquier época del año.

En la parte superior de la planta, alrededor de la parte superior del tallo, pelusa "gris" (cephalus), del cual aparecen brotes.

Se abren solo por una noche y son embudos de un tono rosa cremoso aproximadamente 7 cm de diámetro y 10 segundos de longitud.

Iluminación

Cuanto más ligero sea Cephalocereus, mejor para él.La iluminación excesiva no tiene miedo, ya que está protegida de quemaduras por los pelos.

Pero con la falta de luz solar, el cactus comenzará a estirarse, los pelos serán cortos y la planta perderá su atractivo reconocible.

Por lo tanto, la mejor opción puede ser la ventana sur. Solo en la primavera, es mejor dejar el cactus ligeramente, hasta que comience la vegetación activa.

Temperatura

Temperatura óptima durante la latencia de la planta (de octubre a abril): + 10-15 C.

Durante el invierno frío, el Cephalocereus requiere una temperatura aún más baja. Todo el resto del tiempo el cactus es bastante cómodo con la temperatura ambiente normal.

Humedad del aire

El aire seco es fatal para Cephalocereus: debido a esto, los pelos se volverán dolorosamente desteñidos y frágiles. Por lo tanto, el cactus debe mantenerse alejado de baterías y calentadores.

Sin embargo, a la planta tampoco le gusta el aire anegado.

De vez en cuando, lo mejor es rociarlo con agua de un pulverizador fino, pero en ningún caso puede lavarse en la ducha con champú o jabón.

En casos extremos, si "gris" el cactus está demasiado manchado, es posible usar muy poco jabón para lavar la ropa.

En la estación cálida, a veces será útil llevar el cactus al aire libre, a un balcón abierto, una logia bien ventilada o al jardín.

Riego

Los cactus deben regarse con moderación, de lo contrario comenzarán a pudrirse. Es mejor hacer esto con agua tibia. Durante el período de descanso, de octubre a abril, no es necesario regar Cephalocereus.

Fertilizantes (fertilizantes)

Fertilizar el suelo para Cephalocereus debe ser fertilizado, desarrollado para cactus. Puede agregarle componentes de calcio, estos afectarán favorablemente la condición de los pelos. El beneficio será traído y machacado cáscara de huevo o una porción de lima antigua como un porcentaje del 3-5% del volumen total de la tierra.

No te olvides de la capa de drenaje, debe ser al menos 1/6 de la olla.

Desde un lugar peligroso para la planta, el anegamiento protegerá la capa de arena o la pequeña grava: espolvoréalas con la capa superior del suelo; esto es útil y, además de todo, también es hermoso.

Fertilizar las plantas debe ser de mayo a julio.

El humus y otros fertilizantes orgánicos deben ser excluidos - para Tsefalocereus son fatales, no los acepta en ninguna, incluso en las dosis más pequeñas.

Trasplante

Transplante Cephalocereus mejor en primavera o verano, tan pronto como las plantas crecen. Los cactus jóvenes se trasplantan anualmente, los viejos se pueden trasladar a nuevas macetas espaciosas con menos frecuencia, cada dos años.

Para trasplante, es mejor usar ollas profundas con buen drenaje Mezcla nutritiva débilmente ácida preferida, que consiste en tierra arcillosa y arena gruesa en proporciones iguales. Sin embargo, al hacerlo, debe pasar bien la humedad, de lo contrario la planta se pudrirá rápidamente.

Es posible usar una mezcla que consta de partes iguales tierra de césped, hojas y turbay también incluye arena y pequeñas migas de ladrillo.

Reproducción

Los cefalóceres se reproducen por semillas. Tradicionalmente, el procedimiento de siembra se lleva a cabo en la primavera. Las semillas se deben remojar en agua tibia durante 24 horas, luego durante media hora poner una solución fuerte de permanganato de potasio.

Después de eso, deben lavarse, secarse y sembrarse en recipientes llenos con un sustrato de la misma composición que para adultos Cephalocereus.

El suelo debe cubrirse con vidrio, y solo después de una semana puede humedecerse, pero hasta ahora solo con la ayuda de un atomizador.

Las semillas germinan en temperatura alrededor de 25 grados. La primera vez que necesitan estar protegidos del sol primaveral excesivamente brillante.

Cuando aparecen las primeras espinas, las plántulas pueden bucear, trasplantarse en un recipiente espacioso y regar con una paleta.

Los cactus cultivados se deben plantar en macetas separadas y comenzar a acostumbrarlos gradualmente a los habituales Cephalocereus para adultos riego avaricioso e iluminación brillante.

Enfermedades y plagas

Cefalóscopo es suficiente resistente a diversas enfermedades y plagas de insectos. Sin embargo, las condiciones que no son adecuadas para los cactus pueden contribuir a la aparición de gusanos harinosos y ácaros rojos planos.

Por lo tanto, "Cabello" las plantas necesitan verificar periódicamente la presencia de habitantes indeseables en ella.

Además, con el aire de la calle, una araña roja puede entrar al cactus.

Para evitar su aparición, es necesario pulverizar los cactus por cualquier medio de garrapatas dos veces al año - en primavera y otoño.

Especialmente tenga cuidado si saca Cephalocereus en la calle o lo coloca cerca de la ventana abierta.

Conclusión

Cephalocereus no se puede llamar una planta sin pretensiones: "canoso" el cactus es bastante fastidioso.

Pero él es digno de estos problemas.

Apariencia original "shaggy" Los mexicanos decoran cualquier colección y permiten que esta planta se convierta en el centro de la composición de los cactus.

Pin
Send
Share
Send