Una nueva variedad híbrida de uva "Valery Voevoda"

Pin
Send
Share
Send

No es ningún secreto que las formas híbridas de uvas son mucho más exitosas hoy en día, especialmente cuando son cultivadas por aficionados. Así que el Jubileo del residente de verano de Kherson, Korolek y Super Extra es muy popular.

A menudo, los cultivadores principiantes tienen una pregunta: ¿cuáles son las mejores variedades?

La respuesta es: inexplorada y no escrita, porque siempre esperas un milagro de ellos. Las uvas Vineyard se encuentran entre estas maravillosas variedades. Es una especie joven, pero ya merecidamente amada por muchos agrónomos.

Viñedos (el segundo nombre es Valery Voevoda) es una forma híbrida de uvas, un período de maduración muy temprano. El período vegetativo del arbusto Voyevoda desde el comienzo del brote hasta la plena maduración de las bayas es un período de 150 a 120 días. A las variedades súper tempranas también incluyen Harold, Supernumerium seedless y Gordei.

Uvas "Voevoda": descripción de la variedad

Los frutos de esta especie merecen una atención especial: son muy grandes, de forma ovalada, con un peso promedio de 10-12 gramos, pero algunos alcanzan los 20 gramos. Anthony the Great y Amethyst of Novocherkassk pueden presumir de frutas grandes.

Pulpa bastante carnoso, saturado, con un alto contenido de jugo. Bayas tener suficiente dulzura, ya que el contenido de azúcar en ellos es de 17.6 g / 100 cm3.

No hay astringencia, los huesos son bastante pequeños, 2-3 piezas en la baya. También se debe tener en cuenta que la piel de la fruta es densa, pero se come, lo que solo puede afectar positivamente el sabor de la uva.

Sabor esta baya soleada es muy interesante: armoniosa, tiene un sabor moscatel suave que persiste durante mucho tiempo en la baya. El color es rojo-violeta oscuro.

La especie descrita es ideal para hacer vino tinto de mesa, ya que corresponde totalmente a las condiciones. (Acidez 5.4 g / dm3, contenido de azúcar de 17.6 g / 100 cm3).

Para la preparación de diferentes tipos de vinos, Pinot Noir, Syrah y Agat Donskoi se usan tradicionalmente.

Vine vigoroso Los arbustos tienen una gran fuerza de crecimiento. La maduración de la vid es muy buena. El enraizamiento de los esquejes es excelente, lo que tiene un efecto positivo en la facilidad de reproducción.

Incluso en el lluvioso otoño, las frutas no se agrietan y pudren, preservando el sabor a moscatel hasta el final. El sabor Muscat, Muscat Pleven, Muscat Hamburger también difieren en el sabor Muscat.

Fotos

Ver fotos de la variedad de uva "Valeria Voevoda":




Historia de la cría

Esta forma híbrida de uvas fue presentada por el viticultor más viejo de Rusia Herman Mikhailovich Litvinov de la ciudad de Gukovo, región de Rostov. Es un gran admirador de esta cultura y se trajo esta selección para sí mismo.

El voevoda es un híbrido de selección amateur, obtenido del cruce de variedades Cardinal y Talisman (Kesha). Cabe señalar que ambos "padres" tienen excelentes características de sabor.

Características

Poliniza esta uva por sí solo, porque tiene una flor bisexual. Los racimos son grandes y medianos, moderadamente cónicos, cónicos, a veces ramificados. El grupo tiene un peso promedio de alrededor de 400-600 gramos.

Hay "titulares de registro" separados, que alcanzan 800 gramos.

La resistencia a las heladas todavía se está estudiando, por lo que es necesario cubrir esta variedad durante el invierno. El mayor refugio es necesario para las plántulas y los arbustos jóvenes.

La mejor protección de las uvas para el invierno será una película con una superficie reflectante de espejo.

Enfermedades y plagas

Los frutos del voivoda no se agrietan y no se ven afectados por las avispas.

La resistencia a las enfermedades fúngicas es alta, pero desafortunadamente, en las estaciones adecuadas para su formación, el cultivo también puede verse afectado, solo en una pequeña medida.Una protección muy efectiva será el tratamiento del viñedo, si se realiza en un momento apropiado y al combinar fungicidas de diferentes efectos.

Pero debe recordarse: para que los patógenos de moho y oidio no se vuelvan adictivos a los fungicidas permanentes, deben cambiarse periódicamente.

La fertilización de esta uva es necesaria. Para grandes rendimientos, se deben aplicar fertilizantes minerales u orgánicos al suelo, incluso si la vid se cultiva en tierra fértil.

Con el comienzo de la maduración de la cosecha Voyevoda, y esto ocurre a fines de agosto y principios de septiembre (dependiendo de la región), puede aparecer una nueva preocupación: protección de cultivos futuros de aves.

Después de todo, las variedades de color oscuro atraen a las aves al viñedo. La mejor protección contra estas plagas ha sido y sigue siendo una red de protección especial para las aves.

Un tipo similar de redes se adjunta sobre el viñedo a los soportes instalados del enrejado.

Si esto no es posible, la red se extiende verticalmente a lo largo del viñedo.

Por lo tanto, la variedad descrita anteriormente es casi ideal para la cría. Después de todo, sus ventajas son innegables:

  • bayas jugosas grandes;
  • términos cortos de envejecimiento;
  • alta productividad;
  • buena polinización, gracias a las flores bisexuales;
  • resistencia a las principales enfermedades fúngicas;
  • bajo desperdicio de avispas.
De los menos, se debe notar solo la actitud desconocida hacia la escarcha y la resistencia al invierno de la variedad.

Y aunque cada temporada, gracias a los esfuerzos de los criadores, están surgiendo nuevas variedades, las uvas Voyevoda pueden reclamar con razón el amor de los productores de vino y los fanáticos de las bayas de uva.

Pin
Send
Share
Send