¡Se necesita ayuda urgente! Había un molde en una olla, en las raíces y las hojas de una orquídea

Pin
Send
Share
Send

Orquídea: una de las plantas más bellas y espectaculares en un jardín de flores. Bajo las condiciones de cuidado estas caprichosas bellezas exóticas complacen a los dueños por muchos años. Pero, como muchas otras flores domésticas, pueden enfermarse de vez en cuando. Uno de los problemas más comunes y desagradables para los amantes de las orquídeas es la apariencia en la planta o sustrato en el que se planta, el moho. Por qué aparece, por qué razón las raíces y las hojas del molde de la planta, consideran en el artículo.

¿Qué es y cómo se ve?

El moho es un hongo, que a menudo afecta a las plantas de interior, parece una capa lanuda formada en hojas, tallos y raíces. Se propaga y se multiplica con la ayuda de argumentos, que son extremadamente tenaces. Introducidos en la casa una vez, las esporas del hongo pueden infectarse con el cuidado incorrecto de toda la flor.

El color de las manchas de moho puede ser gris claro, casi blanco, verdoso o negro. Parece una corteza delgada y esponjosa en la superficie de una flor.

¿En qué partes de la flor se forma?

Si no hay condiciones favorables, las esporas del hongo están en un estado "latente" y es posible que no se manifiesten por muchos meses, pero tan pronto como el ambiente lo permita, comienzan a multiplicarse activamente. El moho puede afectar casi todas las partes de una orquídea, arrastrándose en los vacíos entre la corteza, sobre la superficie del sustrato, afectando el sistema de raíces y el tallo de la planta.

¿De qué puede venir el color blanco?

  • El principal factor para la propagación activa del hongo en la orquídea es demasiada humedad del aire y una fumigación demasiado intensa. Para algunas especies de orquídeas, por ejemplo, phalaenopsis, el riego foliar está contraindicado. Para muchos otros tipos de pulverización que se muestran solo en el sistema raíz.
  • El segundo factor - riego muy intenso. Si no solo hubo signos de la destrucción de la flor con un hongo, sino que también comenzó la podredumbre de las raíces o los tallos mismos, es necesario limitar el número de irrigación.

    Para regar una orquídea es necesario solo cuando todo el sustrato está seco. El riego se realiza sumergiendo la olla en agua durante aproximadamente 30 minutos.

  • El tercer factor - agua demasiado fría o muy dura. Es deseable regar la orquídea con agua embotellada o de lluvia, dejándola para sedimentar. El agua debe estar a temperatura ambiente.
  • El cuarto factor - estasis de humedad en el núcleo o axilas de las hojas. Para evitar esto, después de rociar y regar, asegúrese de eliminar el agua de los senos paranasales.hojas o desde el núcleo de la roseta.
  • El quinto factor - temperatura ambiente demasiado alta, donde mora la flor Si el calor se combina con alta humedad, un hongo en la orquídea no tardará mucho.
  • El sexto factor - no se limpió a tiempo hojas muertas y flores. Con ellos, un hongo puede infectar primero el suelo y luego toda la planta.

¿Cuáles son las consecuencias para la planta de la infección por hongos?

El moho en las primeras etapas se elimina fácilmente de las hojas y de los tallos de las orquídeas. Si no luchas contra él, el hongo se extenderá gradualmente a toda la planta, la flor comenzará a doler, las raíces se secarán y eventualmente la orquídea morirá. Si la planta se ve muy afectada por el moho, es mejor desecharlo, para no infectar otras flores en la casa.

¿Cómo deshacerse del hongo?

En las axilas de las hojas

Hay dos tipos de moho en las hojas de la orquídea: blanco y negro. Con moho blanco es más fácil luchar. Necesita una cucharadita de vitriolo y diluir en 2 litros de agua y limpiar la solución resultante con hojas. No son malas las peleas con carbón de carbón activado: una píldora puede ser aplastada y las hojas en polvo en las lesiones.

El moho negro es casi imposible de tratar, por lo que las hojas enfermas se cortan, se utilizan, y los lugares cortados se limpian con solución de vitriolo.

En las raíces

Peor aún, si el hongo ha afectado no solo las hojas, sino también la raíz de la orquídea, ya que el moho destruye su caparazón, debilitando extremadamente la planta.

  1. La orquídea debe sacarse del sustrato en todo momento, enjuagando la raíz con mucho cuidado, prestando especial atención a las áreas afectadas, en agua tibia (a una temperatura de 30-35 grados).
  2. Durante 15 minutos, remoje las raíces y el tallo de la planta en una solución de fungicida muy débil (por ejemplo, 1/4 o 1/6 de la concentración indicada en el paquete).
¡Importante! Si hace que la solución de fungicida se concentre demasiado, puede provocar una quemadura de la planta y su posterior muerte.

¿Qué sucede si se golpea el sustrato en la olla?

Si el suelo se ve afectado por un hongo, es mejor deshacerse de él.

  1. Un nuevo sustrato antes de replantar la flor debe remojarse en agua hirviendo durante al menos 15 minutos, secarse y luego llenar la maceta en la que crecerá la orquídea.
  2. En el sustrato deben agregarse 3 tabletas de carbón activado, corteza de madera o un poco de ceniza tamizada.
  3. Después de cambiar el suelo, la orquídea no necesita ser regada por al menos 3 días.
  4. También es aconsejable colocar la flor en un lugar seco y bien iluminado.

En la etapa inicial del desarrollo del molde,si golpeara solamente la capa superior del sustrato, las áreas con hongos visibles deberían ser removidas, el suelo completamente aflojado y completamente secado, añadiéndole también carbón activado o cenizas.

Sugerimos ver un video sobre el molde en el sustrato:

¿Cómo tratar si toda la planta está enferma?

Si la flor se ve afectada por el hongo por completo, será extremadamente difícil salvarla.

  1. En primer lugar, es necesario sacar la orquídea del suelo viejo, enjuagar las raíces en agua tibia, eliminando las áreas podridas o secas.
  2. Limpie o rocíe las hojas y el tallo con solución de vitriolo, las hojas severamente dañadas recortadas.
  3. Transplante la flor en un suelo nuevo previamente desinfectado y reordene la orquídea en un lugar bien iluminado.
  4. No riegue la planta por al menos cinco días.

Lo que no vale la pena hacer?

Para el tratamiento de orquídeas del moho, se recomienda reorganizarlo en un lugar bien iluminado, pero no olvide que la exposición prolongada a la luz solar directa, especialmente en verano, puede provocar una quemadura térmica de una flor delicada.

Cuando se usa una solución de vitriolo o fungicida, se debe evitar su alta concentración; esto puede provocar una quemadura química de la planta.

No corte inmediatamente todas las hojas y raíces afectadas por moho, ya que esto debilitará la flor. Muy a menudo será suficiente para enjuagarlos y limpiar o rociar la planta con una solución de sulfato de cobre.

Prevención

La mejor prevención de la aparición de enfermedades fúngicas es el cumplimiento cuidadoso de las normas de cuidado e higiene de la planta. Mientras más temprano se encuentre un hongo, más fácil y rápido será combatirlo. Especialmente aquí las siguientes medidas preventivas son importantes:

  • Alimentación adecuada:

    Las orquídeas deben fertilizarse solo con fertilizantes especializados, marcados en el envase "Para orquídeas". Los fertilizantes convencionales para plantas de interior están diseñados para su uso en terrenos ordinarios.

    Cuando se utilizan en sustratos para orquídeas basadas en corteza, la mayoría de las sales se depositan en el sustrato mismo, creando un entorno desfavorable para el sistema de raíces. Particularmente cuidadoso es la aplicación de fertilizantes nitrogenados, ya que una sobredosis debilita la inmunidad de la planta y la hace vulnerable al moho.

  • Riego adecuado:

    Puede regar las orquídeas solo con agua moderadamente tibia y solo cuando el sustrato en el que crecen se seque por completo.

  • Aireación regular:

    El acceso diario de aire fresco a la habitación que contiene orquídeas, será una excelente prevención de enfermedades fúngicas.

  • Suficiente iluminación:

    Hongo como la humedad y la oscuridad. En invierno, cuando se altera la luz natural, el hongo aparece especialmente en las orquídeas. Para iluminación adicional de orquídeas, puede usar lámparas de luz artificial.

  • Inspección regular:

    Inspeccione regularmente la orquídea en busca de plagas, enfermedades y moho. En la etapa inicial de la enfermedad, enfrentarlo no será difícil.

Por lo tanto, con el cuidado adecuado y la enfermedad diagnosticada a tiempo, el tratamiento de las orquídeas del moho no es difícil. Lo principal es no permitir un daño fuerte a la planta, inspeccionar regularmente a la orquídea para detectar la presencia de hongos y otras enfermedades, y comenzar el tratamiento en las primeras etapas.

Pin
Send
Share
Send